Índice general Foros Tren Real Barcelona Término / Estació de França

Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Lauria1226 escribió:
oposición aquejada de ferrofobia.

Es la misma que declaró la Estació de França Bien Cultural de Interes Local,por si fuera por la CUP,uno de los partidos que sustentan a la Colau,seguro que buscaba una excusa para cerrarla para converlirla en una escuela de danza alternativa o mercado solidario,etc,etc,etc.........por ser de izquierda radical no quiere decir ser más sensible.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
También sería una pena que acabara como Príncipe Pío, rodeada de pisos y convertida en un horrendo centro comercial, y allí, que yo sepa, no gobernaba el PP con la CUP.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
269ymedio escribió:
También sería una pena que acabara como Príncipe Pío, rodeada de pisos y convertida en un horrendo centro comercial, y allí, que yo sepa, no gobernaba el PP con la CUP.
Un saludo

Y en Barcelona tampoco.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Exacto, en Barcelona, desde lo que se en la lejanía, el Ayuntamiento lo gobierna En Comun con el PSC, por lo que no entiendo el comentario sobre la CUP, por eso pienso que las meteduras de patas es cosa del mucho o poco valor que los políticos quieran darle al urbanismo y, en muchos casos, la especulación corrupta sobre los terrenos.
Le deseo larga vida a Barcelona Termino, tengo muy gratos recuerdos de ella y es un grandioso y precioso escaparate de una ciudad insufrible para vivir pero maravillosa para visitar.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La Estación de Francia se declaró BIC en 1989!!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

pistacho

Desconectado
carlesnuck escribió:
Lauria1226 escribió:
oposición aquejada de ferrofobia.

Es la misma que declaró la Estació de França Bien Cultural de Interes Local,por si fuera por la CUP,uno de los partidos que sustentan a la Colau,seguro que buscaba una excusa para cerrarla para converlirla en una escuela de danza alternativa o mercado solidario,etc,etc,etc.........por ser de izquierda radical no quiere decir ser más sensible.

Y un asador para cocinar a los turistas, esos seres que hacen de Barcelona el lugar más rico del universo y la dotan de alma. Hay que arruinar Barcelona a toda costa y nada mejor que practicar el canibalismo con ellos. Imagen


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Barcelona fue fundada por Roma en tiempos del emperador Octavio César Augusto, hace ya más de 2000 años y en todo este lapso de tiempo no ha necesitado absolutamente para nada a los turistas para ser una ciudad grande y próspera, precisamente por ello el turismo no es una solución sinó un problema.
Volvamos a la estación de Francia que no peligra como edificación pero si que esta en la cuerda floja como infraestructura ferroviaria y de eso se trata, la ciudad de Barcelona por su situación geográfica encajonada entre el mar y la montaña, no se puede permitir perder equipamientos ferroviarios.

Saludos.

pistacho

Desconectado
Lauria1226 escribió:
Barcelona fue fundada por Roma en tiempos del emperador Octavio César Augusto, hace ya más de 2000 años y en todo este lapso de tiempo no ha necesitado absolutamente para nada a los turistas para ser una ciudad grande y próspera, precisamente por ello el turismo no es una solución sinó un problema.
Volvamos a la estación de Francia que no peligra como edificación pero si que esta en la cuerda floja como infraestructura ferroviaria y de eso se trata, la ciudad de Barcelona por su situación geográfica encajonada entre el mar y la montaña, no se puede permitir perder equipamientos ferroviarios.

Saludos.

Era simplemente un comentario sarcástico sobre un grave problema que tiene precisamente Barcelona ante una salida de tono de otro usuario, simplemente eso. Por mi parte, espero y deseo que Barcelona no dependa en absoluto del turismo y sea un espacio habitable, algo que el turismo masivo y la gentrificación impiden, y desde luego la Estació de França es una parte fundamental de su identidad e historia moderna. También espero que no pierda jamás el uso para el que fue concebido el edificio de la estación, se perdió muchísimo con el derribo de Poblenou.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Diverso Material en la Estación de Francia...
La Foto se ve al Reves pero si haceis Clik en ella se ve correctamente:

Dos UT470
Euromed S130
UT448
Civia
Alvia S121
Adjuntos
20140719_190221.jpg


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
ortegote escribió:
Diverso Material en la Estación de Francia...
La Foto se ve al Reves pero si haceis Clik en ella se ve correctamente:

Dos UT470
Euromed S130
UT448
Civia
Alvia S121


El S121 que servicios hacen? No tengo muy definido que trayectos hace.


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Salida del tren Corail Barcelona-Portbou. Enero 1982. Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
7016.jpg


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
MaxJandro escribió:
ortegote escribió:
Diverso Material en la Estación de Francia...
La Foto se ve al Reves pero si haceis Clik en ella se ve correctamente:

Dos UT470
Euromed S130
UT448
Civia
Alvia S121


El S121 que servicios hacen? No tengo muy definido que trayectos hace.


La Foto tiene tiempo, creo que en aquel momento los S121 hacian servicios a Madrid primero por la convencional hasta Puigverd y de alli continuar por LAV, despues hiban hasta Roda y de alli LAV, se que tambien hubo trenes Barcelona/Madrid que pasaban por Tarragona y Reus.
En la actualidad creo que ya circulan al 100% por via LAV.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
ortegote escribió:
MaxJandro escribió:
ortegote escribió:
Diverso Material en la Estación de Francia...
La Foto se ve al Reves pero si haceis Clik en ella se ve correctamente:

Dos UT470
Euromed S130
UT448
Civia
Alvia S121


El S121 que servicios hacen? No tengo muy definido que trayectos hace.


La Foto tiene tiempo, creo que en aquel momento los S121 hacian servicios a Madrid primero por la convencional hasta Puigverd y de alli continuar por LAV, despues hiban hasta Roda y de alli LAV, se que tambien hubo trenes Barcelona/Madrid que pasaban por Tarragona y Reus.
En la actualidad creo que ya circulan al 100% por via LAV.
Saludos.


Gracias por el dato :D


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

ortegote escribió:

creo que en aquel momento los S121 hacían servicios a Madrid primero por la convencional hasta Puigverd y de allí continuar por LAV, después iban hasta Roda y de allí LAV, se que tambien hubo trenes Barcelona/Madrid que pasaban por Tarragona y Reus.

Esos servicios Madrid-Barcelona y vv. se hacían con los 120. Los 121 hicieron algunos trenes Intercity a Valencia y a Valladolid desde Barcelona. Ahora están asignados a servicios Avant en Galicia entre La Coruña-Orense y Vigo


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
pistacho escribió:
Lauria1226 escribió:
Barcelona fue fundada por Roma en tiempos del emperador Octavio César Augusto, hace ya más de 2000 años y en todo este lapso de tiempo no ha necesitado absolutamente para nada a los turistas para ser una ciudad grande y próspera, precisamente por ello el turismo no es una solución sinó un problema.
Volvamos a la estación de Francia que no peligra como edificación pero si que esta en la cuerda floja como infraestructura ferroviaria y de eso se trata, la ciudad de Barcelona por su situación geográfica encajonada entre el mar y la montaña, no se puede permitir perder equipamientos ferroviarios.

Saludos.

Era simplemente un comentario sarcástico sobre un grave problema que tiene precisamente Barcelona ante una salida de tono de otro usuario, simplemente eso. Por mi parte, espero y deseo que Barcelona no dependa en absoluto del turismo y sea un espacio habitable, algo que el turismo masivo y la gentrificación impiden, y desde luego la Estació de França es una parte fundamental de su identidad e historia moderna. También espero que no pierda jamás el uso para el que fue concebido el edificio de la estación, se perdió muchísimo con el derribo de Poblenou.


Exacto Pistacho. Totalmente de acuerdo. Solo añadir a fin de recalcar que no solo se trata aquí de patrimonio sinó que la estación es completamente necesaria para el futuro de la movilidad ciudadana. La escasez de infraestructuras no se cubre con la Sagrera y/o la Llagosta, incluso en el supuesto que ámbas se realicen, no se puede prescindir de la E.d.F.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
milcien escribió:
ortegote escribió:

creo que en aquel momento los S121 hacían servicios a Madrid primero por la convencional hasta Puigverd y de allí continuar por LAV, después iban hasta Roda y de allí LAV, se que tambien hubo trenes Barcelona/Madrid que pasaban por Tarragona y Reus.

Esos servicios Madrid-Barcelona y vv. se hacían con los 120. Los 121 hicieron algunos trenes Intercity a Valencia y a Valladolid desde Barcelona. Ahora están asignados a servicios Avant en Galicia entre La Coruña-Orense y Vigo


Gracias por el Dato, entonces ahora los que circulan via LAV son S120?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Todos los Barcelona/Madrid son servicios AVE, así que no hay ningún 120 en esa relación, ya que hacen servicios ALVIA.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Efectivamente los que circulan vía LAV desde Barcelona hasta Zaragoza son S-120, 120.5 para los Alvia a Bilbao e Irún, mayoritariamente y 120.0 para los servicios a Pamplona y Valladolid


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Hace pocos días fui a la Estació de França...entre otras fotos hice esta en la que sale el testero de una 470 en la via 11 donde esta mañana chocó un doble Civia...desde aquí mis deseos de pronta recuperación para el maquinista y los pasajeros...



https://www.flickr.com/photos/enric436/36086875981

Nota 01 Ago 2017 14:43

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
GALPER54 escribió:
hace tiempo que no se mueve este hilo y lo reactivaré con dos para mi "excepcionales fotos" que me ha paso el mismo amigo que me dio la del Ferry de Dinamarca.

Las fotos son de un ya lejano 1967

Saludos


Hola a todos:
Como continuación sobre un tema de discusión, sobre unas supuestas mangueras que hubo antiguamente en las toperas hidraulicas de la estación de francia, y que eran para suministrar calefacción a las composiciones pendientes de acoplarles el vagón calderín, he encontrado una foto que hay en la pagina 12 de este tema, y que en su dia subió "GALPER" en la que se ve la parte trasera de un 5000 y un ¿verderon?. en la que se aprecia vapor entre los topes y el 5000.
Saludos.
(sigo buscando más)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal