Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
perdonar mi ignorancia pero...¿ en que se diferencian esteticamente los 592 de los 593? a mi me parecen iguales :roll:


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
En la pagina anterior pregunté lo mismo, y tienes varias respuestas.


Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
H0fan escribió:
En la pagina anterior pregunté lo mismo, y tienes varias respuestas.


Saludos


Muchas gracias, la verdad es que no seguia mucho el hilo. Quedan pues mis dudas aclaradas, no me habia fijado en lo del testero y el foco...que curioso ;) :)


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
UT3100 escribió:
Que recuerdos los 593... Hace unos años (1995) subí Pajares en uno, ya que aquel día de horrible calor no funcionaban la mitad de las subestaciones y las "Suizas" y 440's que había no podían circular. Así que se apañaron con algo de material diesel que había por allí y alehop! A León se dijo. Fue la primera y única vez que pude probar un FIAT.

Saludos


Los camellos en situaciones excepcionales como esas escasamente debieron tocar la linea Leon-Gijón ,aparte ya de ese tipo de fallos ,en temporales de nieve ,pero aun dentro de estos inconvenientes muy rara vez incurrieron en la linea.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

maquinista440 escribió:
UT3100 escribió:
Que recuerdos los 593... Hace unos años (1995) subí Pajares en uno, ya que aquel día de horrible calor no funcionaban la mitad de las subestaciones y las "Suizas" y 440's que había no podían circular. Así que se apañaron con algo de material diesel que había por allí y alehop! A León se dijo. Fue la primera y única vez que pude probar un FIAT.

Saludos


Los camellos en situaciones excepcionales como esas escasamente debieron tocar la linea Leon-Gijón ,aparte ya de ese tipo de fallos ,en temporales de nieve ,pero aun dentro de estos inconvenientes muy rara vez incurrieron en la linea.

Creo que también circularon por Pajares cuando para cubrir el Ruta de la Plata en caso de avería del automotor TER titular del servicio.


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuadro técnico comparativo de ambas series. Saludos
Adjuntos
IMG_0068.jpg
FICHA TRENES DIESEL SERIES 592 Y 593. Album de Material Motor RENFE. Edición 1984
5.jpg
592-109. Año 1984


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Mas fotos de nuestros camellos.
Adjuntos
DSCN29017.jpg
Regional Zaragoza - Canfranc.
aaDSCN310.jpg
Talarn, linea de LLeida - La Pobla de Segur.
DSCN1000027.jpg
Regional Salamanca - Palencia. Valladolid campo grande.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Viendo la ficha de los camellos, me viene a la memoria que el primer 592 parece que se pintó de azul y amarillo pero con los colores invertidos, al menos eso parece en fotos en blanco y negro.
¿No habrá foto en color, no?
Adjuntos
592-002.jpg
Foto de Vía Libre


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Mi aportación y homenaje a estos automotores en lo que he viajado infinidad de ocasiones.
Saludos desde Toledo.
Adjuntos
1 Camello destino Parla.jpg
Camello destino Parla saliendo de Toledo en 1982
2 Camello entrando en Algodor.jpg
Procedente de Toledo efectúa su entrada en Algodor un camello destino Parla via Villaseca y Mocejón. Observese la limitación permanente hasta/desde Toledo a 80 Km/h Año 1982
5 Camello sobre el Algodor.jpg
Procedente de Puertollano por la antigua linea directa Madrid-Ciudad Real, cruza el puente del rio Algodor este camello justo antes de la señal de entrada a la estación de Algodor Año 1982
4 Camello por Cabañas.jpg
Camello a su paso por Cabañas de la Sagra con el Toro de Osborne al fondo
6 Camello sobre el Puente de Cabañas (Toledo).JPG
Con los colores naranja de regionales sobre el puente de la A 42 en Cabañas de la Sagra, este camello realiza un Atocha-Caceres. La sombra que se proyecta sobre el puente y el camello pertenece al Toro de Osborne
6 Camello Euroman.jpg
Y por último un "Euroman o Superman" pasa a toda velocidad por Pinto realizando un Madrid-Badajoz via Alcazar


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28



Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: GRANADA
Registrado: 22 Jun 2010 16:33
Julio252 escribió:
Con mi afán de desvelar mi infancia cuando la renfe era lo que era quisiera saber si los camellos con decoración original azul/amarillo hicieron el servicio Granada-LinaresBaeza en los 80?

Afirmativo, en torno al 1984 (Año arriba / año abajo) entró en funcionamiento un servicio denominado "Estrella de Moreda" que cubrian los trayectos Granada-Almería-Lináres/Baeza entre si; se cruzaban en Moreda y ahí cada uno para su destino.. Creo recordar que habia tres combinaciones diarias. Yo muy muy jovencito y corriendo los años 86-87; hice en esos "Amarillo-azules" una cantidad importante de viajes GRN-ALM-GRN, y en la mencionada estación intermedia a veces tenia que cambiar de composición, dependiendo del horario que hubiera elegido, o venia directo, o habia que cambiar.. Tambien creo recordar lejanamente que este servicio "Estrella" estaba enfocado para hacer transbordos en Lináres con los electrotrenes destino Valencia-Barcelona que procedian de Sevilla-Córdoba (Cabia esa posibilidad para los granainos y almerienses, una vez cerrada la Guadíx-Almendricos).. No lo confirmo con rotundidad, pero su final llegaria alrededor del 89-90 coincidiendo con los primeros Garcia-Lorca GRN-ALM/BCN... A ver si algun forer@ tuviera algún documento fotografico sobre este servicio, del cual guardo gratos recuerdos..Saludos
....Pasión y afición por el tren....


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cerrillero escribió:
A ver si algun forer@ tuviera algún documento fotografico sobre este servicio, del cual guardo gratos recuerdos..[/b][/i]Saludos


Hola Cerrillero: aqui expongo una del 592-047 estacionado en LINARES-BAEZA a la espera de iniciar su recorrido en dirección a Granada, a su derecha se divisa el Rapido Torre del Oro MALAGA-BARCELONA. Año 1987.
Adjuntos
6068.jpg
592-047. LINARES BAEZA 1987.
Foto: Colección Pacheco


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 592 cubriendo la relación GRANADA-ALMERIA, durante una breve parada en la estación de Iznalloz.
Adjuntos
5007.jpg
Foto: Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: GRANADA
Registrado: 22 Jun 2010 16:33
pacheco escribió:
Cerrillero escribió:
A ver si algun forer@ tuviera algún documento fotografico sobre este servicio, del cual guardo gratos recuerdos..[/b][/i]Saludos


Hola Cerrillero: aqui expongo una del 592-047 estacionado en LINARES-BAEZA a la espera de iniciar su recorrido en dirección a Granada, a su derecha se divisa el Rapido Torre del Oro MALAGA-BARCELONA. Año 1987.

Gracias por vuestros aportes; los recuerdo perfecta y gratamente. Pero casi afirmaria que en un principio esos trayectos "Estrella de Moreda" eran realizados por unos impecables 593, yo diria que los estrenemos. Por lo menos esos eran sus aspectos.. Que chulos, no me cansaba de esperarlos para verlos pasar; infinidad de horas muertas junto a la via -jejejejejejejejeje-... Tambien esos 592 culminaron los ultimos servicios GRANADA-VALENCIA que previamente hicieron los TER por la clausurada (Poco tiempo después) GUADIX-ALMENDRICOS... Que lastima :cry: :oops: Saludos
....Pasión y afición por el tren....


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: GRANADA
Registrado: 22 Jun 2010 16:33
pacheco escribió:
MAN 592 cubriendo la relación GRANADA-ALMERIA, durante una breve parada en la estación de Iznalloz.

Estos concretamente estuvieron poco tiempo en esta linea, ¿No?; ya que creo recordar vagamente que fueron sustituidos por los TRD en torno a (Mas o menos) finales de los 90... En esos MAN no llegué a subir :cry: Saludos
....Pasión y afición por el tren....


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Un homenaje a los que me han acompañado casi diariamente durante un par de añitos con su sonido tan caracteristico:
Adjuntos
592-038.JPG


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Parece que estoy "condenado" a cazar el 592-213 en condiciones de luz y/o encuadre francamente mejorables, pero qué se le va a hacer.
Imagen
Renfe Media Distancia 592-213, Villaverde Bajo por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Por lo menos tienes la suerte de cazarlo y tener la foto, porque yo cada vez que voy a la línea de Cuenca para pillarlo nunca baja.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

252renfe escribió:
Por lo menos tienes la suerte de cazarlo y tener la foto, porque yo cada vez que voy a la línea de Cuenca para pillarlo nunca baja.
Saludos.

Hoy ha hecho el regional 17.804 Madrid Atocha - Badajoz (vía Ciudad Real), por lo que es de esperar que mañana realice el tren inverso, el 17.801.
Un cordial saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron