Índice general Foros Tren Real FACTOR DE CIRCULACION

FACTOR DE CIRCULACION

Moderador: pacheco


Nota 28 Dic 2011 11:37

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

Si os interesa, FEVE convoca para el 2012 un cursillo de RESPONSABLE DE CIRCULACIÓN y también de MAQUINISTA.

Más info en las páginas 36 y 37 de la revista Carriles del mes de diciembre.

Si queréis leer la revista carriles gratis pinchad aquí..

Saludos ;)
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 28 Dic 2011 12:37

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
elcatenario escribió:
no se que titulacion tienes, para factor creo que con bachillerato vale pero te hacen una prueba de ingles, en red convencional en la zona que estoy, el mantenimiento lo lleva adif menos en vias y obras que el mantenimiento lo hace TECSA por falta de personal pero los pilotajes los hace adif, en alta velocidad el mantenimiento si lo hace las contratas, pero un FP te van a exigir tambien, espero haberte respondido a todo.


Gracias de nuevo. ¿Eres factor?

Yo el bachillerato sí lo tengo y también tengo un fp1 de electricidad que me saqué antes del bachillerato. Desgraciadamente para adif y el resto de contratas piden fp2 o ciclo superior asi que no me vale nada lo mío. Aunque a mí lo que me interesa de verdad es el trabajo de factor de circulación, pero el caso es entrar como sea y una vez dentro moverse.

Nota 28 Dic 2011 19:02

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
elcatenario escribió:
No, no soy factor, en feve siempre hay un par de convocatorias al año, en la ultima con FPI valia para apuntarse a la convocatoria, y ademas el temario te lo ponian la pagina de FEVE



Buff, es que en FEVE lo veo imposible. Pocas plazas y ahí si hay enchufismo de verdad. Además ahora creo que hay que pagar un pastizal para que te den el curso según lo que ha puesto el forero de antes (revista LINEAS).

Por cierto, en Adif cuando dices que el mantenimiento está subcontratado en AV te refieres a todas las ramas?? Y por Vias y obras a que te refieres de la empresa TECSA??

Porque tengo entendido que mantenimiento se divide en :

-Infraestructura (carriles, traviesas, balasto, obras fabrica).
-Telecomunicaciones.
-Señales.
-Subestaciones electricas y telemandos.
-Catenaria.

Nota 28 Dic 2011 20:58

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes a todos.

En Adif la Dirección General de Operaciones de Ingenieria se divide en dos ramas, Dirección de Operaciones de Ingenieria de Red Convencional y Dirección de Operaciones de Ingenieria de Alta Velocidad.
En Red Convencional se divide en Electrificación, Vias y Obras, Instalaciones de Seguridad, Enclavamientos y Telecomunicaciones y lo realiza Adif en la medida posible de que disponga de personal, en este caso si no lo hubiera solo se dedicaria a realizar pilotajes o encargados de trabajos con las contratas ya sea Telice, Tecsa, Cobra, Elecnor, Comsa... En Alta Velocidad cuando se acaba una linea se realiza concesiones de mantenimiento (un estilo a las autopistas) a las contratas, casi siempre las que realizaron la obra desde el principio y hay varias personas de Adif que supervisan esos mantenimientos.

Lo primero es que te formes, despues dios dira si sale algo, pero dificil esta.

Un saludo y Feliz Año a todos.
Adrián.

Nota 28 Dic 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Bueno aclaracion respecto a lo que escribi el otro dia, si que hay gente con un documento firmado en donde pone lugar de destino "SIN PLAZA" todo debido a que cuando se hicieron las oposiciones no las cubrieron todas a la primera, tras esto seleccionaron a los siguientes que habian aprobado, tras esto hicieron otro examen entre ellos para establecer otro orden, pasaron reconocimiento medio, realizaron el curso de adaptacion a Factor de Circulacion de Entrada y les entregaron ese papelito a unos 70, tras esto los han vuelto a llamar de forma discontinua para realiar algun que otro servicio, pero ya advertidos de que no llevarian plaza en la empresa aunque lo realizaran.

Un saludo
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 29 Dic 2011 12:19

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Zafra escribió:
Bueno aclaracion respecto a lo que escribi el otro dia, si que hay gente con un documento firmado en donde pone lugar de destino "SIN PLAZA" todo debido a que cuando se hicieron las oposiciones no las cubrieron todas a la primera, tras esto seleccionaron a los siguientes que habian aprobado, tras esto hicieron otro examen entre ellos para establecer otro orden, pasaron reconocimiento medio, realizaron el curso de adaptacion a Factor de Circulacion de Entrada y les entregaron ese papelito a unos 70, tras esto los han vuelto a llamar de forma discontinua para realiar algun que otro servicio, pero ya advertidos de que no llevarian plaza en la empresa aunque lo realizaran.

Un saludo


No entiendo nada. ¿De que OPE hablas: 2008 o 2010?

Nota 29 Dic 2011 17:08

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
No es que lo que yo crea sea ley divina, pero eso de los cursos de FEVE tiene toda la apariencia de ser el último recurso de los responsables de formación de FEVE para evitar que se los carguen cuando nombren a la nueva dirección (si es que se nombra nueva dirección para FEVE, claro). En principio FEVE no está homologada como centro de formación con los requisitos establecidos por el ministerio de Fomento a raiz de la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, por lo que quienes hagan dichos cursos no tendrán titulación válida para los efectos de dicha ley. Sus "títulos" sólo tendrían la validez que la propia FEVE quisiera darles en el caso de que necesitase personal, ni más ni menos. Aunque los cursos se llamen de "Responsable de Circulación" y de "Maquinista" ni uno ni otro habilitarían a quién los hiciese para optar a un puesto de tales características en Adif y/o Renfe Operadora ó cualquier otra operadora. Ya se ve que en la introducción se especifica que ambas categorías son "en ancho métrico", lo que denota la ignorancia supina de quienes lo plantean, ya que el ser responsable de circulación ó maquinista no tiene nada que ver con el ancho. Por si quedaba alguna duda, en el propio texto se aclara que :

"Para la elaboración del programa de formación al que se hace referencia,
se ha tenido en cuenta la Orden FOM/2520/2006, DE 27
DE JULIO y FOM/2872/2010, de 5 de noviembre, aun no siendo
aplicable a FEVE en la actualidad."


Lo dicho, si queréis un consejo (que puede ser equivocado, por supuesto) guardaros el parné ó invertirlo en algo mejor que esos cursos, si es que algún día se llevan a efecto, cosa que dudo.

Nota 29 Dic 2011 18:40

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
quintairos escribió:
Zafra escribió:
Bueno aclaracion respecto a lo que escribi el otro dia, si que hay gente con un documento firmado en donde pone lugar de destino "SIN PLAZA" todo debido a que cuando se hicieron las oposiciones no las cubrieron todas a la primera, tras esto seleccionaron a los siguientes que habian aprobado, tras esto hicieron otro examen entre ellos para establecer otro orden, pasaron reconocimiento medio, realizaron el curso de adaptacion a Factor de Circulacion de Entrada y les entregaron ese papelito a unos 70, tras esto los han vuelto a llamar de forma discontinua para realiar algun que otro servicio, pero ya advertidos de que no llevarian plaza en la empresa aunque lo realizaran.

Un saludo


No entiendo nada. ¿De que OPE hablas: 2008 o 2010?


La ultima OPE que tuvo plazas de factor de circulacion de entrada, que realizaba temas de circulacion, la de 2007-2008, la segunda parte de la convocatoria fue en el 2008, que fue cuando sucedio lo que narro
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 29 Dic 2011 18:44

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Zafra escribió:
quintairos escribió:
Zafra escribió:
Bueno aclaracion respecto a lo que escribi el otro dia, si que hay gente con un documento firmado en donde pone lugar de destino "SIN PLAZA" todo debido a que cuando se hicieron las oposiciones no las cubrieron todas a la primera, tras esto seleccionaron a los siguientes que habian aprobado, tras esto hicieron otro examen entre ellos para establecer otro orden, pasaron reconocimiento medio, realizaron el curso de adaptacion a Factor de Circulacion de Entrada y les entregaron ese papelito a unos 70, tras esto los han vuelto a llamar de forma discontinua para realiar algun que otro servicio, pero ya advertidos de que no llevarian plaza en la empresa aunque lo realizaran.

Un saludo


No entiendo nada. ¿De que OPE hablas: 2008 o 2010?


La ultima OPE que tuvo plazas de factor de circulacion de entrada, que realizaba temas de circulacion, la de 2007-2008, la segunda parte de la convocatoria fue en el 2008, que fue cuando sucedio lo que narro



Pues sigo sin entender nada. La último OPE para factor de circulación fue en 2010 y fueron 27 plazas. Y que yo sepa están todos trabajando.

Nota 29 Dic 2011 18:51

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Pues fue la OPE anterior, la de 2007-2008, de 300 y pico plazas. No subo una copia del papel en cuestion porque jure que no lo pondria en ningun sitio, pero vamos te lo digo yo que quedaron muchos fuera, con los reconocimientos hechos y el curso de factor de circulacion por el cfv de adif
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 30 Dic 2011 01:34

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2011 20:21
Primero decirte que soy Supervisor de Circulacion en Adif y formador del Area de Seguridad en la Circulacion. Referente a la categoria de Factor de Circulacion he de decirte que es una categoria de entrada para ser mas exacto Factor de Circulacion de Entrada que corresponde al nivel salarial 4. A los dos años de permanencia como Factor de Circulacion de Entrada se asciende automaticamente a Factor de Circulacion de 2ª que correponde al nivel salarial 5. A los cinco años de permanecer como Factor de Circulacion de 2ª se pasa o asciendes a Factor de Circulacion de 1ª que corresponde al nivel salarial 6. El Factor de Circulacion de 1ª puede reemplazar a la categoria de Jefe de Estacion que corresponde al nivel salarial 7. Esto es referente al personal operativo, luego estaria el personal de Mando Intermedio y Cuadro donde estaria la categoria de Supervisor de Circulacion que correponderia aproximadamente al nivel salarial 9.
Volviendo a tu pregunta sobre las funciones del Factor de Circulacion, sus funciones primordialmente son las de Jefe de Circulacion que suele ser en una estacion mediana o pequeña o como Auxiliar de Circulacion en una estacion grande ya que en las estaciones grandes el jefe de circulacion suele ser un Supervisor de Circulacion igual que el que lleva un CTC en el Puesto de Mando. Tanto el Factor de Circulacion de Entrada, como el de 2ª como el de 1ª las funciones que tienen encomendadas son las mismas que es gestionar y coordinar la circulacion con las estaciones colaterales o con el Puesto de Mando.
A tu pregunta si hay prevista alguna otra convocatoria para Factor de Circulacion te puedo comunicar que a dia de
hoy no hay ninguna prevista y creo que a corto o medio plazo y esto es una impresion mia no creo que la haya no obstante al ser el Adif una empresa publica me imagino que eso sera decision del ministerio el que autorice una convocatoria pero como esta hoy en dia la economia no lo se de todas maneras mira de vez en cuando la oferta de empleo publico en Adif y tambien en Renfe.

Nota 30 Dic 2011 12:00

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
ablan, muchas gracias.

Se nota que sabes de lo que hablas.

¿No crees entonces que tras los procesos de movilidad que ahora mismo surjan vacantes?

¿Para ser Supervisor de Circulación se exige titulo universitario o es por simple ascenso?

Nota 30 Dic 2011 17:19

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Zafra escribió:
Pues fue la OPE anterior, la de 2007-2008, de 300 y pico plazas. No subo una copia del papel en cuestion porque jure que no lo pondria en ningun sitio, pero vamos te lo digo yo que quedaron muchos fuera, con los reconocimientos hechos y el curso de factor de circulacion por el cfv de adif


Pues no se que decirte. En esa OPE se ofertaron 292 plazas y se cubrieron todas en 2 convocatorias. Aqui tienes las resoluciones con el nombre y apellidos de quien cojio la plaza.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/of ... RD_292.pdf

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/of ... C_2caf.pdf

Nota 30 Dic 2011 17:33

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Pues no sé, pero de la OPE de 292 plazas, creo que todos estamos trabajando.
Saludos.



quintairos escribió:
Zafra escribió:
Pues fue la OPE anterior, la de 2007-2008, de 300 y pico plazas. No subo una copia del papel en cuestion porque jure que no lo pondria en ningun sitio, pero vamos te lo digo yo que quedaron muchos fuera, con los reconocimientos hechos y el curso de factor de circulacion por el cfv de adif


Pues no se que decirte. En esa OPE se ofertaron 292 plazas y se cubrieron todas en 2 convocatorias. Aqui tienes las resoluciones con el nombre y apellidos de quien cojio la plaza.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/of ... RD_292.pdf

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/of ... C_2caf.pdf
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Nota 30 Dic 2011 20:41

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Exacto, además al salir la convocatoria del 2010 quedo anulada automáticamente la bolsa del 2008.

Nota 31 Dic 2011 22:00

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Lo de la bolsa no lo tengo yoo muy claro, los han llamado mas de una vez y la ultima para el AVE de Valencia, por enero de este año, eso si que es seguro.

Saludos y a disfrutar
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 01 Ene 2012 02:02

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Zafra escribió:
Lo de la bolsa no lo tengo yoo muy claro, los han llamado mas de una vez y la ultima para el AVE de Valencia, por enero de este año, eso si que es seguro.

Saludos y a disfrutar



Pero para factor de circulación, estás seguro?? No será factor "a secas"?? Los que venden los billetes en las estaciones son factores, no factores de circulación.

Nota 01 Ene 2012 22:18

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2011 20:21
Haber, primero deciros que para Factor de Circulacion no existe una bolsa de trabajo. Factor de Circulacion es un trabajo con una responsabilidad importante sobre todo cuando se hace la funcion de Jefe de Circulacion, se tiene que pasar unos reconocimientos psicofisicos cada 5 años y un reciclaje formativo cada 3 años para poder tener la habilitacion de responsable de circulacion, ademas de que la normativa se tiene que tener actualizada y no es plan de meter a nadie digamos los meses de verano o para dar unas vacaciones al cargo de una estacion y ponerse a establecer el bloqueo telefonico supletorio, o la via unica temporal, por ejemplo y luego despidirlo hasta que se vuelva a necesitar.
Segundo, en estaciones pequeñas el Factor de Circulacion tambien vende billetes y lo compagina con la circulacion de los trenes.
Tercero para ser Supervisor de Circulacion se hace por convocatoria interna de ascenso teniendo preferencia los que son Jefes de Estacion, luego los Factores de Circulacion de 1ª, etc. Para se Supervisor de Circulacion no se puede entrar directamente de la calle ya que ademas se necesita estar habilitado como responsable de circulacion.

Saludos y feliz año para todos.

Nota 02 Ene 2012 10:58

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
ablan, ¿y sobre convocatoria de nuevas plazas no te mojas?

Nota 02 Ene 2012 12:46

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FACTOR DE CIRCULACION en el desempeño de una de sus múltiples funciones. Saludos
Adjuntos
241020111192.jpg
Foto: ADIF

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal