Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 23 Oct 2017 21:52

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Saludos.
Adjuntos
1472630528_386459_1472631643_noticia_normal.jpg
1472630528_386459_1472631643_noticia_normal.jpg (15.76 KiB) Visto 6343 veces

Nota 24 Oct 2017 09:44

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
¿?
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 05 Nov 2017 11:37

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

La pareja de 269-351 pasando por la estación de Móra la Nova.

Imagen
Museu del ferrocarril de Móra la Nova by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 07 Nov 2017 19:19

Conectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Unas de 269s remolcando los coches coral, que Renfe le alquiló a SNCF. Y otras 2 fotos de 269 con decoración "Mazinger" remolcando 9000, en una de ellas el primer coche no es un 9000, es uno de los 8 RRR8001 a RRR8008, y por último 6 269 en Santander.
Saludos.
Fotos QVC
C40-016.jpg
C45-036.jpg
C55-031.jpg
C55-002.jpg
C141-013.jpg
C69-019.jpg

Nota 07 Nov 2017 19:41

Conectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Una 269 de las habilitadas para cercanías, junto a una 440.
Saludos
Foto QVC
D106-003.jpg

Nota 17 Nov 2017 15:23

Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Os dejo unas de la 45 y la 50 de rosco cuando estuve haciendo las prácticas en comsa.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20171117_151853.jpg
Esperando al cruce en Reinosa.
IMG_20171117_151803.jpg
Desde otra perspectiva.
IMG_20171117_151731.jpg
Cruzando con mi compañero con la 050.
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Nota 20 Nov 2017 10:16
pedrodesuiza

Desconectado
pablo269 escribió:
Os dejo unas de la 45 y la 50 de rosco cuando estuve haciendo las prácticas en comsa.
Un saludo.

Qué suerte tienes :)

Nota 12 Ene 2018 18:31

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Aqui os dejo una imagen tomada por mi en verano del 2000.
TEMBLEQUE.
Adjuntos
20180112_183247-1.jpg
Foto llerita 73

Nota 12 Ene 2018 20:07

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y estas dos en el mismo lugar y fecha.
Por aquellos tiempos sentarte en el anden entre tren y tren era una odisea. Un ir y venir continuo de autenticos trenes te lo impedía.
Adjuntos
20180112_184959-1.jpg
20180112_184834-1.jpg

Nota 12 Ene 2018 23:35

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Hola a todos.

He estado revisando el hilo pero no he encontrado información sobre unos de los rasgos distintivos entre subseries de esta locomotora, me refiero a aparatos bajo bastidor.

Si no estoy equivocado, locomotoras de origen podríamos diferenciar:

1. 269-001 a 108
2. 269-501 a 522
3. 269-201 a 221
4. 269-222 a 331
5. 269-601 a 604

De éstas, las del primer y segundo punto son iguales y luego hay variaciones con los otros tres puntos. Tengo claro lo que había en las de los puntos 1 y 2: Depósitos de aire, Resistencias de motor generador y arranque y diversas válvulas del equipo neumático. Del resto, ni idea.

¿Alguien podría arrojar luz sobre el tema? :)

slaudos cordiales

Nota 13 Ene 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Midi escribió:
Hola a todos.

He estado revisando el hilo pero no he encontrado información sobre unos de los rasgos distintivos entre subseries de esta locomotora, me refiero a aparatos bajo bastidor.

Si no estoy equivocado, locomotoras de origen podríamos diferenciar:

1. 269-001 a 108
2. 269-501 a 522
3. 269-201 a 221
4. 269-222 a 331
5. 269-601 a 604

De éstas, las del primer y segundo punto son iguales y luego hay variaciones con los otros tres puntos. Tengo claro lo que había en las de los puntos 1 y 2: Depósitos de aire, Resistencias de motor generador y arranque y diversas válvulas del equipo neumático. Del resto, ni idea.

¿Alguien podría arrojar luz sobre el tema? :)
La subserie 201 a 221 los equipos los mantenian similares a las subseries mas bajas. Si no me equivoco solo variaba la disposicion de los pantografos: con los codos hacia dentro como sus hermanas 222-331 y 601-604

slaudos cordiales

Nota 13 Ene 2018 21:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

otzaurte escribió:
La subserie 201 a 221 los equipos los mantenian similares a las subseries mas bajas. Si no me equivoco solo variaba la disposición de los pantógrafos: con los codos hacia dentro como sus hermanas 222-331 y 601-604

Se diferenciaban además en la velocidad máxima: 100/160 km/h de las 200 y 80/140 km/h. en el caso de las 001 a 108. Además en el caso de aquellas los servicios auxiliares van alimentados por corriente alterna trifásica

Nota 13 Ene 2018 22:04

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
milcien escribió:
Además en el caso de aquellas los servicios auxiliares van alimentados por corriente alterna trifásica


Gracias a ambos por las respuestas. El tema de velocidades máxima no haría variar equipos bajo bastidor, ya que es un tema de engranajes. Pero el tema de corriente de servicios auxiliares ¿implica diferente motor-generador y/o convertidor estático?

slaudos cordiales

Nota 09 Feb 2018 16:41

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Unas cuantas 269s supervivientes en Tarragona Clasificación y Reus.
Adjuntos
1C72F263-29B2-4FAF-87E8-2BBD7D319306.jpeg
6BCFF1C5-36A5-4A13-88A8-D7786449D3B4.jpeg
70187ED4-9C69-4B58-A3D2-26963635D7F1.jpeg

Nota 09 Feb 2018 19:59

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Tiene unos añitos,
Es en la estación de Almodovar del Rio (Cordoba) y es una Falsa Triple Tracción ya que las dos locomotoras siguientes llevaban los Pantografos Bajados.
S-269 Triple.jpg

Nota 09 Abr 2018 19:16

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30


un saludo

Nota 10 Abr 2018 19:29

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
En Can Tunis se ven un montón en la playa de vías, pero supongo que están apartadas esperando triste final.

Nota 26 Abr 2018 13:12

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Unas veteranas dando sus últimos coletazos:

La 269-355 al paso por Les Borges del Camp, encabeza un tren de tolvas de carbón vacías en dirección a Tarragona.

Ha pasado por el taller de desgraffitación virtual. Esta indeseable chusma graffitera lo contamina todo...

Saludos
Adjuntos
2018_04_FC_269355_BorjasDelCamp_02.JPG

Nota 29 Abr 2018 08:48

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Afortunado usted por hacer esa captura. Seguramente sea una de las últimas que se hagan de esta maravillosa serie. Espero estar equivocado.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 29 Abr 2018 17:26

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo mismo digo.

Oír el sonido de una japonesa, con su característica ventilación forzada potente y llena de cuerpo, o el majestuoso bocinazo que resuena y retumba por toda la estación y alrededores, está a años-luz de la insulsa e impersonal acústica de las 253, 334 o 335. A diferencia de lo que ha sucedido toda la vida de Dios, con el material moderno actual, da igual escuchar una Ut, un supositorio, o un tren de mercancías (los de viajeros ya no los menciono, pues prácticamente están extinguidos en España); las bocinas ya casi son intercambiables y el ruido de los motores roza lo imperceptible.

Lo dicho, todo un placer poder escuchar de vez en cuando una 269 o una 251.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal