Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 250
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Hola a tod@s! Subo este vídeo sobre el paso de la circulación por Ocaña de 2 automotores 592 uno, sentido Cuenca y Valencia y otro con destino Madrid. En el vídeo se puede apreciar cómo a uno le dan la señal de paso y a otro el marche el tren. Salu2

VIDEO


FOTO


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 30 Oct 2015 21:35

Atualmente, si encuentra con nuevos colores de CP.

Imagen
CP 592.221 • 92215 [COL -> GIF] • Leça do Balio • 21-03-2016 by Gil Monteiro, no Flickr



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En los días que estuve en Portugal pude ver uno de los Supermanes que alquiló a Renfe, y la verdad es que no presentaba buena pinta , bastante sucio y grafitado, ya subí alguna foto en el hilo de estaciones portuguesas referida a la de Coimbra-B que es donde lo encontré.

Saludos
Adjuntos
DSCN7761.jpg
DSCN7762.jpg
DSCN7763.jpg
DSCN7764.jpg
DSCN7767.jpg
DSCN7787.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 592-218 en Talavera La Reina en Agosto del 2009

Saludos
Adjuntos
592-218-Talavera de La Reina-2009-08-03-IMG_7340.jpg
592-218-Talavera de La Reina-2009-08-03-IMG_7341.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Uno un poco caro de ver, el 592-301-501 en Sagunto en Octubre del 2009

Saludos
Adjuntos
592-301-SAGUNTO-2009-10-04-IMG_0145.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

GALPER54 escribió:
Uno un poco caro de ver, el 592-301-501 en Sagunto en Octubre del 2009

Saludos


Un poco raro?
Mejor dicho, raro sera el dia que no veas al 301-501 y 302-502, casi todos los dias pasan los dos con el servico Caudiel-Valencia y Valencia-Caudiel.

Un saludo y feliz verano ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Tempranillo

Desconectado
Me parece que el compañero Galper se expresó bien, creo que se refiere a que tuvo que tener que comprar algún billete para poder pasar los tornos de la estaciones de Cercanías y fotografiar esta unidad.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
El 593.001-1
Foto QVC
Saludos
C105-041.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Precioso ese 593.
Se sabe lugar de la foto?


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
llerita73 escribió:
Precioso ese 593.
Se sabe lugar de la foto?


Hola a todos:

Es Santander. El edificio que se ve está en un extremo de la calle Obispo Menendez Luarca. Si lo buscas en el "Google Earth" lo verás, aunque está descolorido y parece casi blanco.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una pregunta: Los camellos de la serie original tenían una puerta en el testero, sin embargo hay algunos que se ve que no la tienen, fue que se la tapiaron en alguna reforma en talleres o salieron así ya de fábrica. Si es lo segundo, qué unidades salieron con puertas frontales y cuáles no?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Jorge251 escribió:
GALPER54 escribió:
Uno un poco caro de ver, el 592-301-501 en Sagunto en Octubre del 2009

Saludos


Un poco raro?
Mejor dicho, raro sera el dia que no veas al 301-501 y 302-502, casi todos los dias pasan los dos con el servico Caudiel-Valencia y Valencia-Caudiel.

Un saludo y feliz verano ;)


Quizás para uno de la zona no lo sea, pero para alguien que vive a más de 300km si que lo es.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
Una pregunta: Los camellos de la serie original tenían una puerta en el testero, sin embargo hay algunos que se ve que no la tienen, fue que se la tapiaron en alguna reforma en talleres o salieron así ya de fábrica. Si es lo segundo, qué unidades salieron con puertas frontales y cuáles no?
Saludos

Todos los camellos salieron con puerta frontal de intercomunicación. En la serie 592 la supresión fue total quedando solo la ventana de la puerta , en la serie 593 en algunas unidades les fue suprimida, en otras se les inutilizo la puerta con una pletina remachada para impedir la entrada de ruido y frío y otras llegaron al soplete con la puerta original.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Se sabe cuál es el que ha descarrilado en O Porriño?


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

otzaurte escribió:
Mr TER escribió:
Una pregunta: Los camellos de la serie original tenían una puerta en el testero, sin embargo hay algunos que se ve que no la tienen, fue que se la tapiaron en alguna reforma en talleres o salieron así ya de fábrica. Si es lo segundo, qué unidades salieron con puertas frontales y cuáles no?
Saludos

Todos los camellos salieron con puerta frontal de intercomunicación. En la serie 592 la supresión fue total quedando solo la ventana de la puerta , en la serie 593 en algunas unidades les fue suprimida, en otras se les inutilizo la puerta con una pletina remachada para impedir la entrada de ruido y frío y otras llegaron al soplete con la puerta original.

Respecto a los 593, el cierre con chapa remachada sólo se hizo en la unidad -007 (motores 013 y 014), en las restantes a las que se les suprimió la puerta se hizo de la misma manera que en los 592.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mr TER escribió:
Se sabe cuál es el que ha descarrilado en O Porriño?


He intentado en esta foto acercar lo máximo la numeración pero sigue estando ilegible.
Adjuntos
1.1.jpg
1.1.jpg (33.33 KiB) Visto 6281 veces


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
La matricula del coche motor de cola es 96 71-9-592-112-7. no se si esto os servirá de algo. Parece que el número de control sea un 9.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01.jpg
Foto: M. Moralejo
02.jpg
Foto: M. Moralejo
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Sí que sirve, el amasijo de hierros antes era el coche 111M y el remolque es el 056R.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal