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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 24 Ene 2024 12:08

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Alexsncf20 escribió:
Hay una foto del traslado de la 269.411 y la 269.413. Y no no hacen bobineros como tren de mercancías. Hicieron un traslado de Bilbao a otro lado que desconozco. (Ya que Alsa no hace trenes de mercancías) un traslado de 8 vagones. Estás locomotoras son un cohete dudo que les haya pasado algo, ya se que son locomotoras de viajeros pero digo yo que tendrán controlado la carga y el peso que puedan llevar estas 269, no creo que le metan peso a lo loco...


El Tramesa Steel iba cargado y tenía por destino Villadangos, lugar a donde llegará hoy tras haber cambiado la 411 por la 415 en León. De Orduña a Izarra lo subieron en dos cortes por exceso de toneladas.

Saludos! ;)

Javi

Nota 24 Ene 2024 16:34

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Pues la verdad no tenía ni idea que ahora las 269 de Alsa hacen trenes bobineros por esa zona. Pero no puede durar mucho que las 269.400 lleven mercancías...
Última edición por Alexsncf20 el 24 Ene 2024 16:37, editado 1 vez en total

Nota 24 Ene 2024 16:35

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javierlopez escribió:
Alexsncf20 escribió:
Hay una foto del traslado de la 269.411 y la 269.413. Y no no hacen bobineros como tren de mercancías. Hicieron un traslado de Bilbao a otro lado que desconozco. (Ya que Alsa no hace trenes de mercancías) un traslado de 8 vagones. Estás locomotoras son un cohete dudo que les haya pasado algo, ya se que son locomotoras de viajeros pero digo yo que tendrán controlado la carga y el peso que puedan llevar estas 269, no creo que le metan peso a lo loco...


El Tramesa Steel iba cargado y tenía por destino Villadangos, lugar a donde llegará hoy tras haber cambiado la 411 por la 415 en León. De Orduña a Izarra lo subieron en dos cortes por exceso de toneladas.

Saludos! ;)

Javi

Pues ahora me entero que hacen bobineros los de Alsa (es raro) pensaba que era un traslado y que le pasó a la 269.411? Para que la dejaron en León?

Nota 24 Ene 2024 17:08

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Hasta donde me consta el de anteayer fue el primero, aunque no será el último ;). En cuanto a la 411 sólo sé que la han cambiado por la 415. Desconozco el motivo. También es de esperar que las 400 no duren mucho en este cometido, ya que hay prácticamente listas al menos una pareja de 0s y una 289.1 y según los rumores las va a coger Alsa.

Saludos! ;)

Javi

Nota 24 Ene 2024 18:51

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javierlopez escribió:
Hasta donde me consta el de anteayer fue el primero, aunque no será el último ;). En cuanto a la 411 sólo sé que la han cambiado por la 415. Desconozco el motivo. También es de esperar que las 400 no duren mucho en este cometido, ya que hay prácticamente listas al menos una pareja de 0s y una 289.1 y según los rumores las va a coger Alsa.

Saludos! ;)

Javi

Ostras muchísimas gracias compañero, espero que Alsa se meta también en el negocio de las mercancías sería un puntazo enorme. Pero con locomotoras para ello las 400 mejor a viajeros :D

Nota 25 Ene 2024 00:05

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javierlopez escribió:
Hasta donde me consta el de anteayer fue el primero, aunque no será el último ;). En cuanto a la 411 sólo sé que la han cambiado por la 415. Desconozco el motivo. También es de esperar que las 400 no duren mucho en este cometido, ya que hay prácticamente listas al menos una pareja de 0s y una 289.1 y según los rumores las va a coger Alsa.

Saludos! ;)

Javi

Algo se oyó de posible problemas en la 411, pero desconozco nada más. Ni si es cierto o no
Cuántas tm tienen autorizadas estás 400 en rampa como la de Orduña, que si no recuerdo mal así de memoria debía ser de 18mm/m?

Nota 25 Ene 2024 10:23

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Monacid escribió:
javierlopez escribió:
Hasta donde me consta el de anteayer fue el primero, aunque no será el último ;). En cuanto a la 411 sólo sé que la han cambiado por la 415. Desconozco el motivo. También es de esperar que las 400 no duren mucho en este cometido, ya que hay prácticamente listas al menos una pareja de 0s y una 289.1 y según los rumores las va a coger Alsa.

Saludos! ;)

Javi

Algo se oyó de posible problemas en la 411, pero desconozco nada más. Ni si es cierto o no
Cuántas tm tienen autorizadas estás 400 en rampa como la de Orduña, que si no recuerdo mal así de memoria debía ser de 18mm/m?

Buenos días, la verdad tampoco tengo idea que le pasó igual la apartaron para otro cometido, sea lo que sea que no haya sido nada.
En torno a lo de las 289.107... :D

Nota 25 Ene 2024 17:22

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Monacid escribió:
javierlopez escribió:
Hasta donde me consta el de anteayer fue el primero, aunque no será el último ;). En cuanto a la 411 sólo sé que la han cambiado por la 415. Desconozco el motivo. También es de esperar que las 400 no duren mucho en este cometido, ya que hay prácticamente listas al menos una pareja de 0s y una 289.1 y según los rumores las va a coger Alsa.

Saludos! ;)

Javi

Algo se oyó de posible problemas en la 411, pero desconozco nada más. Ni si es cierto o no
Cuántas tm tienen autorizadas estás 400 en rampa como la de Orduña, que si no recuerdo mal así de memoria debía ser de 18mm/m?

Cada una de ellas (tanto la subserie 400 como la 600) en esa rampa (Artomaña-Izarra) son 490t. Al ir en doble son sólo 882t (prácticamente igual que una 252)

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
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Nota 26 Ene 2024 12:23

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Nota 27 Ene 2024 22:38

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Buenas noches, 269.411 Leonides de camino hacia el sur.
Autor desconocido.
Día de hoy.
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Nota 29 Ene 2024 19:24

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Nueva foto de Mariano Álvaro, compartida por Vía Libre, la 269-265 para CEFSA
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269-265.jpg

Nota 30 Ene 2024 03:48

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Llevo un tiempo, desde que llegó a mis manos una 269 de Arnold en N, con la mosca detrás de la oreja sobre un detalle que veo que tienen algunas 269 sí pero otras no. No sé si es una chapuza que le dio a Renfe por hacer sobre la marcha en las locomotoras por falta de repuestos, o qué, pero es un detalle que llevo viendo que se lleva dando al menos desde hace 25 años especialmente con las que en su día fueron 269.2 (269.201 a 269.221 con el vierteaguas torcido, y 269.222 a 269.331 posteriores con las ventanas laterales actuales de serie y el vierteaguas recto), pero de una manera aparentemente random.

Me explico. Las 269.2 tienen en el techo lo que parece un respiradero más próximo a un testero que al otro. Pues cuando ves a esa 269.2 con el respiradero del techo en el lado izquierdo, en algunas 269.2 se puede observar cómo la ventanilla izquierda de las tres que hay entre las cabinas, se ha sustituido por una rejilla de dimensiones equivalentes y que sobresale de la carrocería. Si no sabes de qué hablo, echa un vistazo a la 269.2 que hay justo encima, esa que acaban de repintar como las de Raxell pero en morado. Fíjate en que, en la parte blanca, le falta una ventanilla (la izquierda) y tiene en su lugar una rejilla. Esto como digo no puede haber venido así de serie, se lo han tenido que ser a posteriori y a partir de mediados de los 90, porque ninguna Mazinger ni Mil Rayas se ve con la rejilla, y por ejemplo las quince 269 de Cercanías, que estaban todas entre la 269.222 y la 269.331, siempre han tenido 3 ventanillas en ambos costados, y se puede demostrar viendo fotos en las que la 269 queda a la izquierda de los remolques y los paralelepípedos blancos apuntan hacia la derecha: ahí las 269 deberían tener la rejilla pero no, todavía tienen la ventanita.

¿Y puede ser que eso se lo hicieran junto a los cristales nuevos y sin frontal? No, o al menos no tiene por qué. A las 269.2 que se transformaron a 269.4 (mediados de los 90) puede que sí, porque parece ser que aprovecharon esa transformación para cambiarles las lunas del frontal y además ponerles ya la rejilla (todas son entre la 222 y la 331), de tal manera que no hay foto de 269.4 real ni con ventanas curvas ni con 3 ventanas cuando arriba el respiradero está a la izquierda (Kato, la cagaste).

Pero a las que no acabaron siendo 400 sí que parece que les pusieron la rejilla cuando les dio la gana. Y prueba de ello es la que acabó siendo la 269.715.

Imagen

La galleta del costado y la numeración del frontal en Helvetica nos indica que la foto está hecha como mínimo en 2002/2003. Y el costado es el que tendría que tener la rejilla en lugar de la ventanilla izquierda, pero no, ahí siguen las 3 ventanillas.

Y en este mismo post que se publicó hace 16 años en este mismo hilo se pueden ver, no ya una sino un par de 269.9 por el costado que nos interesa, y en colores taxi, pero sin la rejilla. Las 269.9 son 269.2 y estas dos por el vierteaguas son ex Mil Rayas, 222 a 331. La 319 delata que la foto es como muy pronto también de 2003: el logotipo de Mercancías Renfe no engaña, incluso puede que la foto fuera de 2008, aún había muchas locomotoras en colores taxi sin tunear.

Cs269 escribió:
3 Taxis de Grandes Líneas, se ven bastante limpias para ser taxi :mrgreen:
Imagen
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Nota 30 Ene 2024 08:47

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Buenas,

El tema de la rejilla... tengo entendido que es por que va el equipo del clima en ese lugar.

Saludos

Nota 31 Ene 2024 20:57

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milcien escribió:
Nueva foto de Mariano Álvaro, compartida por Vía Libre, la 269-265 para CEFSA


Para mi gusto espectacular la nueva imagen corporativa de CEFSA, ya he perdido la cuenta de las decoraciones (creo que van sobre las 30) que han lucido estas robustas e indestructibles niponas. Y en las proximas fechas tendremos otra librea mas que ya se esta aplicado a algunas de serie baja.

Saludos.

Nota 01 Feb 2024 10:45

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Nota 01 Feb 2024 14:52

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Yeshua269 escribió:
milcien escribió:
Nueva foto de Mariano Álvaro, compartida por Vía Libre, la 269-265 para CEFSA


Para mi gusto espectacular la nueva imagen corporativa de CEFSA, ya he perdido la cuenta de las decoraciones (creo que van sobre las 30) que han lucido estas robustas e indestructibles niponas. Y en las proximas fechas tendremos otra librea mas que ya se esta aplicado a algunas de serie baja.

Saludos.


@cetúbal va a tener trabajo actualizando fichetas :lol:

Nota 02 Feb 2024 16:09

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¿Habéis visto que también ha salido de pintura una 269.0 de ALSA pintada con el mismo patrón que las 269.4 pero en dos tonos de negro?

Nota 03 Feb 2024 02:23

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2107 escribió:
¿Habéis visto que también ha salido de pintura una 269.0 de ALSA pintada con el mismo patrón que las 269.4 pero en dos tonos de negro?


Sí, pero las tonalidades son más bien de color gris, está aquí:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=74649&start=260
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

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Nota 06 Feb 2024 00:45

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Lamentable incendencia en la Línea Férrea Burgos a Miranda de Ebro cortandose el trafico entre las Estaciones de Briviesca y Santa Olalla de Bureba. Al parecer se comenta que la incidencia a sido provocado por una de las Japonesas 269 de la empresa Low Cost Rail que a salido ardiendo cuando encabezaba el mercancías portacoches de Pamplona a Muriedas.

Desde aquí y lo primero antes de todo ojalá que el maquinista y el personal que lo llevaba no halla sufrido algún percance o lesión por la incidencia y esten bién.

Sobre la 269 de LCR implicada desconozco cual a sido pero el fallo seguramente que habrá sido y hablo un poco en total desconocimiento de algun cortocircuito o un buén recalenton típico de la cámara de la alta o cualquier otra pieza que halla fallado. Esperemos que no halla quedado muy tocada y pueda ser reparada, de lo contrario mal futuro le veo.

Si estoy equivocado y alguien tiene más información agradecería que se comentase por aquí.

https://x.com/InfoAdif/status/1754603062130356610?s=20

Saludos!
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Nota 06 Feb 2024 10:52

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Y pregunto, no hay vía banalizada en ese tramo?
Realmente es necesario cortar la circulación completamente?

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