Índice general Foros Tren Real Pregunta sobre el Al Andalus

Pregunta sobre el Al Andalus

Moderador: pacheco


Nota 10 Feb 2009 23:21

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El coche Giralda de la composición del Al Andalus tiene a ambos lados del extremo sin puertas, unos marcos de forma oval del tamaño de las ventanas ( ver foto adjunta ).

17- Giralda.jpg



Mi pregunta es: ¿ Sabe alguien si estos marcos ovales son en realidad unas ventanas normales, ventanas con cristales decorados ( con flores ) o son simplemente unos medallones que contienen en su interior un dibujo floral, ó en fin, sabe alguien que es ?
Gracias y un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
¿Es posible que alguien sepa en qué estado se encuentra en estos momentos el Al Andalus? Creo que hubo un intento por parte de Feve en hacerse con el tren, pero fracasó. ¿Podéis describir el estado de los coches y del material tractor de este tren? ¿Alguna imagen actual?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues el estado actual de este tren, mejor no decirlo, buf..... Abandonado y tengo entendido que se han utilizado piezas del mismo para coches Arco, como convertidores y baterias.... Esta reforma costo un paston y no entiendo como puede estar parado.... Se podria hacer un tren turistico en España. La traccion corre a cargo, o corria, de una doble de 319. En su dia, en este foro, subi algunas fotos. S2.


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Se encuentra estacionado casi en su totalidad en la zona de San Pablo (Sevilla). Creo que de ahí no se va a mover en algún tiempo pues ya lleva mucho parado allí, Saludos desde Sevilla.
Lo siento pero no tengo fotos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Lo he visto en Agosto, el estado exterior no es por nada malo, solo polvo pero no esta grafiteado por lo menos :D
El interior ya esta bastante peor :roll:


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Pongo unas fotos del estado actual:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Vaya pena de tren, como se ha echado a perder...:(.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Según leí en alguna revista hace varios años ya esos dos coches que acabas de mostrarnos se retiraron del servicio. Eran los coches duchas. Todo aquél que quisiera ducharse debía acercarse a éstos para hacerlo. Por corrosiones de cierta gravedad sumado a que aún llevaban bogies Minden - Deutz tipo 120 que limitaba al tren fueron retirados. En los coches cama fueron instaladas en su día duchas en los departamentos para hacer posible dicha retirada junto con el Bc10x-9600 del personal (sustituido por un camas GC 7100) así como el DD 8000 con pantógrafo (un prototipo).

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
En cualquier caso, las fotos tampoco revelan nada nuevo. Me explico.

Según lo último que leí, los furgones-duchas se iban a dar de baja al haber incorporado (o al menos estaba proyectado) duchas en todas las cabinas de camas, con lo que ya no eran necesarios. Siendo muchas de las fotos del interior del furgón-duchas, al menos nos queda la esperanza de que los coches clásicos estén conservados en mucho mejor estado.

Saludos
Carrington, poniendo velas a la Vírgen por el futuro de las joyas de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Cs269 escribió:
Lo he visto en Agosto, el estado exterior no es por nada malo, solo polvo pero no esta grafiteado por lo menos :D
El interior ya esta bastante peor :roll:


¿Me permites utilizar alguna de tus fotos para mi blog http://treneando.wordpress.com/?

Muchas gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Lean el maquetren de Enero :D
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Perdona, AvexTeruel, pero estoy trabajando en Italia y no lo tengo a mano... ¿Qué dicen del Al-Andalus?

Saludos
Carrington, con síndrome de abstinencia de revistas ferroviarias
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

En el Maquetrén 203 de enero de 2010, aparece una noticia de Borja Miguel García Mengod:

La productora de la película "Knight and Day", protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, ha empleado el tren Al-Andalus para grabar algunas tomas en la estación de Santa Justa, transformada al efecto en la austriaca de Salzsburgo.
La composición estaba formada por siete coches y el generador DG9-9470 siendo la locomotora empleada para su movimiento la catalana 252.043


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Pues si puedes utilizarlas si quieres, y tengo más, si eso privado y hablamos mejor..
Sobre lo de Sta.Justa, no me lo puedo creer :shock:


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Cs269 escribió:
Pues si puedes utilizarlas si quieres, y tengo más, si eso privado y hablamos mejor..
Sobre lo de Sta.Justa, no me lo puedo creer :shock:


Gracias. Me ha servido para ilustrar mi última entrada en el blog.

http://treneando.wordpress.com/2010/02/09/el-tren-al-andalus-en-via-muerta/

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B Dias,


Unas fotos de la revista italiana Mondo Ferroviario N°197 02/2003
Imagen
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias sud313 por los planos interiores del Al-Andalus. Y no es por meter el dedo en el ojo, pero... ¿alguien había visto alguna vez estos planos publicados en una revista española? ¿Cómo es que los publicó Mondo Ferroviario y nadie de aquí?

Carrington, con otra razón más para admirar a Italia y a los italianos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Pues yo llevo ya bastante tiempo sin verlo en Granada. Bonitas fotos. ¿alguien sabe si volvera a entrar en servicio? :? :?

s2
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias por la información, fant.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola, sabe alguien qué tipo de vagones son los que lleva el Al-andalus? Me refiero a si son 8000, 9000, los generadores...

Es que no consigo aclararme, al contrario cada día que pasa, me lío más jjj.

Saludos desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal