Índice general Foros Tren Real TREN DELS LLACS

TREN DELS LLACS

Moderador: pacheco


Nota 06 Jul 2012 13:29

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Lauria1226 escribió:
Claro, hay trenes turísticos de muchas clases y tipos. Desde el Orient Express hasta el del White pass o el azul sudafricano, pasando por el F.C de Sóller que parece que nos olvidemos de él. Un tren turístico no ha de ser forzosamente explotado por material histórico. El protagonista es el tren pero no el único pues la oferta ha de comprender un valor añadido de confort y servicios externos, otros alicientes que se complementen mútuamente con el tren. El material histórico por sus propias características y delicadeza tiene su limitaciones a la hora de ofrecer una explotación comercial exhaustiva. Un tren de aficionados explotado por una asociación con criterio museístico es algo distinto pues el único y verdadero protagonista con exclusión de cualquier otro es el tren y aqui la rigurosidad histórica en todos los sentidos ha de respetarse escrupulosamente y sin paliativos. Naturalmente la explotación de una línea de estas características reune unas especifidades muy concretas. El problema es que en España si queremos tener un tren histórico nos hemos de inventar las excusas más peregrinas, desde el rodaje de películas que nunca han existidos hasta trenes turísticos imposibles, pues de lo contrario ya se nos cataloga de freakys, excéntricos, bichos raros, etc. etc. y se nos sacan de encima sin apenas disimulo. El problema no es que el material sea histórico, el problema es que es ferroviario, sin ser ni AVE ni Metro.

Pues mira, en un par de meses me estaré recorriendo el Grand Canyon Railway y el Royal Gorge Route, con diesel, y el Durango & Silverton con vapor. En todos los casos, se trata de ofertas turísticas con un valor añadido, aunque el caso del D&SNGRR sea especial por hacer todos los servicios con tracción vapor, lo que lo convierte en protagonista por si mismo. En todos ellos tienes todo tipo de servicios y diferentes niveles de confort, pero también incorporan el coche fotográfico, donde vas en una plataforma acondicionada, pero al raso, para poder hacer fotos sin problemas.

Lo de este país... poco más se puede decir que no se haya dicho ya.
Lauria1226 escribió:
Si en lugar de ruedas de pestaña y circular por carriles estuviera equipado de neumáticos y circulara por carretera, todos los problemas tanto técnicos como de cualquier otra índole se desvanecerían en la nada de forma inmediata.

Huuuuy... si yo te contara... los "rebuznos" de algún "ingeniero" de ITV con los coches clásicos...

Como el querer meter un Austin Seven en un foso que era más ancho que el tren delantero del coche...

O el Rolls blindado al que le quisieron comprobar la suspensión y que, pese a los avisos del dueño del coche, que pidió pasar la prueba en la línea de los camiones, acabó pasando por la de los coches y cepillándose la máquina de testeo, que no pudo moverlo y terminó petando...

O el tirar en la ITV un coche clásico por llevar seis luces de posición detrás (las de fábrica) inisitiendo en que solo podían ser cuatro... Cuando se ven verdaderos árboles de navidad por la calle...

O pretender que el motor de un 600 de las mismas lecturas de CO que el de un coche actual...

O que se empeñen en que tienes que instalar cinturones detrás, en un coche de hace 50 años... Que por la misma regla de tres, te podrían obligar a montarle un catalizador a un Ford T.

O las eternas luchas para conseguir un trato decente para los vehículos históricos, hasta que se consiguió el reglamento actual que, si no es lo mejor que se podía conseguir, por lo menos es más decente que dejar a la discrección de los ingenieros de la ITV si un clásico la pasaba o no...

Mejor no sigo, que el mundo del coche clásico también tiene lo suyo.
Lauria1226 escribió:
La línea de la Pobla sería ideal para que el tren turístico estuviera compuesto con material moderno autopropulsado compuesto de coches panorámicos con posibilidad de vistas a los 360º climatizados para su utilización en cualquier época del año. Gracias a él y al esfuerzo de toda la afición sería posible mantener el material histórico en perfecto estado de funcionamiento y a punto, sin problemas de sobreexplotación, además de la garrafeta y la garrat grande podríamos disponer de una 230 del Norte, emblemática de la línea más un ferrobús, etc. y si pudiéramos disponer de cierto sentido común, hasta la Samper de Calanda sería ideal como lo fueron las 1600 exMZA en su día. Pero tenemos lo que hay y debemos conformarnos, aun gracias.

Y no solo la de la Pobla de Segur. Hay líneas en España que bien pueden ser explotadas de esta forma. Un ejemplo, el Raumabanen, en Noruega, con automotores panoramicos y basculantes de Bombardier.

Un saludo.

Nota 06 Jul 2012 13:42

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues si, comprendo que ha de ser así, la tónica general del país es la que es y no da para más, hasta el momento claro y con honrosas excepciones como la que da motivo a este hilo.

Yo tenía más en mente el caso de cierta urbe que ha restaurado autobuses históricos y hasta se los ha inventado en como mínimo 2 ocasiones. Una de ellas repintando un vehículo con unos colores y número que le son totalmente ajenos y en el segundo lugar comprando un camión clásico en Inglaterra para recarrozarlo como autobús "histórico" de su propia red urbana. Pero de tranvías, ni hablar, solo una gran inventiva en hallar las más peregrinas e increíbles excusas para evitar y desviar el tema, sin hablar del tuneado de incunables y centenarios vehículos de la única linea tranviaria con la que no han podido hasta la fecha terminar.

Saludos.

Nota 06 Jul 2012 18:43

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Es que lo de los tranvías en este país también tiene lo suyo. Menos mal que ha habido un grupo de personas, entre las que se encuentra Valero, que se han preocupado por ellos.

Y a pesar de todo, tenemos los ejemplos de la susodicha urbe, por no hablar de otros tranvías clásicos, bien enterrados en vida, bien apartados por motivos políticos o el mencionado de los tranvías "chopper".

Lo que me gustaría ver un PCC, de aquellos ex-Washington, con un solo faro, en marcha, o un 1200...

En fin, lo dejo que me estoy saliendo del hilo.

Un saludo.

Nota 12 Nov 2012 20:41

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
http://www.youtube.com/watch?v=eXE4KJvG3sw

Video resumen de varias tomas de la temporada 2012 del Tren dels Llacs.
Autor Oscar Urgeles - ARMF
Saludos Cèsar

Nota 12 Nov 2012 21:20

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14


Nota 10 Ene 2013 11:53
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
Tren dels Lacs, temporada 2012.
Adjuntos
DSC_0296.JPG

Nota 11 Ene 2013 13:03

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
CIWL escribió:

Huuuuy... si yo te contara... los "rebuznos" de algún "ingeniero" de ITV con los coches clásicos...

O que se empeñen en que tienes que instalar cinturones detrás, en un coche de hace 50 años... Que por la misma regla de tres, te podrían obligar a montarle un catalizador a un Ford T. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos cordiales.

Nota 11 Ene 2013 14:08

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

catalanfan67 escribió:
CIWL escribió:

Huuuuy... si yo te contara... los "rebuznos" de algún "ingeniero" de ITV con los coches clásicos...

O que se empeñen en que tienes que instalar cinturones detrás, en un coche de hace 50 años... Que por la misma regla de tres, te podrían obligar a montarle un catalizador a un Ford T. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos cordiales.


Es que las ITV de los clásicos siempre han tenido su "puntito" ;-)

Un saludo.

Nota 11 Ene 2013 14:22

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Seria un puntazo, el hacer algun dia un Talgo III RD butacas, hacer el tren de los Lagos.

:shock: :shock: :o

Nota 11 Ene 2013 15:02

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La Pobla de Segur, 16-7-2005.
El "Tren de la Pobla" Preparándose para la maniobra de cambio de sentido después de la salida del MAN que aún asoma al fondo de la imagen.
Eran los tiempos previos al "Tren dels Llacs" cuyo éxito hoy oculta que el proceso para su constitución estuvo plagado de dificultades y despropósitos felizmente superados por la perseverancia y voluntad del los miembros de ARMF.

Negativo Kodak PlusX 125; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1697789681617.jpg

Nota 11 Ene 2013 22:49

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Gracias, CIWL por tu buen humor. Me has alegrado un día bastante dificil de digerir...

Un abrazo, compañero.

Saludos cordiales.

Nota 11 Ene 2013 23:03

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

catalanfan67 escribió:
Gracias, CIWL por tu buen humor. Me has alegrado un día bastante dificil de digerir...

Un abrazo, compañero.

Saludos cordiales.


Me alegro de que te haya ido bien un poco de humor.

Aunque aquí también está "pedregando", mejor reirse un poco, que bastante jodido está todo.

Un abrazo también.

Un saludo.

Nota 26 Ago 2013 22:13

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El Tren dels Llacs circulando a buena marcha entre Vilanova de la Barca y Térmens el día 11-4-2009 (14 años ya..). La Garrafeta era la Marca de la Casa.

Negativo Kodak Gold 200; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1681768440800.jpg

Nota 26 Ago 2013 23:54
MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
¿Qué hay de la Garraf?, ¿sabéis como van los trabajos en ARMF?. :?:

Nota 09 Sep 2013 21:39

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola:

Viendo estas fotos me llama la atención las diferentes tonalidades de gris del techo de los coches 6000, ¿a que será?
El año pasado se lanzó la idea de restaurar un ferrobús procedente de Salamanca para realizar trenes turísticos, me encantaría viajar en él por la línea, como en los viejos tiempos.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 09 Sep 2013 22:00

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
renfero escribió:
Hola:

Viendo estas fotos me llama la atención las diferentes tonalidades de gris del techo de los coches 6000, ¿a que será?
El año pasado se lanzó la idea de restaurar un ferrobús procedente de Salamanca para realizar trenes turísticos, me encantaría viajar en él por la línea, como en los viejos tiempos.


Son los 6000 luckies, es decir, sin departamentos, concretamente el AAr-6236 y el AA-6217 ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 28 Oct 2014 13:18

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
EL TREN DELS LLACS DESPIDE LA TEMPORADA CON LISTA DE ESPERA PARA 2015
La temporada 2014 del Tren dels Llacs ha sido un completo éxito, el próximo sábado 1 de Noviembre, realiza el último servicio de 2014, cerrando la temporada con 5.792 viajeros, un 14% más que la temporada anterior. La ocupación de este año ha sido de un espectacular 99% y supone 716 pasajeros más que el año 2013.
Estas cifras han provocado que además exista ya una lista de espera para el año que viene.
Las cifras han sido publicadas de forma oficial por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con quine trabajamos de forma muy directa y que junto a las instituciones de las Comarcas leridanas y turismo de la Generalitat de Catalunya, hacen posible que año tras año el Tren dels Llacs sea un éxito. El año 2015 será la séptima temporada.

Nota 28 Oct 2014 17:42

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
¿Para cuando un TALGO III RD en un viaje Lérida-Puebla de Segur-Lérida?

:shock: :shock: 8-)

Nota 28 Oct 2014 19:09

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Una muy buena propuesta, pero mejor Lleida - La Pobla de Segur - Lleida.

Salut!

Nota 28 Oct 2014 23:29

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
LILAZGZ escribió:
¿Para cuando un TALGO III RD en un viaje Lérida-Puebla de Segur-Lérida?

:shock: :shock: 8-)


Pues estaría muy bien, pero entreno primero seria muy interesante hacer el trayecto Zaragueza a Calatayud, preguntar por la Dolores y volver.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron