Índice general Foros Tren Real Serie Renfe 592 / 593 "Camellos"

Serie Renfe 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Muchas gracias por la información Otzaurte.


Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
llerita73 escribió:
Y continuando este safari fotográfico decadas atrás, es el turno de visualizar esta diapo.
Tomada en cerronegro nos muestra el Atómico entrando en las cocheras de Cerronegro.
En unos segundos paró a repostar en el surtidor y con el vientre lleno de rico gasoil se acurrucó al final de la cochera a tomar su merecido descanso.


Me encantaba esta librea, no sabía que el atómico también la había llevado.


Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El 592-302-4
Hay que tener cuidado con el faro superior del testeo, ya que pasa a tenerlo integrado y ya no sale. Al igual que los 593, que es como los diferenciaba.
Si bien el los 593 tenían una forma más rectangular que este de la foto.
También destacar la ausencia del remolque intermedio.
Adjuntos
11287.jpg
Autor: Manuel Marcos (Correcarriles)


Desconectado
Mensajes: 864
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
El 592-302-4
Hay que tener cuidado con el faro superior del testeo, ya que pasa a tenerlo integrado y ya no sale. Al igual que los 593, que es como los diferenciaba.
Si bien el los 593 tenían una forma más rectangular que este de la foto.
También destacar la ausencia del remolque intermedio.

Este automotor y su hermano 592-301 son consecuencia de la reforma efectuada a automotores siniestrados. Es por ello que se numeraron en la subserie 300. El otro coche motor de la composición es enumerado 501 y 502 respectivamente.


Desconectado
Mensajes: 627
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
CCA81 escribió:
El 593 de vedra desde un dron

Magnifica idea la de fotografiar este vehiculo desde un dron, precisamente es la parte con menos imágenes de los vehículos ferroviarios.

A ver si sigue la moda y nos obsequian con imágenes difíciles de conseguir.

S2.


Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Creo que al 593 de Monforte le van a llevar también el otro coche motor, al menos no se va a pudrir enternamente en Monforte.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/antiguo-vagon-recordara-pasado-ferroviario-valencia-don-juan_1252999.html
Adjuntos
1252999_1.jpg
1252999_1.jpg (83.44 KiB) Visto 2016 veces


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Buena noticia para el coche motor....y muy mala para el remolque intermedio...


Conectado
Mensajes: 21258
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
592-036 en la base de BADAJOZ. 5-3-2003.
Foto: John Carter.
Adjuntos
_20180622_001059.JPG


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Reserva de València Estació del Nord. Julio 2018.
Adjuntos
València VII-18.jpg


Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Horror a la izquierda e impoluto a la derecha.
Es de mencionar que el 592-249 estaba prácticamente impoluto, lástima del coche motor perteneciente a la composición limpia que no se ve en la foto, pues ahí si que tenía unos pintajos en el testero y el otro costado. Pero el coche intermedio y el coche motor que se ve parecía recién salido de fábrica, incluso los bogies parecían de museo y todo.
Adjuntos
WP_20180801_17_15_15_Pro.jpg


Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Hay previsión de conservar algún 592 original? a ser posible con puerta en el testero, para que no ocurra la desgracia de los 593.
No sé cuándo tienen pensarlo retirarlos, pero no creo que falten muchos años.
De todos modos ya hay una 440 sin reformar en el museo, igual alguna asociación o museo debería plantearse conservar algún camello.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Mr TER escribió:
Hay previsión de conservar algún 592 original? a ser posible con puerta en el testero, para que no ocurra la desgracia de los 593.
No sé cuándo tienen pensarlo retirarlos, pero no creo que falten muchos años.
De todos modos ya hay una 440 sin reformar en el museo, igual alguna asociación o museo debería plantearse conservar algún camello.

Saludos

¿Pero queda alguno con la puerta en el testero??


Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
CCA81 escribió:
Mr TER escribió:
Hay previsión de conservar algún 592 original? a ser posible con puerta en el testero, para que no ocurra la desgracia de los 593.
No sé cuándo tienen pensarlo retirarlos, pero no creo que falten muchos años.
De todos modos ya hay una 440 sin reformar en el museo, igual alguna asociación o museo debería plantearse conservar algún camello.

Saludos

¿Pero queda alguno con la puerta en el testero??


Pues creo que no, según lo que pude ver en listadotren, pero si bastantes sin reformar, ojalá se conserven un par para tener librea azul-amarillo y UN Regionales.


Desconectado
Mensajes: 1938
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
592.216 Circulando entre Villaseca y Mocejón y Villaluenga Asland acercandose al abandonado apeadero de Villaseca de la Sagra. Este tramo de la linea no tiene habitualmente ninguna circulación.

Imagenidn7191 by ribot85, en Flickr

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Abr 2015 17:23
Una pregunta: Cuando den de baja los 592 de cercanías que hacen servicios en el núcleo de Valencia,por que material los piensan sustituir?:
598?
599?
Nuevas unidades diesel?
O tienen pensado electrificar todas las lineas del núcleo de valencia que no están electrificadas.


Desconectado
Mensajes: 801
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

feve3641 escribió:
Una pregunta: Cuando den de baja los 592 de cercanías que hacen servicios en el núcleo de Valencia,por que material los piensan sustituir?:
598?
599?
Nuevas unidades diesel?
O tienen pensado electrificar todas las lineas del núcleo de valencia que no están electrificadas.

Buena pregunta... :shock:
En Sevilla, ya hace tiempo que sustituyeron los 592 por 598 en la línea C3 que es la que en su mayor parte no está electrificada.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
El taller de Valencia esta realizando las grandes intervenciones "R" a la serie 592.0... les quedan años por delante ;)
Que pena de ferrocarril


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Osona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Los planes es electrificar y las pocas líneas sin electrificarlos comprar trenes híbridos. Por ejemplo la C3 y C5 de Valencia se electrificarán y en Utiel se piensa utilizar trenes híbridos mientras se hacen las obras. Pero entre las obras y las compras pasaran años.


Desconectado
Mensajes: 652
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una foto de mi libro de "Coñecemento do medio" (Conocimeinto del medio) de cuando estaba en la primaria, uno de mis primeros escaneados, la foto no tiene demasiada calidad debido a que además era una foto bastante pequeña en si.
Un 592 pasando por debajo del puente de Rande en dirección Redondela.
Adjuntos
TREN_RANDE.jpg


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Que recuerdos de salir por Vigo y volver en el camello de las 5:45? creo q era esa hora
Por cierto, como deduces que iba direccion Redondela??

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal