Índice general Foros Tren Real FACTOR DE CIRCULACION

FACTOR DE CIRCULACION

Moderador: pacheco


Nota 02 Ene 2012 13:17

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2011 20:21
Yo no me puedo mojar porque obviamente de mi no depende que salgan convocatorias, aunque soy formador de circulacion y doy el reciclaje al personal de circulacion para mantener la habilitacion de responsable de circulacion a dia de hoy las veces que tenido que ir a dar clases de formacion para los reciclajes, en recursos humanos no he oido ni escuchado que se prepare una nueva convocatoria ahora bien con esto no quiero decir que mañana nos sorprenda la empresa y convoque alguna convocatoria de ingreso , ojala sea asi para todos aquellos que os gusta el ferrocarril podais ingresar en la empresa y trabajeis en lo que os gusta y os motiva.

Nota 02 Ene 2012 15:14

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
pacheco escribió:
FACTOR DE CIRCULACION en el desempeño de una de sus múltiples funciones. Saludos



Qué mal queda el anorak reflectante con la gorra y el banderín rojos.... no pegan ni queriendo....

Nota 02 Ene 2012 21:16

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Según lo publicado en el B.O.E.:
"Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público" .
"Durante 2012 no se autorizarán convocatorias de puestos o plazas vacantes de las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal..."


Está la cosa mala

Nota 04 Ene 2012 20:46

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Lo subo para recabar mas info.

Nota 17 Ene 2012 18:45

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Novedades?


Nota 15 Mar 2012 20:31

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
¿Se sabe algo nuevo de nuevas plazas en Adif?

Nota 15 Mar 2012 20:35

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
quintairos escribió:
¿Se sabe algo nuevo de nuevas plazas en Adif?



Ya te lo ha dicho el compañero milcien, que ná de ná ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 18 Mar 2012 20:28

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
H0fan escribió:
quintairos escribió:
¿Se sabe algo nuevo de nuevas plazas en Adif?



Ya te lo ha dicho el compañero milcien, que ná de ná ;)



Sí, bueno el decreto ya lo conocemos todos. Me refería si había habido alguna novedad no oficial en estos 2 meses.

Nota 18 Mar 2012 21:07

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Que sigas armandote de paciencia.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 18 Mar 2012 22:49

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

quintairos escribió:
H0fan escribió:
quintairos escribió:
¿Se sabe algo nuevo de nuevas plazas en Adif?



Ya te lo ha dicho el compañero milcien, que ná de ná ;)



Sí, bueno el decreto ya lo conocemos todos. Me refería si había habido alguna novedad no oficial en estos 2 meses.


Hola quintairos. Ya te han contestado varias veces que de momento no hay nada.
Hay 300 Factores de circulación más en la plantilla desde el año 2009, después de un montón de años sin salir nada parecido a la calle. Por tanto, no esperes que cada año salga una convocatoria semejante. Me imagino, aunque esto pueda variar por el artículo 33, que pasarán muchos años para que vuelvan a salir plazas de Factor de circulación, ya que con esta convocatoria creo que está cubierto para mucho tiempo, y más cuando las directrices de la empresa pienso que son la desaparición de esta categoría con el cierre de las estaciones y la centralización completa de la circulación en Puestos de mando.
De todas maneras estate pendiente de la web de Adif para cuando salga, que es donde sale publicado.

Nota 19 Mar 2012 20:17

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Harlax escribió:
Hola quintairos. Ya te han contestado varias veces que de momento no hay nada.
Hay 300 Factores de circulación más en la plantilla desde el año 2009, después de un montón de años sin salir nada parecido a la calle. Por tanto, no esperes que cada año salga una convocatoria semejante. Me imagino, aunque esto pueda variar por el artículo 33, que pasarán muchos años para que vuelvan a salir plazas de Factor de circulación, ya que con esta convocatoria creo que está cubierto para mucho tiempo, y más cuando las directrices de la empresa pienso que son la desaparición de esta categoría con el cierre de las estaciones y la centralización completa de la circulación en Puestos de mando.
De todas maneras estate pendiente de la web de Adif para cuando salga, que es donde sale publicado.


Harlax, muy amable por contestar. Has sido muy sincero en tu explicación. La verdad es que no te falta razón. Adif no es ministerio, así que no es de esperar que saquen 100 plazas todos los años, pero siempre se dice que en circulación falta gente y ya llevan casi 2 años sin convocar... Pues uno no pierde la esperanza. La web ya la miro de vez en cuando, pero uno se entera mejor por comunicados sindicales o información de gente de dentro que frecuenta este u otros foros.

Por cierto, ¿ves viable que si salgan plazas en otras categorías que no sean factores? O también pinta crudo, porque el mantenimiento y la rehabilitación de la vía hay que hacerla sí o sí. Quizás esa sea la clave, intentar entrar en una categoría de pisar vía y luego de ahí dar el salto a estaciones.

Nota 19 Mar 2012 20:51

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Para el tema del mantenimiento estan las cosas mas o menos igual, ahora mismo hay algunos movimientos internos para la gente que se quiere cambiar de destino, supuestamente cuando estos se terminen habrá convocatoria, para mantenimiento sea cual sea la categoria o la especializacion a la que se oposite pues piden estudios, especificos para cada una de ellas.
Un saludo
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 19 Mar 2012 21:04

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Zafra escribió:
Para el tema del mantenimiento estan las cosas mas o menos igual, ahora mismo hay algunos movimientos internos para la gente que se quiere cambiar de destino, supuestamente cuando estos se terminen habrá convocatoria, para mantenimiento sea cual sea la categoria o la especializacion a la que se oposite pues piden estudios, especificos para cada una de ellas.
Un saludo


Sí que piden estudios, pero yo tengo FP Electricidad :mrgreen: , que tengo entendido que sirve para entrar a subestaciones y señales.

Nota 20 Mar 2012 01:15

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

quintairos escribió:
Por cierto, ¿ves viable que si salgan plazas en otras categorías que no sean factores? O también pinta crudo, porque el mantenimiento y la rehabilitación de la vía hay que hacerla sí o sí. Quizás esa sea la clave, intentar entrar en una categoría de pisar vía y luego de ahí dar el salto a estaciones.

De ese ámbito no te se decir si saldrán o no. Pero tambien cada vez se necesita menos personal de infraestructura, porque las renovaciones de vía, electrificación y enclavamientos las hacen empresas ajenas al Adif, como por ejemplo Comsa, Alstom y Bombardier, respectivamente. Adif pone el Encargado de trabajos para pedir el corte y el Piloto de seguridad para vigilar los trabajos.
Y es más, si consigues entrar en infraestructura creo que no te marcharás a circulación, salvo que eso te encante. Las condiciones laborales ni se parecen.

Nota 20 Mar 2012 19:40

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Harlax escribió:
De ese ámbito no te se decir si saldrán o no. Pero tambien cada vez se necesita menos personal de infraestructura, porque las renovaciones de vía, electrificación y enclavamientos las hacen empresas ajenas al Adif, como por ejemplo Comsa, Alstom y Bombardier, respectivamente. Adif pone el Encargado de trabajos para pedir el corte y el Piloto de seguridad para vigilar los trabajos.
Y es más, si consigues entrar en infraestructura creo que no te marcharás a circulación, salvo que eso te encante. Las condiciones laborales ni se parecen.



¿Entonces en Adif el personal de infraestructura sólo hace pilotajes y labores de encargado de trabajos? ¿No hay nada de faena manual propia de un mecánico, electromecánico, electricista: tirada de cables, revisión de aparatos, montaje de contactores,...?

Nota 20 Mar 2012 19:48

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
quintairos escribió:

¿Entonces en Adif el personal de infraestructura sólo hace pilotajes y labores de encargado de trabajos? ¿No hay nada de faena manual propia de un mecánico, electromecánico, electricista: tirada de cables, revisión de aparatos, montaje de contactores,...?



No exactamente quintairos, el personal de infraestructura de ADIF, tambien tienen encomendadas las tareas de mantenimiento y reparación de Averias en los diferentes servicios que la conforman: INSTALACIONES DE SEGURIDAD ELECTRICAS Y MECANICAS, COMUNICACIONES, LINEAS ELECTRIFICADAS e INFRAESTRUCTURA Y VIA (VIAS y OBRAS).
Saludos.
Adjuntos
241020111193.jpg
Personal INSTALACIONES DE SEGURIDAD ELECTRICAS. ADIF.
Foto: ADIF

Nota 20 Mar 2012 19:58

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes quintairos y a todos.

Las oposiciones están paradas a todos los niveles de Adif, ya sea Circulación o Infraestructura; con lo cual tendras que estar atento a la pagina de Adif que te han dicho otros foreros.

Sobre lo que comentas en el último comentario, todo el personal de Infraestructura tiene la Habilitación de Encargado de Trabajos que se la da el Ministerio de Fomento para realizar trabajos de pilotajes, cortes de via y cortes de tensión para personal propio o ajeno a la empresa (contratas).

Depende de los servicios el volumen de personal que halla, el trabajo lo realiza personal de Adif o si no hay suficiente lo realiza la contrata supervisado por un Encargado de Trabajos.

En determinados como Vias y Obras casi siempre lo realiza las contratas; en Telecomunicaciones el mantenimiento lo lleva Adif y si es necesario realizar grandes obras (nuevos cables de fibra...) lo realiza la contrata; en Linea Aerea de Contacto el mantenimiento lo realiza Adif si tiene personal necesario y las grandes renovaciones (compensaciones de catenaria, renovación de hilo de contacto o sustentador) las realiza la contrata; en Instalaciones de Seguridad y Enclavamientos pues lo mismo que en Teleco; en Subestaciones lo realiza el personal de Adif.

Todo esto es si hay personal necesario, depende de Jefaturas y Gerencias y si hay pasta o no.

Yo que tu seguiria estudiando, realizaria más cursos de Formación Profesional de Grado Superior, idiomas como el ingles y a esperar que salgan.

Un saludo.
Adrián Torres.

Nota 20 Mar 2012 20:04

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2012 18:31
Hola.

Quintairos, malos tiempos para las oposiciones, buen tiempo para prepararse el futuro. Te aconsejaría que estudiases una carrera si quieres entrar a trabajar en el ferrocarril. En mi caso trabajo desde unos meses en la LAV Madrid - Levante previo paso por la facultad. Para entrar sin experiencia es muy recomendable tener una carrera técnica (Ing. electrónica, electricidad...). Como ejemplo, los chavales de señales son ingenieros técnicos muchos de ellos entraron sin experiencia previa pero con muuuuchas ganas de trabajar. En cuanto a personal de circulación te aseguro que ninguno baja de los 40 años..... y vienen todos de mucha experiencia en distintas estaciones, CTCs...

Tener expectativas de trabajar en Adif es lo deseable pero no descartes otra opción como alguna contrata. Puede ser un muy buen primer paso para entrar a trabajar en el ferrocarril. No viene mal tampoco tener conocimientos medios de inglés, puesto que para entrar en Adif (corregidme si me equivoco), porque a la larga volverán a salir oposiciones, hay una prueba de idiomas.

Paciencia y preparación.

Nota 20 Mar 2012 23:12

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
252adrian escribió:
Buenas tardes quintairos y a todos.


Sobre lo que comentas en el último comentario, todo el personal de Infraestructura tiene la Habilitación de Encargado de Trabajos que se la da el Ministerio de Fomento para realizar trabajos de pilotajes, cortes de via y cortes de tensión para personal propio o ajeno a la empresa (contratas).

Un saludo.
Adrián Torres.


Todos no están habilitados como encargados de trabajos, se deben pasar los reconocimientos medicos y los cursillos correspondientes.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal