Índice general Foros Tren Real FACTOR DE CIRCULACION

FACTOR DE CIRCULACION

Moderador: pacheco


Nota 21 Mar 2012 19:43

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
pacheco escribió:
quintairos escribió:

¿Entonces en Adif el personal de infraestructura sólo hace pilotajes y labores de encargado de trabajos? ¿No hay nada de faena manual propia de un mecánico, electromecánico, electricista: tirada de cables, revisión de aparatos, montaje de contactores,...?



No exactamente quintairos, el personal de infraestructura de ADIF, tambien tienen encomendadas las tareas de mantenimiento y reparación de Averias en los diferentes servicios que la conforman: INSTALACIONES DE SEGURIDAD ELECTRICAS Y MECANICAS, COMUNICACIONES, LINEAS ELECTRIFICADAS e INFRAESTRUCTURA Y VIA (VIAS y OBRAS).
Saludos.


Preciosa la foto. Ojalá me viera yo ahí.

Nota 21 Mar 2012 19:48

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
252adrian escribió:
Buenas tardes quintairos y a todos.

Las oposiciones están paradas a todos los niveles de Adif, ya sea Circulación o Infraestructura; con lo cual tendras que estar atento a la pagina de Adif que te han dicho otros foreros.

Sobre lo que comentas en el último comentario, todo el personal de Infraestructura tiene la Habilitación de Encargado de Trabajos que se la da el Ministerio de Fomento para realizar trabajos de pilotajes, cortes de via y cortes de tensión para personal propio o ajeno a la empresa (contratas).

Depende de los servicios el volumen de personal que halla, el trabajo lo realiza personal de Adif o si no hay suficiente lo realiza la contrata supervisado por un Encargado de Trabajos.

En determinados como Vias y Obras casi siempre lo realiza las contratas; en Telecomunicaciones el mantenimiento lo lleva Adif y si es necesario realizar grandes obras (nuevos cables de fibra...) lo realiza la contrata; en Linea Aerea de Contacto el mantenimiento lo realiza Adif si tiene personal necesario y las grandes renovaciones (compensaciones de catenaria, renovación de hilo de contacto o sustentador) las realiza la contrata; en Instalaciones de Seguridad y Enclavamientos pues lo mismo que en Teleco; en Subestaciones lo realiza el personal de Adif.

Todo esto es si hay personal necesario, depende de Jefaturas y Gerencias y si hay pasta o no.

Yo que tu seguiria estudiando, realizaria más cursos de Formación Profesional de Grado Superior, idiomas como el ingles y a esperar que salgan.

Un saludo.
Adrián Torres.


Muchas gracias por la info Adrian. Entonces el personal de ADIF si hace mantenimientos y reparaciones, además de reparaciones de aparatos de vía de poca embergadura. Me has aclarado mucho. Yo espero de verdad que salga algo, si no es este año, el siguiente. Ya tengo mi formación y quiero trabajar lo antes posible en ferrocarril. En contratas si que es muy difícil entrar, casi hay más enchufismo que en la propia Adif. Por cierto, alguien puede aclararme si se puede entrar a la categoría de Ayudante Ferroviario desde la calle y si sus funciones son las mismas que los de catenarias y subestaciones eléctricas?? Es que no se muy bien a que se dedican esos agentes. Además que titulación hace falta??

Nota 21 Mar 2012 19:51

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
juanubas escribió:
Hola.

Quintairos, malos tiempos para las oposiciones, buen tiempo para prepararse el futuro. Te aconsejaría que estudiases una carrera si quieres entrar a trabajar en el ferrocarril. En mi caso trabajo desde unos meses en la LAV Madrid - Levante previo paso por la facultad. Para entrar sin experiencia es muy recomendable tener una carrera técnica (Ing. electrónica, electricidad...). Como ejemplo, los chavales de señales son ingenieros técnicos muchos de ellos entraron sin experiencia previa pero con muuuuchas ganas de trabajar. En cuanto a personal de circulación te aseguro que ninguno baja de los 40 años..... y vienen todos de mucha experiencia en distintas estaciones, CTCs...

Tener expectativas de trabajar en Adif es lo deseable pero no descartes otra opción como alguna contrata. Puede ser un muy buen primer paso para entrar a trabajar en el ferrocarril. No viene mal tampoco tener conocimientos medios de inglés, puesto que para entrar en Adif (corregidme si me equivoco), porque a la larga volverán a salir oposiciones, hay una prueba de idiomas.

Paciencia y preparación.


Gracias por tus sabios consejos. La universidad la verdad es que no lo veo. Soy buen estudiante (y lo sigo siendo) pero no me veo tirandome 5-6 años seguidos para sacarme la ingeniería, además que para lo me gusta hacer (mantenimientos y patear mucho la vía) no hace falta la carrera, pienso yo. Supongo que los ingenieros de ADif serán aquellos que van a nuevas obras, como las LAV, porque para mantenimiento ordinario no pintan mucho estando los técnicos de nivel inferior. Como ya dije en mi anterior post entrar en contratas está imposible. Soy de Ourense (ciudad muy ferroviaria) y ya intente entrar el año pasado para el mantenimiento de la LAV Ourense-Santiago recien inuagurada y fue imposible. Una avalancha de solicitudes con gente muy pero que muy preparada.

Nota 30 Mar 2012 18:23

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Lo subo.

Nota 18 Abr 2012 20:38

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Una curiosidad, ¿por qué decís algunos que en infraestructura se vive muy bien?

Nota 25 Abr 2012 13:52

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
¿Nada nuevo sobre nuevas convocatorias?

Nota 25 Abr 2012 19:00

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Lo que te puedo decir es que ya puedes ir olvidándote de ingresar en adif en unos años. Con ésta cabrona crisis la cosa está jodida, pero muy jodia. Se rumorea aquí dentro aunque no se que veracidad darle, que se va ha hacer un ere (no se por cuanto tiempo ni para cuantas personas) para prejubilar a la gente que vaya cumpliendo los 59 años y por lo visto sin sustitución por gente nueva ni siquiera a 1/5. Pero la cosa no acaba ahí. Sigue el rumor con que si las personas prejubiladas no son suficientes para cumplir con un objetivo de ajuste de personal se empezará a tirar de abajo, de la gente que tenga menos de 6 años de antigüedad que no pasarían por un ere, si no por directamente un despido facilitado por la nueva reforma laboral. Así que vete pensando en mirar trabajo en otra parte por que en adif por varios años dudo muy mucho que vaya a ingresar nadie de ninguna convocatoria de empleo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 26 Abr 2012 14:18

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
fccarreno escribió:
Lo que te puedo decir es que ya puedes ir olvidándote de ingresar en adif en unos años. Con ésta cabrona crisis la cosa está jodida, pero muy jodia. Se rumorea aquí dentro aunque no se que veracidad darle, que se va ha hacer un ere (no se por cuanto tiempo ni para cuantas personas) para prejubilar a la gente que vaya cumpliendo los 59 años y por lo visto sin sustitución por gente nueva ni siquiera a 1/5. Pero la cosa no acaba ahí. Sigue el rumor con que si las personas prejubiladas no son suficientes para cumplir con un objetivo de ajuste de personal se empezará a tirar de abajo, de la gente que tenga menos de 6 años de antigüedad que no pasarían por un ere, si no por directamente un despido facilitado por la nueva reforma laboral. Así que vete pensando en mirar trabajo en otra parte por que en adif por varios años dudo muy mucho que vaya a ingresar nadie de ninguna convocatoria de empleo.



¿Pero que me estás contando? ¿Hablas solo de factores de circulación o de todas las categorías?

Nota 26 Abr 2012 14:28

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Por desgracia pues en todas las categorias
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 28 Abr 2012 17:47

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Lo subo.

Nota 09 May 2012 15:27

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2012 15:25
Yo tengo 3 titulaciones, de las cuales dos son FP2 (de informatica y de telecomunicaciones) quisiera saber a ver a que puestos podría aspirar preparandome las oposiciones pertinentes y donde podría ver la fecha de convocatorias y demás.

Un saludo a todos.

Nota 09 May 2012 20:07

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

eltempranillo escribió:
Yo tengo 3 titulaciones, de las cuales dos son FP2 (de informatica y de telecomunicaciones) quisiera saber a ver a que puestos podría aspirar preparandome las oposiciones pertinentes y donde podría ver la fecha de convocatorias y demás.

Un saludo a todos.

En serio, ¿alguien sigue pensando que va a haber ofertas de empleo público en Adif o Renfe? No hay fechas, no hay convocatorias, ni las habrá durante mucho tiempo.
Sigue buscando en otro sector, porque lo que es el ferroviario no pasa por su mejor momento. Las Fuerzas Armadas, por ejemplo, que esas creo que van a ser las únicas que van a salir junto con la GC y el CNP.

Nota 09 May 2012 20:13

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
eltempranillo escribió:
Yo tengo 3 titulaciones, de las cuales dos son FP2 (de informatica y de telecomunicaciones) quisiera saber a ver a que puestos podría aspirar preparandome las oposiciones pertinentes y donde podría ver la fecha de convocatorias y demás.

Un saludo a todos.


¿Cual de estas titulaciones tienes?

Instalaciones electrotecnicas
Desarrollo de productos electrónicos
Sistemas de regulación y control automáticos
Sistemas de telecomunicacion e informáticos.
Mantenimiento de equipo industrial.

Nota 09 May 2012 20:14

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Harlax escribió:
eltempranillo escribió:
Yo tengo 3 titulaciones, de las cuales dos son FP2 (de informatica y de telecomunicaciones) quisiera saber a ver a que puestos podría aspirar preparandome las oposiciones pertinentes y donde podría ver la fecha de convocatorias y demás.

Un saludo a todos.

En serio, ¿alguien sigue pensando que va a haber ofertas de empleo público en Adif o Renfe? No hay fechas, no hay convocatorias, ni las habrá durante mucho tiempo.
Sigue buscando en otro sector, porque lo que es el ferroviario no pasa por su mejor momento. Las Fuerzas Armadas, por ejemplo, que esas creo que van a ser las únicas que van a salir junto con la GC y el CNP.


Tampoco es cuestión de que salgan este año o el próximo. Lo importante es que salgan en el futuro.

Nota 09 May 2012 20:35

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Con la que está cayendo, ya puedes esperar mínimo un lustro.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 10 May 2012 18:46

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
fccarreno escribió:
Con la que está cayendo, ya puedes esperar mínimo un lustro.



Ahí, dando ánimos.

Nota 10 May 2012 19:08

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Pues si te dice entonces que del 83 al 2004 no hubo ninguna convocatoria.....

Nota 11 May 2012 08:47

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

quintairos escribió:
fccarreno escribió:
Con la que está cayendo, ya puedes esperar mínimo un lustro.



Ahí, dando ánimos.

No es dar ánimos. Pero cuando una cosa no es, pues no es. Se está diciendo aquí por activa y por pasiva lo que hay, la realidad. Que ahora tu quieres serguir viendo en tu cabeza otra cosa, pues nada, adelante.

Nota 11 May 2012 12:05

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
jmtrigos escribió:
Pues si te dice entonces que del 83 al 2004 no hubo ninguna convocatoria.....


Pues le diré que entre 1996 y 2002 si hubo convocatorias para entrar de Ayudante Ferroviario en Renfe, y luego de ahí podías saltar a otras categorías.

Nota 11 May 2012 12:06

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Harlax escribió:
quintairos escribió:
fccarreno escribió:
Con la que está cayendo, ya puedes esperar mínimo un lustro.



Ahí, dando ánimos.

No es dar ánimos. Pero cuando una cosa no es, pues no es. Se está diciendo aquí por activa y por pasiva lo que hay, la realidad. Que ahora tu quieres serguir viendo en tu cabeza otra cosa, pues nada, adelante.


A mi lo que me han dicho es que a pesar de las ope de los últimos años el personal de adif y de renfe sigue teniendo una media de edad muy avanzada por lo que las jubiliciones son inevitables.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal