Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 21 Ago 2019 16:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Felicidades!!! Haber podido escuchar de nuevo el potente y espectacular sonido de tan majestuosa locomotora tiene que haber sido algo sublime. Lastima de vivir tan lejos....

Saludos

Nota 21 Ago 2019 19:28

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Enhorabuena por semejante hazaña. Volver a escuchar esos ventiladores era un sueño.
Gracias.

Nota 21 Ago 2019 20:11

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
Saludos donde a sido restaurada esa locomotora pues o no lo e leído o no se a puesto muchas gracias.

Nota 21 Ago 2019 20:32

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
briqueta escribió:
Saludos donde a sido restaurada esa locomotora pues o no lo e leído o no se a puesto muchas gracias.


Según los datos que poseo, la locomotoras está en Mora, pues está preservada por la APPFI-Mora la Nova.

Nota 21 Ago 2019 20:38

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Mr TER escribió:
briqueta escribió:
Saludos donde a sido restaurada esa locomotora pues o no lo e leído o no se a puesto muchas gracias.


Según los datos que poseo, la locomotoras está en Mora, pues está preservada por la APPFI-Mora la Nova.


Hola a todos:
Efectivamente, según la www: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=1 se encuentra en Mora la Nova.
Me uno a las felicitaciones.
Saludos

Nota 21 Ago 2019 20:59

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Ahora a pintarla en sus colores originales , que son los que mejor le quedan , un saludo !!

Nota 21 Ago 2019 21:17

Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
zubietico escribió:
Ahora a pintarla en sus colores originales , que son los que mejor le quedan , un saludo !!


Te refieres al azul-amarillo o a los naranjas estrella?
Para gustos libreas, pero la verdad a mi la 250 me gusta más con los colores UN Tracción. :D

Nota 21 Ago 2019 21:20

Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
zubietico escribió:
Ahora a pintarla en sus colores originales , que son los que mejor le quedan , un saludo !!


Te refieres al azul-amarillo o a los naranjas estrella?
Para gustos libreas, pero la verdad a mi la 250 me gusta más con los colores UN Tracción. :D

En este caso solo podría ser esquema original la amarilla y azul. El esquema estrella lo portaban las 250.6, que desgraciadamente ninguna fue conservada.

Nota 21 Ago 2019 21:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
zubietico escribió:
Ahora a pintarla en sus colores originales , que son los que mejor le quedan , un saludo !!


Desde luego que pintada en su preciosa decoración original azul-amarilla sería la mejor candidata para formar un auténtico tren de los 80 con los coches 9.000 a juego.

Saludos

Nota 22 Ago 2019 01:53

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Mr TER escribió:
zubietico escribió:
Ahora a pintarla en sus colores originales , que son los que mejor le quedan , un saludo !!


Te refieres al azul-amarillo o a los naranjas estrella?
Para gustos libreas, pero la verdad a mi la 250 me gusta más con los colores UN Tracción. :D

Sin duda alguna , tendría que ser azul y amarillo que es que le corresponde , porque es de serie baja , no una chopper

Nota 22 Ago 2019 16:49

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Excelente noticia sobre la puesta en marcha de la 250.029, enhorabuena a los de Mora. Esperemos verla pronto en sus colores originales y remolcando algún tren histórico.

Saludos.

Nota 22 Ago 2019 18:28

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues quedaría tal que así:

Imagen

Foto de Philip Wormald en este mismo hilo

Nota 22 Ago 2019 19:53

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
De la página de the STB; En la antigua vía 13 de la estación de Sants, que no disponía de andén pero si de un elevado muelle de carga, era habitual que se estacionaran locomotoras en reserva. En esta ocasión vemos una larga fila de cinco locomotoras eléctricas de la serie 250 y cuatro locomotoras eléctricas de la serie 276. (Foto escaneada de una diapositiva).
Adjuntos
10491338443_5e6ba93ca9_k.jpg

Nota 22 Ago 2019 20:11

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Macunaima escribió:
De la página de the STB; En la antigua vía 13 de la estación de Sants, que no disponía de andén pero si de un elevado muelle de carga, era habitual que se estacionaran locomotoras en reserva. En esta ocasión vemos una larga fila de cinco locomotoras eléctricas de la serie 250 y cuatro locomotoras eléctricas de la serie 276. (Foto escaneada de una diapositiva).


Correcto y al otro lado del muro de ladrillos estaba el "Corral de la Pacheca" donde se hacían las operaciones de Auto-Expreso, mientras existió ese servicio en Renfe.

¡ Qué recuerdos !

Gracias por la foto. Saludos cordiales.

Nota 23 Ago 2019 10:28

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Que bien quedaría con los coches del museo de Madrid,estrella y nueva imagen, ojala coloboren las dos instituciones.

Nota 23 Ago 2019 14:58

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
mikel escribió:
Que bien quedaría con los coches del museo de Madrid,estrella y nueva imagen, ojala coloboren las dos instituciones.


¿Que coches tiene el Museo de Madrid que puedan salir a la vía con la 250?

Nota 23 Ago 2019 16:37

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

The_Pyle_National escribió:
mikel escribió:
Que bien quedaría con los coches del museo de Madrid,estrella y nueva imagen, ojala coloboren las dos instituciones.


¿Que coches tiene el Museo de Madrid que puedan salir a la vía con la 250?

Seguramente se refiera a los coches que custodia la AAFM, que en puertas abiertas y actividades del estilo siempre ha llevado uno u dos coches al Museo del Ferrocarril de Delicias para una exposición temporal.

Saludos.

Nota 24 Ago 2019 22:08

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Fran121 escribió:
The_Pyle_National escribió:
mikel escribió:
Que bien quedaría con los coches del museo de Madrid,estrella y nueva imagen, ojala coloboren las dos instituciones.


¿Que coches tiene el Museo de Madrid que puedan salir a la vía con la 250?

Seguramente se refiera a los coches que custodia la AAFM, que en puertas abiertas y actividades del estilo siempre ha llevado uno u dos coches al Museo del Ferrocarril de Delicias para una exposición temporal.

Saludos.


Siendo así si son coches adecuados. En el pasado ya colaboraron la APPFI y la AAFM. Me alegra ver la 250 ya en las vías de la estación con la R pasada y todos los papeles en regla ¿Para cuando el primer viaje?

Podrían llevarla a puertas abiertas de Delicias también.

Nota 24 Ago 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

The_Pyle_National escribió:
Siendo así si son coches adecuados. En el pasado ya colaboraron la APPFI y la AAFM. Me alegra ver la 250 ya en las vías de la estación con la R pasada y todos los papeles en regla ¿Para cuando el primer viaje?

Podrían llevarla a puertas abiertas de Delicias también.

Por supuesto que son coches adecuados, aun más si la pintan con su decoración original, sería una composición que a más de uno (incluyéndome) le alegraría la vista, ahora solo falta esperar a ver como evoluciona la cosa. Por cierto, ¿Sabes a ciencia cierta de que ha pasado la R y tiene todos los papeles en regla? Porque ahí está la 269.604, 289.015, etc. que están en perfecto orden de marcha pero debido a que, según tengo entendido, Renfe no les quiere pasar R están en Fuencarral muertas de risa... Este año está crudo para la circulación de locomotoras históricas, excepto las de ALSA.

Saludos.

Nota 25 Ago 2019 02:49

Desconectado
Mensajes: 2188
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Eso parece compañero mucho me temo yo también de que este año si hace viajes la AAFM sera con locomotora Alcos o Japonesas de Alsa debido a que les tienen que pasar la "R" y encima para remate según llegue a oir que tienen que gastarse los dineros en ponerles el Asfa Digital si ya de por si pasar la "R" es carisimo para cada material motor y encima gastarse el dinero en ponerles el Asfa Digital y si encima para remate en vez de tener uno vehiculo o dos vehiculos tienes: La Suiza, la 440-096, la 269-604 Gata y la recién adquirida 333-107 pues el dineral que tendran que aportar es bestial creeo yo por eso es triste y mucho me temo que los viajes los haran con las locos de Alsa, yo como aficionado ojala que poco a poco vallan pasandoles la "R" y les pongan el Asfa Digital para asi poder ver de circular el gran material que tienen preservado y que tanto les a costado tener y ponerlo a punto muchos de sus socios y que hacen lo que pueden en mantenerlo, en serio ojalaa, pero la cosa esta un poco chunga y más con todo el material que tienen. Todo esto que comento se minimizaria en gastos si una asociación en vez de tener 4 o 5 vehiculos motores solo tubieran 1 o como mucho 2 pues para mantener más vehiculos solo es viable si saben que tienen asegurado mucho dinero para invertirlo pero sabiendo que no es asi yo no me metería en adquirir y tener varios o más vehiculos sabiendo luego lo que va a pasar y luego tendran problemas de dinero para ir pagando p.e. las "R" y luego el mantenimiento y encima sabiendo que luego ni Renfe ni nadie aporta una subvención de dinero para que las asociaciones lo tengan más facil y respiren más desahogados pues peor todavia. Pero claro es que es bonito tener y adquirir mas cosas (y a quien no le gusta tener y acaparar más) pero primero hay que pensar si se lo pueden permitir o no pero al final mira lo que pasa, como digo siempre hay que ser mas previsor y más en este país rodeados de gente de arriba que ponen muchos más trabas y dificultades a la hora de dar mas facilidades y poner en circulación los trenes historicos.

Todo lo comentado por mi es mi opinión pero si muchos creeís que no la llevo y e tenido fallos os agradezco mucho que me las rectifiqueís.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 25 Ago 2019 12:51, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal