Índice general Foros Tren Real S.F.G. Pasado y presente de un entrañable CARRILET

S.F.G. Pasado y presente de un entrañable CARRILET

Moderador: pacheco


ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
Girona - St. Feliu de Guíxols

El tren de Sant Feliu de Guíxols: El seu darrer viatge





Palamós - Girona - Banyoles

El tren petit 1887 1956



Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AYUNTAMIENTO DE GERONA. CRDI (NARCÍS SANS PRATS) El Carrilet entre Girona y Sant Feliu de Guíxols hizo su último viaje el 10 de abril de 1969. Poco después haría su último trayecto el Carrilet entre Girona y Olot (15 de julio de 1969). Pasaba a la historia de esta manera la que había sido la época dorada del ferrocarril en las comarcas gerundenses, que arrancó a mediados del siglo XIX y que vivió sus momentos de máximo esplendor a finales de ese siglo y en las primeras décadas del siglo XX, cuyos trenes se incorporaron al paisaje cotidiano de varias generaciones de gerundenses y que favorecieron las relaciones comerciales, industriales y sociales en la zona.
Adjuntos
Screenshot_20231010_023737_com.android.chrome_edit_28064060466028.jpg
Screenshot_20231010_024439_com.android.chrome_edit_28461534721176.jpg

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
AYUNTAMIENTO DE GERONA. CRDI (NARCÍS SANS PRATS) El Carrilet entre Girona y Sant Feliu de Guíxols hizo su último viaje el 10 de abril de 1969. Poco después haría su último trayecto el Carrilet entre Girona y Olot (15 de julio de 1969). Pasaba a la historia de esta manera la que había sido la época dorada del ferrocarril en las comarcas gerundenses, que arrancó a mediados del siglo XIX y que vivió sus momentos de máximo esplendor a finales de ese siglo y en las primeras décadas del siglo XX, cuyos trenes se incorporaron al paisaje cotidiano de varias generaciones de gerundenses y que favorecieron las relaciones comerciales, industriales y sociales en la zona.


La fotografía del tren con la locomotora nº 5 es en la estación del SFG en Girona. Observar a la derecha un coche de Norte en la adyacente estación de RENFE. La siguiente es en el apeadero de S'Agaró. Ambas imágenes, por la forma de vestir, son de mediados de los años sesenta.
msj
Adjuntos
SFG-5_Girona_anys 60_Narcís Sans Prats.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 1 con tren destino a Sant Feliu efectuando parada en la estación de CASSÀ DE LA SELVA junto a un vagón cargado que probablemente se añadiese a la composición. 25-6-1963
Foto: Roger Joanes
Adjuntos
28.jpg

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
Estación de Sant Feliu de Guíxols
Adjuntos
AMSFG-00.jpg
Construcción de la estación de tren de Sant Feliu de Guíxols, 1889-1892. AMSFG
AMSFG-03.jpg
Desmantelamiento del tren. AMSFG
AMSFG-07.jpg
Estación abandonada, 25 de junio de 1971. AMSFG
AMSFG-08.jpg
Estación abandonada, 25 de junio de 1971. AMSFG

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
Actividad en la estación de Sant Feliu de Guíxols
Adjuntos
AMSFG-02.jpg
Locomotora número 5 en reparación y mantenimiento en los talleres de Sant Feliu de Guíxols. AMSFG
AMSFG-04.jpg
Locomotora número 7 saliendo del taller, años 60. AMSFG
AMSFG-06.jpg
Vagones de carga debajo la cubierta de la estación, años 60. AMSFG
AMSFG-05.jpg
Estación de Sant Feliu, 29 de agosto de 1963. AMSFG


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El desaparecido Pont del Ridaura con el pequeño tren circulando sobre el. Al lado había una pasarela de madera peatonal.
Fue construido por Alexandre Gustave Eiffel en 1878. Al fondo se ve Castell d'Aro.
Foto de Valentí Fargnoli. Año 1947
Aportación Joaquim Hornos.
Adjuntos
FB_IMG_1698131329145.jpg


Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Este puente está reproducido en el circuito de 5" que hay en Castell d'Aro.
https://www.google.es/maps/@41.8139395, ... &entry=ttu
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El jueves 1 de septiembre de 1960 el tren que tenía su salida de Girona a las 6.40 de la tarde, descarriló en las proximidades del Mas Costuré, entre la Font Picant y Llagostera, quedando la locomotora volcada y atravesada sobre los raíles , así como un vagón de carga que la seguía. Sin embargo, los vagones de pasajeros permanecieron sobre la vía y los viajeros no sufrieron ninguna lesión. EL tráfico quedó paralizado durante 2 días, si bien se reforzó el traslado por carretera. Las causas del siniestro se debieron a que la torrencial lluvia cayera poco tiempo antes del paso del convoy, originó unos desprendimientos de tierra y piedras que interceptaron la vía. (Revista Ancora 3 al 9 septiembre 1960) Información aportada por Joan Perich.
Adjuntos
FB_IMG_1699187921010.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 5 girando en la placa de Sant Feliu para el viaje de regreso a Gerona, mientras los turistas observan. Años 60
Foto: Anthony Brown
Adjuntos
190056.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Castell d'Aro. Año 1966
La estación era de tercera categoría, con una superficie edificada de 72 metros cuadrados, y estaba construida de mampostería y mahones con tejado a dos aguas con cubierta de teja plana. Interiormente la estación estaba constituida por una sala de espera, taquilla y vivienda del jefe de estación, compuesta por comedor-cocina y dos habitaciones. Al lado se encuentra el típico edificio de los retretes que ocupaba 17 metros cuadrados característico por tener un tejado a 4 aguas. Tras el edificio de servicios había un pequeño edificio de 16 metros cuadrados dividido en dos compartimentos hecho de mahones y cubierta de teja árabe de tejado inclinado. Completaba las instalaciones un pozo circular de 5 metros de hondo con lavadero anexo. Un poco más allá, junto a la riera y paso a nivel se encontraba la caseta de vías y obras, de unos 12 metros cuadrados, hecho de maones y cubierta de teja árabe a dos aguas.
Aportación Francisca Martinez Sanchez
Cortesía : Miguel Granados
Adjuntos
FB_IMG_1700170471730.jpg
FB_IMG_1700170471730.jpg (49.38 KiB) Visto 1617 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Último viaje del del carillet Girona-Sant Feliu de Guíxols.
Llegada final del Carrilet a la estación de Girona. 10-Abril-1969
Autor: Narcís Sans Prats.
Adjuntos
FB_IMG_1704832587445.jpg
FB_IMG_1704832587445.jpg (91.67 KiB) Visto 1459 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº1 llegando a Sta. Cristina de Aro con el tren de las 12:15 desde Gerona, efectúa cruce con otro tren procedente Sant Feliu. 5-9-1963
Foto: TrainsandTravel
Adjuntos
IMG_20240128_221936_443.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Accidente en la Subida de Alou 1950
Aportación: Francisca Martinez Sanchez
Adjuntos
FB_IMG_1707225559623.jpg
FB_IMG_1707225559623.jpg (50.4 KiB) Visto 1145 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 5 cargando agua en Gerona. 1955
Aportación: Joaquim Hornos.
Adjuntos
FB_IMG_1708161919630.jpg


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Viajeros descendiendo de un tren estacionado en el apeadero de S'Agaró, en el año 1965. La locomotora es la Nº6 (Krauss 5267/1905) . Autor desconocido

SFG_Nº6 en el apeadero de S'Agaró en 1965.jpg


Fuente: Ajuntament de Girona. CRDI (Autor desconegut). https://sgdap.girona.cat/fotoweb/archiv ... 8.jpg.info

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A veces se hacían excursiones con las escuelas para subir al tren. LLAGOSTERA años 60
Aportación: Francisca Martinez Sanchez
Adjuntos
190120.jpg
190120.jpg (113.43 KiB) Visto 699 veces


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El insigne Carrilet cruzando el puente de Salenys. Año 1968
Aportación: Joaquim Hornos.
Adjuntos
FB_IMG_1709974777091.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Josep Izquierdo Blanch, jefe de estación de Castell d'Aro (1950-1969), anunciando la salida de un tren.
Aportación Francisca Martinez Sanchez
Adjuntos
FB_IMG_1710238804739.jpg


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 3 saliendo de la estación de Sant Feliu de Guixols. Año 1958
Aportación: Joaquim Hornos.
Adjuntos
FB_IMG_1710663469442.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal