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Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



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pistolero escribió:
pacheco escribió:
Un solitario 592 cubriendo un servicio ANDALUCIA-EXPRES entre Sevilla y Málaga a la salida de la estación de MARCHENA.
Se la dedico especialmente a pistolero, que me supongo le traerá muy buenos y gratos recuerdos de su niñez. Saludos.


Estupenda foto: Pacheco, la verdad es que sí , me traen buenos recuerdos, un dia os contaré una o dos historias de lo que aconteció en un paso a nivel que existía antes de crearse el puente de la foto.
Saludos.

¿Pacheco esta tomada la foto desde el puente Mamedra o del contiguo?
SALUDOS.


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pistolero escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Un solitario 592 cubriendo un servicio ANDALUCIA-EXPRES entre Sevilla y Málaga a la salida de la estación de MARCHENA.
Se la dedico especialmente a pistolero, que me supongo le traerá muy buenos y gratos recuerdos de su niñez. Saludos.


Estupenda foto: Pacheco, la verdad es que sí , me traen buenos recuerdos, un dia os contaré una o dos historias de lo que aconteció en un paso a nivel que existía antes de crearse el puente de la foto.
Saludos.

¿Pacheco esta tomada la foto desde el puente Mamedra o del contiguo?
SALUDOS.


La tomé muy cerca del más moderno, el antiguo ya no existe pues a pesar de que estaba catalogado para su conservación, fué derruido por Adif no hace mucho por el mal estado en que se encontraba, a pesar de las quejas que al respecto presentó el Ayuntamiento de Marchena. Saludos.


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Y otras dos de camélidos.

El 592-116 saliendo de Canfranc, a principios de los 90.
CIWL0515.jpg
592-116 saliendo de Canfranc.

Y otra del mismo camello metiéndose en el tunel de salida hacia Jaca.
CIWL0516.jpg
592-116 saliendo de Canfranc.

Un saludo.


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En su nueva vida. Tren de pruebas en la linea del Miño. Portugal .............
Adjuntos
P9200628red.jpg


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Dos fotos mas de los 592 de CP
Adjuntos
P1120094red.jpg
Estación de Aveiro. Pruebas de mando multiple.
P1120094red.jpg (240.69 KiB) Visto 4581 veces
P9200596red.jpg
Estación de Porto S.Bento. Tren de pruebas.


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Y un par de Canfraneros, esta vez con la librea de Regionales, en las nieves pirenaicas.
CIWL0533.jpg
Camellos en la nieve. Canfranc. Finales de los 90.

Y en esta otra, el 592-039 bajo la imponente marquesina de Canfranc.
CIWL0534.jpg
592-039 en Canfranc. Finales de los 90.

Un saludo.

P.S. Por cierto, que es un gusto verlos corriendo por Portugal en esa librea :)


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La primera vez que veo el Soria-Madrid con este material,tampoco es que lo veo mucho jeje pero siempre que me topo con el va servido con un 594.

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


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Un 592 cubriendo el servicio Regional AE (Andalucia Expres) entre GRANADA y ALMERIA.
Foto captada en las proximidades de la estación de IZNALLOZ. Año 1995
Adjuntos
6028.jpg
592 Regional GRANADA-ALMERIA. IZNALLOZ.1995. Foto. Pacheco


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¿Se sabe si queda algun 593 en estado mas o menos aceptable en la peninsula exceptuando el de Monforte?Su interior esta bastante bien incluso el furgon,las cabinas de conduccion han sufrido el ataque de todo tipo de saqueadores y exceptuando algun cristal de una o dos ventanas el exterior puede ser saneado y pintado,en cuanto a los motores a simple vista no parece que le falten muchas piezas.Creo que aunque sea estatico su recuperacion valdria la pena.


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Unas imágenes de los 593 en Argentina:
Adjuntos
camellos.jpg
camellos.jpg (4.43 KiB) Visto 4395 veces
camellos1.jpg
camellos1.jpg (52.38 KiB) Visto 4395 veces
camellos2.jpg
camellos2.jpg (42.22 KiB) Visto 4395 veces
camellos3.jpg
camellos3.jpg (46 KiB) Visto 4395 veces


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Otras fotos de los 593, estos estaban a la espera de su reparación, pero desgraciadamente una formación se incendió, aparentemente fué intencional...

Editado y correjido el error.
Adjuntos
quemado.jpg
quemado.jpg (47.1 KiB) Visto 4387 veces
antes del incendio.jpg
Antes del incendio
antes del incendio.jpg (25.22 KiB) Visto 4387 veces
Última edición por ferroviario284 el 15 Abr 2011 00:06, editado 1 vez en total


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En los talleres de Ourense tambien se quemo el 593.070.6M-593.017R-593.069.8M,creo que fue´a finales del año 2008 o principios del 2009.


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Se me olvido´comentar que solo se incendiaron el coche 593.070M y la mitad del remolque intermedio.


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El 592-213, el único "superman interurbano", entrando en Villaverde Bajo procedente de Valencia.
Imagen
Renfe Media Distancia 592-213, Villaverde Bajo por JLCORMAR84, en Flickr
delatierruca escribió:
¿Se sabe si queda algun 593 en estado mas o menos aceptable en la peninsula exceptuando el de Monforte?Su interior esta bastante bien incluso el furgon,las cabinas de conduccion han sufrido el ataque de todo tipo de saqueadores y exceptuando algun cristal de una o dos ventanas el exterior puede ser saneado y pintado,en cuanto a los motores a simple vista no parece que le falten muchas piezas.Creo que aunque sea estatico su recuperacion valdria la pena.

El de Monforte no está tan a salvo como pueda parecer, este automotor "no entra dentro del proyecto del Museo del Ferrocarril de Monforte de Lemos" (en otras palabras, no se van a hacer cargo de él para restaurarlo e integrarlo en el museo, ni siquiera lo van a mover de donde está), supongo que estarán esperando a que sea un simple montón de chatarra oxidada con forma de 593 para, entonces sí, "incorporarlo al proyecto" y gastarse una porrata de millones en recuperarlo, en vez de hacerlo ahora, que aún es "salvable".

pistacho

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593-008-6 estacionado en la antigua Estación de La Bazagona espera recibir la señal de Marche el Tren.
Foto: José Estrada.
Adjuntos
160075.jpg


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Una duda de novato...

Que diferencia hay entre un 592 y un 593?



Saludos
Tratos positivos: talgo74


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Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
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592, motor Man, transmisión hidráulica y 593, motor Fiat con transmisión mecánica de 5 velocidades
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


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H0fan escribió:
Una duda de novato...

Que diferencia hay entre un 592 y un 593?



Saludos

La verdad es que las diferencias son bastantes, aunque parezca lo contrario. En primer lugar, los fabricantes son distintos, puesto que las unidades 592 fueron diseñadas por MACOSA en base a la mecánica de los automotores diesel 614/914 de la DB, fabricados por MAN, mientras que las UT 593, diseñadas por CAF y fabricadas entre ésta y Babcock & Wilcox, se basan en los automotores italianos ALn 668 de la FS, construidos por FIAT a partir de 1954.
En cuanto a mecánica, aparte de la motorización (MAN en los 592 y FIAT en los 593) los trenes 592 son de transmisión hidráulica Voith, mientras que los 593 eran de transmisión mecánica con caja de cambios de 5 velocidades con embrague y puente reductor para la inversión de marcha.
En cuanto a carrocería, los cambios de uno a otro son importantes, aunque al primer golpe de vista parezcan iguales. En los 592 el techo de la cabina se inclina hacia abajo antes de unirse con el frontal, mientras que en los 593 no; el faro principal de iluminación a la vía en los 592 era, en origen, redondo de óptica simple (reformado posteriormente a doble óptica), mientras que en los 593 era ya rectangular empotrado de doble óptica, igual que en las unidades eléctricas 440; en los 592 las puertas se abren siempre hacia el centro del coche, mientras que en los 593 esto solo ocurría en el remolque, en los coches motores se abrían en dirección a la cabina; las ventanillas laterales de las cabinas, tanto la correspondiente a la puerta de acceso como la del lado del ayudante, en los 592 siguen la línea de las lunas frontales (más elevadas que las ventanillas laterales), mientras que en los 593 siguen la línea de las ventanillas laterales.
Ya puestos un poco más detallistas, los equipos bajo bastidor variaban notablemente, siendo las diferencias más apreciables las existentes en los bogies de ambas series.
En la siguiente foto puedes ver las principales diferencias estéticas entre ambas series.
Imagen
RENFE - Regionales 592-030 y 593-030 Puerta de Atocha por JLCORMAR84, en Flickr
Un cordial saludo


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Registrado: 06 Feb 2010 23:03


Tienes razón, me confundí al subir la foto, es de un coche de pasajeros que estaba apartado junto a los 593, si puedo corrijo el error.
Saludos.


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MAN 592 en servicio de cercanías Águilas - Murcia.
Adjuntos
DSC_0017.jpg

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