Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
CCA81 escribió:
La muerte "definitiva" del ultimo 593 en España...


Muerte? YA estaba muerto, y surge una iniciativa para darle un uso en vez de acabar desguazado que era su futuro más inminente.
No os entiendo...
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
alco2100 escribió:
CCA81 escribió:
La muerte "definitiva" del ultimo 593 en España...


Muerte? YA estaba muerto, y surge una iniciativa para darle un uso en vez de acabar desguazado que era su futuro más inminente.
No os entiendo...

Solo hace falta ver el hilo del tren histórico de Alsa Rail para entenderlo.
Se pueden tener diferentes opiniones sobre la temática y eso es legítimo y enriquecedor, pero la crítica por la crítica no tiene más fondo que la envidia misma, como bien escribía don Miguel de Unamuno, Cervantes y tantos otros. Este es el caso, sin ir más lejos.

Que se salve un coche motor de esta serie es una extraordinaria novedad, una gran noticia que todos deberíamos celebrar.
Sencillamente, algo que sí que se podría sugerir al promotor de tal proyecto es que aquellos elementos que deseche de la unidad motora, no los tire a la basura. Que sean donados, sea cual sea el estado. Es de suponer que tendrá sensibilidad para con la unidad misma, como demuestra el proyecto que tiene con la misma.

En tal caso, más polémica no debería haber hasta llegado el momento de la realización del proyecto. A nivel mecánico se encuentran y encontrarán fácilmente repuestos en Italia y, sin ir más lejos, entre los 596 en activo, por cierto uno ya preservado también salvo error (el 596-004, del que desconozco su estado actual).


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
alco2100 escribió:
CCA81 escribió:
La muerte "definitiva" del ultimo 593 en España...


Muerte? YA estaba muerto, y surge una iniciativa para darle un uso en vez de acabar desguazado que era su futuro más inminente.
No os entiendo...

que estaba muerto era evidente...
Me referia al hecho de que nadie se interesara en ponerlo en estado de marcha o algo similar.... evidentemente era muuuuy dificil que eso pasara. Ahora que se trocea, imposible
Ademas solo hay que ver la 1800 de la estacion de Santiago.....


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Talgo III RD escribió:
alco2100 escribió:
CCA81 escribió:
La muerte "definitiva" del ultimo 593 en España...


Muerte? YA estaba muerto, y surge una iniciativa para darle un uso en vez de acabar desguazado que era su futuro más inminente.
No os entiendo...

Solo hace falta ver el hilo del tren histórico de Alsa Rail para entenderlo.
Se pueden tener diferentes opiniones sobre la temática y eso es legítimo y enriquecedor, pero la crítica por la crítica no tiene más fondo que la envidia misma, como bien escribía don Miguel de Unamuno, Cervantes y tantos otros. Este es el caso, sin ir más lejos.

Que se salve un coche motor de esta serie es una extraordinaria novedad, una gran noticia que todos deberíamos celebrar.
Sencillamente, algo que sí que se podría sugerir al promotor de tal proyecto es que aquellos elementos que deseche de la unidad motora, no los tire a la basura. Que sean donados, sea cual sea el estado. Es de suponer que tendrá sensibilidad para con la unidad misma, como demuestra el proyecto que tiene con la misma.

En tal caso, más polémica no debería haber hasta llegado el momento de la realización del proyecto. A nivel mecánico se encuentran y encontrarán fácilmente repuestos en Italia y, sin ir más lejos, entre los 596 en activo, por cierto uno ya preservado también salvo error (el 596-004, del que desconozco su estado actual).


El 596.004 está en el depósito de Granada. Grafitedo y sin los equipos de aire acondicionado. Se ve desde la calle, ahora mismo no poseo ninguna foto.

Saludos desde Granada

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lugar de juego de niños, refugio de personas sin hogar, nido de palomas y la foto perfecta del fotógrafo aficionado, este tren parado en una vía que no lleva a ninguna parte se prepara para su último viaje.
Quedarán para el recuerdo estas fotos como testigos de lo que un día fue la estación de Monforte.
Buen viaje amigo mío.
Adjuntos
FB_IMG_1508421387875.jpg
FB_IMG_1508421395702.jpg
FB_IMG_1508421401976.jpg
FB_IMG_1508421410111.jpg
FB_IMG_1508421417331.jpg
FB_IMG_1508421424322.jpg
FB_IMG_1508421432096.jpg
FB_IMG_1508421438852.jpg
FB_IMG_1508421447598.jpg
FB_IMG_1508421454932.jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Vaya! Habra que estar atentos a ver cuando llega a Santa Cruz de Rivadulla....


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2013 00:15
Pues a mi me da pena, evidentemente ver el automotor así desde hace años, pero aún aplaudiendo tímidamente la iniciativa, más que nada por salvarlo de la pinza y el soplete, el hecho de llevarse sólo el coche motor me parece romper la composición de manera definitiva y reafirmar que el otro coche motor y remolque se pudrirán ahí sin más.

Les tengo mucho cariño a los 592 y 593, porque a parte de haber viajado en ellos en multitud de ocasiones, tengo unidos en el tiempo recuerdos que me sacan una sonrisa; por un lado, de niño, cuando veía casi a diario los 593 recorriendo la línea entre Santiago de Compostela y Ourense, y ahora no tan de niño cuando veo el 592 entre Alacant Término - San Gabriel y Murcia en viajes a Alicante. Están unidos a mi memoria, como a la de muchos...


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Un pequeño comentario de la prensa local acerca del traslado del coche de este automotor:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 882903.htm


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una agridulce noticia, ojalá la restauración conserve bastante. :roll:


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 17 Dic 2011 21:34
Si no recuerdo mal ese camello estuvo muchos años abandonado anterirmente en la estacion de Ourense-Empalme junto a los talleres de Peliquin, antes de su traslado a Monforte. TEnia otro hermano gemelo al que le plantaron fuego http://www.ourensedixital.com/_novas/08/10/04_08.htm)


. Creo que cubrían la linea Ourense-Santiago y Ourense-PUebla de Sanabria.

REferente a este ulitmo de la foto no entiendo lo del abandona de esa manera. ¿TEnia alguna averia grave de motor que no pudiera arreglar? porque por lo demás estaba bastante integro. Desde luego lo prefiero para algunos servicios antes que el tamagochi.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
En 2016 la DSB danesa dio de baja a todas las unidades tipo IC2. Se trata de unidades diesel de dos coches que dieron un pésimo resultado pese a contar con cuatro años de antigüedad. Se preservó una íntegra para el Museo Nacional Ferroviario, se una serie moderna, poco representativa y además problemática.

Me gustan las comparaciones, cuanto más odiosas mejor, para ver lo patéticos que somos como pais, aunque tengamos infraestructuras "modernihimas".

Dado el contexto de vandalización y achatarramiento de todo lo que vaya sobre carriles, y lo que se puede esperar de la preservación ferroviaria por parte de instancias oficiales, también me alegro de que por lo menos se conserve (que no preserve) un coche motor de esta entrañable serie, aunque sea fuera de un museo. Un caso similar al unico coche 8000 que nos queda, encarcelado en el Museo de la Inmigración de Sant Adriá de Besós...

Menos da una piedra, y hace daño.


Saludos resignados


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Ya casi en su nueva casa, con un pequeño problemilla de altura
Adjuntos
IMG_20171020_130832.jpg
IMG_20171020_125615.jpg


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Y ahora yo me pregunto... ¿restaurarán el interior con asientos, cortinas etc... o lo dejarán vacío?

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
mira un par de pagina anteriores, vaciado completo


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

CCA81 escribió:
mira un par de pagina anteriores, vaciado completo

Tienes razón. A mi personalmente me encantaría que restaurasen el interior; Pongo como ejemplos los coches Talgo II del museo de Vilanova.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Por lo menos van a conservar un coche de esta serie, aunque sea vaciado por completo. ¿Qué le va a pasar al resto de la composición?
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal