Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 01 Nov 2014 19:24

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Una 440 y a su derecha tres 250...foto cedida por mi amigo DANIEL RUIZ ARRABAL
Imagen

Nota 01 Nov 2014 19:37

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que buenas fotografias.Lastima que ya no las escuchemos rugir por las vias con ese sonido tan caracteristico de ellas.

Nota 18 Dic 2014 13:42

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Desde hace tiempo no he comentado y subido ninguna foto de de estas maquinas desde el mes de julio de 2012, así que aprovechando otro viaje a Valencia de este verano actualizo la lista de las 4 locomotoras que quedan apartadas en la topera de Valencia F.S.L.

Saludos!
Adjuntos
1.jpg
Vista de la topera de Valencia F.S.L. con la 250-007 y el resto de loc. de la serie apartadas a la espera de un futuro incierto, 27/7/2014. [Foto: Juan Sánchez]
4-.jpg
Lateral de la 250-009 y 003 captado desde la vía muerta de la Subestación, Valencia F.S.L. 27/7/2014. [Foto:Juan Sánchez]
5-.jpg
Detalle de los testeros de la 250-008 y 009 enfrentadas, vía muerta de Valencia F.S.L. 27/7/2014. [Foto: Juan Sánchez]
6-.jpg
Cabina de mandos de la 250-008 (modernizada) en estado medio-aceptable, F.S.L. 27/7/2014. [Foto: Juan Sánchez]
7-.jpg
Pasillo de la 250-008 visto desde la cabina nº1 a mí dcha. armarios de convertidores y contactores de shuntado (abierto), F.S.L. 27/07/2014. [Foto: Juan Sánchez]
8-.jpg
La Cabina nº1 de la 250-003 a falta de algunos de sus equipos centrales, Valencia F.S.L. [Foto: Juan Sánchez]
3-.JPG
Yo junto al frontal de la 250-003, vía muerta de la estación de Valencia F.S.L. [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 01 Ene 2015 03:34, editado 2 veces en total

Nota 18 Dic 2014 19:16
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Irrecuperables estan estas 250, que lastima

Nota 21 Dic 2014 00:43

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ya ves compañero csc, pues una pena que estén ya irrecuperables estas cuatro locomotoras 250 porque de las que hay apartadas una dos de ellas las podían salvar del desguace y restaurarlas; es más ya que los APPFI de Mora la Nueva tienen una de esta serie seria interesante que Renfe hiciera un acopio de piezas de repuesto para que esta asociación pueda restaurar y poner en marcha la 250-029 en un futuro. Mientras tanto, subo par fotos de la 252-059 saliendo de los Talleres de Fuente de San Luis pasando por la que fue en su tiempo la antecesora en serie y potencia: las 250, ¡realidad o coincidencia! porque de aquí a unos 10 o 15 años las 252 pasaran por el mismo tramite que sus hermanas:
Adjuntos
1-.JPG
Las 4 ultimas 250 apartadas del servicio que aún quedan en pie, mientras que una 252 se le acerca por detrás, F.S.L. 27/07/2014. [Foto: Juan Sánchez]
2-.JPG
Triste imagen de las 250 donde apartadas y dormidas ven que su hermana la 252-059 pasa delante de ellas despidiéndose, Valencia F.S.L. [Foto: Juan Sánchez]

Nota 22 Dic 2014 11:59

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Juan4025 escribió:
Ya ves compañero csc, pues una pena que estén ya irrecuperables estas cuatro locomotoras 250 porque de las que hay apartadas una dos de ellas las podían salvar del desguace y restaurarlas; es más ya que los APPFI de Mora la Nueva tienen una de esta serie seria interesante que Renfe hiciera un acopio de piezas de repuesto para que esta asociación pueda restaurar y poner en marcha la 250-029 en un futuro. Mientras tanto, subo par fotos de la 252-059 saliendo de los Talleres de Fuente de San Luis pasando por la que fue en su tiempo la antecesora en serie y potencia: las 250, ¡realidad o coincidencia! porque de aquí a unos 10 o 15 años las 252 pasaran por el mismo tramite que sus hermanas:


+1.

Sería todo un detallazo, desde luego, ya que la propia Renfe no tiene ningún interés en conservar ninguna locomotora de esta serie.

Gracias por las fotos.

Saludos cordiales.

Nota 22 Dic 2014 12:47
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Juan4025 escribió:
Ya ves compañero csc, pues una pena que estén ya irrecuperables estas cuatro locomotoras 250 porque de las que hay apartadas una dos de ellas las podían salvar del desguace y restaurarlas; es más ya que los APPFI de Mora la Nueva tienen una de esta serie seria interesante que Renfe hiciera un acopio de piezas de repuesto para que esta asociación pueda restaurar y poner en marcha la 250-029 en un futuro. Mientras tanto, subo par fotos de la 252-059 saliendo de los Talleres de Fuente de San Luis pasando por la que fue en su tiempo la antecesora en serie y potencia: las 250, ¡realidad o coincidencia! porque de aquí a unos 10 o 15 años las 252 pasaran por el mismo tramite que sus hermanas.



catalanfan67 escribió:

+1.


Sería todo un detallazo, desde luego, ya que la propia Renfe no tiene ningún interés en conservar ninguna locomotora de esta serie.

Gracias por las fotos.

Saludos cordiales.:



Juan4025 y catalanfan67, en su momento APFFI, ya se precocupó de disponer de recambios para poner en marcha la 250.029. Desde el momento en que llegó a las instalaciones de Móra la Nova, los voluntarios de dicha entidad, algunos de ellos formaron parte del taller de Can Túnis de Barcelona, empezaron a trabajar en su puesta en marcha y según las previsiones de este momento, es cuestión de meses para que la magnífica alemana este en condiciones de operatividad.

msj
Adjuntos
976439_573401166051744_618925387_o.jpg
1267586_573401142718413_1518746541_o.jpg

Nota 22 Dic 2014 13:13

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Me alegro mucho de saberlo.

De todos modos, unos pocos recambios más, ayudarían a tenerla activa más años.

Saludos cordiales.

Nota 22 Dic 2014 13:32

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Como bien dice catalanfan67, no estaría de más tener más recambios para que estuviese operativa muchos años,un detallazo por parte de Renfe. Además que más les dará a ellos que cojan repuestos suficientes si las van a desguazar? En fin......
Por cierto,alguien sabe que librea pondrán a la 250 preservada?
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 24 Dic 2014 12:51
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
Marcos-SNCF escribió:
Como bien dice catalanfan67, no estaría de más tener más recambios para que estuviese operativa muchos años,un detallazo por parte de Renfe. Además que más les dará a ellos que cojan repuestos suficientes si las van a desguazar? En fin......
Por cierto,alguien sabe que librea pondrán a la 250 preservada?
Saludos.

Nueva imagen, (azul y amarillo) como no, y es la que le corresponde ;)

Nota 24 Dic 2014 13:32

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
EWS escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Como bien dice catalanfan67, no estaría de más tener más recambios para que estuviese operativa muchos años,un detallazo por parte de Renfe. Además que más les dará a ellos que cojan repuestos suficientes si las van a desguazar? En fin......
Por cierto,alguien sabe que librea pondrán a la 250 preservada?
Saludos.

Nueva imagen, (azul y amarillo) como no, y es la que le corresponde ;)


Desde luego ;) ;) ;)
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 25 Dic 2014 09:57

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola,

Siendo como sois una asociación seria y respetable, jamás he dudado ni por un instante, que le devolveríais sus colores originales. De todos modos, me gustaría sugerir la posibilidad de pintarla a dos colores (desde la mitad de la locomotora a cada uno de los testeros), siendo un testero de los colores originales serie 250.0 y la otra mitad con los colores originales de las 250.6, la subserie Chopper que estuvo en servicio.

En mi humilde opinión, sería un homenaje especial, para una locomotora especial.

Felices fiestas.

Nota 25 Dic 2014 17:42

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Hace unos días pensando como les quedaría a las 250's la decoración actual de Renfe me decidí a realizar este sencillo fotomontaje con una foto extraída de la Ferropedia. La cosa ha quedado así:
Sería interesante también ver como les habría quedado a las 253's la decoración Tracción.

¡Un saludo y felices fiestas!

Nota 25 Dic 2014 20:15

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
catalanfan67 escribió:
Hola,

Siendo como sois una asociación seria y respetable, jamás he dudado ni por un instante, que le devolveríais sus colores originales. De todos modos, me gustaría sugerir la posibilidad de pintarla a dos colores (desde la mitad de la locomotora a cada uno de los testeros), siendo un testero de los colores originales serie 250.0 y la otra mitad con los colores originales de las 250.6, la subserie Chopper que estuvo en servicio.

En mi humilde opinión, sería un homenaje especial, para una locomotora especial.

Felices fiestas.



Aun faltan tres días para el 28. :o

Nota 26 Dic 2014 10:18

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
joanbc escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola,

Siendo como sois una asociación seria y respetable, jamás he dudado ni por un instante, que le devolveríais sus colores originales. De todos modos, me gustaría sugerir la posibilidad de pintarla a dos colores (desde la mitad de la locomotora a cada uno de los testeros), siendo un testero de los colores originales serie 250.0 y la otra mitad con los colores originales de las 250.6, la subserie Chopper que estuvo en servicio.

En mi humilde opinión, sería un homenaje especial, para una locomotora especial.

Felices fiestas.



Aun faltan tres días para el 28. :o


Hola compañero,

Es lícito que te tomes a broma mi propuesta, pero yo hablo en serio.

Es práctica habitual en muchos museos de aviación militar, el pintar un avión, con una librea en el lado izquierdo, y otra en el derecho. Si no me falla la memória, en el Museo del Ejercito del Aire español, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, hay un caza Lockheeed F-104 StarFighter, pintado en un lado con los colores de su país donante (Alemania) y con la librea española en el otro. La razón de esa "Excentricidad" Se debe a que España tuvo cazas de ese modelo, en régimen de alquiler durante 10 años, y tras ese tiempo, los tuvo que devolver a su propietario, la US Air Force, que los cedería luego a Grecia y Turquía. Cuando Alemania retiró del servicio activo sus StarFighter en propiedad, le cedió uno al museo de Cuatro Vientos, por la simbólica suma de una moneda de Cien PESETAS. Y se pintó a dos libreas, la original Alemana en un lado, y la Española en el otro.

Es evidente que los compañeros de Mora harán lo que quieran/les permita el presupuesto, en matéria de pintura. Y me parece genial que lo hagan. Que la pinten con su librea original, modelo 250.0, además de ser rigurosa e históricamente cierto, habla de la enorme seriedad con la que se toman la restauración.

Lo que pasa es que soñar es gratis, y proponer cosas, también. Y yo tengo el valor de hacer mis propuestas, sean o no, motivo de guasa para algunos. Y que en Mora hagan lo que tengan que hacer, que yo lo apoyaré incondicionalmente.

De todos modos, te deseo felices fiestas.

Saludos cordiales.

Nota 26 Dic 2014 11:21

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
catalanfan67 escribió:
joanbc escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola,

Siendo como sois una asociación seria y respetable, jamás he dudado ni por un instante, que le devolveríais sus colores originales. De todos modos, me gustaría sugerir la posibilidad de pintarla a dos colores (desde la mitad de la locomotora a cada uno de los testeros), siendo un testero de los colores originales serie 250.0 y la otra mitad con los colores originales de las 250.6, la subserie Chopper que estuvo en servicio.

En mi humilde opinión, sería un homenaje especial, para una locomotora especial.

Felices fiestas.



Aun faltan tres días para el 28. :o


Hola compañero,

Es lícito que te tomes a broma mi propuesta, pero yo hablo en serio.

Es práctica habitual en muchos museos de aviación militar, el pintar un avión, con una librea en el lado izquierdo, y otra en el derecho. Si no me falla la memória, en el Museo del Ejercito del Aire español, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, hay un caza Lockheeed F-104 StarFighter, pintado en un lado con los colores de su país donante (Alemania) y con la librea española en el otro. La razón de esa "Excentricidad" Se debe a que España tuvo cazas de ese modelo, en régimen de alquiler durante 10 años, y tras ese tiempo, los tuvo que devolver a su propietario, la US Air Force, que los cedería luego a Grecia y Turquía. Cuando Alemania retiró del servicio activo sus StarFighter en propiedad, le cedió uno al museo de Cuatro Vientos, por la simbólica suma de una moneda de Cien PESETAS. Y se pintó a dos libreas, la original Alemana en un lado, y la Española en el otro.

Es evidente que los compañeros de Mora harán lo que quieran/les permita el presupuesto, en matéria de pintura. Y me parece genial que lo hagan. Que la pinten con su librea original, modelo 250.0, además de ser rigurosa e históricamente cierto, habla de la enorme seriedad con la que se toman la restauración.

Lo que pasa es que soñar es gratis, y proponer cosas, también. Y yo tengo el valor de hacer mis propuestas, sean o no, motivo de guasa para algunos. Y que en Mora hagan lo que tengan que hacer, que yo lo apoyaré incondicionalmente.

De todos modos, te deseo felices fiestas.

Saludos cordiales.


Conozco museos ferroviarios de todo el mundo: el de Changchung (China), el de Delhi (India), Alkapinar (Turquía)..., por no hablar de los de toda Europa, y jamás he visto eso.
Por otro lado, conozco el que citas de Cuatro Vientos, visitado con un amigo militar del Aire, y no he visto nada de lo que dices.
Por cierto he comentado la idea a dos compañeros de Mora, y se han quedado primero así :o y luego asá :lol:

Aun faltan dos...

Nota 26 Dic 2014 12:08

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Diego Quijano F-104 Ejercito del Aire Museum 003.jpg


Este es el avión en cuestión.

Quizás para una restauración funcional no sea lo mas acertado, pero para una restauración estática....., porque no.
Adjuntos
AVION CAZA LOCKHEED F-104 STARFIGHTER (reactor interceptador).jpg
DSC2_F104.jpg

Nota 26 Dic 2014 12:10

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
- joanbcn dijo: "Conozco museos ferroviarios de todo el mundo: el de Changchung (China), el de Delhi (India), Alkapinar (Turquía)..., por no hablar de los de toda Europa, y jamás he visto eso."

No lo pongo en duda. Lo que pasa es que estoy hablando de museos de aviación, NO de museos ferroviarios.


- joanbcn dijo: "Por otro lado, conozco el que citas de Cuatro Vientos, visitado con un amigo militar del Aire, y no he visto nada de lo que dices"

"Este f.104G que podemos admirar en el Museo del Aire, fue regalado por la Luftwaffe. De manera que en atención a esto el costado derecho del avión está pintado con los colores e insignias del Ejercito del Aire y el costado izquierdo con los colores de la Fuerza Aérea Alemana. El avión C.8-15 original, se recibió en Torrejón el 29 de Julio de 1965. Sirvió con los Escuadrones 161, 104 y 122 (este último sustituyó el 31 de Mayo de 1971 al anterior Escuadrón 104 en el seno del Ala 12 de Torrejón, su vida en el Ala 12 fue muy corta, pues fue disuelto el año siguiente) y este avión fue devuelto a la USAF el 5 de Junio de 1972."

Fuente: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... ype_id=309

A las pruebas me remito: que no hayas visto el StarFighter a dos libreas, no significa que no exista.

Y por si queda alguna duda, en el último post de la pagina anterior, el compañero ml4000 ha tenido la amabilidad de colgar unas fotografías muy chulas, de este avión, tanto en maqueta, como vivito y coleando, en la exposición estática del Museo.



- joanbcn dijo: "Por cierto he comentado la idea a dos compañeros de Mora, y se han quedado primero así :o y luego asá :lol:"

Bueno, es su opinión y yo la respeto, como no puede ser de otra manera.

Mi opinión también es respetable. El que no se haya hecho aún en ningún museo ferroviario, una decoración a dos libreas, no significa que no pueda hacerse. Los compañeros de Mora podrían apuntarse un tanto, que marcaría la diferencia. Y en estos tiempos, originalidad suele ser símbolo de más ingresos.

De todos modos, lo que decidan hacer, bien hecho está.

Te sigo deseando felices fiestas, y doy por zanjado este asunto.

Saludos cordiales y felices fiestas a todos.

Nota 26 Dic 2014 19:08

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
En el de Molhuse sin ir más lejos tienen un coche Corail de segunda pintado con todas las libreas que ha lucido la serie.
eso no significa que vea bien esa estratejia en la
250 de Mora
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 26 Dic 2014 21:08

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Estaría bien que se pintase a dos colores como ha dicho nuestro amigo catalanfan67 , pero pienso que lo suyo es pintarla solo de uno para darla más originalidad. Pero bueno oye, como siempre digo lo importante esque se preserve da igual como(si es bajo techo mejor que mejor) con que pintura o lo que sea. Lo importante es que dentro de 15 años la podamos seguir viendo(esperemos que funcionando).
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron