Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco




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El quinto 592.2 a llegar à la CP, venido de los talleres de Guifões...

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Los Supermanes al llegar a Portugal se les ha aplicado alguna reforma interior o es el cambio exterior propio de la CP
Un saludo


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De cambios es sólo exterior y aplicación del CONVEL.
Un saludo.
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592 entrando en Xàtiva (València); verano 2004.
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Xàtiva 2004.JPG


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Llegada del 592.002 al TCR de Valladolid procedente de Galicia para apartar. Esperemos que les alquilen de nuevo que todavía les queda mucha vida!
https://www.flickr.com/photos/chuchi4/16993703575/
Saludos!!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
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Es que esto de que el material se aparte por sus propios medios cuando funciona perfectamente...


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592 en Almazán-Villa:

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Doble composición 592.201 (atómico) y 592.032 en Soria.

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Doble composición 592.200 en Almazán Villa.

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indico escribió:
Y los automotores 592 podian ir acoplados con los 593 ? .Yo creo que no aunque.


Pueden ir acoplados si, eléctricamente pero no mecánicamente, por diferencias mecánicas mas que evidentes.


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Gracias por la informacion
Un saludo


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Eléctricamente tampoco eran compatibles, porque la tensión de control de la s/592 era de 24 voltios, y en la s/593 de 72 V, además del tipo de transmisión, que hacía totalmente incompatibles ambos sistemas entre sí. El acople era posible únicamente de manera mecánica y neumática. Ni siquiera los 596 se podían acoplar en mando múltiple a las unidades 593.


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JL440 escribió:
Eléctricamente tampoco eran compatibles, porque la tensión de control de la s/592 era de 24 voltios, y en la s/593 de 72 V, además del tipo de transmisión, que hacía totalmente incompatibles ambos sistemas entre sí. El acople era posible únicamente de manera mecánica y neumática. Ni siquiera los 596 se podían acoplar en mando múltiple a las unidades 593.


Entonces una de las 2 unidades tenía que ir apagada? Por eléctricamente me refería a que se podía gobernar los elementos eléctricos desde una de las unidades, como abrir/cerrar puertas, no sabía que no era posible esto, siempre pensé que si se podía.

Gracias. ;)


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Pues el tema de si una debía circular desconectada lo desconozco, tal vez hubiese alguna forma de aislar eléctricamente ambas unidades entre sí, pero lo que sí es seguro es que si se podían aislar eléctricamente debía haber un maquinista en cada unidad.


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JL440 escribió:
Pues el tema de si una debía circular desconectada lo desconozco, tal vez hubiese alguna forma de aislar eléctricamente ambas unidades entre sí, pero lo que sí es seguro es que si se podían aislar eléctricamente debía haber un maquinista en cada unidad.


Suele haber un elemento, que en renfe no se como lo llamaran, pero que yo le llamo "Perrillo" y lo que hace es bloquear la botonera del Scharfenberg, para que cuando se acople con otra unidad no se abra. Por lo tanto bloqueando en las dos unidades la botonera, van las dos unidades encendidas, cada una con un maquinista para hacer servicio, que dudo que se hiciera asi. En caso de ser remolcada supongo que se podría hacer, al haber paso de TFA en los enganches, y poder controlar el freno de la unidad remolcada.



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240M con destino ALCOI. Estación de XATIVA. Abril 2015.
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El 592.068 de Cercanías Murcia camino del TCR de Valladolid:



un Saludo


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Superman 592.210 venido de los talleres de Guifões...

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Aquí dejo una instantánea de un automotor de la serie 592 de Cercanías haciendo un servicio de Cercanías hacia Riba-roja de Túria, su final de trayecto. En la imagen el tren está haciendo la entrada a dicho población. Espero que os guste. Es de mi pequeña colección de fotos que tengo antes que cñausuraran la Línea.
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Screenshot_2015-06-08-07-41-20_1.jpg
Automotor haciendo su entrada en Riba-roja de Túria.
Screenshot_2015-06-08-07-41-20_1.jpg (45.31 KiB) Visto 6031 veces


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Camello 592.209 con la marcha para los talleres de Guifões para quedar con nuevos colores amarillo e blanco.

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