Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 05 Jun 2016 17:49

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Hoy sacaron a la 269.029 de COMSA a corretear por la via.....Aquí os la dejo,parada en la estación de Valladolid y luciendo los vinilos de COMSA.

ImagenPor fin te pillo!!!!.......(269.029) by Alberto Perez, en Flickr

SALUDOS!!!!
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 05 Jun 2016 19:49

Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

TUNEL16 escribió:
Un par de japos 200 por Villaverde Bajo. La Estrella con el rapido Madrid - Cadiz/Malaga y la Mazinguer con un mercante y una francesa detras. Que tiempos aquellos... :P
Fotos: Ignacio Martin


Madre del amor hermoso... Eso si que era RENFE y no el lamentable panorama monocromático que padecemos a día de hoy. Si no me equivoco, la 269 ha sido la locomotora que más decoraciones ha portado ¿no?

-Verde y amarillo.
-Milrayas.
-Estrella.
-Manziguer.
-UN de Tracción.
-Cercanías.
-Grandes Líneas.
-Talgo.
-Talgo 200.
-Altaria.
-Renfe Operadora (Viajeros).
-Renfe Operadora Talgo 200.
-Renfe Operadora Mercancías.
-ROSCO.
-"La Vaticana".

Y alguna me dejaré. La Mazinguer, sin duda, es mi favorita :D

Saludos ;)

Nota 06 Jun 2016 16:49

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Si ayer subía la foto de la 269.029 correteando por la estación de Valladolid, hoy subo la de su hermana la 269.060 "escoltando" a la impoluta 6929.


Imagen269.060 + 269.029 de COMSA by Alberto Perez, en Flickr

Saludos!!!!
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 06 Jun 2016 20:17

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
TUNEL16 escribió:
Un par de japos 200 por Villaverde Bajo. La Estrella con el rapido Madrid - Cadiz/Malaga y la Mazinguer con un mercante y una francesa detras. Que tiempos aquellos... :P
Fotos: Ignacio Martin

Ambas locomotoras son Mazinguer de origen. La decorada en colores estrella debió de ser repintado en ese esquema dado que se trata de la 269.206

Nota 06 Jun 2016 20:46

Conectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
AdriSD402 escribió:

Y alguna me dejaré. La Mazinguer, sin duda, es mi favorita :D

Saludos ;)


¿ La "taxitone " ? ( amarilla-gris con banda morada ).

Y quizás debiéramos incluir las "tandem" verdi-blancas. Pese a ser 289 modificadas, son en definitiva japonesas en las que solo varían sus prestaciones.

Por no citar a las vendidas a Chile en colores azul, blanco, amarillo y negro con un esquema "exótico". No sé si tenían mote, pero parecían papagayos.

IMG_0289.jpg
IMG_0289.jpg (125.97 KiB) Visto 3915 veces

Foto J.A. Torregrosa



Saludos.
Manuel

Nota 06 Jun 2016 21:09

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Por cierto,cómo siguen estas máquinas y estos coches allá en Chile? Siguen operativos?

Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 06 Jun 2016 21:13

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Generalife333 escribió:
Por cierto,cómo siguen estas máquinas y estos coches allá en Chile? Siguen operativos?

Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.

Por lonque se los coches si pero las locomotoras se apartaron debido a su alto consumo energético para la línea que operaban.

Nota 06 Jun 2016 21:33

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Las maquinas están retiradas por el consumo y algunos accidentes que sufrieron, los coches si están operativos, normalmente la tracción las dan máquinas norteamericanas y alguna italiana con aspecto yanqui.
Un saludo

Nota 07 Jun 2016 06:35

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Efectivamente estas preciosas maquinas se encuentran apartadas del servicio desde hace mas de 6 años, por varios motivos:

-Elevado consumo eléctrico, las subestaciones del tramo electrificado de la linea troncal sur originalmente no fueron diseñadas para soportar maquinas de estas características.
-Mal estado de la infraestructura ferroviaria, especialmente la catenaria, solo se encuentran en tensión los tramos entre Santiago y Chillan, además de la red de cercanías de la ciudad de Concepción.
-La nula intención por parte de nuestros políticos por reactivar el ferrocarril de viajeros de larga distancia, influenciados por la gran mafia autobusera que opera en nuestras carreteras.

Las cuatro unidades de la serie E-269 están guardadas en el deposito de San Eugenio, y dos locomotoras están sin sus pantografos, no existiendo ningún proyecto ni a largo plazo de ponerlas a rodar nuevamente, aunque hace dos años se pudo ver una representante de la serie en la exposición de material ferroviario con motivo del "Día del patrimonio cultural", pero este año no se dejo ver ninguna.

Efectivamente, los coches ex 10000 ( ahora D 120) y las plataformas porta coches aun siguen circulando, claro que en calidad de tren turístico , traccionado por una locomotora italiana GAI Breda serie E-30 de los años 60 en el tramo electrificado, y una locomotora diésel GE tipo "Shovell nosse" serie D16000 para el resto del trayecto, este tren realiza el mismo recorrido en el que originalmente las 269 eran las únicas titulares, entre la capital de Santiago y la austral ciudad de Temuco, bajo el nombre de "Rápido de la frontera".



Una pena por las 269, que con su respetable historial de servicios, estén apartadas con menos de 10 años de uso en Chile (considerando que fueron traídas en calidad de 0 km prácticamente)
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 07 Jun 2016 08:49

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pff qué pena me da por Dios!!!!

Gracias por vuestras respuestas amigos.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 10 Jun 2016 13:00

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jul 2013 23:30
Hoy mismo en Lleida. Sobre las 10 menos 10 de la mañana. Saludos!
Adjuntos
20160610_093539.jpg

Nota 17 Jun 2016 15:16

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Un nuevo video mio, esta vez dedicado a esta gran serie que por desgracia va a menos.

https://www.youtube.com/watch?v=jnWCBsr1Suo

Espero que os guste ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 07 Jul 2016 22:45

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

La 269.214 remolca un Talgo Pendular a su paso por Aranjuez en dirección a Alcazar, años 80. Autor: Ignacio Martin Yunta.
Adjuntos
269-214-estacion-de-aranjuez.jpg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 18 Jul 2016 22:20

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Una imagen para el recuerdo, la 269.309+ 269.265 remolcando el Villafria- Huelva al paso por Zarzalejo, actualmente este tren ante la masiva baja de las locomotoras eléctricas se viene realizando con locomotoras diésel de la serie 333:

Imagenidn5184 by ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 19 Jul 2016 16:38

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
447127 escribió:
Una imagen para el recuerdo, la 269.309+ 269.265 remolcando el Villafria- Huelva al paso por Zarzalejo, actualmente este tren ante la masiva baja de las locomotoras eléctricas se viene realizando con locomotoras diésel de la serie 333:

Imagenidn5184 by ribot85, en Flickr

Un Saludo


¿ Servicios bajo catenaria con Tracción Diesel ? Menudo despilfarro...

¿ Acaso no tenemos la serie 253 para cubrirlos ?

Saludos cordiales.

Nota 20 Jul 2016 10:16

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Renfe no tiene maquinas electricas suficientes desde la baja de casi todas las japonesas, y las pocas que quedan no hacen mas que dar problemas...

Nota 20 Jul 2016 14:13
Tempranillo

Desconectado
Pues en Barcelona no deben de ir muy escasos de eléctricas, porque los Tecos Selgua-Barcelona están saliendo casi todos los días con 253 en DT y no será por falta de potencia, ¿Alguien sabe si esto es por exceso de material o es por alguna otra razón?

Nota 21 Jul 2016 16:56

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Tempranillo escribió:
Pues en Barcelona no deben de ir muy escasos de eléctricas, porque los Tecos Selgua-Barcelona están saliendo casi todos los días con 253 en DT y no será por falta de potencia, ¿Alguien sabe si esto es por exceso de material o es por alguna otra razón?

Un maquinista de COMSA, que llevaba el Tramesa hace algún tiempo, me comento que entre la TRAX y la 335 no hay color en cuanto a respuesta de tracción, a favor de las 335. Y que la 253 patinan que da gusto con cuatro gotitas y se las desean para subir cualquier pendiente con cualquier mercancías medio pesado. Opiniones y experiencias suyas como profesional.
Un saludo

Nota 22 Jul 2016 10:56

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
GM1900 escribió:
Tempranillo escribió:
Pues en Barcelona no deben de ir muy escasos de eléctricas, porque los Tecos Selgua-Barcelona están saliendo casi todos los días con 253 en DT y no será por falta de potencia, ¿Alguien sabe si esto es por exceso de material o es por alguna otra razón?

Un maquinista de COMSA, que llevaba el Tramesa hace algún tiempo, me comento que entre la TRAX y la 335 no hay color en cuanto a respuesta de tracción, a favor de las 335. Y que la 253 patinan que da gusto con cuatro gotitas y se las desean para subir cualquier pendiente con cualquier mercancías medio pesado. Opiniones y experiencias suyas como profesional.
Un saludo


Mi opinión de cuñao es que las 253 son locomotoras de juguete, considerando los colosos eléctricos que han surcado o aún surcan nuestras vías y las rampas que pueblan toda nuestra red ferroviaria. Pero todo tiene su punto positivo, si hubiesen encargado locomotoras con más potencia, probablemente las 251 ya estarían pasando por soplete.

Ahora alguien sacará el cuadro de cargas y velocidades máximas de las 253 en función de la rampa y me desmentirá... o no.

Nota 22 Jul 2016 12:17

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Yo he llegado a subir el puerto de Pajares con una 253 y 946 Tn de carbón a 3-4 km/h y lloviendo que da gusto. De los peores viajes en toda mi vida.

Y si no recuerdo mal, una de las razones por las que ya no realizan cruces en la estación de Inoso, es porque una 253 con el Toro y Betolaza subiendo, se quedo tirada porque no podía salir de la estación lloviendo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal