Índice general Foros Tren Real Barcelona Término / Estació de França

Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco


Nota 04 Mar 2016 17:43

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias Pacheco por la evocadora imagen la espectacular estación de Francia, la primera vez que la vi me gusto mucho, y eso que fue a finales de los 70 y estaba un poco sucia y despreocupada, durante los ochenta continuaba igual, pero en los noventa renació como ave fenix y lucia preciosa, con colores vivos y detalles que le daban un aspecto imponente, hace tiempo que no voy a Barcelona por lo que no se como estara ahora aunque espero que conserve la estampa y esplendor de cuando renació en el 92.
Un saludo

Nota 04 Mar 2016 20:05

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Hoy en día. Foto desde el hotel Ars
Adjuntos
Bna EdF desde el Ars.jpg

Nota 14 Abr 2016 02:54

Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Estación de Francia, quien te ha visto y quien te ve, tuviste tiempos mejores. :( :(

Restos de la rampa de carga de automóviles de los autoexpress. 2016-04-12.

S2.
Adjuntos
2016-04-12 (4) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (5) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (6) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (7) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (8) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (9) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (10) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (11) Estacio de França.jpg
2016-04-12 (12) Estacio de França.jpg

Nota 14 Abr 2016 09:07

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Con permiso del autor de las fotografías agrupo en una sola foto la perspectiva de la rampa del autoexpreso.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
rampa.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Abr 2016 00:16

Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias betulo237, eres un crak.

S2.

Nota 04 Jun 2016 17:13

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Un TAF pasa por debajo del "puente de mando" de la entrada de la estación, posiblemente a finales de los años 50 del pasado siglo (foto sin datos del autor)
ef1.jpg

Nota 11 Jun 2016 19:36

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Desde el "puente de mando" (fotos sin datos del autor, posiblemente a finales de los años 1950):
efrnc2.jpg

efrnc1.jpg

efrnc3.jpg

efrnc4.jpg

Nota 11 Jun 2016 20:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En la primera foto asoma un 7800 en colores originales

Nota 12 Jun 2016 00:56

Desconectado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
milcien escribió:
En la primera foto asoma un 7800 en colores originales



... y un TAF a la izquierda.

Nota 12 Jun 2016 18:57

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Fotos de ambiente (sin datos del autor), finales de los años 1950:
alstmef.jpg

efpm.jpg

Nota 15 Jun 2016 16:06

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otra gran estación venida a menos, para no perder la costumbre española. Eso sí, al menos esta se ha librado de la devastación de la lata velocidad.

Saludos

Nota 15 Jun 2016 18:42

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
GM333 escribió:
Otra gran estación venida a menos, para no perder la costumbre española. Eso sí, al menos esta se ha librado de la devastación de la lata velocidad.

Saludos


No, no, qué va! No se ha librado de los efectos devastadores de la alta velocidad. Cuando esté terminada la estación de la Sagrera y los supositorios la puedan utilizar como estación término, veremos que hacen con la Estación de Francia. Me temo lo peor.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 15 Jun 2016 19:33

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que Barcelona no se puede permitir prescindir de una estación como la de Francia, además quizá se acabe antes la Sagrada Familia que La Sagrera

Nota 15 Jun 2016 23:32

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

UT432 escribió:
GM333 escribió:
Otra gran estación venida a menos, para no perder la costumbre española. Eso sí, al menos esta se ha librado de la devastación de la lata velocidad.

Saludos


No, no, qué va! No se ha librado de los efectos devastadores de la alta velocidad. Cuando esté terminada la estación de la Sagrera y los supositorios la puedan utilizar como estación término, veremos que hacen con la Estación de Francia. Me temo lo peor.

saludos


El destino creo que se decidió hace ya mas de 20 años en tiempos de Merce Sala, el edificio cedido a la Universitat Pompeu Fabra lo que ya se hizo parcialmente, y las playas de vías una vez deje de de tener usi ferroviario para edificar, el edificio sobrevivirá al estar protegido en primera categoría por el ayuntamiento de BCN.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Jun 2016 14:16

Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Ahora mismo, a la entrada de la estación (en el túnel) hay una limitación a 10 que parece que no tienen intención de quitar... :roll:

Nota 16 Jun 2016 21:50

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Estrella Alcazaba escribió:
Ahora mismo, a la entrada de la estación (en el túnel) hay una limitación a 10 que parece que no tienen intención de quitar... :roll:

De momento ya está depositado el nuevo carril. Igual eliminan el 10 y el 30 anterior y posterior al mismo.
La situación era insostenible.
Saludos.

Nota 18 Jun 2016 23:06

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sin fecha conocida.
Fuente: Barcelona abans.
Adjuntos
FB_IMG_1466287550200.jpg
FB_IMG_1466287550200.jpg (49.36 KiB) Visto 6297 veces

Nota 14 Jul 2016 18:23

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hace 82 años se inmortalizó esta instantánea correspondente a la salida de un grupo escolares de la estación de Francia rumbo a las colonias de verano. Espléndidas fotografias de Carlos Pérez de Rozas de fecha 12 de julio de 1934.
Cortesia de: Antoni Nebot Biosca
Adjuntos
2.72.jpg
2.73.jpg

Nota 14 Jul 2016 22:44

Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Una"litorina" construida por CAF para Norte.
Para quien no conozca mucho como era la Estación de Francia, les comentaré que estas casetas que sobresalen por encima del automotor y del furgón, eran unos montacargas. El sistema era que el viajero facturaba el equipaje, y con unas cintas transportadoras lo bajaban al sotano de la estación.Por debajo de los andenes y vias habian una serie de calles y almacenes, y por ellos circulaban carretillas electricas con los equipajes, los cuales los subian con el montacargas y el furgon del tren quedaba cerca, asi se evitaba que las carretillas electricas y sus remolques circularan por los andenes esquivando viajeros.
Foto QVC
Saludos
C27-011.jpg

Nota 15 Jul 2016 19:47

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imágenes de una publicación de la época que reflejan el ambiente de un domingo de verano del año 1934 en la estación de Francia , con la salida multitudinaria de excursionistas con destino a las playas de las poblaciones vecinas, cuando el tren era el medio de transporte para Excelencia y los convoyes en los días de fiesta eran literalmente "asaltados" por los domingueros.
Fotos cortesía: Antoni Nebot Biosca.
Adjuntos
2.72.jpg
2.73.jpg
2.74.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal