Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 08 Jul 2019 01:21

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36
fernan269 escribió:
Baltek escribió:
En Zaragoza Arrabal 3 japonesas en muy mal estado llevan ya varios días. Creo que esperando a que acaben de desguazar unos jjpd que están ahora en el matadero para luego empezar con ellas.
Si no me equivoco son la 269.224 la 269.269.7 y la tercera no puedo identificarla


La tercera sin identificar parece la 269-517


Si, es la 517

Imagen
Última edición por Jorlopgil el 28 Jul 2019 02:42, editado 1 vez en total

Nota 08 Jul 2019 01:30

Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Sabe alguien si lan269-201 mazinger tuvo doble faro y los marcos lunas de las lunas metalizadas? Gracias

Nota 08 Jul 2019 17:23

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
No me consta que llevara la librea Mazinger, si la Estrella. Pero lunas con marco metálico si, del doble faro las fotos que encontré son ya con la decoración UN Tracción y Plantones.

Nota 08 Jul 2019 18:20

Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Mr TER escribió:
No me consta que llevara la librea Mazinger, si la Estrella. Pero lunas con marco metálico si, del doble faro las fotos que encontré son ya con la decoración UN Tracción y Plantones.


Bucando en google figura una 269.201 que lleva monofaro y las ventanas plateadas. La siguiente que he visto es una estrella monofaro por lo que nunca llevó bifaro en mazinger. Gracias a todos.

Nota 08 Jul 2019 18:29

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Que yo sepa, la 269-201 fue la primera con el esquema de pintura "Mazinguer", pintada en colores "Estrella" cuando se adoptó este esquema, hacia 1985-86.

Las lunas frontales con marco plateado (de seguridad) son posteriores a las "Mazinguer" y llegan a partir de la 269-222, así como las ventanillas laterales de guillotina en vez de deslizantes.

La posterior subserie 222 ("Mil Rayas") y su continuación en la centena 300 salieron todas de fábrica con un solo foco principal, cambiándose posteriormente al de doble óptica

Saludos.

Nota 08 Jul 2019 19:01

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Krauss escribió:

Las lunas frontales con marco plateado (de seguridad) son posteriores a las "Mazinguer" y llegan a partir de la 269-222, así como las ventanillas laterales de guillotina en vez de deslizantes.

Lunas frontales de seguridad con marco de aluminio llevaron unas cuantas "Mazinger", diría que no todas
Adjuntos
269-202front.jpg
Testero 269-202: Desconozco autor de la foto
269-202front.jpg (57.98 KiB) Visto 2644 veces

Nota 08 Jul 2019 20:05

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
milcien escribió:
Krauss escribió:

Las lunas frontales con marco plateado (de seguridad) son posteriores a las "Mazinguer" y llegan a partir de la 269-222, así como las ventanillas laterales de guillotina en vez de deslizantes.

Lunas frontales de seguridad con marco de aluminio llevaron unas cuantas "Mazinger", diría que no todas

Hola a todos:
Pués efectivamente, no todas . Tengo fotos de diversas 269 con el esquema "Mazinguer", y asi es.
Como nota, dentro de las 269-6xx , la 601 no llevaba los marcos plateados, pero si las 602-603 y 604 (La 604, evidentemente, antes de su reforma a "Gata").
Ahora bien, seria interesante si lo de los marcos plateados era de origen, o bien en alguna reforma.
Saludos

Nota 08 Jul 2019 21:41

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-263 con un TECO en los 90.
Foto archivo Renfe.
Adjuntos
FB_IMG_1562618582123.jpg

Nota 08 Jul 2019 21:59

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
xaviereuromed escribió:
milcien escribió:
Krauss escribió:

Las lunas frontales con marco plateado (de seguridad) son posteriores a las "Mazinguer" y llegan a partir de la 269-222, así como las ventanillas laterales de guillotina en vez de deslizantes.

Lunas frontales de seguridad con marco de aluminio llevaron unas cuantas "Mazinger", diría que no todas

Hola a todos:
Pués efectivamente, no todas . Tengo fotos de diversas 269 con el esquema "Mazinguer", y asi es.
Como nota, dentro de las 269-6xx , la 601 no llevaba los marcos plateados, pero si las 602-603 y 604 (La 604, evidentemente, antes de su reforma a "Gata").
Ahora bien, seria interesante si lo de los marcos plateados era de origen, o bien en alguna reforma.
Saludos

Las " Mazinguer" y las chopper 269.6 de origen tenían las mismas ventanas que las 269.0 y 269.5. La modificación es posterior aunque no puedo asegurar si todas fueron modificadas o no.

Nota 08 Jul 2019 22:18

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
2958.jpg
Foto J-Guti.
2958.jpg (164.06 KiB) Visto 2496 veces
940.jpg
Foto Feli Serrano

Pues por lo que parece la 269.601 si llevo marcos plateados. La 269.201 también los llevo pero la foto que he encontrado es en esquema "ESTRELLA" por lo que no puedo asegurar que los llevarán en su esquema original.

Nota 08 Jul 2019 23:18

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
otzaurte escribió:
El adjunto 2958.jpg ya no está disponible
El adjunto 2958.jpg ya no está disponible

Pues por lo que parece la 269.601 si llevo marcos plateados. La 269.201 también los llevo pero la foto que he encontrado es en esquema "ESTRELLA" por lo que no puedo asegurar que los llevarán en su esquema original.

Hola a todos:
Subo fotos de las 4 269-600, en las que vemos que la 601 en origen no llevo los marcos plateados.
Saludos
269-601.jpg
269-601b.jpg
269-602.jpg
269-603.jpg
269-604.jpg

Fotos Q.V.C.

Nota 09 Jul 2019 06:56

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
xaviereuromed escribió:
otzaurte escribió:
2958.jpg
940.jpg

Pues por lo que parece la 269.601 si llevo marcos plateados. La 269.201 también los llevo pero la foto que he encontrado es en esquema "ESTRELLA" por lo que no puedo asegurar que los llevarán en su esquema original.

Hola a todos:
Subo fotos de las 4 269-600, en las que vemos que la 601 en origen no llevo los marcos plateados.
Saludos
269-601.jpg
269-601b.jpg
269-602.jpg
269-603.jpg
269-604.jpg

Fotos Q.V.C.

En origen no los llevo ninguna de ellas. Llegaron además pintadas con el esquema de las 269.0.

Nota 09 Jul 2019 07:29

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
otzaurte escribió:
xaviereuromed escribió:
otzaurte escribió:
2958.jpg
940.jpg

Pues por lo que parece la 269.601 si llevo marcos plateados. La 269.201 también los llevo pero la foto que he encontrado es en esquema "ESTRELLA" por lo que no puedo asegurar que los llevarán en su esquema original.

Hola a todos:
Subo fotos de las 4 269-600, en las que vemos que la 601 en origen no llevo los marcos plateados.
Saludos
269-601.jpg
269-601b.jpg
269-602.jpg
269-603.jpg
269-604.jpg

Fotos Q.V.C.

En origen no los llevo ninguna de ellas. Llegaron además pintadas con el esquema de las 269.0.

Hola a todos:
Efectivamente la 601 y 602, las vi personalmente en el puerto de Barcelona, cuando llegaron de Japón,eran con decoración verde,franja amarilla, pero sin rotulación "RENFE".
Sobre las 603 y 604, desconozco como salieron de CAF
Saludos

Nota 09 Jul 2019 21:11

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
La 269.603 y 269.604 sieron de fábrica con el esquema "Mazinger" de la subserie 600 y las lunas frontales idénticas a las 269.0, 269.5 y las "Mazinger" 269.2
Como muestra una de las pocas fotos de la 269.604 con su caja original. Foto extraida del libro TRACCIÓN ELÉCTRICA RENCE 251-269.6
Adjuntos
IMG_20190709_221330.jpg

Nota 09 Jul 2019 22:19

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 604 decoración Mazinger y marcos de aluminio. Desconozco autor de la foto
Adjuntos
269-604Maz.jpg

Nota 10 Jul 2019 11:09

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos días:

En la terminal de Vicalvaro mercancías han sacado a pasear la pinza y están desguazando la alco de Adif allí apartadas y la 269.069 (la erótica, creo que la llamaban cariñosamente). la 269 a estas horas ya es piezas.

Saludos.

Nota 11 Jul 2019 19:55

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-263-0 en cabeza de una rama Talgo IV con destino a MÁLAGA. MADRID ATOCHA, Octubre 1992. Autor desconocido.
Adjuntos
9127.jpg

Nota 25 Jul 2019 17:37

Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Buenas tardes, este martes día 23 por Gallur nos pasó un tren de máquinas a tipo 50 hacia Barcelona. Las locomotoras eran la tándem 269.857 y la taxi la 269.962. Aunque la 333 aún conserva los vinilos de Continental Rail, según listadotren aparece como alquilada a GO Transport. ¿Nueva vida para estas japonesas?
Adjuntos
DSC_3433.JPG
DSC_3437.JPG
Última edición por pablo269_508 el 19 Nov 2020 11:36, editado 1 vez en total
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 27 Jul 2019 22:09

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pablo269_508 escribió:
Buenas tardes, este martes día 23 por Gallur nos pasó un tren de máquinas a tipo 50 hacia Barcelona. Las locomotoras eran la tándem 269.857 y la taxi la 269.962. Aunque la 333 aún conserva los vinilos de Continental Rail, según listadotren aparece como alquilada a GO Transport. ¿Nueva vida para estas japonesas?
Imagen
Imagen


Se trata de un traslado de LCR entre Miranda de Ebro y Zaragoza Plaza. Parece que esta empresa las quiere poner en activo. Yo las pillé en Alagón.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 Ago 2019 21:16

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Después de estar un tiempo apartada en las vías exteriores de los talleres de La Sagra la Japonesa 269-084 vuelve a la vida gracias a la gran reparación y pintada que se le a efectuado en el taller TCR de Villaverde Bajo y que dentro de muy poco pasara a la empresa privada de mercancías "Low Cost Rail" bajo el dominio de Renfe alquiler, aquí la tenemos recien impoluta haciendo su primer servicio Villaverde Bajo-Alcazar N°91406 haciendo sus pertinentes pruebas de funcionamiento durante el recorrido llegando despacio a la vía 4 de Alcazar de San Juan para estacionarse junto a la 333-355 y luego marchar ambas hacía Madrid no sin antes de un merecido descanso del personal de conducción y de este hierro de locomotora que parece seguir resistiendo años y años como las pilas duracel sobre nuestras vías de la red a cualquier cosa que se le ponga por detras de ellas, a destacar que esta locomotora conserva la transmisión birreductora original PV 90 km/h y GV 140 km/h y como apunte cuando llego aislada sola a Alcazar circuló varías veces a 140 km/h y apenas se notaba la inestabilidad del bogie a esta velocidad iendo bién, todo esto según me comentaron el personal del mismo. Agradecer desde aquí al personal de conducción de su sonora pitada que me dió, 25/6/2019 [Fotos y Videos: Juan Sánchez]

Fotos y videos de la 269-084 en Alcazar de San Juan aquel día:


LOW COST RAIL 269-084 llegando a Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Video: Juan Sánchez].


LOW COST RAIL 269-084+333-355 saliendo de a Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20190725_145603.jpg
Vista general de la impoluta 269-084 junto con la 333-355 ambas estacionadas en la vía 4 de la estación de Alcazar procedentes del TCR de Villaverde Bajo tras sufrir una gran reparación, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190728_014118.jpg
Lateral de la Japonesa 269-084 al poco de llegar a la vía 4 de la estación de Alcazar y engancharse con la 333-355, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190803_221951.jpg
Frontal del la 269-084 donde se a tenido el honor de conservar su placa con el caracteristico anagrama de Renfe, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190725_145743.jpg
Detalle inscripciones de la 269-084 donde se observa la numeración y el rombo de velocidad, a destacar que esta loc. conserva la transmisión birreductora original PV y GV, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190725_150552.jpg
Detalle del bogie motor de la Japonesa 269-084, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190725_145812.jpg
Vista de la Japonesa 269-084 (lado cabina n°2) estacionada en la vía 4 de la estación de Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
Última edición por Juan4025 el 04 Ago 2019 03:10, editado 5 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal