catalanfan67 escribió:
pacheco escribió:
jafera escribió:
Buenas tardes
Solo un off-topic, y es que hoy hace 50 años de la clausura de nuestro querido y entrañable Carrilet.
Saludos
Josep
Así es, 50 largos años sin este entrañable carrilet. Esta imágen corresponde al último viaje del Tren de Sant Feliu.
Ayuntamiento de Gerona. CRDI Narcis Sans Prats
El incipiente Lobby de la Carretera de aquella época contaba con complicidades a muy alto nivel, en el régimen del General Franco... Así cayeron éste carrilet, el Olot-Girona y tantos otros, eso sí, debidamente maquillado como "
Progreso" y "
ahorro para las arcas del Estado"
que se convertiría en importantes ingresos para ciertos bolsillos individuales.
El escrito francés Alexandre Dumas dijo una vez, preguntado por la forma en la
que se debía investigar un escándalo de su epoca: "Cherchez la femme !" Buscad a la mujer (
que presumiblemente se hallaba detrás del mismo)
En este caso yo diría "Cherchez l`argent" Buscad el dinero.
Saludos cordiales.
Yo diría
que lamentablemente esto es "Una bastante relativa falsedad de la realidad" pero
que con los años se convierte en un acto de fe, sin discutir
que evidentemente cuando un sistema "de lo
que sea" desaparece , siempre es a costa del beneficio de otros, la realidad es
que la culpa mayoritariamente del cierre de líneas en construcción, deficitarias y de vía estrecha son la consecuencia de los sucesivos informes emitidos por el banco mundial, después,
que los políticos de turno se crean ejecuten o estén interesados en hacer casos de los informes es harina de otro costal, pero también es fácil deducir
que en la España de aquellos tiempos, si para progresar a lo mejor también se dependía, y mucho de los préstamos del citado banco mundial, quizás lo mejor era seguir "Sus consejos".
http://www.docutren.com/HistoriaFerroviaria/Gijon2003/pdf/td5.pdfSaludos