Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 15 Jun 2015 22:16

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46


Nota 17 Jun 2015 22:10

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Una preciosa foto de la 269.515, en Port Bou, 1979. Os dejo el enlace.
Saludos.

http://martianphotography.smugmug.com/T ... -PQ9gtQG/A

Nota 18 Jun 2015 01:01

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Los buenos tiempos. Desconozco la fecha, autor y lugar.
Adjuntos
269.003 - LIBREA-VERDE_.jpg
269.003 - LIBREA-VERDE_.jpg (137.73 KiB) Visto 2599 veces
269.307 - LIBREA-ESTRELLA_.jpg
269.307 - LIBREA-ESTRELLA_.jpg (143.77 KiB) Visto 2599 veces

Nota 20 Jun 2015 11:32

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
269-054 con un variado Teco en la estación de León, el 23-5-92. Saludos cordiales.
Adjuntos
escanear0008.jpg

Nota 20 Jun 2015 16:59

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
269-856 con un Teco dirección L'Arboç...

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 21 Jun 2015 15:07

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
269-258 Y 269-202 en el depósito de Barcelona-Can Tunis, el 26-3-95. Saludos.
Adjuntos
escanear0014.jpg

Nota 21 Jun 2015 18:45

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Foto comparativa de las 269-200 y 600 donde se aprecia la diferencia de altura del triángulo amarillo comentado alguna vez en el foro. 269-202 Bobadilla 14-9-90 y 269-601 Fuencarral 19-8-92. Saludos.
Adjuntos
escanear0015.jpg

Nota 22 Jun 2015 23:31

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
269.958+ 269.954 a Cargo de uno de los tecos de 750 Metros entre Vicalvaro y Valencia Saliendo de Vicalvaro:



un Saludo

Nota 29 Jun 2015 17:00

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
269.029+ 269.045 con la Decoración de renfe alquiler camino de Madrid:

Imagenidn5248 by ribot85, en Flickr

Y un video de su paso:

https://youtu.be/ETkZSJWUyKE


un Saludo

Nota 17 Jul 2015 01:43

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Según observaciones e informaciones, éste es el deprimente estado del parque de locomotoras 269 a día de hoy:

269.006 + 269.068
269.020 + 269.065
269.046 + 269.055
269.050 + 269.060
269.075 + 269.098
269.091 + 269.093

269.208 + 269.217
269.265 + 269.309

269.351 -> 356

269.505 + 269.507

269.851 -> 857 (854 no por INCENDIO)

269.951 + 269.960
269.952 + 269.967
269.954 + 269.958
269.955 + 269.964
269.962 + 269.966
269.965 + 269.972

269.957
269.961
269.970
269.971

Ese, parece ser, es el parque activo a principios de éste mes, con matices.

En la serie "baja" (0xx/1xx), quedan 12 locomotoras de las 108 que originalmente componían la serie. De esas 12, 9 están a menos de 50.000 km para cumplir "R", y de esas, 3 ya están en el kilometraje de R. En pocas palabras, no pasarán de éste año. La serie baja está condenada a la desaparición a corto plazo.

En la serie "quinientas", quedan dos locomotoras, de las cuales la 505 está ya en kilometraje R aunque sigue circulando. Salvo que aprovechen la 507 para circular sola, tienen igualmente las horas contadas.

En la serie "alta" (2xx/3xx), quedan dos parejas, una de la serie baja (201/221) y otra de la serie alta (222/331). Fueron dadas de baja las últimas ex-160 con bloques de freno (267/278). Parece que aún las quedan kilómetros por recorrer, pero quedando ya tan pocas, su futuro es absolutamente incierto.

Más alla de las series originales, las 6 (12) "35x" circulan todas. De las 7 (14) "85x", circulan seis (la 854 está apartada por incendio hace bastante tiempo). Y de las 22 "95x", circulan 12 emparejadas ahora mismo. Las cuatro que figuran por separado están técnicamente de alta, pero no circulan desde hace más de dos meses como mínimo, según me cuentan.

Lo más sorprendente es que TODA la serie 75x ha sido dada de baja del parque. Ya no circula ninguna locomotora de ésta subserie.

Con lo cual, siendo generosos y a día de hoy, quedan 58 japonesas de las 265 que originalmente componían el parque. Contando las parejas que llevan la misma numeración como dos locomotoras.

Mención aparte para la 269.029 + 269.045 que parecen estar para alquiler. Aunque he leído que la 045 se ha incendiado. Es cierto eso?? Alguien sabe algo más??

Finalizaremos con una buena noticia, que no es otra que la preservación por parte de AZAFT de la locomotora 269.508. Una verde sobrevivirá en buenas manos y tirará de trenes históricos, magnífica noticia para el patrimonio industrial y ferroviario. Gracias a quienes lo hayan hecho posible.

Nota 17 Jul 2015 10:30

Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Vaya, sin duda la escasez de tráficos de mercancías -pues el de viajeros, con el ave y demás autopropulsados ya es causa perdida- sigue haciendo estragos con el parque de locomotoras. Por cierto, ¿qué fue de la subserie 400, esa que se preservaba para su alquiler o venta a empresas de mercancías? ¿Siguen custodiadas en Fuencarral, o también han acabado bajo el soplete?

Saludos

Nota 17 Jul 2015 13:10

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

269408 escribió:
Según observaciones e informaciones, éste es el deprimente estado del parque de locomotoras 269 a día de hoy:

269.006 + 269.068
269.020 + 269.065
269.046 + 269.055
269.050 + 269.060
269.075 + 269.098
269.091 + 269.093

269.208 + 269.217
269.265 + 269.309

269.351 -> 356

269.505 + 269.507

269.851 -> 857 (854 no por INCENDIO)

269.951 + 269.960
269.952 + 269.967
269.954 + 269.958
269.955 + 269.964
269.962 + 269.966
269.965 + 269.972

269.957
269.961
269.970
269.971

Ese, parece ser, es el parque activo a principios de éste mes, con matices.

En la serie "baja" (0xx/1xx), quedan 12 locomotoras de las 108 que originalmente componían la serie. De esas 12, 9 están a menos de 50.000 km para cumplir "R", y de esas, 3 ya están en el kilometraje de R. En pocas palabras, no pasarán de éste año. La serie baja está condenada a la desaparición a corto plazo.

En la serie "quinientas", quedan dos locomotoras, de las cuales la 505 está ya en kilometraje R aunque sigue circulando. Salvo que aprovechen la 507 para circular sola, tienen igualmente las horas contadas.

En la serie "alta" (2xx/3xx), quedan dos parejas, una de la serie baja (201/221) y otra de la serie alta (222/331). Fueron dadas de baja las últimas ex-160 con bloques de freno (267/278). Parece que aún las quedan kilómetros por recorrer, pero quedando ya tan pocas, su futuro es absolutamente incierto.

Más alla de las series originales, las 6 (12) "35x" circulan todas. De las 7 (14) "85x", circulan seis (la 854 está apartada por incendio hace bastante tiempo). Y de las 22 "95x", circulan 12 emparejadas ahora mismo. Las cuatro que figuran por separado están técnicamente de alta, pero no circulan desde hace más de dos meses como mínimo, según me cuentan.

Lo más sorprendente es que TODA la serie 75x ha sido dada de baja del parque. Ya no circula ninguna locomotora de ésta subserie.

Con lo cual, siendo generosos y a día de hoy, quedan 58 japonesas de las 265 que originalmente componían el parque. Contando las parejas que llevan la misma numeración como dos locomotoras.

Mención aparte para la 269.029 + 269.045 que parecen estar para alquiler. Aunque he leído que la 045 se ha incendiado. Es cierto eso?? Alguien sabe algo más??

Finalizaremos con una buena noticia, que no es otra que la preservación por parte de AZAFT de la locomotora 269.508. Una verde sobrevivirá en buenas manos y tirará de trenes históricos, magnífica noticia para el patrimonio industrial y ferroviario. Gracias a quienes lo hayan hecho posible.


Vaya pena que tantas 269 hayan caído, y a ver si hay suerte y duran un poco más. Una gran notícia lo de la preservación de la 269.508 por parte de la AZAFT, al menos podremos disfrutar de mínimo una Japo por mucho tiempo.

Otra cosa: algunas de las parejas que has puesto están equivocadas. Por ejemplo, la 269.960 circula aislada desde hace un par de meses, y la 269.951 va con la 269.970. También la 269.957 circula con la 269.955, y la 269.964 con la 269.971. Además, ten en cuenta que las parejas entre 269.9xx suelen cambiar a menudo, así que quizás de aquí a dos meses están todas cambiadas.

Nota 10 Ago 2015 22:39

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 30 May 2009 13:46
Buenas noches,

Foto tomada en la estación de Zumarraga a comienzos de la decada del 2.000.

Un saludo,
Adjuntos
DSCN0097.JPG

Nota 10 Ago 2015 22:41

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 30 May 2009 13:46
Hola de nuevo,

Otra foto más del mismo día.

Un saludo,
Adjuntos
DSCN0098.JPG

Nota 11 Ago 2015 16:45

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
GM333 escribió:
Vaya, sin duda la escasez de tráficos de mercancías -pues el de viajeros, con el ave y demás autopropulsados ya es causa perdida- sigue haciendo estragos con el parque de locomotoras. Por cierto, ¿qué fue de la subserie 400, esa que se preservaba para su alquiler o venta a empresas de mercancías? ¿Siguen custodiadas en Fuencarral, o también han acabado bajo el soplete?

Saludos



La 411 está en el depósito de León, en estado de marcha aunque hace siglos que no sale a la vía, algo se mueve por las vías del depósito, ayer se la podía ver desde la puerta del mismo.
Saludos!!!

Nota 11 Ago 2015 17:41

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Jun 2012 23:26
En FU hay unas cuantas, 4 o 5, no recuerdo.
Pero vamos , el día que quieran echar a andar ......

Nota 11 Ago 2015 21:13

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2012 16:45
La misma locomotora (269-071-7), doce años despues ;) ;)
Por desgracia esta dada de baja ya desde el 2014.
Adjuntos
269 - 071 - 7 MM  269 - 008 - 9  Bujedo 14 Julio 2012.JPG
269 - 071 - 7 MM 269 - 008 - 9 Bujedo 14 Julio 2012.JPG (63.56 KiB) Visto 3648 veces

Nota 11 Ago 2015 22:27

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

La locomotora 269.112, con un portacoches vacío, entra en la estación de Mollet-Sant Fost procedente de La LLagosta. 04-03-2009.


Imagen
Mollet-StFost_192_04-03-2009 by Jon T2009, en Flickr 196



Imagen
Mollet-StFost_193_04-03-2009 by Jon T2009, en Flickr 168


Licencia de las fotografías:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Nota 11 Ago 2015 22:50

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 091 y 093 entrando en MARTORELL. Año 2011.
Adjuntos
2503#.jpg

Nota 14 Ago 2015 03:44

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Muy Buenas

Este hilo me ha dejado boquiabierto con las hermosas imágenes de estas hermosas locomotoras buenas para todo, sin embargo tengo una pequeña duda tecnica
¿cuanto miden las puertas de cabina de las 269? y cuanto mide el interior de sus cabinas?

agradezco de antemano a quien me ayude y me despido


gracias
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal