Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
lapala escribió:
Bembibre escribió:
Comsa parece que está contenta con las CITRAC, ya que las sigue utilizando para el carbonero de Aviles-Ponferrada con hasta dos trenes diarios.

Las BITRAC o Bimierda como las llqman los maquis van a tirones, pero es lo que hay.


Hola Compañero,

Por lo que cuentas, veo que los maquinistas no las tienen mucho aprecio...

Nos puedes explicar las razones ?. Mal diseño, pésimo mantenimiento, fallos contínuos ?

Saludos cordiales.

Nota 26 Sep 2014 20:12

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 21 Abr 2010 21:15
Me gustaría saber que hay de la Bitrac 600 de CAF, las tiene FESUR, por donde andan
Un Saludo.
Paco

Tempranillo

Desconectado
Bueno, os dejo una foto de la Bitrac en Campomanes, se que no vale nada, pero la luz me la jugó y no pude hacer nada más, sirva como testimonio:
Adjuntos
P1100663.JPG
P1100661.JPG


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Tempranillo escribió:
Bueno, os dejo una foto de la Bitrac en Campomanes, se que no vale nada, pero la luz me la jugó y no pude hacer nada más, sirva como testimonio:

.

Hola compañero,

El que hace lo que puede, y dá de lo que tiene, no está obligado a más. ;) ;)

Gracias por la foto.

Saludos
Última edición por catalanfan67 el 27 Sep 2014 13:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Por cierto,

He visto que le han quitado los vinilos de COMSA. No sé si ha sido por mantenimiento, o que ha vuelto a cambiar la titularidad de la locomotora.

Me gustaría saber también la opinión que se tiene sobre esas locomotoras, ya que alguien las bautizó como Bimierdas...

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
catalanfan67 escribió:
Por cierto,

He visto que le han quitado los vinilos de COMSA. No sé si ha sido por mantenimiento, o que ha vuelto a cambiar la titularidad de la locomotora.

Me gustaría saber también la opinión que se tiene sobre esas locomotoras, ya que alguien las bautizó como Bimierdas...

Saludos cordiales.


No todas lo han tenido, y esta en concreto creo que es de las que ha empezado a circular hace poco

Tempranillo

Desconectado
catalanfan67 escribió:
Tempranillo escribió:
Bueno, os dejo una foto de la Bitrac en Campomanes, se que no vale nada, pero la luz me la jugó y no pude hacer nada más, sirva como testimonio:

.

Hola compañero,

El que hace lo que puede, y dá de lo que tiene, no está obligado a más. ;) ;)

Gracias por la foto.

Saludos

Gracias a tí catalafan67, el fallo fue no haber subido hasta Puente de los Fierros.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Es curioso; unos las tildan de Bimierdas, pero cuando se.les.preguntan del.por que de esta afirmación no hay ninguna respuesta. Al menos podríamos.razonar las.respuestas.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
Es curioso; unos las tildan de Bimierdas, pero cuando se.les.preguntan del.por que de esta afirmación no hay ninguna respuesta. Al menos podríamos.razonar las.respuestas.


Totalmente de acuerdo contigo, otzaurte.

Carl Sagan decía: "Las afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias". El lo decía sobre el tema de los extraterrestres.

Pero no estaría de más que nos explicasen, qué razones aducen ciertos maquinistas, para tildar las Bitrac de Bimierdas. ¿ Mal diseño, pésimo mantenimiento, fallos contínuos, costes de explotación elevados ?.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
catalanfan67 escribió:
otzaurte escribió:
Es curioso; unos las tildan de Bimierdas, pero cuando se.les.preguntan del.por que de esta afirmación no hay ninguna respuesta. Al menos podríamos.razonar las.respuestas.


Totalmente de acuerdo contigo, otzaurte.

Carl Sagan decía: "Las afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias". El lo decía sobre el tema de los extraterrestres.

Pero no estaría de más que nos explicasen, qué razones aducen ciertos maquinistas, para tildar las Bitrac de Bimierdas. ¿ Mal diseño, pésimo mantenimiento, fallos contínuos, costes de explotación elevados ?.

Saludos

Bueno, contesto cuando mi apretada agenda me lo permite.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

La Bitrac 601.007 con un carbonero a su paso por Busdongo.
Febrero 2014.

ImagenEmpieza a picar el gusanillo...... (601.007) by alberto vtr, on Flickr
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes.

Os dejo el siguiente video de una Bitrac arrastrando un carbonero hacia Ponferrada a su paso por La Robla. 05/02/2015.

Un saludo.
Adrián



Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Desconozco si las llaman o no "bimierda", por lo que parece no van mal pues si no no me explico que una empresa mantenga alquilado material que no da el rendimiento esperado.

Lo que si que se es que algún fallo que otro da como es lógico en material de nuevo desarrollo y algo de guerra si que le da al personal de mantenimiento (Actren).
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Sigue siendo Comsa la única operadora de la maquina híbrida de CAF, con el carbonero de Gijon a Ponferrada?


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Si, y de momento el único operador que las posee aunque no todas en servicio.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Habrá trenes de carbón desde Aviles cuando acaben las obras del ramal al muelle nuevo de Aviles.?


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes a todos los foreros; me ha parecido muy interesante y practico todos los comentarios sobre éste hilo,sobre todo dé los qué de verdad entienden del tema y lo saben explicar con palabras sencillas dé entender por un completo ignorante como yo.Las he visto tán limpias y con tán buen porte qué solo se me ocurre preguntar¿cuanto tardará algún tarao mental en poner su "firma" en los costados o cualquier parte dé la carroceria? un saludo cordialTOÑO.

Nota 11 Feb 2017 11:08

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Bembibre escribió:
Habrá trenes de carbón desde Aviles cuando acaben las obras del ramal al muelle nuevo de Aviles.?


En un principio el carbón va seguir saliendo de Aboño como hace ahora, no se sabe nada de un posible cambio de puerto.

Ahora mismo creo que excepto la 1 que debe estar en la factoría de CAF y la 4 que está para piezas en León todas las bitrac están usándose, alquiladas a la comsa, en el tramesa Bilbao-Aranda, en los carboneros a Ponferrada, una en obras en el Mediterráneo y alguna vez se ven en los cocheros Valladolid-Santander.

Nota 02 Abr 2017 19:44

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Parece que el servicio que venia haciendo Logitren con las 335 del TECO de químicos de Granollers a San Roque y vuelta, a partir del lunes 3 de abril, lo va ha hacer Comsa Rail transport con tracción de una bitrac. El viernes día 31 de marzo, llegó la 601-002 a Granollers con un tren porta contenedores vacío.

Aquí está a la espera de empezar el lunes el servicio:
Imagen
BiTrac (III) by Escursso (Oriol París), en Flickr
Última edición por escursso el 03 Abr 2017 20:02, editado 1 vez en total

Nota 02 Abr 2017 22:05
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
escursso escribió:
Parece que el servicio que venia haciendo Logitren con las 335 del TECO de químicos de Granollers a San Roque y vuelta, a partir del lunes 3 de abril, lo va ha hacer Transfesa con tracción de una bitrac. El viernes dia 31 de marzo, llegó la 601-002 a Granollers con un tren porta contenedores vacío.

Aquí está a la espera de empezar el lunes el servicio:
Imagen
BiTrac (III) by Escursso (Oriol París), en Flickr

Buenas noches,

No se que es peor, si la foto de una valla con una locomotora en sombra o que dicha locomotora sea de Comsa y digas que el trafico lo va a hacer transfesa.

Se te ve entendido...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal