Índice general Foros Tren Real FACTOR DE CIRCULACION

FACTOR DE CIRCULACION

Moderador: pacheco


Nota 10 Mar 2011 14:15

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 18 Nov 2009 01:21
Hola buenas, desde hace tiempo que tengo especial fijación por el puesto de factor de circulación. Estoy muy pendiente de la pagina de Adif pero no salen convocatorias, alguien sabe cuando saldran?
Y si alguien lo sabe, que sereis mas de uno seguro, me podriais detallar un poco las funciones de este puesto?

Gracias!!!

Nota 10 Mar 2011 14:55

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Sólo por información histórica unas hojas de Vía Libre del 1 de noviembre de 1965:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Sin título-Escaneado-02.jpg


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 10 Mar 2011 17:31

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
En principio el factor de circulación es el agente encargado de concertar la circulación en una estación, en un Puesto de Mando ó en un Control de Tráfico Centralizado. Antiguamente tenían otras funciones, pero en la actualidad creo que se reducen a esa, a la circulación de trenes: realizar todas las operaciones que garanticen que los trenes circulan con seguridad.

Nota 10 Mar 2011 20:03

Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
En Adif, además, los factores de circulacion de SIC, servicio itinerante de circulacion, engrasan los cambios de agujas, reponen horarios en estaciones y otras pequeñas labores de mantenimiento. Ademas, en estaciones goberandas con CTC, toman periodicamente el mando local para asegurara el correcto mantenimiento del mismo, asi como con motivo de obras fuera de la zona de seguridad en el ámbito de estaciones.

Nota 11 Mar 2011 14:17

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Factor de Circulación es una categoría laboral. La categoría funcional es la de Jefe de Circulación o Auxiliar de Circulación, dependiendo la función que realice en el momento.
Por tanto un Factor de Circulación será el Jefe de Circulación de una Estación en la que tenga el Mando Local. Y será el responsable de la circulación de los trenes que pasen, salgan o terminen en/por su estación y de los trabajos que se realicen en la misma.
El SIC no es mas que un servicio de incidencias que se empezó a crear para los Factores de Circulación que con la implantación del CTC en las líneas les fueron cerrando sus estaciones.

Me parece que de momento no hay ninguna previsión de nuevo ingreso. Después de las dos promociones que ha habido creo que han quedado cubiertas las malas previsiones de la empresa.

Un saludo

Nota 18 Dic 2011 12:24

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Iba a crear un nuevo tema, pero mejor le pego una subida a este.

¿Sabéis cuando va a haber una nueva convocatoria de factor de circulación del adif para la gente de la calle? No hay nadie de este foro currante de adif o del sector ferroviario que sepa algo??

Nota 18 Dic 2011 12:33

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

y el correspondiente uniforme............... jejejejee


Imagen

Nota 18 Dic 2011 21:54

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
quintairos escribió:
Iba a crear un nuevo tema, pero mejor le pego una subida a este.

¿Sabéis cuando va a haber una nueva convocatoria de factor de circulación del adif para la gente de la calle? No hay nadie de este foro currante de adif o del sector ferroviario que sepa algo??


De momento no habra ninguna convocatoria de ingreso, ahora han empezado los movimientos internos se veran las plazas que quedaran libres, hay de las dos anteriores promociones gente todavia sin plaza, que los tienen con los cursos de formacion de factor terminados y aprobados pero no hay plazas suficientes para ellos, han estado haciendo algunos de ellos substituciones o por ejemplo para el comienzo del ave a valencia en atencion al viajero.

A esperar... Saludoss
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 18 Dic 2011 23:34

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Elementos indispensables e inherentes al Factor de Circulación de toda la vida: gorra, silbato, banderín y Libro para la tramitación del Bloqueo Telefónico... objetos de otros tiempos...
Adjuntos
18122011885.jpg

Nota 19 Dic 2011 00:17

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Afortunadamente aun quedan lineas ferroviarias donde se pueden ver estos elementos a diario, caso concreto GRANADA-BOBADILLA. Saludos

Nota 19 Dic 2011 12:01

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Zafra escribió:
quintairos escribió:
Iba a crear un nuevo tema, pero mejor le pego una subida a este.

¿Sabéis cuando va a haber una nueva convocatoria de factor de circulación del adif para la gente de la calle? No hay nadie de este foro currante de adif o del sector ferroviario que sepa algo??


De momento no habra ninguna convocatoria de ingreso, ahora han empezado los movimientos internos se veran las plazas que quedaran libres, hay de las dos anteriores promociones gente todavia sin plaza, que los tienen con los cursos de formacion de factor terminados y aprobados pero no hay plazas suficientes para ellos, han estado haciendo algunos de ellos substituciones o por ejemplo para el comienzo del ave a valencia en atencion al viajero.

A esperar... Saludoss



¿Eso es cierto? Me parece muy fuerte que gente con la oposición aprobada no esté trabajando. ¿No se supone que todos tenían destino asignado?

Nota 19 Dic 2011 13:22

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Es complicado que haya plazas para todos por la inmensa cantidad de estaciones sin personal que hay por toda España... son las consecuencias de que en casi todas las líneas haya CTC...

Nota 19 Dic 2011 21:11

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
estacionvillada escribió:
Es complicado que haya plazas para todos por la inmensa cantidad de estaciones sin personal que hay por toda España... son las consecuencias de que en casi todas las líneas haya CTC...


Pues vaya! Desde ciertos sindicatos había oído que había grandes necesidades de personal.

Nota 19 Dic 2011 21:34

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
takargo escribió:
quintairos escribió:
¿Eso es cierto? Me parece muy fuerte que gente con la oposición aprobada no esté trabajando. ¿No se supone que todos tenían destino asignado?

No veo que sea "fuerte", es normal que si se presentar 10.000 personas a unas oposiciones donde se ofertan 300 plazas y aprueban 2.500 personas, solo los 300 primeros con mejores notas consigan esas plazas. Ocurre en cualquier oposición, lo raro sería lo contrario.


Pero yo me refería a los que si sacaron su plaza en el acto de adjudicación. Según comenta el anterior compañero hacieron el curso, se sacaron la habilitación pero no están trabajando. Al menos de forma continua.

Nota 19 Dic 2011 22:44

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
¿Grandes necesidades de personal?...como no sea en estaciones tipo Chamartín, Sants, ....

Nota 19 Dic 2011 23:04

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Camisa de verano y corbata utilizadas por Jefes de Estación y Factores de Circulación en época de Renfe. Si no me falla la memoria también formaban parte del uniforme de los Factores de las taquillas
Adjuntos
19122011886.jpg

Nota 19 Dic 2011 23:32

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Anorak utilizado para resguardar del frío
Adjuntos
19122011891.jpg

Nota 20 Dic 2011 19:11

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Zafra escribió:

De momento no habra ninguna convocatoria de ingreso, ahora han empezado los movimientos internos se veran las plazas que quedaran libres, hay de las dos anteriores promociones gente todavia sin plaza, que los tienen con los cursos de formacion de factor terminados y aprobados pero no hay plazas suficientes para ellos, han estado haciendo algunos de ellos substituciones o por ejemplo para el comienzo del ave a valencia en atencion al viajero.

A esperar... Saludoss



¿Sabes algo más concreto?

Nota 21 Dic 2011 11:25

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
elcatenario escribió:
Es la primera noticia que oigo, que yo sepa quien aprueba el curso de adaptacion ferroviaria, firma el contrato y a currar, al menos asi fue hace dos años. En feve si me suena algo asi, pero en cuanto apruebas la posicion te dan los puntos para estar en platilla fija.


¿Eres factor? ¿Tú ves factible que salgan plazas el año que viene?

Nota 21 Dic 2011 15:19

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
elcatenario escribió:
No, no soy factor, pero ahora hay movimientos de ascensos y movibilidad geografica, pienso que si habra pero pocas plazas, pero para circulacion te van a pedir ingles vete dandole un repaso


Vale, gracias. Pero por pocas plazas a cuántas más o menos te refieres. Perdona que insista, pero no es lo mismo que salgan 10 plazas que 40 o 50.

Una vez más gracias.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal