Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 17 Jul 2014 20:22

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Pues ahora ponedlas con foto please

Nota 17 Jul 2014 20:42
Tempranillo

Desconectado
De nada FerroCat.

Nota 17 Jul 2014 23:36

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
De la decoración Mazinger había dos versiones (subserie 200 y subserie 600), que se diferenciaban en el tamaño del triángulo amarillo del frontal.

Saludos.

Nota 18 Jul 2014 07:45

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
Creo que la decoración "Mazinguer" es anterior a la "mil rayas"...
Saludos

Nota 18 Jul 2014 08:09

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Recordatorio de las sub-series DE ORIGEN de las 269 Renfe :

NUMEROS LIBREA VELOCIDAD REGULACION AÑO 1ª
001 a 038 Verde sin galleta 140 km/h. Reostática 1973
501 a 504 id. 160 km/h. id. 1974
039 a 108 Verde con galleta 140 km/h. id. 1975
505 a 522 id. 160 km/h. id. 1978
201 a 221 “Mazinger” 160 km/h. id. 1980
601 a 604 “Mazinger” 160 km/h. “Chopper” 1980
222 a 306
309 a 325
327 y 328 “Mil Rayas” 160 km/h. Reostática 1983
307 y 308
326
329 a 331 Marrón-Crema “Estrella”160 km/h. id. 1984

Nota 18 Jul 2014 10:18

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Pues aquí tenéis las 14. Que las disfrutéis.
Saludos.
1. Verde. 269.007. Burgos. Año 1980. Foto: autor desconocido.
2. Mil rayas. 269.325. Madrid-Fuencarral. Año 1988. Foto: Phil Wormald.
3. Mazinguer serie 200. 269.220. Huelva. Año 1988. Foto: Phil Wormald.
Mazinguer serie 600. 269.601. Madrid-Cham. Año 1989. Foto: Phil Wormald.
4. Estrella. 269.307. Madrid-Fuencarral. Año 1988. Foto: Phil Wormald.
5. Cercanías. 269.252. Vilanova i La Geltrú. Año 1991. Foto: Angel González (Ciwl).
6. Altaria. 269.253. Bobadilla. Año 2006. Foto: J. Ignacio López.
Altaria. 269.255. Madrid-Fuencarral. Año 2006. Foto: Phil Wormald.
7. Taxi. 269.912. Bilbao-Abando. Año 2005. Foto: Günther Glauz.
8. Talgo 200. 269.248. Málaga. Año 1993. Foto: autor desconocido.
9. Grandes Líneas. 269.401. Madrid-Fuencarral. Año 2005. Foto: RENFE.
10. Talgo 200 Renfe Operadora. 269.420. Málaga. Año 2007. Foto: Samir Stefan Fteimi.
11. Renfe Operadora. 269.419. Madrid Villaverde .Año 2006. Foto: Edo Vázquez.
12. Taxi. 269.093. San Cristóbal de los Angeles. Año 2011. Foto: RENFE.
13. Renfe Mercancías. 269.249. Casetas. Año 2007. Foto: AZAFT.
14. Tren de la Fresa. 269.404. Port Bou. Año 2007. Foto: autor desconocido.

La última es una preciosa foto de la 269.402 Talgo 200 en Madrid-Fuencarral. Año y autor desconocidos.
Adjuntos
269.007 - Burgos 27.08.80.jpg
269.007 - Burgos 27.08.80.jpg (313.66 KiB) Visto 4627 veces
269.325 stabled at Fuencarral depot. 02-02-1988.jpg
269.220 - Huelva Termino on T11113 to Sevilla San Bernardo. 28-01-1988.jpg
269.601 - Madrid Chamartín on Talgo 21 from Alicante. 30-08-1989.jpg
269.307 stabled at Fuencarral depot. 02-02-1988.jpg
269.252 - Vilanova i La Geltrú. 12 de Mayo de 1991.jpg
269.253 - Bobadilla. con el Talgo Málaga Madrid - 13-07-2006.jpg
269.253 - Bobadilla. con el Talgo Málaga Madrid - 13-07-2006.jpg (255.85 KiB) Visto 4627 veces
269.255 - Madrid Fuencarral depot. 03-12-2006.jpg
269.912 - Bilbao, mit Ein-Wagen-Zug am 27.09.2005 in Bilbao-Abando - Günther Glauz.jpg
269.912 - Bilbao, mit Ein-Wagen-Zug am 27.09.2005 in Bilbao-Abando - Günther Glauz.jpg (107 KiB) Visto 4627 veces
269.248 - Málaga. Talgo 200 hacia Córdoba. Julio 1993.jpg
269.401 - Madrid-Fuencarral. mayo 2005.jpg
269.401 - Madrid-Fuencarral. mayo 2005.jpg (239.75 KiB) Visto 4627 veces
269.420 - Málaga. der RENFE mit einem Talgo200 Zug in Málaga Hauptbahnhof. (Málaga 18.06.2007 - Foto Samir Stefan Fteimi).jpg
269.420 - Málaga. der RENFE mit einem Talgo200 Zug in Málaga Hauptbahnhof. (Málaga 18.06.2007 - Foto Samir Stefan Fteimi).jpg (113.74 KiB) Visto 4627 veces
269.419 - Madrid Villaverde 2006.jpg
269.419 - Madrid Villaverde 2006.jpg (95.97 KiB) Visto 4627 veces
269.093 - Renfe - Mercancías 269-093+091, San Cristóbal de los Ángeles. 2011.jpg
269.249 - Casetas. 24-06-2007.jpg
269.249 - Casetas. 24-06-2007.jpg (401.24 KiB) Visto 4627 veces
269.404 - Portbou,12-11-11.jpg
269.402 - Madrid Fuencarral.jpg

Nota 19 Jul 2014 00:40

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
269.410 en el Escorial:

Imagen
il026 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 19 Jul 2014 04:36

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Faltó la decoración Talgo200 "Operadora", en el listado de fotos de más arriba está duplicada la "Operadora" a secas:

Imagen
Foto de Gustavo Rivera.

Nota 19 Jul 2014 08:51

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
melco escribió:
Faltó la decoración Talgo200 "Operadora", en el listado de fotos de más arriba está duplicada la "Operadora" a secas:

Imagen
Foto de Gustavo Rivera.

Es cierto, faltaba esta.
Adjuntos
269.411 - Miranda de Ebro. Talgo 200. abril 2006.jpg
269.402 - Renfe Operadora. Talgo 200. 2006.jpg

Nota 19 Jul 2014 11:34

Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

¿¿La 269 con el logotipo del museo del ferrocarril que ha sido de ella??

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Nota 24 Jul 2014 21:03

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 29 Jul 2014 10:50

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La primera Mazinger reostática, con los anodinos y horteras colores actuales, estacionada en Valladolid, cuando ésta aún no había sido invadida por supositorios. Atrás, muy atrás, quedan los tiempos en los que el buen gusto imperaba a la hora de escoger colores corporativos y esquemas de pintura.
Imagen
RENFE Mercancías - 269-201 - Valladolid Campo Grande reserva por JLCORMAR84, en Flickr
Igualita igualita que en esta foto:
Imagen
En fin, una pena.

Nota 29 Jul 2014 15:23

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Este mes han sido apartadas la 269.078.5 y la 269.092.3. Tambien comentar que con las 269 restantes se ha creado una nueva pareja.La nueva pareja estan formada por la 269.090.7 con la 269.098.0.Una verdadera lastima que hayan apartado 2 nuevas japonesas.
Un Saludo.
Jesus.

Nota 29 Jul 2014 21:02

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
jesus333 escribió:
Este mes han sido apartadas la 269.078.5 y la 269.092.3. Tambien comentar que con las 269 restantes se ha creado una nueva pareja.La nueva pareja estan formada por la 269.090.7 con la 269.098.0.Una verdadera lastima que hayan apartado 2 nuevas japonesas.
Un Saludo.
Jesus.

Puede ser que estén pensando en retirarlas todas, porque el otro día ví haciendo pruebas una 333 prima de Renfe sacando un carbonero del interior del puerto de Tarragona, y puede ser que estén pensando en que los lleven hasta destino, (hasta ahora desde la desaparición de las 250 estos trenes los realizan una pareja de 269 porque una 253 no puede con un tren).
Saludos

Nota 29 Jul 2014 21:50

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Adiós a las 269-289 Mirandesas... Hace días fueron trasladadas a la playa de vías de la clasificación y fueron desguazadas, dejando las dos 400 (406 y 414) en la zona del deposito de locomotoras... ignoro cual sera su destino.
Adjuntos
DSC_0199 (2).JPG
DSC_0200 (2).JPG
DSC_0201 (2).JPG
DSC_0202 (2).JPG
DSC_0204.JPG
DSC_0205 (2).JPG
DSC_0206.JPG

Nota 30 Jul 2014 00:24

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FER478 escribió:
jesus333 escribió:
Este mes han sido apartadas la 269.078.5 y la 269.092.3. Tambien comentar que con las 269 restantes se ha creado una nueva pareja.La nueva pareja estan formada por la 269.090.7 con la 269.098.0.Una verdadera lastima que hayan apartado 2 nuevas japonesas.
Un Saludo.
Jesus.

Puede ser que estén pensando en retirarlas todas, porque el otro día ví haciendo pruebas una 333 prima de Renfe sacando un carbonero del interior del puerto de Tarragona, y puede ser que estén pensando en que los lleven hasta destino, (hasta ahora desde la desaparición de las 250 estos trenes los realizan una pareja de 269 porque una 253 no puede con un tren).
Saludos


No creo que tenga que ver una cosa con la otra, una 253 tiene 5600Kw de potencia, y como poco casi el doble de una Prima, por lo que esta no puede con un carbonero, otra cosa es sacarlos del puerto que es totalmente llano y no lo olvidemos, no está electrificado, por lo que una diesel siempre será la responsable.
Por otro lado una 250 tenía 4500Kw de potencia y si podían con los carboneros, porque no ha de poder una locomotora mas moderna como la 253 con mas de 1000Kw mas de potencia y unos sistemas de gestión de control de tracción mucho mas avanzados e informatizados ? no lo acabo de ver.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Jul 2014 01:37

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
GALPER54 escribió:
FER478 escribió:
jesus333 escribió:
Este mes han sido apartadas la 269.078.5 y la 269.092.3. Tambien comentar que con las 269 restantes se ha creado una nueva pareja.La nueva pareja estan formada por la 269.090.7 con la 269.098.0.Una verdadera lastima que hayan apartado 2 nuevas japonesas.
Un Saludo.
Jesus.

Puede ser que estén pensando en retirarlas todas, porque el otro día ví haciendo pruebas una 333 prima de Renfe sacando un carbonero del interior del puerto de Tarragona, y puede ser que estén pensando en que los lleven hasta destino, (hasta ahora desde la desaparición de las 250 estos trenes los realizan una pareja de 269 porque una 253 no puede con un tren).
Saludos


No creo que tenga que ver una cosa con la otra, una 253 tiene 5600Kw de potencia, y como poco casi el doble de una Prima, por lo que esta no puede con un carbonero, otra cosa es sacarlos del puerto que es totalmente llano y no lo olvidemos, no está electrificado, por lo que una diesel siempre será la responsable.
Por otro lado una 250 tenía 4500Kw de potencia y si podían con los carboneros, porque no ha de poder una locomotora mas moderna como la 253 con mas de 1000Kw mas de potencia y unos sistemas de gestión de control de tracción mucho mas avanzados e informatizados ? no lo acabo de ver.

Saludos


Porque la potencia no lo es todo. La masa o el número de ejes son factores que también influyen por ejemplo.

En cuanto a lo que dices, la realidad es que una única 333.3 sí que está autorizada a llevar el tonelaje de un carbonero tradicional (16 tolvas) entre Tarragona y Samper. Una 253 no.

Sin embargo, en la tanda de pruebas que hicieron en 2011 en el caso de las 333.3 usaron una doble, me supongo que para hacer mejor marcha ya que aunque están autorizadas en simple andan cerca del límite.
Imagen
Carbonero en Samper de Calanda por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Carbonero en Duesaigües por javier-lopez, en Flickr

En aquellas mismas pruebas las 253 en simple remolcaron 15 tolvas. Para llevar 16 tenían que usar dobles:
Imagen
Carbonero en Riudecanyes por javier-lopez, en Flickr

Saludos! ;)

Javi

Nota 30 Jul 2014 13:44

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
No habrá sido apartada más bien la 269.075.8, que era la pareja de la 269.098.0?

La 269.078.5 está desde hace tiempo apartada en Can Tunis y de hecho es posible que ya no exista pues tenía licitado su desguace... Se sabe el lugar en que han sido apartadas la 92 y la 75? Hace siete días exactamente la 92+90 hicieron un Madrid Zaragoza con un Megacombi...

Se saben los números de las desguazadas en Miranda y se puede confirmar totalmente que ya no existen?

Gracias!

Nota 30 Jul 2014 20:18

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Tienes toda la razon,es la 269.075,me bailo el dedo al ponerlo.
Un Saludo.
Jesus

Nota 31 Jul 2014 11:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
javierlopez escribió:
GALPER54 escribió:
No creo que tenga que ver una cosa con la otra, una 253 tiene 5600Kw de potencia, y como poco casi el doble de una Prima, por lo que esta no puede con un carbonero, otra cosa es sacarlos del puerto que es totalmente llano y no lo olvidemos, no está electrificado, por lo que una diesel siempre será la responsable.
Por otro lado una 250 tenía 4500Kw de potencia y si podían con los carboneros, porque no ha de poder una locomotora mas moderna como la 253 con mas de 1000Kw mas de potencia y unos sistemas de gestión de control de tracción mucho mas avanzados e informatizados ? no lo acabo de ver.

Saludos


Porque la potencia no lo es todo. La masa o el número de ejes son factores que también influyen por ejemplo.

En cuanto a lo que dices, la realidad es que una única 333.3 sí que está autorizada a llevar el tonelaje de un carbonero tradicional (16 tolvas) entre Tarragona y Samper. Una 253 no.

Sin embargo, en la tanda de pruebas que hicieron en 2011 en el caso de las 333.3 usaron una doble, me supongo que para hacer mejor marcha ya que aunque están autorizadas en simple andan cerca del límite.
Imagen
Carbonero en Samper de Calanda por javier-lopez, en Flickr
Imagen
Carbonero en Duesaigües por javier-lopez, en Flickr

En aquellas mismas pruebas las 253 en simple remolcaron 15 tolvas. Para llevar 16 tenían que usar dobles:
Imagen
Carbonero en Riudecanyes por javier-lopez, en Flickr

Saludos! ;)

Javi


En efecto, las locomotoras 250 (al igual que las 251) tienen una masa superior a las 120tn, y seis ejes motores. Si a estos importantes factores, sumamos el hecho de que también tienen sistemas antipatinaje y de gestión de la potencia (no tan modernos como los de una 253, pero el caso es que los tienen), el resultado es que su eficacia a la hora de remolcar pesados trenes mercantes sigue siendo superior a de locomotoras como las 253. La electrónica de potencia ayuda y mucho, pero a día de hoy sigue siendo insuficiente para igualar las prestaciones que dan una mayor masa y número de ejes motores.

Esta circunstancia ya se daba en los años 80 en la rampa de subida a Chamartín. Recuerdo cómo los maquinistas me relataban los problemas que tenían para salir desde parado con los largos Estrellas y Rápidos que tenían que reemprender la marcha en dicho lugar cuando conducían una moderna japonesa 269, mientras que cuando lo hacían con una diesel 333 (menor potencia, pero mayor masa adherente y número de ejes motores-tractores) no tenían el más mínimo problema de patinaje o pérdida de adherencia.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron