Índice general Foros Tren Real Barcelona Término / Estació de França

Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Teneis fotos del interior de la estación de cercanias ?


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vale la pena mantener el hilo activo a fin de poner un granito de arena para su continuación como instalación ferroviaria activa ya que la ciudad condal no puede permitirse el lujo de perderla a pesar de que se termine la Sagrera, la Llagosta o lo que sea. Hoy he entrado en BCN por esta elegante estación, cosa que no hacía desde muchos años ha.
DSC_0152.JPG

DSC_0151.JPG


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Lauria1226 escribió:
Vale la pena mantener el hilo activo a fin de poner un granito de arena para su continuación como instalación ferroviaria activa ya que la ciudad condal no puede permitirse el lujo de perderla a pesar de que se termine la Sagrera, la Llagosta o lo que sea.

No puedo estar más de acuerdo.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Y esque teneis mucha razon, a todo el mundo le encanta esta estacion, siempre que voy me encuentro a gente que no va a cojer el tren paseando por los andenes y haciendo muchas fotos y el mercado o paradas que hacen a veces en los vestibulos le dan mucha vida.Pienso que podrian mandar distintos servicios aqui asi no se satura tanto Sants.


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Barcelona Estació de França....447 doble destino Vinaroz...y al lado doble 448 pendiente de destino!!

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Barcelona Estació de França....447 doble destino Vinaroz...y al lado doble 448 pendiente de destino!!

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Flix podría ser.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Junio de 1974 a Junio de 2017, 43 años justos y parece que fue ayer. La foto ya es conocida pero su cumpleaños puede valer para mantener la estación en el candelero.
0157-França.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
La Playa de Vias de la EDF con las Torres Mapfre de Fondo
Adjuntos
Torres Mapfre.jpg


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
´Torre Mapfre' es sólo la de la izquierda. A su derecha se erige la del Hotel Arts.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
´Torre Mapfre' es sólo la de la izquierda. A su derecha se erige la del Hotel Arts.

Saludos cordiales.


Otra toma singular de estas dos torres tan llamativas y vinculadas a la ciudad de BARCELONA, Civía en doble composición partiendo de la estación de FRANÇA. Junio 2011.
Adjuntos
4908.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El día 15 de Mayo del 2003 tenía el día libre por empezar otro trabajo a la mañana siguiente y decidí dar un paseo por la estación de Francia ajeno totalmente a la sorpresa que me aguardaba.
1168-10817.jpg

1169-Garrat.jpg

1173-10817.jpg

Creo recordar que se trataba de la cena anual del colegio de ingenieros industriales que solicitaron los servicios de la garrafeta a fin de amenizar la fiesta. Hoy si alguna institución o particular solicitara algo semejante, con toda probabilidad les enviarían a los loqueros o a la brigada de estupefacientes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

joanbc escribió:
´Torre Mapfre' es sólo la de la izquierda. A su derecha se erige la del Hotel Arts.

Saludos cordiales.



Saludos.

Cierta tu apreciación, pero popularmente sí se las conoce como las torres Mapfre, aunque no sea cierto y diluya el nombre del hotel.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Sin ánimo de polemizar; 'Popularmente' , siempre he constatado que tanto la gente como los medios se refieren a ellas como las 'Torres de la Vila Olímpica' . A mayor abundamiento, en mi Facultad, es la forma genérica con la que los profesores se refieren a ellas, cuando corresponde por el discurso académico.

Saludos cordiales (y fin del off-topic). ;)
Última edición por joanbc el 27 Jun 2017 19:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Han pasado más de 6 años y los trenes siguen "Pasando" mientras la estación permanece. Contra todo pronóstico sigue siendo necesaria y esa necesidad la ha mantenido apartada de las poderosas garras que la ambicionan. Aveces duele ver como gentes bienintencionadas creen que saldran ganando con su desaparición. A las puertas de la Barceloneta, antaño un humilde barrio de pescadores hoy sobrevalorado artificialmente por la especulación y masificación turística, toda clase de carroñeros revolotean el cielo de tan emblemática y a la vez necesaria instalación ferroviaria. 22-3-2011.
IMG_1387.JPG


Saludos


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Otra con las Torres de Fondo y el que creo un Alvia S120
La Otra foto es la del S120 descansando con la vista de la Marquesina.
Saludos.
Adjuntos
Alvia Torres.jpg
Alvia Est. França.jpg


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Barcelona-Estació de França...470 esperando servicio y 448 destino Lleida...


https://www.flickr.com/photos/enric436/35097089734


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
La estación de França esta catalogada por el ayuntamiento de Barcelona y no creo que la derrumben,aparte lo de La Sagrera va para largo,o sea que hay estación para rato


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Además existe la consciencia de que Barcelona no puede prescindir de la estación de Francia ya que ello implicaría la pérdida de infraestructura ferroviaria y no se lo puede permitir, por mucha Sagrera o Llagosta que abran.
El actual equipo municipal es más sensible pero no tiene suficiente mayoría y enfrenta una feroz oposición aquejada de ferrofobia. No obstsnte hay un halo de esperanza.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Y pensad que es un icono de Barcelona, muchos turistas vienen a la estación solo para hacer fotos. Siempre me los encuentro al final de los andenes haciendole fotos a todo lo que ven :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal