Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Preciosas fotos las de este hilo!!

Estos automotores se merecen este homenaje, y mas aún cuando siguen circulando por la peninsula...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Dic 2010 18:25
592 078 Alicante 1997
Adjuntos
12002 (2).jpg
12002 (2).jpg (163.91 KiB) Visto 943 veces


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Gracias 448030 y JL440, ahora ya los veo diferentes, no sabia que habia tanta diferencia :?


Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
Creo que fue allá por 1994 cuando en los servicios de cercanías de Murcia los FIAT 593 tuvieron que ser sustituidos por los MAN 592 a causa de las numerosas averías que sufrían en la caja de cambios. El sistema de convertidor de los 592 resultó más idoneo que la caja de cambios de los 593 para servicios con múltiples paradas, como los de cercanías, tanto que aun en 2011 los seguimos teniendo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Magníficos trenes.

Que lástima que la Renfe y sus cabezas pensantes no aprovechen estos trenes que aún pueden dar mucho servicio, es mejor comprar trenes nuevos que no gustan ni a los maquinistas y que no dan el rendimiento adecuado.

Los camellos, esos todo terrenos...

Saludos...


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

robert354 escribió:
Creo que fue allá por 1994 cuando en los servicios de cercanías de Murcia los FIAT 593 tuvieron que ser sustituidos por los MAN 592 a causa de las numerosas averías que sufrían en la caja de cambios. El sistema de convertidor de los 592 resultó más idoneo que la caja de cambios de los 593 para servicios con múltiples paradas, como los de cercanías, tanto que aun en 2011 los seguimos teniendo.

Un saludo.

Cuando se proyectaron y contrataron ambas series (1978) se estimaba justamente lo contrario, que para los servicios de medio y largo recorrido el sistema idóneo era el de los MAN, y que para las cercanías el mejor era el de los FIAT, y sobre el papel era así, lo que ocurre es que determinadas prácticas de conducción (como dejar metida una marcha con el tren parado) provocaban numerosas averías en embragues y cajas de cambios. Por otro lado, el complejo entramado de órdenes mecánicas, eléctricas y neumáticas que conformaban el sistema de los 593 propiciaba que, al más mínimo fallo, se desencadenara una avería más o menos importante. Por ejemplo, fallaban frecuentemente las llamadas "candelas", que eran los dispositivos que señalaban que la marcha había entrado correctamente, por no hablar de los fallos que se daban en la sincronización de los motores y cajas de cambio de la composición. El sistema "autómata" probado inicialmente en los coches motores 049 y 045 de la serie 593 antes de su incorporación a los 596, que supervisa y corrige la actuación del maquinista y sincroniza correctamente motores y cajas de cambio, de haberse extendido a todos los 593 que quedaban en activo en 1997, hubiese permitido aumentar considerablemente el índice de fiabilidad de la serie 593, pero ya eran la oveja negra y ni siquiera se presupuestaban ya operaciones R.
Ya en la práctica, es cierto que el sistema de los 592 era mejor para servicios con frecuentes paradas (como los cercanías y regionales cadenciados), mientras que los 593 se tornaban ideales para servicios con pocas paradas (regional exprés y largo recorrido), lo que ocurre es que estos trenes, en origen, tenían depósitos de 600 litros, lo que limitaba su autonomía (no podían hacer el Rápido Automotor Madrid - Ferrol, que era un servicio idóneo para las características de los 593), limitación que les confinó a servicios de cercanías y regionales de corto recorrido.


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
Procedente del ramal de Águilas, el MAN se dispone a hacer parada en el actual apeadero de Almendricos, antes nudo en el que se separaban las líneas a Baza/Guadix (a la izquierda) y la mencionada a Águilas y su embarcadero de mineral.
Adjuntos
DSC_0092.jpg


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Vladimir escribió:
Magníficos trenes.

Que lástima que la Renfe y sus cabezas pensantes no aprovechen estos trenes que aún pueden dar mucho servicio, es mejor comprar trenes nuevos que no gustan ni a los maquinistas y que no dan el rendimiento adecuado.

Los camellos, esos todo terrenos...

Saludos...

Los "camellos" han sido los trenes de mi vida, de hecho he viajado en todas sus subseries, y en todas sus decoraciones (menos la original) y estoy de acuerdo que pueden dar aún buenos servicios. Si con los trenes que no dan rendimiento y no gustan a los maquinistas te refieres a los 599 no estoy de acuerdo con ello, con los maquinistas que he podido comentar en alguna ocasión están encantados con estos trenes y las incidencias al menos en la zona Valenciana es casi nula, el 599 es un muy buen tren pese a que a muchos no le pueda gustar, pero hay que ir evolucionando aunque ello lleve perder trenes míticos como los "camellos".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El MAN 592-063 parte de la ciudad de la ALHAMBRA cubriendo un servicio regional a Sevilla. Después de ser remotorizados los 592 perdieron esta librea que les daba este aspecto tan llamativo.
Dedicada a mi paisano morales.
Adjuntos
6090.jpg
592-063 Regional Granada-Sevilla.
Granada. 1995. Foto: Pacheco


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Muy buenas compañeros, con pequeñas dosis iré haciendo mi pequeña aportación a este hilo, espero sean de vuestro agrados las fotos que suba.

Saludos.
Adjuntos
aaDSCN724.jpg
Automotor 592.061R ( hoy en la CP ), realizando un servicio entre Madrid y Badajoz.
Estación de Aranjuez.
DSCN200114.jpg
Dos unidades Man S.592 ( 009R y 014R ) a la espera de nuevos servicios .
Valencia estación del Norte.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Sorpresa la que me lleve en Castillejo cuando lo vi aparecer,segun encendia la camara de video lo veia venir pero no sabia que podria ser ya que no esperaba tener tanta suerte.
aqui le tenemos al 592.226 pasando a una velocidad muy buena.
Adjuntos
DSC_0461.jpg
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
592-104 SORIA 1984
Adjuntos
2.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
JL440 escribió:
El 592-213, el único "superman interurbano", entrando en Villaverde Bajo procedente de Valencia.
Imagen
Renfe Media Distancia 592-213, Villaverde Bajo por JLCORMAR84, en Flickr


Pues creo que le queda genial. Pero, ¿de donde sale el nombre "interurbano"?

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
Otra foto más del Camello. Tras dejar atrás la estación de Jaravía, se dispone a entrar al Puerto de los Peines, dirección Pulpí. Desde las playas de Terreros, las que se ven justo detrás, es bonito ver como pasa a lo lejos el tren, entrando y saliendo de los túneles de este tramo.

Un saludo
Adjuntos
DSC_0025.jpg


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Robert mis enhorabuenas por una foto tan bonita, el paisaje junto al mar es preciosa. Una pregunta... esto es en el sur de España?


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El regional de hoy a Badajoz ha sufrido un considerable retraso, pues ha salido de Madrid con unos 45 minutos de retraso. El servicio lo ha efectuado la unidad 592-227, antigua 592-001.
Imagen
Renfe Media Distancia 592-227, Villaverde Bajo por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
robert354 escribió:
Otra foto más del Camello. Tras dejar atrás la estación de Jaravía, se dispone a entrar al Puerto de los Peines, dirección Pulpí. Desde las playas de Terreros, las que se ven justo detrás, es bonito ver como pasa a lo lejos el tren, entrando y saliendo de los túneles de este tramo.

Un saludo


Muy buena foto robert354, no sabes las ganas que tengo de poder visitar esta linea, uno de los pocos "paraisos" ferroviarios con tracción diesel que aun podemos disfrutar en este pais. Saludos


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
Gracias a Campolide y a Pacheco por los comentarios. Respecto a la pregunta, sí, la línea transcurre en los límites entre Murcia y Almería.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Muchas gracias por la información ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Otra pequeña tanda de fotografias de nuestros queridos camellos.
Adjuntos
aaDSCN317.jpg
Cruce de camellos en la estacion de Balaguer, Linea de la Pobla.
aaDSCN400009.jpg
Camello S.593 saliendo del apeadero - albergue de Cellers - llimiana.
DSCN5878.jpg
Llegando a la estación de Ager dirección Lleida.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal