Índice general Foros Tren Real TREN DELS LLACS

TREN DELS LLACS

Moderador: pacheco


Nota 29 Oct 2014 16:04

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
LILAZGZ escribió:
¿Para cuando un TALGO III RD en un viaje Lérida-Puebla de Segur-Lérida?

:shock: :shock: 8-)

Si ud. lo dice hablando digalo como quiera, como si a Massanet de Cabrenys lo quiere llamar Demasiadolimpio de Cabritos. Pero si se escribe en un papel, en un foro, o en un lugar serio como este por favor usemos la grafia oficial, que en el caso que nos ocupa solo es una. En la comunidad autonoma de Catalunya, hay dos lenguas oficiales pero solo una grafia para los toponimos. A mi en este foro jamas se me ocurriria llamarle Saragossa a Zaragoza.

Nota 29 Oct 2014 17:13

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
No se esfuerce Vd. SBB que es completamente inutil. Este Sr. lleva la retranca desde años ha y a tenor del entorno va a ser un "Chufla, chufla, que como no te apartes tu"...Además Saragossa por Zaragoza cambia solo una letras para establecer una pronunciación parecida que de otro modo sonaría distinto en la otra lengua pero Poner La Puebla, es arrogancia pura y dura cuando nada menos que Franco lo dejó en "Pobla". Lo que podría compararse sería si alguien pusiera La Pobla d'Hixer por La Puebla de Híjar caso que no se da.

¡¡Hála!!..A cascal.la

Nota 29 Oct 2014 20:03

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Yo escribo desde Aragón y por lo tanto en mi tierra desconocemos el CATALAN el cual respeto ENORMEMENTE, Pienso que polemizar porque una localidad de Cataluña dentro de Cataluña se llame de una forma y fuera de ella se llame de otra, es para mi buen entender, una polémica totalmente esteril, tratándose de un foro, de lo que estamos comentando entre amigos y aficionados, son de trenes, las polémicas de los idiomas, se la dejo a los políticos, que son los que nos gobiernan, en los distintos niveles del actual estado, entiendo algo de trenes, de política......., no es de mi incumbencia y si por mi ignorancia e podido ofender a alguien, desde estas líneas, pido disculpas.

:( :( 8-)

Nota 29 Oct 2014 23:14

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
DSC02720.JPG
40758617.jpg
40855971.jpg
img004.jpg
LILAZGZ escribió:
Yo escribo desde Aragón y por lo tanto en mi tierra desconocemos el CATALAN el cual respeto ENORMEMENTE, Pienso que polemizar porque una localidad de Cataluña dentro de Cataluña se llame de una forma y fuera de ella se llame de otra, es para mi buen entender, una polémica totalmente esteril, tratándose de un foro, de lo que estamos comentando entre amigos y aficionados, son de trenes, las polémicas de los idiomas, se la dejo a los políticos, que son los que nos gobiernan, en los distintos niveles del actual estado, entiendo algo de trenes, de política......., no es de mi incumbencia y si por mi ignorancia e podido ofender a alguien, desde estas líneas, pido disculpas.

:( :( 8-)


Hola Sr. LILAZGZ:

Perdone , pero no puedo estar de acuerdo con lo de "La Puebla de Segur", ya que esta población siempre se ha llamado "LA POBLA DE SEGUR", y este es su nombre aqui y en cualquier rincón del mundo. Quizás si se tratase de otra población se le podria disculpar, pero en este caso, y teniendo en cuenta su afición al ferrocarril, deberia saber lo que le he indicado.Ya que la estación siempre ha lucido su nombre asi, desde que un ya lejano dia 13 de Noviembre de 1951, fue inagurado el tramo Tremp , La Pobla de Segur por el Ilmo Ministro de Obras Públicas D. Fernando Suarez de Tangil (Madrid 1886 - 1964) Conde de Vallellano, como verá le he subido varios documentos que asi afirman lo del nombre, nombre que nunca,nunca fue castellanizado ni por el mismisimo caudillo, por lo cual no será Vd. quien lo haga ahora a su antojo,poniendo como escusa que escribe desde Aragón. No obstante y tal como también dice Vd.no es mi intención polemizar,aunque si aclarar el tema.

Saludos

Nota 30 Oct 2014 08:30

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

LILAZGZ escribió:
Yo escribo desde Aragón y por lo tanto en mi tierra desconocemos el CATALAN el cual respeto ENORMEMENTE, Pienso que polemizar porque una localidad de Cataluña dentro de Cataluña se llame de una forma y fuera de ella se llame de otra, es para mi buen entender, una polémica totalmente esteril, tratándose de un foro, de lo que estamos comentando entre amigos y aficionados, son de trenes, las polémicas de los idiomas, se la dejo a los políticos, que son los que nos gobiernan, en los distintos niveles del actual estado, entiendo algo de trenes, de política......., no es de mi incumbencia y si por mi ignorancia e podido ofender a alguien, desde estas líneas, pido disculpas.

:( :( 8-)


Una cosa es saber catalán o no, y la otra es no saber el nombre de un lugar, en el idioma oficial, que en este caso es La Pobla de Segur. Yo no sería capaz de escribir Huesca como Osca, Teruel como Terol, Zaragoza como Saragossa, Córdoba como Còrdova ni A Coruña como La Corunya, simplemente aludiendo que soy catalán.

En fin... :roll: :roll:

Nota 30 Oct 2014 08:42

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
No se preocupen...., aparte de PEDIR PERDON, POR MI ERROR SINTACTICO, Prometo que hoy me daré 100 LATIGAZOS con mi látigo, con puntas de plomo y de RODILLAS, para no perseverar en mi error, ya que la carne...., es DEBIL.

:cry: :cry: 8-)

Nota 30 Oct 2014 08:54

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
LILAZGZ escribió:
No se preocupen...., aparte de PEDIR PERDON, POR MI ERROR SINTACTICO, Prometo que hoy me daré 100 LATIGAZOS con mi látigo, con puntas de plomo y de RODILLAS, para no perseverar en mi error, ya que la carne...., es DEBIL.

:cry: :cry: 8-)


Hola Lilazgz:

No tienes el porque darte 100 latigazos de rodillas con puntas . etc. etc. Has hecho una cosa que te honra y mucho y es que has sabido coger el tren de la sabiduria. Tal como siempre se ha dicho "Rectificar es de sabios".

Saludos.

Nota 30 Oct 2014 14:42

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
xaviereuromed escribió:
LILAZGZ escribió:
No se preocupen...., aparte de PEDIR PERDON, POR MI ERROR SINTACTICO, Prometo que hoy me daré 100 LATIGAZOS con mi látigo, con puntas de plomo y de RODILLAS, para no perseverar en mi error, ya que la carne...., es DEBIL.

:cry: :cry: 8-)


Hola Lilazgz:

No tienes el porque darte 100 latigazos de rodillas con puntas . etc. etc. Has hecho una cosa que te honra y mucho y es que has sabido coger el tren de la sabiduria. Tal como siempre se ha dicho "Rectificar es de sabios".

Saludos.


Lo suscribo plenamente. Gracias a los dos

Nota 04 Abr 2015 22:19

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
En el dia de hoy se ha realizado el primer viaje de la temporada 2015 del Tren dels Llacs con un lleno absoluto. Cabe destacar que en esta temporada se ha añadido un nuevo coche en la composicion que queda formada por las 2 locomotoras 308, 6 coches de pasajeros y 1 furgón, total 173 metros de tren.
Adjuntos
aOUM_5319.jpg
foto ARMF Oscar Urgelès
aOUM_5330.jpg
foto ARMF Oscar Urgelés
aOUM_5339.jpg
foto ARMF Oscar Urgelés

Nota 05 Abr 2015 17:02

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buenas fotos.

Mi pregunta, que pasa con la garrafeta, la maquina de vapor, no se encargaba de una parte del recorrido?
Esta averiada?

Ojala se potencien estos trenes turísticos por más regiones del país.

Saludos desde Granada.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 05 Abr 2015 17:58

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Os voy a poner un video de este hermoso tren y su preciosa linea a ver si os gusta saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 11 Abr 2015 22:41

Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
vulcanogr escribió:
Muy buenas fotos.

Mi pregunta, que pasa con la garrafeta, la maquina de vapor, no se encargaba de una parte del recorrido?
Esta averiada?

Ojala se potencien estos trenes turísticos por más regiones del país.

Saludos desde Granada.


Gran pregunta, que pasa con la garrafeta?, y no sólo con la garrafeta... la Berga31?, la Monistrol?, la Olot?, las han encerrado en Manresa, FGC NO QUIERE SABRE NADA DE VAPOR.
Hace poco escribí a esta compañía preguntado por las locomotoras de vapor y el motivo de su no funcionamiento. La respuesta es que están potenciado los ferrocarriles turísticos y no los históricos.

Y lo maravilloso que podría ser un tren del ciment con vapor?.
Haber si sabemos que ha pasado con la Garrafeta.
Insisto en el artículo sobre este tema:
http://reflexionesdeunodel71.blogspot.c ... vapor.html

Nota 21 Feb 2016 23:24

Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
Revisaba este tema, pues nadie, ni yo mismo he sido capaz de dar una respuesta a las preguntas planteadas, seguimos investigando...

Nota 25 Feb 2016 22:33

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
No hay una respuesta unificada a la pregunta, pues cada caso es de por si una pregunta y requiere su respuesta específica. Hay otros hilos donde se dan respuestas. Otra cosa es que gusten o no.

Como este hilo trata específicamente del tren dels llacs, me limitaría a preguntar sobre la garrafeta y a pesar de que no me corresponde dar una respuesta autorizada sobre el tema, me atrevo a decir que solo es una cuestión de tiempo.
Hay que tener en cuenta de que es necesario un mantenimiento y una conservación de un material que es incunable, ejemplar único, sin repuestos, y cuyos trabajos son costosos y no me refiero precisamente al vil metal, no es el H0 ni un taller de planchistería de turismos utilitarios, cada pieza por pequeña que sea pesa lo suyo y para una sola persona o un equipo reducido hay cosas que superan la resistencia humana.

La línea de La Pobla no tiene un perfil dificil pero si que su trazado es altamente sinuoso y ello afecta negativamente a llantas y pestañas, muy especialmente a los cuerpos rígidos que componen los grupos de ruedas motrices en las locomotoras de vapor. Si además hay que reparar el desgate sufrido por la caldera y sus partes expuestas del quemador de fuel, desgate que está dentro de lo normal, tenemos que cuando una máquina de estas características entra a gran reparación, no es, precisamente, para unas horas, más si los talleres actuales ya no gozan de la especialización que antaño tenían los ya desaparecidos de Valladolid, por ejemplo,

Los demás casos que se citan, no tienen nada que ver con esto y no me referiré a ellos a fin de no desviar ni entorpecer el motivo del presente hilo.

Saludos.

Nota 15 Oct 2017 13:26

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Visitando la ermita de la Virgen del Castell en San Llorenç de Montgai te puedes encontrar sorpresas asi...

...Precioso sonido de bocinas y rugido de motores "atronando" por el valle.

Octubre 2017.

Saludos.
Adjuntos
San Llorenç I.jpg
San Llorenç II.jpg
San Llorenç III.jpg
San Llorenç IV.jpg

Nota 06 May 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ayer volviendo hacia Barcelona de mi periplo por museos Zaragozanos, pase por Lleida para ver el museo de automoción Roda Roda (Muy recomendable) pero como a la cabra siempre le tira el monte y no tenía ningún apuro de tiempo me acerco a la estación a verificar si el cargadero de ganado permanece en su lugar, ya que alguien me asegura que ha sido derruido, por fortuna falsa alarma y me encuentro con el tren dels Llacs en perfecta formación y a punto de efectuar su salida, en un estado de revista excepcional.

Saludos
Adjuntos
DSCN1488.jpg
DSCN1469.jpg
DSCN1470.jpg
DSCN1471.jpg
DSCN1472.jpg
DSCN1473.jpg
DSCN1474.jpg
DSCN1475.jpg
DSCN1476.jpg
DSCN1477.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 May 2018 21:10

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Viaducte de Stª Engràcia (Tremp), 24-6-2006. Viaje especial a La Pobla de Segur como preludio de lo que no tardaría en ser "El Tren dels Llacs" quizás la iniciativa más duradera y con mayor éxito de explotación de material histórico.
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1685980581730.jpg

Nota 07 May 2018 21:29

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Yo lo hice con vapor y es absolutamente recomendable independientemente de la tracción que lleve.
Uno de los mejores viajes que he hecho,por cierto todo el viaje en el vagón cafetería y con las ventanillas abiertas.

Nota 26 Ene 2019 14:43

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Estación Renfe de Lleida patas arriba en proceso de conversión a "Lleida-Pirineus" presagiando que nada volvería a ser igual. La sombra del pájaro revoloteando ya se empezaba a proyectar cuando ARMF, con visión de futuro, presentó en sociedad la primera YeYé siguiendo con firmeza el tortuoso camino que le habría de conducir al éxito del Tren dels Llacs. Nada estaba escrito y todo eran incertidumbres pero apostaron fuerte y ganaron gracias el tesón y al convencimiento de tener ante si un producto de calidad indiscutible.

Lleida, 22 de junio del 2002.
Negativo Kodak Gold 100. Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1711924293379.jpg

Nota 19 Abr 2019 15:16

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Comienza la nueva temporada del Tren dels Llacs. Un año más, el conocido Tren dels Llacs, circulará entre Lleida y La Pobla de Segur y que este año celebra su décimo aniversario de forma oficial.
Circulará en 24 ocasiones y para su primer viaje a colgado el cartel de completo con el 100% de sus plazas vendidas. El resto de trenes están teniendo una elevada ocupación por lo que se recomienda reserva con anticipación. El tren es una inciativa de FGC y el convoy emplea material histórico de la FFE, cedido y mantenido por ARMF.
Fuente :ARMF
Adjuntos
FB_IMG_1555683509037.jpg
FB_IMG_1658470994564.jpg
Foto : RAFA GUTI

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal