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Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 24 Nov 2013 19:25

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Alguien me puede decir cual es la ultima locomotora de esta serie.Gracias compañeros y saludos

Nota 24 Nov 2013 20:00

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Antoniosantaelena escribió:
Alguien me puede decir cual es la ultima locomotora de esta serie.Gracias compañeros y saludos


Antonio la serie estaba formada por 35 ejemplares. 250-001/035 con equipo eléctrico clásico
Ademas existieron otras 5 con equipo chopper que formaron la subserie 250-600 (250-601/605)
Saludos.

Nota 24 Nov 2013 20:11

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Gracias Pacheco eres una enciclopedia del ferrocarril

Nota 24 Nov 2013 23:20

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Antoniosantaelena escribió:
Gracias Pacheco eres una enciclopedia del ferrocarril



La última que siempre fotografié en colores Estrella estaba todavía de buen ver en sus últimos años.

Saludos
Adjuntos
250-605_DEP.CAN TUNIS_2003-12-1.jpg
250-605_DEP.CAN TUNIS_2003-12-2.jpg
250-605_TARRAGONA_1994-04.jpg
250-605_TARRAGONA_2003-02.jpg
250-605_TARRAGONA_2003-02.jpg (80.28 KiB) Visto 4513 veces
250-605_TARRAGONA_2003-04.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Nov 2013 01:32

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Ya que estamos con decoraciones originales, ¿alguien tiene fotos de la 004 o 022 con los logos de Transporte combinado? me pareció verla en una revista de Maquetren tirando de un Teco y quede impactado.

Nota 25 Nov 2013 20:02

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A mi particularmente en el tema de las decoraciones de esta serie siempre me llamó la atención la decoración ESTRELLA, para mi gusto la mejor que ha ostentado esta serie a lo largo de toda su historia, aunque solo la lucieran los 6 ejemplares con tecnologia CHOPPER.
En esta magistral foto podemos ver las dos versiones ochenteras en una DT en la estación de MADRID CHAMARTIN remolcando el Rápido MADRID-ZARAGOZA el dia 1 de Agosto de 1986, un militar en Prácticas se dispone a dar salida a la composición.
Adjuntos
IMG_0500.jpg
Rápido MADRID-ZARAGOZA. MADRID CHAMARTIN 1-08-1986.
Autor: JA. Torregrosa. Colección: PACHECO.

Nota 25 Nov 2013 22:02

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Que grandes locomotoras.Me sorprendian su gran rugido cuando cogian velocidad.Las echamos de menos.Saludos Pacheco

Nota 25 Nov 2013 22:21

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Impresionante foto.

Me extraña que las locomotoras llevasen alzados los pantógrafos más próximos. ¿Podían circular en mando múltiple las dos subseries?

Nota 26 Nov 2013 16:04

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pacheco escribió:
...aunque solo la lucieran los 6 ejemplares con tecnologia CHOPPER...


Las chopper fueron sólo 5.
Imagen

Nota 27 Nov 2013 23:46

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pacheco escribió:
A mi particularmente en el tema de las decoraciones de esta serie siempre me llamó la atención la decoración ESTRELLA, para mi gusto la mejor que ha ostentado esta serie a lo largo de toda su historia, aunque solo la lucieran los 6 ejemplares con tecnologia CHOPPER.
En esta magistral foto podemos ver las dos versiones ochenteras en una DT en la estación de MADRID CHAMARTIN remolcando el Rápido MADRID-ZARAGOZA el dia 1 de Agosto de 1986, un militar en Prácticas se dispone a dar salida a la composición.


Muy interesante esa foto, pues con la enorme pontencia que tenían estas locomotoras era innecesario su uso en doble tracción; supongo que el objeto de la misma sería adiestrar a los maquinistas, porque de lo contrario no entiendo la necesidad de los 12.000cv para arrastrar un tren no demasiado pesado, en un trayecto sin desniveles de consideración.

Saludos

Nota 28 Nov 2013 00:50

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La 001 maniobrando en Granollers-Centre, en verano de 2008
Imagen
Adéu a una gran locomotora por UT440_132M, en Flickr

Nota 28 Nov 2013 18:37

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Segun tengo entendido, ni las 250 ni las 251 podian circular en doble, ni aun siendo de la misma subserie. Bueno, tecnicamente si podrian, pero las subestaciones de la red española no estaban preparadas para ello.

Nota 29 Nov 2013 01:28

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Entonces, viendo la foto que ha subido Pacheco, hemos de suponer que el tramo Madrid-Zaragoza si permitía (por potencia de subestaciones) el funcionamiento en DT de las 250.

Saludos

Nota 29 Nov 2013 09:39

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GM333 escribió:
Entonces, viendo la foto que ha subido Pacheco, hemos de suponer que el tramo Madrid-Zaragoza si permitía (por potencia de subestaciones) el funcionamiento en DT de las 250.

Saludos


¡Buenos días!...no sé si el tramo madrid-Zaragoza estaría preparado, pero la línea Valencia Barcelona, al menos en su primer tramo debía de estarlo cuando "pillé" a las 250-003 y 006 haciendo pruebas de catenaria pasando por El Puig, de hecho estuvieron varios días haciendo pasadas en uno y otro sentido aunque no siempre las mismas máquinas, posteriormente hicieron las mismas pruebas con dos locomotoras 252, unas veces aisladas y otras con el coche laboratorio...ahí van las fotos...Un saludo. Juan.
Adjuntos
250-006 + 250-003 en UM por pruebas de tensión de catenaria. El Puig, 11,17h. 03-09-1993..jpg
250-003 + 250-006 en UM por pruebas de tensión de catenaria. El Puig, 11,46h. 03-09-1993..jpg
252-045 + 252-069 y el coche laboratorio en un tren de pruebas. El Puig, 12,04h. 28-10-1996..jpg
252-069 + 252-045 circulación especial de pruebas. El Puig, 15,13h. 29-10-1996..jpg

Nota 29 Nov 2013 10:25

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Hola

Segun tenia yo entendido las 250 no podian ir en mando multiple por que la fuerza que sumaban entre las dos no lo soportarian los enganches de traccion. No se si ademas tambien estaria el problema del consumo electrico, este problema tambien lo tienen las 251.

Saludos
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Nota 29 Nov 2013 22:01

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Hola, las 252 si van en doble tracción, en la línea del AVE de Barcelona a Perpignan con trenes de mercancías, ya que una sola con trenes de 750m y las rampas que tiene la línea de alta velocidad, no puede, eso si alimentadas a 25Kv
Saludos
Jaume
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Nota 30 Nov 2013 15:44

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No me habia fijado en eso, vfp, es cierto que ni las 250 ni 251 no llevan manga para acoplarse en mando multiple.

Diferente son las dobles tracciones donde supongo que cada loco tiene que llevar un maquinista.

Las fotos tomadas en pruebas de locos tampoco indican que aunque dos locomotoras acopladas lleven el panto levantado las dos esten traccionando. De echo en algunas de estas pruebas, creo que de la pareja de locos, una va traccionando y la otra puede ir frenando.

Saludos,

Nota 01 Dic 2013 11:45

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250-030 en TARRAGONA.
Adjuntos
cae004.JPG
Autor no identificado. www.bargie.net

Nota 06 Dic 2013 21:18

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El video que os prometi sobre la serie 250 de renfe. agradecer a los compañeros su colaboración y disculparme si hubiere algun error apesar de haber pueto todo mi empeño.Espero que os guste. Gracias compañeros y un saludo para todos que lo disfruteis.
Recomendable que lo vean en HD y subir el volumen.

Nota 06 Dic 2013 22:00

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Antoniosantaelena escribió:
El video que os prometi sobre la serie 250 de renfe. agradecer a los compañeros su colaboración y disculparme si hubiere algun error apesar de haber pueto todo mi empeño.Espero que os guste. Gracias compañeros y un saludo para todos que lo disfruteis.
Recomendable que lo vean en HD y subir el volumen.


Buen trabajo Antonio, esta toda la serie completa, excelente homenaje a estas "alemanas" que tanto añoramos.
Saludos.

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