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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 24 May 2019 10:19

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447122 escribió:
Imagen

espero que los grafiteros no pasen asindo los Picasso ù los Miro :? :evil:
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 28 May 2019 19:37

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P_suiza escribió:
espero que los grafiteros no pasen asindo los Picasso ù los Miro :? :evil:



Tienen muy poco de Picasso o Miró los grafiteros...son eso, pintores de bote.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 29 May 2019 06:41

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JoseM354 escribió:
P_suiza escribió:
espero que los grafiteros no pasen asindo los Picasso ù los Miro :? :evil:



Tienen muy poco de Picasso o Miró los grafiteros...son eso, pintores de bote.

Y de brocha gorda.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 24 Jun 2019 19:07

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Otra japo que vuelve a la vida. Acaba de salir del taller de pintura la 269-084, creo que está junto con la 079 iban para LCR.

Nota 24 Jun 2019 19:19
msj

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fernan269 escribió:
Otra japo que vuelve a la vida. Acaba de salir del taller de pintura la 269-084, creo que está junto con la 079 iban para LCR.


fernan269, ¿de que taller estamos hablando?

msj

Nota 24 Jun 2019 20:56

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Genial noticia la recuperación de mas japos!
Mejora tu tren de vida.

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Nota 24 Jun 2019 21:40

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msj escribió:
fernan269 escribió:
Otra japo que vuelve a la vida. Acaba de salir del taller de pintura la 269-084, creo que está junto con la 079 iban para LCR.


fernan269, ¿de que taller estamos hablando?

msj


Villaverde Bajo. Como curiosidad conserva las galletas repintadas en un tono más claro para que destaquen más. La verdad es que luce estupenda.

Imagen

Fuente: Facebook Trenes y Fotos

Al final las empresas privadas de mercancías tienen más vehículos históricos en la vía que la ffe.

Nota 24 Jun 2019 21:50

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Y yo me pregunto...

¿ Todas estas bellezas son las que ya no tenían cabida en Renfe por obsoletas e irreparables ?

Porque hay que ver lo bien que lucen y funcionan, con una reparación a fondo y una buena capa de pintura nueva...

Misterios insondables de la vida humana, porque si las empresas privadas las han comprado, no es para perder dinero con ellas.

Saludos cordiales.

Nota 24 Jun 2019 22:00

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catalanfan67 escribió:
Y yo me pregunto...

¿ Todas estas bellezas son las que ya no tenían cabida en Renfe por obsoletas e irreparables ?

Porque hay que ver lo bien que lucen y funcionan, con una reparación a fondo y una buena capa de pintura nueva...

Misterios insondables de la vida humana, porque si las empresas privadas las han comprado, no es para perder dinero con ellas.

Saludos cordiales.



Es lo que pasa cuando se oferta un material con un precio de venta/alquiler razonable, que las enpresas privadas van a por ello por no poder permitirse en ese momento el desembolso de locomotoras nuevas.

No hay nada más que volver la vista a Europa y ver la cantidad de locomotoras de la serie 140, 151, 155... alemanas funcionando en empresas privadas cuando la estatal prescinde de ese material.

En esto tengo que decir, que Renfe ha acertado en su gestión de material vendiendo a segundas empresas material que ya no utiliza.

Nota 24 Jun 2019 23:30

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Muy buenas tardes.

Me sumo a la alegría general de ver resurgir estas magníficas locomotoras aunque con estas hay que hacer una puntualización. Las 060, 079 y 084 que van para LCR siguen siendo de Renfe, en este caso de "Rosco", alquiladas a LCR. Las 029, 045 y 050 igualmente siguen siendo de Renfe, pero en este caso alquiladas a Captrain (exComsa)

Ojalá las sigan muchas más, al parecer las que han sido adquiridas en propiedad ya son todas tándem.

Saludos.

Nota 25 Jun 2019 05:51

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melco escribió:
Muy buenas tardes.

Me sumo a la alegría general de ver resurgir estas magníficas locomotoras aunque con estas hay que hacer una puntualización. Las 060, 079 y 084 que van para LCR siguen siendo de Renfe, en este caso de "Rosco", alquiladas a LCR. Las 029, 045 y 050 igualmente siguen siendo de Renfe, pero en este caso alquiladas a Captrain (exComsa)

Ojalá las sigan muchas más, al parecer las que han sido adquiridas en propiedad ya son todas tándem.

Saludos.



Podemos seguir actualizando el listado:

351 Continental
352 y 353 Al entrar un día en Can Tunis y ver esas dos maravillas dentro del taller, con las puertas de las cabinas abiertas, le pregunté a un mecánico de B Tren y me dijo que las estaban poniendo a punto porque las habían vendido, no me dijo el operador.
Ayer me dijo un colega que la 352 iba para Continental también.
Adjuntos
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899F9F81-8663-4711-9114-59F86812843A.jpeg

Nota 25 Jun 2019 10:33

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catalanfan67 escribió:
¿Todas estas bellezas son las que ya no tenían cabida en Renfe por obsoletas e irreparables?

Porque hay que ver lo bien que lucen y funcionan, con una reparación a fondo y una buena capa de pintura nueva...


A Renfe le sobraban básicamente porque con el parque de 253, 251 y 252 cubre todas sus necesidades de tracción eléctrica para Mercancías. Recordemos que las 269.35/85, 289.1 y 269.0 se han explotado hasta agotar sus kilometrajes. Llegados a ese punto, pasar una IGR a esos materiales excedentarios hubiera sido una pésima decisión financiera y operativa. La enajenación del material excedente tanto útil, como para desguace, ha sido acertada.

Por otra parte, preguntad a la gente de los portacoches cántabros de Comsa lo bien que van las 269, particularmente la 045. El libro de taller es un poema. Es un material muy amortizado y castigado, y por mucho que se pongan parches...

Nota 25 Jun 2019 15:32

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Podemos seguir actualizando el listado:

351 Continental
352 y 353 Al entrar un día en Can Tunis y ver esas dos maravillas dentro del taller, con las puertas de las cabinas abiertas, le pregunté a un mecánico de B Tren y me dijo que las estaban poniendo a punto porque las habían vendido, no me dijo el operador.
Ayer me dijo un colega que la 352 iba para Continental también.


La 268.851 fue remolcada hace un mes desde León a Llanera para puesta a punto. El traslado lo hizo la 269.060 de LowCostRail, subí un video del traslado en la página anterior.

Nota 26 Jun 2019 08:35

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fernan269 escribió:
catalanfan67 escribió:
Y yo me pregunto...

¿ Todas estas bellezas son las que ya no tenían cabida en Renfe por obsoletas e irreparables ?

Porque hay que ver lo bien que lucen y funcionan, con una reparación a fondo y una buena capa de pintura nueva...

Misterios insondables de la vida humana, porque si las empresas privadas las han comprado, no es para perder dinero con ellas.

Saludos cordiales.



Es lo que pasa cuando se oferta un material con un precio de venta/alquiler razonable, que las enpresas privadas van a por ello por no poder permitirse en ese momento el desembolso de locomotoras nuevas.

No hay nada más que volver la vista a Europa y ver la cantidad de locomotoras de la serie 140, 151, 155... alemanas funcionando en empresas privadas cuando la estatal prescinde de ese material.

En esto tengo que decir, que Renfe ha acertado en su gestión de material vendiendo a segundas empresas material que ya no utiliza.


En todo caso será un acierto dentro de un error, pues debiera ser la propia renfe la que siguiese utilizando dicho material, en vez de endeudarnos más y más a los españoles comprando material nuevo para realizar unos servicios que pueden seguir haciendo con el material que ya tienen.

En cualquier caso ya vemos que las empresas privadas miran y aplican hasta el último céntimo que gastan, justo al reves que los mamotretos entes públicos que no hacen sino despilfarrar nuestro dinero entre chollo-cargos, favores, compras masivas de material rodante, comisiones.... Corrupción pura y dura (la gestión deshonesta que malversa nuestros impuestos también es corrupción, por muy legal que sea).

Saludos

Nota 27 Jun 2019 13:57

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El material vendido era material excedente, en tracción eléctrica Renfe tiene material de sobras con las 253 y las 251. Las 269 y 289 no eran imprescindibles. Las privadas el problema que tienen es que a parte del desembolso del material nuevo necesita homologarlo, pues las 253 ya no se producen y debería ser material nuevo.

Nota 27 Jun 2019 17:57

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mfuentesll2 escribió:
El material vendido era material excedente, en tracción eléctrica Renfe tiene material de sobras con las 253 y las 251. Las 269 y 289 no eran imprescindibles. Las privadas el problema que tienen es que a parte del desembolso del material nuevo necesita homologarlo, pues las 253 ya no se producen y debería ser material nuevo.

Las 269 fueron excedentes a raíz de la llegada de las 253. Si un operador privado puede sacar rentabilidad a dichas máquinas RENFE podía también haberlo hecho. Por lo tanto creo que con el dinero invertido en la compra de las 253 se podía haber mantenido las 269 y hubiera sobrado dinero.

Nota 27 Jun 2019 20:58

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Por poder podíamos seguir con mikados y alcos...

Nota 27 Jun 2019 22:58

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Alvaro440 escribió:
Por poder podíamos seguir con mikados y alcos...


No sabía que las Mikados, al igual que las 269, están siendo usadas por compañía privadas. ¿Continental, Acciona...?

Saludos

Nota 06 Jul 2019 22:04

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En Zaragoza Arrabal 3 japonesas en muy mal estado llevan ya varios días. Creo que esperando a que acaben de desguazar unos jjpd que están ahora en el matadero para luego empezar con ellas.
Si no me equivoco son la 269.224 la 269.269.7 y la tercera no puedo identificarla
Adjuntos
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IMG_20190706_182131_209.jpg
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Nota 06 Jul 2019 22:08

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Baltek escribió:
En Zaragoza Arrabal 3 japonesas en muy mal estado llevan ya varios días. Creo que esperando a que acaben de desguazar unos jjpd que están ahora en el matadero para luego empezar con ellas.
Si no me equivoco son la 269.224 la 269.269.7 y la tercera no puedo identificarla


La tercera sin identificar parece la 269-517

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