Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2011 21:57

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Me ha llegado el rumor, a traves de un maquinista, de que Fesur o no va a empezar a funcionar proximamente, o no va a necesitar tantas maquinas. Por lo cual Renfe ha adquirido cuatro de estas, que por lo visto estan en Sevilla, se les va a cambiar la velocidad maxima, a 160 y, se van a pintar con los colores de renfe. Se van a emplear exclusivamente para los talgo Madrid - Almería.

No se si sera verdad, pero...
Adjuntos
054.jpg
Bitrac por Linares-Baeza el 10 de mayo de 2010.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Tiene más pinta de que sea Comsa la que utilice estas locomotoras que Renfe.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Vamos a ver, vamos a analizar esto, que lo que dice Edu no tiene nada de ser una locura, tiene todo el sentido del mundo. Es una auténtica tontería lo que hacen con el Talgo de Madrid-Almería, meter diésel todo el trayecto, cuando entre Madrid y Linares-Baeza tienes "cable".

Tengo entendido que estas máquinas hacen el cambio de eléctrico a diésel y vv. sin necesidad de apagar la máquina o algo así ¿no?, pues cuando el Talgo haga parada comercial en Linares-Baeza, puede cambiar su modo de tracción sin problema alguno. Yo lo veo más rentable que una 334. No sé la potencia de estas máquinas, pero fijo que es mejor que la caracol.

Edu, ¿la foto es de hoy? ¿han sacado todas las máquinas de la biodiésel? He visto la 1 y la 2 con un TECO, no sé por quién explotado, pero que no les han tapado los logos, y a la de la foto que adjuntas sí. Por cierto, ¿cuál es?

En fin, ya nos mantendrás informados ;).

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Siendo máquinas diseñadas para mercancías no se qué tal resonderán con un Talgo. Lo mismo se quedan cortas de velocidad en los llanos manchegos. Será cuestión de ver sus características técnicas.Seguro que algún forero está puesto.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Según dice Edu, las van a adaptar a 160. Ya no sé cómo lo harán.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Actualmente Fesur, que tiene su sede en Jerez de los Caballeros, esta a la espera
de la fabricacion de los 400 vagones que tienen en proceso de construccion, por lo
que hasta que no este disponible todo no empezaran a realizar los transportes.
Tienen nueve locomotoras por lo que es logico que ademas de tenerlas paradas
lleguen a algun acuerdo o de alquiler, o de reventa, ya que son en propiedad; lo mas
logico es una situacion similar a la de angeltrains, ademas el grupo alfonso gallardo que
hace un par de meses vendio la cementera que poseia en La Alconera y alguna siderurgia
que se encuentra en Euskadi, asi que probablemente necesiten menos material y menos
traccion. Ya veremos como acaba todo
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
todo esto que contais esta mu bien,


pero a mi me suena, lo de siempre en los ultimos años, que grandes, nos vamos a comer el mundo al fianl, llega la crud realidad todo lo echo no vale para nada
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Zafra escribió:
Actualmente Fesur, que tiene su sede en Jerez de los Caballeros, esta a la espera
de la fabricacion de los 400 vagones que tienen en proceso de construccion, por lo
que hasta que no este disponible todo no empezaran a realizar los transportes.
Tienen nueve locomotoras por lo que es logico que ademas de tenerlas paradas
lleguen a algun acuerdo o de alquiler, o de reventa, ya que son en propiedad; lo mas
logico es una situacion similar a la de angeltrains, ademas el grupo alfonso gallardo que
hace un par de meses vendio la cementera que poseia en La Alconera y alguna siderurgia
que se encuentra en Euskadi, asi que probablemente necesiten menos material y menos
traccion. Ya veremos como acaba todo

Según tengo entendido, los vagones los iban a fabricar en Linares, pero la última vez que pasé por allí no estaban haciendo nada de esto. ¿han cambiado la ubicación de fabricación a otro punto de España? Aunque bueno, para ser más exacto, allí los iban a montar, es decir, recibían por piezas y montaban.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
y pensar que para arrastrar esos talgo van a tener que poner estas chapuzas sacrificando a las 319, 333 y 354... que pais de cabezas pensantes... :roll: :roll:


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

De ir van para Comsa, aprovechando que ellos mismos homologaron la Bitrac, teniendo maquinistas que ya la conocen a fondo.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

subenos la foto a ver como quedan! :D
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
hardtonic escribió:
subenos la foto a ver como quedan! :D


Eso. :lol:


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Hace pocos días llegó a Silla (Valencia) dos de ellas, se comenta que comsa se las puede quedar por lo menos alquiladas, pero ya veremos que ocurre.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Logitren de momento se ha hecho con otra 335.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Pues a Logitren le vendria bién, sobre todo por el teco Valladolid - Silla que todo el recorrido es bajo catenaria
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
448030 escribió:
Pues a Logitren le vendria bién, sobre todo por el teco Valladolid - Silla que todo el recorrido es bajo catenaria

Pero una híbrida entonces no tendría sentido, si se trata de aprovechar la misma máquina para un recorrido que tenga y no tenga catenaria...

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Hombre lo tiene si luego la aprovechas para subir a Zaragoza por Teruel.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Con el monopolio que tienen las 251 por esa zona se me hace raro ver estas cositas por alli.
Buena foto y veremos a ver como y de que color acaba la cosa.

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Jaro escribió:
Zafra escribió:
Actualmente Fesur, que tiene su sede en Jerez de los Caballeros, esta a la espera
de la fabricacion de los 400 vagones que tienen en proceso de construccion, por lo
que hasta que no este disponible todo no empezaran a realizar los transportes.
Tienen nueve locomotoras por lo que es logico que ademas de tenerlas paradas
lleguen a algun acuerdo o de alquiler, o de reventa, ya que son en propiedad; lo mas
logico es una situacion similar a la de angeltrains, ademas el grupo alfonso gallardo que
hace un par de meses vendio la cementera que poseia en La Alconera y alguna siderurgia
que se encuentra en Euskadi, asi que probablemente necesiten menos material y menos
traccion. Ya veremos como acaba todo

Según tengo entendido, los vagones los iban a fabricar en Linares, pero la última vez que pasé por allí no estaban haciendo nada de esto. ¿han cambiado la ubicación de fabricación a otro punto de España? Aunque bueno, para ser más exacto, allí los iban a montar, es decir, recibían por piezas y montaban.

Un saludo,
Jaro



Si, esta previsto que se fabriquen esos vagones en Linares. Ya esta terminada la fabrica, con su transbordador como el de CAF, pero, todavia no se ha terminado el ramal de Vadollano, que es lo fudamental.


Conectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

No me deis ningun susto,habra que verlas con el Talgo subiendo las cuestas de la linea de Almeria,seria un espectaculo.
A mi personalmente me gustaria verlas, con traccion diesel y al llegar a Linares-Baeza subir el pantografo,para poner la traccion electrica,pero todo es hipotetico,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal