alco2100 escribió:
CCA81 escribió:
La muerte "definitiva" del ultimo 593 en España...
Muerte? YA estaba muerto, y surge una iniciativa para darle un uso en vez de acabar desguazado que era su futuro más inminente.
No os entiendo...
Solo hace falta ver el hilo del tren histórico de Alsa Rail para entenderlo.
Se pueden tener diferentes opiniones sobre la temática y eso es legítimo y enriquecedor, pero la crítica por la crítica no tiene más fondo que la envidia misma, como bien escribía don Miguel de Unamuno, Cervantes y tantos otros. Este es el caso, sin ir más lejos.
Que se salve un coche motor de esta serie es una extraordinaria novedad, una gran noticia que todos deberíamos celebrar.
Sencillamente, algo que sí que se podría sugerir al promotor de tal proyecto es que aquellos elementos que deseche de la unidad motora, no los tire a la basura. Que sean donados, sea cual sea el estado. Es de suponer que tendrá sensibilidad para con la unidad misma, como demuestra el proyecto que tiene con la misma.
En tal caso, más polémica no debería haber hasta llegado el momento de la realización del proyecto. A nivel mecánico se encuentran y encontrarán fácilmente repuestos en Italia y, sin ir más lejos, entre los 596 en activo, por cierto uno ya preservado también salvo error (el 596-004, del que desconozco su estado actual).