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Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 11 May 2012 17:16

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Primero tener la locomotora preservada. Luego ver si es viable ponerla en estado de marcha y mantenerla, por último decidir sus colores.
Digo yo

Nota 11 May 2012 17:27

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milcien escribió:
Primero tener la locomotora preservada. Luego ver si es viable ponerla en estado de marcha y mantenerla, por último decidir sus colores.
Digo yo


Lo dices tú, lo digo yo, lo dice el sentido común... Qué como decía un buen profesor mío "el sentido común es el menos común de todos los sentidos"!

Un saludo!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 11 May 2012 17:47

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Una excelentísima noticia!

Parece que ya estoy oyendo su característico sonido.

Enhorabuena a la gente de APPFI y a todos aquellos que han hecho realidad la preservación de una 250.

Nota 11 May 2012 18:09

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Un compañero se ha alegrado de la noticia de su preservación y pregunta que decoración se le hara entre las muchas que han llevado en su historia activa, además hace referencia a la Chopper. Yo no veo nada malo en ello, la verdad, ni que esta intervención falte al sentido común. Mucha gente recuerda tal o cual locomotora por su decoración y no coincidimos por la época en que las vivimos, es una pregunta lógica desde el punto de vista de la persona que la hace.

Hace algunos meses se rescató el tranvía 525 de Barcelona y esta hecho polvo pero como es de lógica se pensó en seguida y todos estuvimos de acuerdo en que había de repararse y parece que esta vez hay voluntad de que la reparación sea operativa. Pues una de las primeras cuestiones que se plantea en un vehículo de larga vida util, es ¿Como? ¿De que época se va a reparar? ¿Reversible?,?Artesonados de madera y asientos originales? y un largo etc. Pero la pregunta del millón que lleva aparejada cada una de las anteriores es ¿De que Color?, Si es reversible con artesonados de madera y asientos originales ha de ser amarillo respetando el tono original, de las otras formas posibles tenemos el rojo y crema o el azul Porcioles que aun se adivina en su maltrecha estructura. Si señores el color tiene su importancia pues forma parte del conjunto. Estamos hablando de un vehículo histórico y la 250 ya lo es, por desgracia. ¿Que máquina es?, ¿que característica técnicas tiene actualmente?, ¿está en estado de origen?, sin no es así, ¿es factible dejarla como salió de fábrica? Al igual que en el caso del tranvía todas estas cuestiones llevan aparejada una de no menos importancia y efectivamente es ¿De que color?...

Saludos.

Nota 11 May 2012 20:16

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Lauria1226 escribió:

todas estas cuestiones llevan aparejada una de no menos importancia y efectivamente es ¿De que color?...

Saludos.


Pues bien facil

1 - mil rayas
2 - taxi

No hay mas.
Y creo que es mas importante saber el estado mecanico, electrico, neumatico de toda la locomotora antes que pensar en colorines, porque perdonarme todos los foreros, pero prefiero verla circulando con la pintura hecha un asco, que en un pedestal impecable de la muerte

Nota 11 May 2012 20:59

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Hola:

Hace unos años, preguntado un impulsor de esto de la preservación que muchos conocen y otros lo tienen muy presente, sobre qué color aplicar a un material recién cedido a su asociación, resolvió:

"A LUNARES"

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Nota 11 May 2012 21:30

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logg escribió:
Supongo que esta respuesta es en plan ironico, fantito.
Saludos,


En absoluto. La libertad de expresión es prioritaria y he de seguir el argumento del compañero.

En nuestro país vecino, por ejemplo, las asociaciones que tienen un material cedido no pueden pintarlo con los colores de la SNCF para no ser confundidos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 May 2012 22:36

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Pues esto de la SNCF tambien me parece una tonteria. Quien lo va a confundir.

A ver si al final va a pasar como en no se que asociación que se comento aqui en el foro, que hubo hasta palos entre los socios en una reunión para decidir de que color se pintaba un determinado material.
Eso ya parece el colmo. :lol:

Nota 12 May 2012 01:30

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La 1ª de la serie 250 dando tracción a un pesado mercancías (Teco) a su paso por la est. de Castelldefels:
Adjuntos
229-Loc. 250-001 arrastrando un Teco a su paso por Castelldefels, 07-1999..jpg
La potente 250-001 arrastrando un Teco a su paso por Castelldefels, 07/1999.

Nota 12 May 2012 06:21

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Lamento y pido sinceras disculpas si he dado a entender que desautorizaba a nadie. En ningún momento ha sido mi intención. Solo reflexionaba desde el ángulo de aficionado y es muy normal, todos lo hacemos, que en nuestras conversaciones que por regla general no suelen ser largas nos refiramos a todos los aspectos del material y el color es uno de ellos por lo llamativo y porque refleja nuestros gustos y preferencias. Nuestra afición se ha forjado en una determinada época y para cada uno de nosotros esto equivale a un material emblemático muy determinado con su correspondiente decoración y ello pesa y mucho a la hora de preservar cualquier vehículo, nunca lloverá a gusto de todos, pues si se deje tal y como salió de fábrica a quien las conoció ya en "Taxi" no le van a sonar de nada, las encontrará extrañas. Se da el caso de la "Patxanga" pintada de gris-Barco en una época que ya no queda nadie que las hubiera conocido así. Su color emblemático era el azul claro y plata. Las de vapor no tienen tanto problema, pero también hay sus detalles. No es un tema tan baladí y muy dificil de ponerse de acuerdo, más que en las cuestiones técnicas en que, por lo que se refiere a la afición en general, hay una unidad de criterios muy clara.

Saludos.

Nota 12 May 2012 09:12

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Fantito escribió:
En nuestro país vecino, por ejemplo, las asociaciones que tienen un material cedido no pueden pintarlo con los colores de la SNCF para no ser confundidos.

¿A qué nivel de colores de la SNCF te refieres? Lo digo por casos como la CC 6570, CC 6575, RGP X 2725 y 2726, X 4395, BB 63705... Ejemplos de material preservado por asociaciones según acuerdo de cesión con SNCF, que ostentan decoración SNCF en diferentes épocas de circulación de éstos vehículos...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 12 May 2012 09:57

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Por ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Hay diversas tipologías de asociaciones y depende del grado de cesión del material, pero por lo general, el material cedido directamente a las asociaciones no se les permite la decoración tipo SNCF.
El material cedido mediante o por mediación del Museo Nacional, sí que ostenta los colores originales, pero este material sempre es propiedad del Museo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 May 2012 10:22

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Excelente noticia sin duda. Por lo que me he podido fijar en listadotren, la locomotora cedida se trata de la 250.029 (la que no lleva la galleta en el frontal).

Saludos

Nota 12 May 2012 10:23

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Vale, ahora lo he entendido, gracias, la verdad es que es un tema que me había costado hasta ahora de entender bastante. Por cierto, la decoración de TPCF me parece por lo general acertada, pero hay ciertas decoraciones que bufffffff :lol: : http://www.lrpresse.fr/trains/album_mod/upload/686a802bf5adb01e414dd98e96047118.jpg.
Efectivamente, la preservada es la 250-029. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 12 May 2012 11:05
pistacho

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fernan269 escribió:
Lauria1226 escribió:

todas estas cuestiones llevan aparejada una de no menos importancia y efectivamente es ¿De que color?...

Saludos.


Pues bien facil

1 - mil rayas
2 - taxi

No hay mas.
Y creo que es mas importante saber el estado mecanico, electrico, neumatico de toda la locomotora antes que pensar en colorines, porque perdonarme todos los foreros, pero prefiero verla circulando con la pintura hecha un asco, que en un pedestal impecable de la muerte


Y Fernan siempre pensando en Japonesas...

Nota 12 May 2012 14:28

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Una foto de las 250 tal y como están en la actualidad en FSL.
http://www.flickr.com/photos/252renfe/7 ... hotostream

Saludos.

Nota 12 May 2012 14:43

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Fantito escribió:
Hay diversas tipologías de asociaciones y depende del grado de cesión del material, pero por lo general, el material cedido directamente a las asociaciones no se les permite la decoración tipo SNCF.
El material cedido mediante o por mediación del Museo Nacional, sí que ostenta los colores originales, pero este material sempre es propiedad del Museo.


No tiene por qué, la CC 6570 no está cedida via el Museo de Mulhouse, y está pintada con los colores de la SNCF.

http://www.flickr.com/photos/ut209yasea12/6014170602/
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 16 May 2012 12:17

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Siento el revuelo que he organizado por preguntar en qu decoracion se iba a restaurar y si alguna de esas unidades llevo tal decoracion.

Todos estamos de acuerdo en que las reparaciones deben de ser de dentro hacia afuera, pero en el caso de que no se pudiera y se hiciera para empezar una reforma estetica, pues..... esperemos poder verla pronto.

Saludos

Nota 16 May 2012 17:41

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Sin duda una gran noticia que merece celebrarse con unos buenos vídeos:







Saludos

Nota 16 May 2012 17:46

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Ubicación: ESPAÑA
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servi3d escribió:
Siento el revuelo que he organizado por preguntar en qu decoracion se iba a restaurar y si alguna de esas unidades llevo tal decoracion.

Todos estamos de acuerdo en que las reparaciones deben de ser de dentro hacia afuera, pero en el caso de que no se pudiera y se hiciera para empezar una reforma estetica, pues..... esperemos poder verla pronto.

Saludos


No lamentes nada. Lo lógico, ante la restauración/preservación de una locomotora que ostentó durante su vida activa tres decoraciones distintas, es preguntarse por cual de ellas se optará en el futuro. El revuelo causado es problema de quienes lo han hecho, no tuyo.

Por mi parte, espero verla algún día con su elegante y preciosa librea azul-amarilla.

e25 250-001-5 en la fábrica de Krauss Maffei en Alemania. Año 1981.jpg
e25 250-001-5 en la fábrica de Krauss Maffei en Alemania. Año 1981.jpg (124.43 KiB) Visto 4112 veces


Saludos

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