Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 03 May 2013 20:56
Tempranillo

Desconectado
sergio440 escribió:
Alguien sabe cual es la 250 que trasladaron a Mora La Nova ? Que locomotora la traslado ? :D :D

Salu2!!!

La 250-029,
El traslado lo efectuó la 319.321 de Continental Rail.
viewtopic.php?f=9&t=50356

Nota 04 May 2013 10:13

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
La afortunadamente preservada 250-029 en plena faena, traccionando un TECO por la línea Valencia-Tarragona en agosto de 2007, donde eran habituales pero bastante difíciles de cazar. Esta circulación me pilló por sorpresa y la toma tuvo que ser improvisada.

aut250029bn.jpg
250-029 con TECO en agosto de 2007. Foto: Aut592.
aut250029bn.jpg (96.07 KiB) Visto 4424 veces


Saludos.

Nota 04 May 2013 12:08
Tempranillo

Desconectado
Son unas máquinas preciosas,yo diría que son las eléctricas que mas me gustan,guardo muy buenos recuerdos de ellas.

Nota 04 May 2013 13:01

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Aut592 escribió:
La afortunadamente preservada 250-029 en plena faena, traccionando un TECO por la línea Valencia-Tarragona en agosto de 2007, donde eran habituales pero bastante difíciles de cazar. Esta circulación me pilló por sorpresa y la toma tuvo que ser improvisada.

aut250029bn.jpg


Saludos.


Pues la foto te salió perfecta, refleja todo el poderío y majestuosidad de estas moles eléctricas. Esperemos verla pronto con su bonita decoración original azul-amarilla.

Saludos

Nota 04 May 2013 15:37

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
250-029 + 250-023 + 250-027 + 252-020 en reserva. Valencia-Nord. 21,00h. 16-05-1994..jpg
Las 250-029, 023 y 027 esperando los Estrellas de turno en la reserva de Valencia-Nord el 16-05-1994.
¡Hola a todos!...yo no voy a ser menos y aquí va mi pequeño homenaje a estas maravillas...las tres primeras en su librea original y la cuarta ya "engorrinada"...Un saludo. Juan.
Adjuntos
250-029 estacionada en reserva. Vïa 19, Valencia-Nord. 16-05-1994..jpg
La 250-029 en cabeza del trío anterior en la reserva de Valencia-Nord el 16-05-1994.
250-029 + 250-024 tirada dirección Sagunto. el Puig, 11,55h. 27-10-1995..jpg
La 250-029 con la 024 remolcada en dirección a Sagunto pasando por El Puig el 27-10-1995.
250-029 y el Teco Renfe Morrot-Silla a su paso por Massalfassar. 14,23h. 17-08-2007..jpg
La 250-029 con un Teco Morrot-Silla a su paso por Massalfassar-Albuixech el 17-08-2007.

Nota 04 May 2013 15:43

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
juan242f2009 escribió:
El adjunto 250-029 + 250-023 + 250-027 + 252-020 en reserva. Valencia-Nord. 21,00h. 16-05-1994..jpg ya no está disponible
¡Hola a todos!...yo no voy a ser menos y aquí va mi pequeño homenaje a estas maravillas...las tres primeras en su librea original y la cuarta ya "engorrinada"...Un saludo. Juan.


Cómo cambian cuando las vemos en sus colores originales; parece otra locomotora distinta, mucho más estilizada y aerodinámica. Quienes diseñaron el amarillo y negro para estas (y otras) locomotoras se quedaron descansando.

e149 Málaga. Expreso Málaga-Barcelona esperando la salida bajo el sol.jpg
La 250-029 en sus mejores tiempos, con el Estrella Gibralfaro destino Barcelona, espera bajo el sol su hora de salida de Málaga.


Saludos

Nota 04 May 2013 16:01

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
GM333 escribió:
juan242f2009 escribió:
250-029 + 250-023 + 250-027 + 252-020 en reserva. Valencia-Nord. 21,00h. 16-05-1994..jpg
¡Hola a todos!...yo no voy a ser menos y aquí va mi pequeño homenaje a estas maravillas...las tres primeras en su librea original y la cuarta ya "engorrinada"...Un saludo. Juan.


Cómo cambian cuando las vemos en sus colores originales; parece otra locomotora distinta, mucho más estilizada y aerodinámica. Quienes diseñaron el amarillo y negro para estas (y otras) locomotoras se quedaron descansando.

e149 Málaga. Expreso Málaga-Barcelona esperando la salida bajo el sol.jpg


Saludos


Pues si....se conoce que a Renfe le dejaron la pintura amarilla y negra a muy buen precio por quedarse la producción de la fábrica....jejeje....de otro lado lo que más echo de menos es el peculiar sonido de sus ventiladores...era único. Un saludo. Juan.

Nota 04 May 2013 16:10

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
juan242f2009 escribió:
Pues si....se conoce que a Renfe le dejaron la pintura amarilla y negra a muy buen precio por quedarse la producción de la fábrica....jejeje....de otro lado lo que más echo de menos es el peculiar sonido de sus ventiladores...era único. Un saludo. Juan.


Sí, algo raro tuvo que ocurrir para que pintaran de ese color todo lo que se movía por las vías... En efecto, el sonido de sus ventiladores era especial y único, le daba una distinción muy marcada a esta serie de locomotoras. Cuando pasaban a altas horas de la madrugada con los Estrellas y Expresos estaba claro la locomotora que los remolcaba, sin verlo aquello sonaba a alemana de principio a fin. Unos tiempos maravillosos que cada vez se echan más en falta.

Saludos

Nota 04 May 2013 17:10

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
GM333 escribió:
juan242f2009 escribió:
Pues si....se conoce que a Renfe le dejaron la pintura amarilla y negra a muy buen precio por quedarse la producción de la fábrica....jejeje....de otro lado lo que más echo de menos es el peculiar sonido de sus ventiladores...era único. Un saludo. Juan.


Sí, algo raro tuvo que ocurrir para que pintaran de ese color todo lo que se movía por las vías... En efecto, el sonido de sus ventiladores era especial y único, le daba una distinción muy marcada a esta serie de locomotoras. Cuando pasaban a altas horas de la madrugada con los Estrellas y Expresos estaba claro la locomotora que los remolcaba, sin verlo aquello sonaba a alemana de principio a fin. Unos tiempos maravillosos que cada vez se echan más en falta.

Saludos


La verdad es que, hoy por hoy, lo poco que me recuerda al FERROCARRIL con mayúsculas que en pocos años se han cargado, es el silbato de las 253...que me recuerda a esos años de las 319 y 333 originales....Un saludo. Juan.

Nota 04 May 2013 22:45

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
juan242f2009 escribió:
GM333 escribió:
Sí, algo raro tuvo que ocurrir para que pintaran de ese color todo lo que se movía por las vías... En efecto, el sonido de sus ventiladores era especial y único, le daba una distinción muy marcada a esta serie de locomotoras. Cuando pasaban a altas horas de la madrugada con los Estrellas y Expresos estaba claro la locomotora que los remolcaba, sin verlo aquello sonaba a alemana de principio a fin. Unos tiempos maravillosos que cada vez se echan más en falta.

Saludos


La verdad es que, hoy por hoy, lo poco que me recuerda al FERROCARRIL con mayúsculas que en pocos años se han cargado, es el silbato de las 253...que me recuerda a esos años de las 319 y 333 originales....Un saludo. Juan.


Te ocurre lo mismo que a mí, pues cuando por la noche oigo pitar las 253 con su doble silbato ronco me parece regresar a los años 80 oyendo pasar los mercantes con las 319 originales, o el Rápido de Alicante con la 333. Qué nostalgia :roll:

Saludos

Nota 05 May 2013 00:02

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM333 escribió:
juan242f2009 escribió:
250-029 + 250-023 + 250-027 + 252-020 en reserva. Valencia-Nord. 21,00h. 16-05-1994..jpg
¡Hola a todos!...yo no voy a ser menos y aquí va mi pequeño homenaje a estas maravillas...las tres primeras en su librea original y la cuarta ya "engorrinada"...Un saludo. Juan.


Cómo cambian cuando las vemos en sus colores originales; parece otra locomotora distinta, mucho más estilizada y aerodinámica. Quienes diseñaron el amarillo y negro para estas (y otras) locomotoras se quedaron descansando.

e149 Málaga. Expreso Málaga-Barcelona esperando la salida bajo el sol.jpg


Saludos

Me sorprende esta fotografía en Málaga, pues estas máquinas pasaron muy pocas veces por esta y el resto de las lineas de Andalucia, según una leyenda ( no urbana) estaban limitadas en el paso de despeñaperros por su agresividad a la vía y la limitación de un puente, no se si es verdad pero yo siempre las via hacer el relevo en Alcazar con las 269 y de ahí a Cataluña se encargaban ellas de la mayoria de los expresos y rápidos.
saludos

Nota 05 May 2013 00:27

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GM1900 escribió:
Me sorprende esta fotografía en Málaga, pues estas máquinas pasaron muy pocas veces por esta y el resto de las lineas de Andalucia, según una leyenda ( no urbana) estaban limitadas en el paso de despeñaperros por su agresividad a la vía y la limitación de un puente, no se si es verdad pero yo siempre las via hacer el relevo en Alcazar con las 269 y de ahí a Cataluña se encargaban ellas de la mayoria de los expresos y rápidos.
saludos


No sé si esa leyenda será cierta o no, pero el caso es que las 250, en ocasiones, llegaban hasta Andalucía, si bien es cierto que el peso de los servicios los llevban las japonesas 269.

Saludos

Nota 05 May 2013 09:15

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
vfp escribió:
juan242f2009 escribió:
250-029 + 250-023 + 250-027 + 252-020 en reserva. Valencia-Nord. 21,00h. 16-05-1994..jpg
¡Hola a todos!...yo no voy a ser menos y aquí va mi pequeño homenaje a estas maravillas...las tres primeras en su librea original y la cuarta ya "engorrinada"...Un saludo. Juan.


La cuarta tiene pinta de 252, que sin embargo, con esos colores, es bonita hasta aburrir...

Saludos


Buenos días...pues si...era la 252-020 que esa tarde estuvo paseando por el depósito de Fuente de San Luis antes de volver a Valencia-Nord y estacionarse donde se la ve...Saludos. Juan.

Nota 05 May 2013 09:29

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
GM333 escribió:
GM1900 escribió:
Me sorprende esta fotografía en Málaga, pues estas máquinas pasaron muy pocas veces por esta y el resto de las lineas de Andalucia, según una leyenda ( no urbana) estaban limitadas en el paso de despeñaperros por su agresividad a la vía y la limitación de un puente, no se si es verdad pero yo siempre las via hacer el relevo en Alcazar con las 269 y de ahí a Cataluña se encargaban ellas de la mayoria de los expresos y rápidos.
saludos


No sé si esa leyenda será cierta o no, pero el caso es que las 250, en ocasiones, llegaban hasta Andalucía, si bien es cierto que el peso de los servicios los llevban las japonesas 269.

Saludos


Cierto. Normalmente el peso de la tracción desde Valencia hacia el Sur recaía normalmente en las 269-200, pero en ocasiones, especialmente con el "García Lorca" y raramente con el "Torre del Oro" al menos tengo constancia de que llegaban hasta Alcázar de San Juan. También excepcionalmente llegaron a remolcar el Talgo Pandular "Mare Nostrum" a causa del retiro temporal de las 252 para subsanar el problema que presentaban en los bogies y la instalación de las famosas "peras" del antilazo. Ahí subo unas imágenes, perdonad por la calidad de alguna de ellas, pero la cámara no daba para más. Un saludo. Juan.
Adjuntos
250-005 entra con el ''García Lorca''. Depósito de Alcázar, 17-08-1992..jpg
250-005 entrando con el "García Lorca" en Alcázar el 17-08-1992.
250-026 TP 463 ''Mare Nostrum'' Cerbère-Cartagena. El Puig, 16,24h. 21-08-1994..jpg
250-026 con el Pendular 463 "Mare Nostrum" pasando por El Puig el 21-08-1994.

Nota 08 May 2013 22:53

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
He vuelto a repasar este hilo y me ha dado "el ataque de nostalgia" con estas impresionantes locomotoras que todavía oígo zumbear con el Torre del Oro. Destacables sobre todo la pagina 1 y 2 de este hilo.
Pongo una serie de fotos que no son mías y que guardo en archivo que pasa de "colega a colega", desconozco en todo caso a sus autores.
En esta primera que solo se la fecha 30 de junio de 1989, me tiene intrigado el lugar, circulación por la derecha y con ese verdor de paisaje se me ocurre que se trata de la linea Barcelona-Port Bou.
Haber si con los cambios de horarios de mañana R.O. nos sorprende y pone un servicio así. :mrgreen:
Adjuntos
250 Talgo pendular.JPG

Nota 08 May 2013 22:55

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una más del archivo RENFE.
Adjuntos
7343.jpg
7343.jpg (87.57 KiB) Visto 4453 veces

Nota 08 May 2013 23:09

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Aquí una con solera, el sitio no necesita presentación...El tren..¿quién sabe?..Bilbao, Caceres-salamanca o el famoso Rápido Barcelona-Valencia.
La foto 11 de julio de 1983.
Por cierto tengo la guia-horarios de renfe del verano de 1983, con un 444 flamante en la portada, por si alguien le interesa el horario de algún tren en concreto de ese maravilloso año.
Adjuntos
250.025.JPG

Nota 08 May 2013 23:21

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Creo que es la salida de Valencia Tº, por lo que no puede ser otro que el Mare Nostrum, Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
250.016 Talgo III.jpg
250.016 Talgo III.jpg (149.07 KiB) Visto 4440 veces

Nota 08 May 2013 23:42

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Y con esta máquina, la 33, tengo una anécdota, viaje en Cabina (con autorización) el 30 de diciembre de 1991, remolcando el Gibralfaro y a la altura de Almasa se tuvo que detener la marcha para levantar el pantógrafo delantero, ya que habia riesgo de enganchón de la helada que estaba cayendo, prevía autorización puesto de mando nos pasamos todo el camino (yo hasta Álcazar) iluminando la viñas de los fogonazos que pegaba. :?
La foto con el potasero de Flix (o eso me parece) por Garraf, servicio casi exclusivo de las 7600. Desconozco autor y fecha.
Adjuntos
250.033.JPG

Nota 09 May 2013 01:40
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
GM1900 escribió:
Y con esta máquina, la 33, tengo una anécdota, viaje en Cabina (con autorización) el 30 de diciembre de 1991, remolcando el Gibralfaro y a la altura de Almasa se tuvo que detener la marcha para levantar el pantógrafo delantero, ya que habia riesgo de enganchón de la helada que estaba cayendo, prevía autorización puesto de mando nos pasamos todo el camino (yo hasta Álcazar) iluminando la viñas de los fogonazos que pegaba. :?
La foto con el potasero de Flix (o eso me parece) por Garraf, servicio casi exclusivo de las 7600. Desconozco autor y fecha.


CM1900, observa bien la fotografia de este TECO y verás las inscripciones de las cajas móviles.

msj

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal