Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco


Nota 04 Ago 2019 09:52

Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
miquel llevat escribió:
Buenas tardes.
Respondo a una pregunta formulada tiempo atrás en este hilo.
La NUEVE locomotoras Bitrac (hasta ahora alquiladas a CAF) han sido alquiladas a largo plazo (16 años) por CAPTRAIN ESPAÑA al Lessor inglés Beacon Rail, que a su vez las ha adquirido a CAF, que deseaba abandonar su operación. La operación, negociada durante más de dos años, se cerró el pasado noviembre. Beacon ya había realizado una operación anterior con COMSA RAIL TRANSPORT, al comprar (a CRT) y alquilar (a CRT, también por 16 años) las 335.001-2 durante 2018.
Con esta operación CAPTRAIN ESPAÑA se asegura la disponibilidad de las locomotoras Bitrac, las más modernas, potentes y versátiles de España, a largo plazo. Además propicia la entrada en España de Beacon Rail, incentivando la competencia en el mercado de alquiler a medio y largo plazo.
Respondo a otra pregunta: las locomotoras Bitrac recibirán la imagen de CAPTRAIN a medida que sean sometidas a operaciones cíclicas de mantenimiento, entre 2019 y 2023.
Saludos.


Gracias Miquel por tu respuesta.

Me gustaría saber si los problemas de juventud de las Bitrac están ya resueltos. También parece que CAF no tenga prisa o ganas de conseguir pedidos para esta novedosa locomotora... ¿Alguien puede responderme a estas dudas?

Está claro que si estas locomotoras fueran un fiasco, hace años que ya las habrían retirado del servicio. Pero llevan ya 12 años sobre las vías y en manos de una importante empresa del sector, como CRT ahora CAPTRAIN ESPAÑA. Y esa empresa nunca ha estado en este negocio para perder dinero.

Por eso me extraña que, por su enorme flexibilidad, no hayan recibido más pedidos de otros operadores, nacionales y extranjeros.

Gracias de antemano.

No creo que sea solo cuestión de CAF el echo de no haberse construido más BITRAC. Los concursos de adquisición de locomotoras no son tan abundantes como los de adquisición de material autopropulsados ( tranvías, UTs).

Nota 07 Ago 2019 10:21

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Una 601 "Bitrac" sin identificar, aun con los logos de COMSA, con el San Roque dirección Barcelona a su paso por Albuixech a principios de julio de este año:
DSCN2898.jpg

Saludos.

Nota 12 Ago 2019 18:17

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

A cargo de una Bitrac sin identificar, como es lo normal en esta serie, ya que cuesta un huev... verle el número a estas CAFs, el habitual Sagunto - Trasona del día se encarga de llevar las nuevas plataformas siderúrgicas a destino a su paso por la estación de El romeral.

Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 13 Ago 2019 12:38

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JoseM354 escribió:
A cargo de una Bitrac sin identificar, como es lo normal en esta serie, ya que cuesta un huev... verle el número a estas CAFs, el habitual Sagunto - Trasona del día se encarga de llevar las nuevas plataformas siderúrgicas a destino a su paso por la estación de El romeral.



Gracias por tu esfuerzo y el calorazo que pasaste para lograr esta magnifica "pillada".

Saludos cordiales.

Nota 14 Ago 2019 07:02

Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
JoseM354 escribió:
A cargo de una Bitrac sin identificar, como es lo normal en esta serie, ya que cuesta un huev... verle el número a estas CAFs, el habitual Sagunto - Trasona del día se encarga de llevar las nuevas plataformas siderúrgicas a destino a su paso por la estación de El romeral.



Es la 009, la única que limpiaron para un acto en Seat.

Nota 14 Ago 2019 20:04

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

victorgc9 escribió:
JoseM354 escribió:
A cargo de una Bitrac sin identificar, como es lo normal en esta serie, ya que cuesta un huev... verle el número a estas CAFs, el habitual Sagunto - Trasona del día se encarga de llevar las nuevas plataformas siderúrgicas a destino a su paso por la estación de El romeral.



Es la 009, la única que limpiaron para un acto en Seat.


Pues muchas gracias por la anotación Victor. Un saludo
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 15 Ago 2019 16:19

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Julio 2019 viaducto sobre el río Cofio.
Adjuntos
3EAB6F6C-38A1-4963-95C8-5A1F9AD700C4.jpeg
B6AE589E-5A31-4AD3-9C50-04FE63D80D76.jpeg

Nota 15 Ago 2019 16:24

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
madelman escribió:
Julio 2019 viaducto sobre el río Cofio.


Qué pillada más chulaaaaaa

Y sobretodo muy currada porque debiste enfilarte por las piedras, pero el esfuerzo valió la pena.

Saludos cordiales.

Nota 15 Ago 2019 16:35

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Gracias, había menos luz de la que se aprecia en la fotografía de ahí el fogonazo del foco.si efectivamente la posición no era cómoda.

Nota 05 Sep 2019 20:19

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 19 Sep 2019 12:49

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Una inusual circulación de BITRAC por Salamanca:

Imagen
Imagen

Nota 19 Sep 2019 17:38

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
trensalamanca escribió:
Una inusual circulación de BITRAC por Salamanca:

Imagen


Herejía, Herejíaaaaa En ciclo Diesel bajo catenaria !!!

Por cierto una foto chulísima, gracias por subirla.

Saludos cordials.

Nota 19 Sep 2019 19:21

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Pues como levante pantógrafo ahí.....se lía gorda y chamuscada.
Saludos.

Nota 19 Sep 2019 22:51

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
jmtrigos escribió:
Pues como levante pantógrafo ahí.....se lía gorda y chamuscada.
Saludos.


Como dice José Manuel, ... bien gorda. De Salamanca a Medina del Campo, aunque es ancho ibérico, la catenaria da tensión alterna a 25.000 V, y por tanto los vehículos eléctricos que vayan por ahí lo son para esa tensión: Trenes de alta velocidad con cambio de ancho en Medina, y que siguen hasta Salamanca ... y más adelante, en unos años, hasta Fuentes de Oñoro.

Saludos
Tono Melón

Nota 20 Sep 2019 12:22

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
A raíz de haber visto la última foto y de saber que la catenaria puesta entre Salamanca y Medina no es apta para las locomotoras eléctricas de ancho ibérico (¿o estoy equivocado?) me han surgido unos comentarios y preguntas que, porque afectan más al tema de este tramo que al de la Serie "Bitrac", he creído conveniente poner en el hilo FC Medina-Salamanca.
Saludos,

Nota 21 Sep 2019 08:06

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

railforofo escribió:
Hola.
A raíz de haber visto la última foto y de saber que la catenaria puesta entre Salamanca y Medina no es apta para las locomotoras eléctricas de ancho ibérico (¿o estoy equivocado?) me han surgido unos comentarios y preguntas que, porque afectan más al tema de este tramo que al de la Serie "Bitrac", he creído conveniente poner en el hilo FC Medina-Salamanca.
Saludos,


No es cuestión de anchos, si no de tensión admitida por los vehículos motores, comentarte que en España si que hay locomotoras bitensión, la mitad de las 252 pueden soportar los 25kVca, y si no me equivoco, alguna de ellas está en ancho ibérico.

De todos modos habrá que esperar a nuevos vehículos que antes o después llegarán.


Saludos
Imagen

Nota 21 Sep 2019 15:16

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
Las 252 eran bitensión desde la 001 a la 031 si mal no me acuerdo.

Nota 21 Sep 2019 19:38

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 22 Sep 2019 10:12

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
TonoMelon escribió:
jmtrigos escribió:
Pues como levante pantógrafo ahí.....se lía gorda y chamuscada.
Saludos.


Como dice José Manuel, ... bien gorda. De Salamanca a Medina del Campo, aunque es ancho ibérico, la catenaria da tensión alterna a 25.000 V, y por tanto los vehículos eléctricos que vayan por ahí lo son para esa tensión: Trenes de alta velocidad con cambio de ancho en Medina, y que siguen hasta Salamanca ... y más adelante, en unos años, hasta Fuentes de Oñoro.

Saludos
Tono Melón


No lo sabía. Gracias por la información.

De todos modos, no sería la primera vez que van en ciclo diesel-eléctrico, bajo catenária de 3.000Vcc.


Saludos cordiales.

Nota 23 Oct 2019 19:02

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Nueva decoración corporativa de la 601-001. Foto compartida por Vía Libre:
Adjuntos
601-001 Captrain.jpg
Sin datos del autor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal