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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 09 Oct 2014 13:10

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La 269.854 lleva los colores Renfe Operadora, así que si las otras están en taxi no pueden ser las mismas. A ver si alguien puede acercarse y comprobar cuales son. Por otro lado, efectivamente la 854 está en Alcázar de San Juan clasificación, y calificar de "incidente" lo que tiene esa máquina es ser muy suave...

Nota 09 Oct 2014 14:25

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269408 escribió:
La 269.854 lleva los colores Renfe Operadora, así que si las otras están en taxi no pueden ser las mismas. A ver si alguien puede acercarse y comprobar cuales son. Por otro lado, efectivamente la 854 está en Alcázar de San Juan clasificación, y calificar de "incidente" lo que tiene esa máquina es ser muy suave...


Esta en villaverde.....

Un Saludo

Nota 09 Oct 2014 16:09

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269408 escribió:
La 269.854 lleva los colores Renfe Operadora, así que si las otras están en taxi no pueden ser las mismas. A ver si alguien puede acercarse y comprobar cuales son. Por otro lado, efectivamente la 854 está en Alcázar de San Juan clasificación, y calificar de "incidente" lo que tiene esa máquina es ser muy suave...


Que las ha pasado pues??

Nota 09 Oct 2014 19:16

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catalanfan67 escribió:
Hola,

Alguien sabe a dónde han ido a parar las 269-517+520, que salieron de Montcada-Bifurcació, con rumbo desconocido, el pasado 1 de Octubre ?

Saludos cordiales.

El rumbo fue el depósito de Can Tunis.

Saludos.

Nota 10 Oct 2014 14:57

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Desde hace tiempo he escuchado y sobretodo he leído de que renfe a puesto en alquiler 37 locomotoras eléctricas. Llevo un tiempo pensando que las locomotoras que trasladaron a la La Sagra son las afortunadas para ser las alquiladas(opinion personal)porque aparte de la 269.4(18 locomotoras) las demás han sido desguazadas o donado piezas para otras locomotoras.Al no ser que alquilen alguna 253 que no este utilizando(cosa que dudo mucho.....)
Un Saludo.
Jesús.

Nota 15 Oct 2014 15:54

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Pequeño portacoches de Hyundai con un par de Japos...creo que eran las 269-753 pasando este mediodía por Bellvei dirección Tarragona...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15542091435/

Nota 17 Oct 2014 21:05

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Ahí va mi pequeña aportación a este intetesante y ya entrañable hilo. Aunque en las fotos estan en reposo, esta misma tarde las he podido ver a pleno rendimiento tirando de un TECO. Las fotos son en Lleida en marzo/abril de este año.
Adjuntos
Screenshot_2014-10-17-21-56-39.png
Screenshot_2014-10-17-21-56-39.png (348.53 KiB) Visto 2914 veces
Screenshot_2014-10-17-21-56-48.png
Screenshot_2014-10-17-21-56-48.png (409.66 KiB) Visto 2914 veces
2014-04-30 11.43.56.jpg
2014-03-19 12.23.13.jpg
2014-04-03 12.59.19.jpg

Nota 18 Oct 2014 01:47

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Hola, buenas noches.
Algunas puntualizaciones para que quienes hacen especulaciones tengan algunos datos sobre los que basarse:
-. La 269520 se encuentra en Barcelona Casa Atúnez. Tiene a sus espaldas 1356908 Km. y la R0 le cumple con 1425000Km.
-. La 269517 se encuentra, también en Barcelona. Tiene 1308502 Km. Cumple la R0 con 1425000 o el 28/10/2015, lo que ocurra antes.
-. La 269522 se encuentra en el taller de Miranda, inútil por desperfectos de un arrollamiento. Tiene 1376809 Km. y también cumple R0 con 1425000 Km.
¿Merce la pena reparar las locomotoras teniendo en cuenta el escaso provecho que se pudiera sacar de ellas?
En otro orden de cosas, han pasado a mejos vida (en espera de R0) las siguientes:
-. 269015, con 1383491Km. (R0 a los 1425000 Km.) que estaba apartada por avería en el GMG.
-. 269752 que con 600154 Km. ha sido apartada; la R0 le tocaba con 725000 Km.
Ha de tenerse en cuenta que se estudia el historial de averías ya que da información sobre los costes de su mantenimiento futuro.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 18 Oct 2014 09:20

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Hola frospel:
Gracias por las aportaciones.Que pena que dentro de poco nos quedemos sin japonesas.Solo quedaran 289.1 porque si comentas que ha sido apartada la 269.752 que relativamente es una subserie nueva....
Lo de la 269.522 ya es mala suerte porque casi el 100% de los trenes portcoches son traccionados por las 253 y para una vez que lo hace una 269 tiene um percance.El dia 06/06/2014 tuve la suerte de poder subirme en ella(parada claro) y ese dia tenia 1.356.848km.
Un Saludo.
Jesus.

Nota 18 Oct 2014 09:49

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La 269.324 en La Tour de Carol hacia Barcelona.
Adjuntos
269.324 - La Tour de Carol.jpg
269.324 - La Tour de Carol.jpg (86.62 KiB) Visto 2822 veces

Nota 18 Oct 2014 09:59

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frospel escribió:
Hola, buenas noches.
Algunas puntualizaciones para que quienes hacen especulaciones tengan algunos datos sobre los que basarse:
-. La 269520 se encuentra en Barcelona Casa Atúnez. Tiene a sus espaldas 1356908 Km. y la R0 le cumple con 1425000Km.
-. La 269517 se encuentra, también en Barcelona. Tiene 1308502 Km. Cumple la R0 con 1425000 o el 28/10/2015, lo que ocurra antes.
-. La 269522 se encuentra en el taller de Miranda, inútil por desperfectos de un arrollamiento. Tiene 1376809 Km. y también cumple R0 con 1425000 Km.
¿Merce la pena reparar las locomotoras teniendo en cuenta el escaso provecho que se pudiera sacar de ellas?
En otro orden de cosas, han pasado a mejos vida (en espera de R0) las siguientes:
-. 269015, con 1383491Km. (R0 a los 1425000 Km.) que estaba apartada por avería en el GMG.
-. 269752 que con 600154 Km. ha sido apartada; la R0 le tocaba con 725000 Km.
Ha de tenerse en cuenta que se estudia el historial de averías ya que da información sobre los costes de su mantenimiento futuro.
Saludicos.
José Manuel.


Muchas gracias, José Manuel, por tu profesionalidad y tus aportaciones. Eres la voz de la razón, debidamente documentada, en este hilo.

Desde luego las 269-517/520/522, lo tienen peor que un Judío Ortodoxo, en un Congreso de Nazis.

Es triste ver cómo van desapareciendo las Japonesas, pero también es ley de vida.

Lo que pasa es que, como hemos visto desaparecer material aún decente, sólo por espúreos motivos políticos, pues andamos ya con la mosca detrás de la oreja; y como dicen en València: "Els dits se`ns antoixien convidats" (Los dedos se nos antojan, invitados).

Un saludico a la hermosa tierra de Mañolandia, y a las patatas bravas del Bar "El trébol", de Calatayud (Si aún existe...)
Última edición por catalanfan67 el 18 Oct 2014 10:02, editado 2 veces en total

Nota 18 Oct 2014 10:00

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------------------------ Sr. Pacheco: Elimine este post, enviado por error. Gracias.

Nota 18 Oct 2014 13:02

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Según "ListadoTren", más aportaciones ajenas y alguna propia, pero sin tener acceso a información interna de RENFE ni poder jugar con pan (posiblemente tenga errores o la lista varíe ligeramente de la realidad), el estado del parque de Mitsubishi 269 originales activas a día de hoy es el siguiente:

269.006 + 269.068
269.008 + 269.075
269.020 + 269.065
269.029 + 269.045
269.035 + 269.054
269.046 + 269.055
269.050 + 269.060
269.090 + 269.098
269.091 + 269.093

269.206 + 269.219
269.208 + 269.217
269.265 + 269.309
269.267 + 269.278

269.505 + 269.507

Es decir, de las series originales quedan 18 series bajas en activo, 8 series altas en activo, y 2 quinientas en activo. Según tengo entendido, la inmensa mayoría de las series bajas, incluidas las 500, cumplirán kilometraje de R0 (1.400.000 km con un margen de mas menos 25.000 km) en el plazo de un año como máximo, y las series altas el de R (700.000 km con el mismo margen) lo mismo. Incluso, me han comentado que ya hay algunas circulando dentro del margen de kilometraje, es decir, las pueden quedar días.

Si la política es no pasar más "R" a las originales por estar amortizadas, no queda mucho para que desaparezcan de la red, calculo un año tirando por lo alto. De hecho hace dos años había el doble de series bajas, el cuadruple de 500, y el triple de series altas originales (36 269.0/1, actualmente 18, 8 269.5, actualmente 2, 24 269.2/3, actualmente 8).

De la serie baja quizá pudieran salvarse, por lógica, la 269.006, 269.046 y 269.060, las tres "operadoras", que me imagino que pasaron R0 en un tiempo relativamente reciente y las quede algo de margen de acción. Por lo demás, y a no ser que las cosas cambie mucho, yo empezaría a hacerlas fotos y despedirme.

Obviamente la 269.520 no va a volver a circular, el incendio que sufrió es muy grave. Las otras dos, me imagino que lo mismo, por tener, según los kilometrajes que se comentan, muy poco margen de acción para invertir dinero en su reparación. La 269.522 fue la triste protagonista del accidente en Paso a Nivel del pasado día 3 de Septiembre en las cercanías de Pamplona, con el resultado de 2 muertos al arrollar un coche que se saltó dicho PN.

Las reformadas imagino que seguirán rodando, el estado es éste:

269.35x están las 6 locomotoras activas
269.75x: 269.752, 269.753, 269.754 y 269.757 están apartadas. Es decir, activas 5 de 9.
269.85x: 269.854 apartada, 6 de 7 activas.

Y aún quedan las 269.95x, que están así:


269.952 + 269.968
269.954 + 269.958
269.955 + 269.957
269.960 + 269.961
269.962 + 269.966
269.964 + 269.971
269.967

269.951 + 269.970 apartadas por incendio en 951.
269.953 + 269.965 apartadas por descarrilo en Santander.


Desconozco si éstas cuatro volveran a circular o no, la segunda pareja lleva parada más de un año.

Imagino que todas las reformadas aún tienen rango de acción superior, por lógica, de hecho son muy recientes algunas R a 85x y 95x, así que aún seguiremos viéndolas tiempo por las vías, quiero pensar. Pero las originales, dentro de relativamente poco no existirán, me temo.

Una pena, quizá es ley de vida, pero siempre pensaré que son locomotoras eternas si se quiere, y que cuidándolas con el mimo que merece su edad, seguirían dando un estupendo servicio, porque no en vano, con sus cuarenta y tantos años a la espalda, siguen siendo las encargadas de los trenes más pesados de la red, junto con las 251, Mitsubishi también, qué cosas (TECO Algeciras, Chatarra Castellbisbal en doble composición, TECO Morrot, varios TECO TLE Valencia, etc...).

No volverá a ver la red una locomotora tan dura, sencilla, robusta, fiable (bien mantenida), y sobre todo, POLIVALENTE. Porque han hecho de todo, desde correr a 240 Km/h (vale, sí, las chopper, pero japonesas son), tirar regularmente de trenes rápidos, Talgo, Expresos, Estrellas, a tipo 160 (269.2 y 269.4), hacer regionales, cercanías, y mercancías desde tipo 120 hasta tipo 50 (un herbicida en la línea de Puigcerdà, por ejemplo).

Las echaremos de menos, y debería recordárselas siempre, pues Mitsubishi ha movido a la red electrificada por más de 40 años con una eficiencia y capacidad espectacular.

Saludos.

Nota 18 Oct 2014 21:20

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A si es, no puedo estar seguro de todas las que hablas, pero muchas van a ser apartadas, ojo que de momento no se van a desguazar, parece ser que van a intentar venderse. Lo cual indica que aun son aptas para seguir trabajando
Saludos!!!

Nota 19 Oct 2014 11:58

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No hace mucho hablé con un maquinista y me comentó lo que nos indicas; a las 269's reformadas aún les quedan varios años de "vida" mientras que a las originales no les queda mucho. También añadió que tanto unas como otras hacen un ruido espantoso y que están que dan pena tanto por dentro como por fuera a causa del escaso mantenimiento que reciben...

Saludos.

Nota 19 Oct 2014 18:55

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Hola!

269-604 con el "Tren de los 80" de la AAFM saliendo de Chamartín con destino Ávila:

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=LPtBpsS ... QyhFLGHSXQ

Nota 21 Oct 2014 17:32

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Pues después de varios meses circulando el salero Manresa-Flix con Traxx hoy lo he pillado en Tarragona con un par de Japos...las 269-352...aquí dejo el enlace de la foto...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15406137718/

Nota 27 Oct 2014 16:50

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Japos 269-351 con un Teco pasando por Castellbisbal...



https://www.flickr.com/photos/enric436/15022028883/

Nota 02 Nov 2014 10:31

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Una duda, ¿RENFE ha dado de baja a todas las 269 para trenes de pasajeros? y de ser así, ¿en que fecha y que servicio fué el último que tuvo?.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 02 Nov 2014 11:47

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tranvialaloma escribió:
Una duda, ¿RENFE ha dado de baja a todas las 269 para trenes de pasajeros? y de ser así, ¿en que fecha y que servicio fué el último que tuvo?.

Saludos.


Creo que fue en el 2008, el servicio no tengo ni idea.

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