Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco


Nota 24 Jun 2018 12:14

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
madelman escribió:
Que sitio ese más bueno para ver trenes..en la terraza que hay en el paso a nivel..


Buenas,
Si te refieres a Salou, date prisa por que pronto los Trenes dejaran de pasar por alli, a no ser que alguien ponga algo de cordura en el asunto y encuentren una forma de por lo menos conservar el trazado actual y realizar servicios de Cercanias.

Quieren hacer un Tranvia pero para verlo pueden pasar decadas
Saludos.

Nota 21 Ago 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Alguien puede confirmar que la SDCF francesa a comprado los trenes y locales motoras de COMSA??

Nota 21 Ago 2018 22:16

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Bembibre escribió:
Alguien puede confirmar que la SDCF francesa a comprado los trenes y locales motoras de COMSA??

Buenas noches,
Efectivamente SNCF Logistics ha comprado la totalidad de COMSA.
Puedes ampliar la noticia en el siguiente enlace del propio grupo Comsa http://prensa.comsa.com/sncf-logistics- ... transport/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 Ago 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
betulo237 escribió:
Bembibre escribió:
Alguien puede confirmar que la SDCF francesa a comprado los trenes y locales motoras de COMSA??

Buenas noches,
Efectivamente SNCF Logistics ha comprado la totalidad de COMSA.
Puedes ampliar la noticia en el siguiente enlace del propio grupo Comsa http://prensa.comsa.com/sncf-logistics- ... transport/
Salud y trabajo,
Albert


Precisando: lo que SNCF.L. ha comprado es la totalidad de Comsa Rail Transport. Comsa, es algo (mucho) más grande. Su presidente (de CRT) , que es forero, a lo mejor puede añadir algo.

Saludos cordiales.

Nota 22 Ago 2018 08:49

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola a todos,

Esta compra se veía venir. Si no hubiera sido SNCF Logistics, sería otro. Comsa Rail Transport se había convertido en una fruta muy apetecible, tras el crecimiento tan fuerte que ha venido experimentando en los últimos años. Ahora sólo hace falta que los franceses cumplan lo prometido.

Respecto a las Bitrac, puede ser su potenciación definitiva o su hundimiento definitivo. También habremos de ver para dónde irá la política de compra/alquiler de Locomotoras en el futuro...

En fin, mis felicitaciones a todos los actores implicados, siempre que esto sea para bien.

Nota 23 Ago 2018 17:10

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
De momento si no me equivoco de las 9 hay 8 alquiladas por COMSA y la otra sirve para repuestos.

Nota 23 Ago 2018 18:33

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ahora mismo se encuentran en circulación 8 de las 9 locomotoras de la serie, (2 a 9) todas alquiladas a Comsa. La 1 pronto comenzará circular, en los últimos años en vista del crecimiento de los tráficos de comsa se han ido poniendo paulatinamente toda la serie en servicio, ya que hasta 2014/15 sólo se encontraban en servicio de la 5 a la 9 con los carboneros Asturias-Ponferrada.

La compra de Comsa por SNCF seguramente traiga novedades, se hablaba de nuevas locomotoras híbridas, aunque todavía es pronto para asegurar nada.

Nota 11 Sep 2018 21:48

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Alguien sabe que número de locomotora BiTrac serie 601, fue la encargada de llevar el teco químico de Barcelona a San Roque, el lunes día 10/9/2018. La fotografié pero con el maquillaje no logro ver que número era.
Gracias.

Nota 13 Sep 2018 20:36

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Alvaro440 escribió:
Ahora mismo se encuentran en circulación 8 de las 9 locomotoras de la serie, (2 a 9) todas alquiladas a Comsa. La 1 pronto comenzará circular, en los últimos años en vista del crecimiento de los tráficos de comsa se han ido poniendo paulatinamente toda la serie en servicio, ya que hasta 2014/15 sólo se encontraban en servicio de la 5 a la 9 con los carboneros Asturias-Ponferrada.

La compra de Comsa por SNCF seguramente traiga novedades, se hablaba de nuevas locomotoras híbridas, aunque todavía es pronto para asegurar nada.


Hola Alvaro440,

Gracias por tu aportación. No sabía que ya estuvieran todas en servicio, ni que la numero 1, que tengo entendido servía para canibalización, se le hayan repuesto las piezas extraídas y se ponga en orden de marcha. Parece ser que sea ya la hora que estas locomotoras brillen con luz propia, en todo su esplendor.

Ahora esperemos que ningún nuevo dirigente de Comsa decida quitarlas del medio...

Saludos cordiales.

Nota 22 Ene 2019 22:03

Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 24 Ene 2019 20:15

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Pequeña aportación para el hilo , saludos .
Adjuntos
P1140034.JPG
Bitrac 601 al frente de un cargometro camino de Seat Martorell

Nota 25 Ene 2019 15:04

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Encantado de ver a las Bitrac con el Seat.

Ver trenes diesel bajo catenaria me produce "incoherencia ecológica aguda"

Foto del otro dia maniobrando por Zona Franca
Adjuntos
IMG_20190117_132249724.jpg

Nota 30 Ene 2019 21:28

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Alvaro440 escribió:
Ahora mismo se encuentran en circulación 8 de las 9 locomotoras de la serie, (2 a 9) todas alquiladas a Comsa. La 1 pronto comenzará circular, en los últimos años en vista del crecimiento de los tráficos de comsa se han ido poniendo paulatinamente toda la serie en servicio, ya que hasta 2014/15 sólo se encontraban en servicio de la 5 a la 9 con los carboneros Asturias-Ponferrada.

La compra de Comsa por SNCF seguramente traiga novedades, se hablaba de nuevas locomotoras híbridas, aunque todavía es pronto para asegurar nada.


Pues el trafico de Comsa con las BITRAC de Gijón a Ponferrada a acabado, por el cierre precipitado de la térmica de Compostilla II.

Nota 31 Ene 2019 18:35

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
La 601 es una locomotora con los dos modos de potencia: Diésel y eléctrica. En este vídeo anterior se ve a la máquina saliendo (creo que es ahí) de la fábrica Seat de Martorell con el pantógrafo levantado. Y por los ramales de la Zona Franca, donde no hay catenaria, la 601 tracciona en modo diésel, lógicamente. Esa es su ventaja.

En los servicios a la línea de Burgos a Aranda de Duero (que debería seguir hasta Madrid si no fuese por el "cierre temporal" de la línea) estas máquinas son aprovechadas al máximo: Los trenes que lleva, bobineros de más de 1000 tm, vienen desde Bilbao hasta Burgos - Rosa Manzano en modo eléctrico. Aquí paran, bajan pantógrafo y arrancan los motores diésel para seguir enn este modo hasta Aranda. Y viceversa al regreso, claro.

Según dicen sus maquinistas habituales, se trata de una muy buena locomotora, solventados los problemas que inicialmente tenía la serie (parece ser que informáticos), aunque alguna vez se les para un motor diésel a causa de las altas temperatruras ambientales, asunto éste que también se va solventando.

Saludos
Tono Melón

annio escribió:
Encantado de ver a las Bitrac con el Seat.

Ver trenes diesel bajo catenaria me produce "incoherencia ecológica aguda"

Foto del otro dia maniobrando por Zona Franca

Nota 02 Feb 2019 11:20

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
TonoMelon escribió:
La 601 es una locomotora con los dos modos de potencia: Diésel y eléctrica. En este vídeo anterior se ve a la máquina saliendo (creo que es ahí) de la fábrica Seat de Martorell con el pantógrafo levantado. Y por los ramales de la Zona Franca, donde no hay catenaria, la 601 tracciona en modo diésel, lógicamente. Esa es su ventaja.

En los servicios a la línea de Burgos a Aranda de Duero (que debería seguir hasta Madrid si no fuese por el "cierre temporal" de la línea) estas máquinas son aprovechadas al máximo: Los trenes que lleva, bobineros de más de 1000 tm, vienen desde Bilbao hasta Burgos - Rosa Manzano en modo eléctrico. Aquí paran, bajan pantógrafo y arrancan los motores diésel para seguir en este modo hasta Aranda. Y viceversa al regreso, claro.

Según dicen sus maquinistas habituales, se trata de una muy buena locomotora, solventados los problemas que inicialmente tenía la serie (parece ser que informáticos), aunque alguna vez se les para un motor diésel a causa de las altas temperaturas ambientales, asunto éste que también se va solventando.

Saludos
Tono Melón

annio escribió:
Encantado de ver a las Bitrac con el Seat.

Ver trenes diesel bajo catenaria me produce "incoherencia ecológica aguda"

Foto del otro dia maniobrando por Zona Franca


Gracias por la información compañero. No sabes la alegría que me da saber que se solventaron sus problemas de juventud y que se está trabajando en la forma de mejorar la refrigeración de los motores diesel.

Siempre he opinado que se trata de una excelente locomotora, cuya flexibilidad va más allá de las "Last Mile" de otros fabricantes.

Ahora solo falta que CAF sepa colocarlas en el mercado Mundial, puesto que en España tienen un más que prometedor futuro.

Saludos cordiales

Nota 02 Feb 2019 12:41

Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Una de las bitrac de Comsa realizando el traslado de una 1300 de la empresa Ferrovial.
Adjuntos
P1140232.JPG
Castellbisbal 02.02.2019

Nota 04 Feb 2019 19:36

Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Córdoba
Registrado: 17 Dic 2018 18:24
Buenas, ahora que COMSA RAIL TRANSPORT es (CAPTRAIN). No creo que se queden con las bitrac y algunas maquinas que ya tenia Comsa, seguramente traerán locomotoras de Francia, porque si no me equivoco Captrain es de origen francés. Se me olvidaba, las CAF BITRAC no necesitan parar para hacer el cambio de tracción eléctrica a diesel.

Nota 04 Feb 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
alex269335 escribió:
Buenas, ahora que COMSA RAIL TRANSPORT es (CAPTRAIN). No creo que se queden con las bitrac y algunas maquinas que ya tenia Comsa, seguramente traerán locomotoras de Francia, porque si no me equivoco Captrain es de origen francés. Se me olvidaba, las CAF BITRAC no necesitan parar para hacer el cambio de tracción eléctrica a diesel.

Las 601 son de ancho ibérico y lo que puedan traer de Francia sería en ancho UIC...

Nota 04 Feb 2019 21:24

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Bitrac de comsa que sustituye a la 313 de ferrovial en el tren de trabajo en maçanet, ahora mismo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 10 Feb 2019 20:51

Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal