Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Historias en el 592/593
Ay mi infancia en los 592/593 donde ha quedado ya!! (Fibra sensible, a los mandos de un 593)
Yo vivo en Santiago de Compostela, soy hijo de padres separados, por lo que cada dos fines de semana cuando era pequeño tenía que ir de Santiago a Ourense a ver a mi padre.
El servicio por aquel entonces lo prestaban o un 592 o un 593, pero con 5 o 6 añitos que iba a saber cual era cual? Yo iba todo feliz en ellos, disfrutando del viaje y pensando que para ser alguno de aquellos universitarios que abarrotaban el tren, aun me quedaban muchos años....les guardo mucho cariño. Y esta historia se me viene siempre que s¡cojo un 599 desde Coruña a Santiago, ya como universitario.
Aunque siempre me enternece esa historia, la vivencia que más me gustó fue cuando un muy amable revisor nos INVITO a mi hermano y a mi a IR EN CABINA CON EL MAQUINISTA hasta la estación de Ourense. Lo normal sería que el maquinista nos dejase estar en una esquinita sin tocar nada mirando hasta que nos aburriesemos, pero no fue así. Nos ENSEÑO donde estaba la BOCINA y nos decía cuando tocarla y no siendo suficiente ésto nos paso una especie de EMISORA para poder hablar con el resto de los compañeros que seguían la ruta. :o :lol: :mrgreen:
La línea que seguiamos era obviamente la que hoy en día es la onvencional y solo diré que las imagenes que guardo en mi memoria muestran que el trazado es increible.
Sinceramente, ahora que soy un apasionado del ferrocarril, me gustaría volverme a encontrar con este maquinista y con el revisor y darle las gracias y un fuerte abrazo porque sin duda fue el mejor viaje de mi vida.

Volviendo al tema de las fotos, hoy en día hay un 592 MD habitualmente estacionado en Via 3 en la Estación de Santiago de Compostela que en determinadas ocasiones cubre el trayecto por vía convencional hasta Ourense, desafortunadamente la frecuencia de la ruta no la conozco.
Algunos 592 han sido repintados y actualmente cubren rutas turísticas y rutas que fomentan el uso del gallego demoninadas "tren da lingua", a continuación subiré fotos del tren estacionado y de las versiones repintadas con sus rutas.
Me acabo de dar cuenta que los destinados al turismo son serie 596 pero segun tengo entendido son reformas del 592.
Las rutas que se pueden visitar en este 596 son las siguientes: Pazos y Jardines más importantes de Galicia, Faros de Galicia (Costa da Morte y Cantabrico), O Ribeiro e Rias Baixas (degustación de vino, buen tiempo y bonitos atarddeceres), Ribeira Sacra(degustación de vino), Monterrei (vino y vista al Pazo de Monterrei) y por último el Ribeira Sacra y Valdeorras (degustación de vino e ingreibles paisajes al borde del Rio Sil)
Tanbien se estan utilizando, hasta que terminen con la nueva línea, para unir Vigo Guixar con Oporto, tal y como se ve en la quinta foto.
Adjuntos
592 en Santiago de Compostela_.jpg
592 en Santiago de Compostela
592 en Santiago de Compostela_.jpg (52.49 KiB) Visto 3403 veces
592 Santiago de Compostela parado vía 3.jpg
592 en Santiago de Compostela via 3
592 Santiago de Compostela parado vía 3.jpg (49.16 KiB) Visto 3403 veces
592 Santiago de compostela.jpg
592 en Santiago de Compostela
592 Santiago de compostela.jpg (55.88 KiB) Visto 3403 veces
593 con Estrella en Betanzos.jpg
Cruce entre un 593 y un Estrella en la Estación de Betanzos
593 con Estrella en Betanzos.jpg (17.42 KiB) Visto 3403 veces
PuenteInternacional Tui.jpg
Cruzando el Puente Internacional de Tui con dstino Oporto
turismo-galicia.jpg
Turismo galicia 596
turismo-galicia.jpg (25.21 KiB) Visto 3403 veces
turistico.jpg
Turimo 596 Galicia
turistico.jpg (22.17 KiB) Visto 3403 veces
turisticoviño.jpg
Turistico Viño
turisticoviño.jpg (10.68 KiB) Visto 3403 veces
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
iagocao escribió:
Historias en el 592/593
(..).
Me acabo de dar cuenta que los destinados al turismo son serie 596 pero segun tengo entendido son reformas del 592.
Las rutas que se pueden visitar en este 596 son las siguientes: Pazos y Jardines más importantes de Galicia, Faros de Galicia (Costa da Morte y Cantabrico), O Ribeiro e Rias Baixas (degustación de vino, buen tiempo y bonitos atarddeceres), Ribeira Sacra(degustación de vino), Monterrei (vino y vista al Pazo de Monterrei) y por último el Ribeira Sacra y Valdeorras (degustación de vino e ingreibles paisajes al borde del Rio Sil)
Tanbien se estan utilizando, hasta que terminen con la nueva línea, para unir Vigo Guixar con Oporto, tal y como se ve en la quinta foto.


Hola compañero,

Tus recuerdos de infancia son encantadores y, como los de muchos de nosotros, ligados al tren que amamos.

Sólo un apunte nada más. Los 596, alias Tamagochis, son el producto de la reforma de la serie 593, no de los 592. Las diferencias són mecánicas y en las Transmisiones: Los 592 son de tecnología Alemana (MAN), y los 593 son de tecnología Italiana (FIAT), aunque comparten la carrocería y los interiores, para economizar en mantenimiento.

Lo mismo sucede con las series eléctricas 446/447: Las primeras son motores de corriente contínua, dotados de Chopper y tecnología Japonesa (Mitsubishi) y las segundas, motores Trifásicos Asíncronos, dotados de IGBT Y Tecnología Alemana (SIEMENS).

Y el caso más polivalente de cajas e interiorismo comunes, aunque tecnologías de tracción diferentes lo tienes con los automotores Diesel 599 y los eléctricos 449, que exteriormente sólo los podemos diferenciar por la presencia o ausencia de Pantógrafo, mientras que en el interior, no tienes forma de diferenciar uno del otro.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Muchas gracias Catalanfan67 por la información la verdad es que dudaba de cuales provenían, tomó nota. :D ;)
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

catalanfan67 escribió:
Hola compañero,

Tus recuerdos de infancia son encantadores y, como los de muchos de nosotros, ligados al tren que amamos.

Sólo un apunte nada más. Los 596, alias Tamagochis, son el producto de la reforma de la serie 593, no de los 592. Las diferencias són mecánicas y en las Transmisiones: Los 592 son de tecnología Alemana (MAN), y los 593 son de tecnología Italiana (FIAT), aunque comparten la carrocería y los interiores, para economizar en mantenimiento.

Lo mismo sucede con las series eléctricas 446/447: Las primeras son motores de corriente contínua, dotados de Chopper y tecnología Japonesa (Mitsubishi) y las segundas, motores Trifásicos Asíncronos, dotados de IGBT Y Tecnología Alemana (SIEMENS).

Y el caso más polivalente de cajas e interiorismo comunes, aunque tecnologías de tracción diferentes lo tienes con los automotores Diesel 599 y los eléctricos 449, que exteriormente sólo los podemos diferenciar por la presencia o ausencia de Pantógrafo, mientras que en el interior, no tienes forma de diferenciar uno del otro.

Saludos cordiales.

Hola. Los electrotrenes 449 y las unidades diésel 599 se diferencian más que en la carencia de pantógrafos por parte de éstas últimas. Es verdad que ambas series tienen un perfil aerodinámico que los hace parece supositorios sobre raíles, pero ni siquiera la forma del frontal es similar, siendo más curvado en los 449, los cuales además son trenes articulados de 5 cajas con 6 bogies intermedios (todos motrices salvo los dos extremos, que son portantes), mientras que las UT 599 tienen tres coches con dos bogies cada uno. A nivel de interiorismo sí tienen un aspecto similar por haber sido construidas por el mismo fabricante (CAF), lo cual facilitó el empleo de los mismos componentes (asientos, recubrimientos interiores, etc.) para ambas series, pero para nada son una versión eléctrica y otra diésel del mismo tren. Los 449 derivan de los Civia, concretamente de la serie 465, mientras que los 599 son una continuación de los 598, a su vez derivados de los 594 TRD.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañero,

Tus recuerdos de infancia son encantadores y, como los de muchos de nosotros, ligados al tren que amamos.

Sólo un apunte nada más. Los 596, alias Tamagochis, son el producto de la reforma de la serie 593, no de los 592. Las diferencias són mecánicas y en las Transmisiones: Los 592 son de tecnología Alemana (MAN), y los 593 son de tecnología Italiana (FIAT), aunque comparten la carrocería y los interiores, para economizar en mantenimiento.

Lo mismo sucede con las series eléctricas 446/447: Las primeras son motores de corriente contínua, dotados de Chopper y tecnología Japonesa (Mitsubishi) y las segundas, motores Trifásicos Asíncronos, dotados de IGBT Y Tecnología Alemana (SIEMENS).

Y el caso más polivalente de cajas e interiorismo comunes, aunque tecnologías de tracción diferentes lo tienes con los automotores Diesel 599 y los eléctricos 449, que exteriormente sólo los podemos diferenciar por la presencia o ausencia de Pantógrafo, mientras que en el interior, no tienes forma de diferenciar uno del otro.

Saludos cordiales.

Hola. Los electrotrenes 449 y las unidades diésel 599 se diferencian más que en la carencia de pantógrafos por parte de éstas últimas. Es verdad que ambas series tienen un perfil aerodinámico que los hace parece supositorios sobre raíles, pero ni siquiera la forma del frontal es similar, siendo más curvado en los 449, los cuales además son trenes articulados de 5 cajas con 6 bogies intermedios (todos motrices salvo los dos extremos, que son portantes), mientras que las UT 599 tienen tres coches con dos bogies cada uno. A nivel de interiorismo sí tienen un aspecto similar por haber sido construidas por el mismo fabricante (CAF), lo cual facilitó el empleo de los mismos componentes (asientos, recubrimientos interiores, etc.) para ambas series, pero para nada son una versión eléctrica y otra diésel del mismo tren. Los 449 derivan de los Civia, concretamente de la serie 465, mientras que los 599 son una continuación de los 598, a su vez derivados de los 594 TRD.
Un saludo


Pues sí, tienes toda la razón. Ví una fotografía en la que aparecían dos 449, erróneamente identificados como un 449 y un 599, de ahí la confusión. :mrgreen: :mrgreen:

En fin. menos mal que entre todos nos echamos una mano.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Imagen cedida por Daniel Ruiz Arrabal. El no recuerda donde ni cuando la hizo. Si os animais a completar la info, encantado.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SBB_RBe540 escribió:
Imagen cedida por Daniel Ruiz Arrabal. El no recuerda donde ni cuando la hizo. Si os animais a completar la info, encantado.


Buenas noches SBB_RBe540, te saco de dudas la foto está tomada en la linea de BOBADILLA-GRANADA, en concreto se trata del Regional ALGECIRAS-GRANADA entrando en esta última estación, la foto es anterior al 2006 cuando aún no se habia renovado la linea y las traviesas eran de madera con carril embridado de 45.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
pacheco escribió:
SBB_RBe540 escribió:
Imagen cedida por Daniel Ruiz Arrabal. El no recuerda donde ni cuando la hizo. Si os animais a completar la info, encantado.


Buenas noches SBB_RBe540, te saco de dudas la foto está tomada en la linea de BOBADILLA-GRANADA, en concreto se trata del Regional ALGECIRAS-GRANADA entrando en esta última estación, la foto es anterior al 2006 cuando aún no se habia renovado la linea y las traviesas eran de madera con carril embridado de 45.
Saludos.


Gracias Pacheco por la aclaracion.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 592.215 camino de Portugal con el Arco Iris de fondo:

Imagenidn4567 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 186
Registrado: 18 Mar 2012 23:32
Imagen
Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25
Vídeo del "Atómico" pasando por el parque Juan Carlos I paralelo a la 335-010 de Transfesa con el Teco Yiwu-Madrid, que en ese momento estaba parado:



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Superman en via 10 listo para realizar servicio a Alcoy.
Xativa 07-12-14

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Ahi va la foto
Última edición por JABM el 09 Dic 2014 15:29, editado 2 veces en total



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Otra de Camellos por la antigua vía convencional que unia Santiago de Compostela con Ourense. La foto corresponde al puente sobre el Rio Ulla, para mi uno de los más bonitos de Galicia.
Saludos
Adjuntos
593puente-de-ponte-ulla.jpg
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Ene 2014 20:09
Alguien sabe cuantos 592.2 quedan en naranja. Porque habían dicho que el de Murcia se lo llevaban a pasar R.

Tempranillo

Desconectado
pantoteatre escribió:
Alguien sabe cuantos 592.2 quedan en naranja. Porque habían dicho que el de Murcia se lo llevaban a pasar R.

En Lérida queda por lo menos uno.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Navegando por la red encontré este documento. Desconozco autor y fecha pero que nos viene como anillo al dedo.
Saludos
Adjuntos
Lineas.gif
Lineas.gif (76.97 KiB) Visto 4500 veces
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 592.225 con el traje de CP camino de portugal:

Imagenidn4606 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal