Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 04 Feb 2016 16:45

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Pareja de Japos que me parecen están de dadas de baja...269-751 pasando por banalizada en Sant Vicenç con el salero...otra circulación que no le quedará mucho ya..Manresa-Flix.


https://www.flickr.com/photos/enric436/24721520671/

Nota 05 Feb 2016 17:57

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Pareja de Japos ya desguazadas 269-753 pasando en el 2011 por el paso a nivel de Lavern hacia Martorell...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 07 Feb 2016 11:17

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
269-352 con un carbonero Tarragona-Samper a la salida de Ribarroja, camino de Fayón, el 7-10-2015 y por lo visto si no ha cambiado, una de las más decentes de la serie. Saludos cordiales.
Adjuntos
269-352 CON CARBONERO A LA SALIDA DE RIBARROJA 4.JPG

Nota 07 Feb 2016 15:41

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
valdetorres escribió:
269-352 con un carbonero Tarragona-Samper a la salida de Ribarroja, camino de Fayón, el 7-10-2015 y por lo visto si no ha cambiado, una de las más decentes de la serie. Saludos cordiales.


Tienes toda la razón; se ven en un estado francamente bueno. Son unas dignas candidatas a la preservación cuando RENFE decida dar de baja las supervivientes que aún siguen usándose. Pintadas en Estrella o milrayas quedarían de lujo.

Saludos

Nota 07 Feb 2016 18:38

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Sí GM 333, se podría montar un museo sólo con las 269 y los diferentes estados y decoraciones que han ostentado. Ojalá lo viéramos algún día.Saludos cordiales.

Nota 16 Feb 2016 10:12

Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Locomotora 269-212-7 librea azul-amarilla “Mazinger”, en cabeza de un tren Talgo Pendular.
Estación de Alcazar de San Juan.
22/06/1985
Juan Cobes
Adjuntos
1985-0544_R.jpg

Nota 16 Feb 2016 10:59

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Excelente foto, como todas las que compartes. Gracias.
Esta seria una buena candidata al modelo del club :D

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 16 Feb 2016 11:44

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
El problema es que gracias a la incompetencia de los políticos y de los gestores del ferrocarril de nuestro país, las 269 ya no hacen falta. No hay carga a arrastrar. Vas a Can Tunis y las 253 paradas se cuentan por decenas, en Portbou también y supongo que en el resto de la red también habrá 253 paradas a montones. Si tienen las máquinas modernas paradas porque no hay nada que arrastrar, nos podemos dar con un canto en los dientes de que parte de las antiguas aún sigan en pie.

Nota 16 Feb 2016 12:22

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Bueno, existen opciones, la más deseable, la venta o alquiler a operadores privados, que cada vez mueven más mercancías.
Una locomotora nueva costará un dineral, y en la gestión privada, se sabe aprovechar hasta el último suspiro de un activo productivo.
Lo que no le veo sentido es a enviar tanto material a la fundición. Lo suyo sería despiezar y obtener recambios, en vez de achatarrar.

Otra opción, la venta a Portugal, como otros materiales de Renfe. O la venta a países de hispano américa.

En fin, iremos viendo que va pasando con esta serie que llevo viendo pasar desde que era niño.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 16 Feb 2016 22:00

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En Portugal utilizan 25 kV 50Hz, por lo que nuestro material eléctrico, salvo que fuese bitensión, no podría funcionar allí. Si te fijas, todo el material motor que se ha vendido o alquilado a CP en el pasado ha sido diésel.

Nota 16 Feb 2016 23:36

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
269.604 con el tren de los 80 camino de Segovia:



un saludo

Nota 17 Feb 2016 08:51

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
La verdad es la Gata luce preciosa con sus nuevas pinturas, parece mentira que tenga ya casi treinta años desde que hice estas fotos en el muelle de Sevilla recien pintadita, ha ganado mucho.
Adjuntos
GATAMONTES.jpg
GATAMONTES2.jpg
GATAMONTES2.jpg (68.52 KiB) Visto 2916 veces
GATAMONES3.jpg

Nota 26 Feb 2016 17:50

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
En esta foto que hice ya hace tiempo..la pareja de japos apartada ahora 269-068 y 006 con un bobinero procedente de Castellbisbal...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 28 Feb 2016 01:21

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Mí homenaje :( a la japonesas más viejas que estuvieron en servicio que después de millones de kilómetros recorridos y con más de 37 y 42 años de circulación fueron apartadas el año pasado, aquí vemos la 269-006+269-068 y la 269-505 arrastrando dos Tecos pasando por Mora La Nova en febrero de 2013:
Adjuntos
DSC05126.JPG
La japonesas más viejas la 269-006+269-068 encabezado un largo Teco a su paso por la est. de Mora la Nova, 16/2/2013 [Foto: Juan Sánchez]
DSC05127.JPG
La misma composición visto desde el ultimo vagón, al fondo la gata con el tren de los 80's haciendo el viaje Madrid Ch.-Tarragona, 16/2/2013 [Foto: Juan Sánchez]
DSC05128.JPG
La ultimas de la serie 500; la 269-505+269-507 arrastrando otro pesado Teco pasando sin parar por la est. de Mora La Nova, 16/2/2013 [Foto: Juan Sánchez]

Nota 29 Feb 2016 14:37

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Se acabó...

Concretamente el 19 de Febrero de 2.016.

Ese día circularon por última vez en la red Mitsubishi 269 originales. Concretamente la 269.050 + 269.060 y la 269.265 + 269.309

Han sido dadas apartadas todas las "cero" y todas las "doscientas". Unido a las "quinientas" y a las "seiscientas"...

Ya no quedan japonesas originales circulando por la red en servicio comercial activo para RENFE. Salvo sorpresa.

En activo:

269.351 a 356

269.851 a 857 (la 854 apartada hace mucho tiempo)

269.951/960 - 952/967 - 954/958 - 955/964 - 962/966 - 965/972

Es decir, 36 locomotoras, contando los mandos múltiples como dos vehículos. Y todas reformadas.

Una pena.

Saludos.


PD: Que AZAFT, afortunadamente, haya preservado una locomotora de la subserie 500, no quiere decir que no sea una serie HISTORICA. Ah, y lo que importa, es que funcione. Así que yo voto por... A ponerla en marcha, y a dar tracción al Tren Azul. El tema estético, cuando se pueda. Yo quiero una locomotora que ande, no que esté muy bonita... Sin poder moverse.

Nota 29 Feb 2016 15:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry:

Para el Tren de los 80, sería mucho más apropiado una de estas recién apartadas, en su decoración original (verde, milrayas, Estrella), que la gata en los colores Tracción, pues es una decoración nada representativa de esos maravillosos años.

Saludos

Nota 03 Mar 2016 17:15

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Otras dos que ya no circulan...la 004 y 079 dadas de baja aquí con un Teco dejando atrás Sant Vicenç y entrando en la R4sud de cercanías de Barcelona...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 07 Mar 2016 17:09

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Tiempos pasados pero cercanos...Japos 269-852 con el salero Manresa-Flix....



https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 09 Mar 2016 23:39

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30


Nota 10 Mar 2016 19:57

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Magnífica fotografía. Tan pintada y tan reformada. Menos el retrovisor que han dejado el original para darle un toque retro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal