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Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 07 Oct 2012 21:14

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¿como habran llevado la loco de la ultima foto a donde esta, teniendo en cuenta que no hay vias donde esta situada?

Nota 07 Oct 2012 22:28

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hay un peazo de puente grua encima, supongo que habra sido ese el metodo, ya que al separarla de los bogies, tambien van las transmisiones y todo eso, asi que baja el peso.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 08 Oct 2012 19:26

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No tiene otra explicacion, plobo

Nota 09 Oct 2012 03:17

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Unas dudas me asaltan:

¿ Se ha decidio qué unidad(es) se van a preservar ?
¿ Lo harán en condiciones de Marcha ? (Tengo entendido que el mantenimiento es carísimo, debido a la falta de repuestos).

Por otra parte, me gustaría leer vuestras opiniones respecto al comentario que me hicieron (fuera de este foro), refiriéndose a esta serie como "los 40 prototipos inacabados del dúo Krauss-Maffei y Renfe" .

A mí, la verdad, me parece un comentario despectivo algo exagerado. Es cierto que la serie 250 tuvo unos inicios complicados, que alargaron su entrada en servicio. Y también es cierto que se le hicieron un montón de modificaciones a esta serie.

Pero de ahí, a decir que, los Alemanes de Krauss-Maffei y los Suizos de Brown, Boveri et Compagnie, vinieron a experimentar a España lo que no se atrevían a probar en Europa, me parece una exageración pasada de rosca... Y es que a árbol caído, todo el mundo hace de él, leña.

En fin, que espero que me ilustréis un poquito con vuestros comentarios.

Saludos cordiales.

Nota 11 Oct 2012 17:57

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La 5025 en sus últimos coletazos, con un tren que muchos tenemos cazado, y que era habitual verlo tirado con alemanas. Se trata del siderúrgico (también conocido como bigas) Castellbisbal - Frontera francesa, en mayo de 2009, a la salida de la estación de Mollet Sant Fost.
Imagen
Siderúrgic per Mollet Sant Fost por UT440_132M, en Flickr

Nota 11 Oct 2012 19:11

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En cuanto al funcionamiento de la electrónica y cómo ésta regula la tracción, cuando revise toda la documentación que tengo ya escribiré algo, que veo que se mezclan mucho términos como chopper, electrónica y demás que aunque tienen que ver, no necesariamente están bien utilizados.

Saludos.


Está claro Vfp; velocidad prefijada; y la regulación de la tracción (sea el sistema que sea) se encarga del resto.

Gracias por la info.

;).

Nota 11 Oct 2012 21:26

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catalanfan67 escribió:
Unas dudas me asaltan: ¿ Se ha decidio qué unidad(es) se van a preservar ? ¿ Lo harán en condiciones de Marcha ? (Tengo entendido que el mantenimiento es carísimo, debido a la falta de repuestos).

Solo creo que puedo responderte acerca de esas dudas con total seguridad. El material que se preserva no es algo del plan "pues mira, preservamos una 250 y ya está", suerte hemos de dar que esté preservada una 250 (y, sobre todo, a quién está cedida)... En la actualidad, la 250-029 está preservada por la FFE y cedida a APPFI Móra la Nova. Sigue en FSL, pendiente de traslado. En cuanto a si será restaurada operativamente, se afirmó que sí, evidentemente cuando a APPFI le sea posible. Alguien de APPFI te podrá responder mucho mejor relativo a estas cuestiones.

Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 12 Oct 2012 08:46

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Gracias por vuestras respuestas, especialmente a Vfp, por lo aclarador y exhaustivo de su contestación.

Saludos cordiales.

Nota 20 Nov 2012 17:52

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Algunas de las ultimas 250 en su ultima decoración.


Nota 20 Nov 2012 20:59

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Cada dia se les hecha más de menos, aqui una imagen de sus tiempos gloriosos.
Adjuntos
7343.jpg
Foto: RENFE
7343.jpg (87.57 KiB) Visto 4697 veces

Nota 20 Nov 2012 21:14

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¿Y que hace esa acoplada a una 269 Mazinguer las dos con los pantos arriba?
Imagen

Nota 21 Nov 2012 20:24

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Bueno, pero la 250 no era una locomotora completamente nueva, digamos que tiene "antecesores" en Alemania.

El punto debil de estas locos era, aparte de la electronica, su enorme bogie monomotor de 3 ejes.

Nota 21 Nov 2012 22:32

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logg escribió:
Bueno, pero la 250 no era una locomotora completamente nueva, digamos que tiene "antecesores" en Alemania.

El punto debil de estas locos era, aparte de la electronica, su enorme bogie monomotor de 3 ejes.


Desde muy niño a las 250 yo les veía multitud de similitudes con las 103 de la DB. Sería por sus bogies tipo CC semitapados por la carrocería; sería por su enorme potencia; sería por su tamaño y longitud casi idénticos; sería por su fabricación alemana... Pasado el tiempo veo que cualquier coincidencia entre ambas era pura casualidad. :roll:

Saludos

Nota 25 Nov 2012 01:35

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De pura casualidad he hallado en el BOE la resolución por la que se autorizaba a CAF y a MTM para la importación de las piezas de las locomotoras 250. Lo bueno del asunto es que al final vienen listadas todas las piezas que se importaron: desde las famosas transmisiones, hasta los motores, pasando por los controles chopper de las cinco locomotoras que los llevaron.

Éste es el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/1982/12/14/p ... -34291.pdf

Espero que os interese.

Saludos cordiales.

Nota 05 Dic 2012 20:28

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250-601 24 años atrás en la estación de SITGES. Locomotora perteneciente a la serie 250-601/605 adquiridas por RENFE en los años 1987/89.
Adjuntos
8057.jpg
SITGES 1988. Foto: JORDI RALLO

Nota 06 Dic 2012 00:52
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Que bonita composicion, desde luego elegancia no les faltaban en cualquiera de sus libreas y al frente de expresos y estrellas daban una prestancia creo que dificilmente superadas.

Esperemos que esa preservacion se materialice cuanto antes y sea resguarda bajo techo.

Saludos

Nota 09 Dic 2012 23:36

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Ferrovie escribió:
De pura casualidad he hallado en el BOE la resolución por la que se autorizaba a CAF y a MTM para la importación de las piezas de las locomotoras 250. Lo bueno del asunto es que al final vienen listadas todas las piezas que se importaron: desde las famosas transmisiones, hasta los motores, pasando por los controles chopper de las cinco locomotoras que los llevaron.

Éste es el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/1982/12/14/p ... -34291.pdf

Espero que os interese.

Saludos cordiales.

Que cosa mas curiosa.

Nota 10 Dic 2012 10:54

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pacheco escribió:
250-601 24 años atrás en la estación de SITGES. Locomotora perteneciente a la serie 250-601/605 adquiridas por RENFE en los años 1987/89.


Pedazo de foto ¿Puede ser el Estrella Barcelona Ciutat Condal (Madrid Barcelona)?

Nota 10 Dic 2012 20:41

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iberjesus escribió:
pacheco escribió:
250-601 24 años atrás en la estación de SITGES. Locomotora perteneciente a la serie 250-601/605 adquiridas por RENFE en los años 1987/89.


Pedazo de foto ¿Puede ser el Estrella Barcelona Ciutat Condal (Madrid Barcelona)?


El Ciudad Condal circulaba vía Manresa normalmente, por la hora del día podría tratarse o del "Sevillano" o el Gibralfaro.

Saludos

Nota 27 Dic 2012 12:51

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Hola
Me han dicho que han pasado tres 250 a los talleres de FSL desconozco para que, haber si alguien de la zona lo puede confirmar.

Saludos
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