Índice general Foros Tren Real Barcelona Término / Estació de França

Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco


Nota 07 Sep 2013 21:49

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

08-01-2009

Alaris 490 en la Estació de França.

Imagen
Alaris en la Estació de França por Jon T2008, en Flickr

Imagen
Frontal Alaris 490 por Jon T2008, en Flickr

Imagen
Barcelona - Estació de França por Jon T2008, en Flickr

Nota 07 Sep 2013 21:59

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Año 2012.
Adjuntos
2022.jpg
Foto: PACHECO.

Nota 26 Sep 2013 22:05

Conectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TALGO III BARCELONA-GINEBRA partiendo de la estación de BARCELONA-TERMINO. Año 1983
Adjuntos
1237669_10201630470755744_1516580890_n.jpg
Foto: German Rodriguez Fernandez.TRENES y FOTOS

Nota 30 Sep 2013 18:27

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

pacheco escribió:
TALGO III BARCELONA-GINEBRA partiendo de la estación de BARCELONA-TERMINO. Año 1983


Una gran fotografía.



Locomotora eléctrica 252.070 en la Estació de França. 08-01-2009.

Imagen
Locomotora 252.070 por Jon T2008, en Flickr 151

Imagen
252 - Barcelona-Estació de França por Jon T2008, en Flickr 124

Imagen
Barcelona-Estació de França - 252 por Jon T2008, en Flickr 127

Nota 01 Oct 2013 18:59

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Ojalá durante muchos años más, se pueda seguir disfrutando en Barcelona de una ESTACIÓN.

Saludos cordiales.

Nota 01 Oct 2013 19:13

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
joanbc escribió:
Ojalá durante muchos años más, se pueda seguir disfrutando en Barcelona de una ESTACIÓN.

Saludos cordiales.


En mi opinión es una de las mejores catedrales ferroviarias que nos quedan. Pero creo que el Ayuntamiento de Barcelona tiene planteamientos nada halagüeños para esta estación. Veremos que pasa cuando se inaugure La Sagrera.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 01 Oct 2013 23:14

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

UT432 escribió:
joanbc escribió:
Ojalá durante muchos años más, se pueda seguir disfrutando en Barcelona de una ESTACIÓN.

Saludos cordiales.


En mi opinión es una de las mejores catedrales ferroviarias que nos quedan. Pero creo que el Ayuntamiento de Barcelona tiene planteamientos nada halagüeños para esta estación. Veremos que pasa cuando se inaugure La Sagrera.

saludos


Los planteamientos del ayuntamiento no pasan por nada mas que no sea vender la playa de vías, ya que el propio ayuntamiento calificó al edificio de bien cultural calificado, con lo que el edificio es intocable, algo que por cierto y es un dato poco conocido tiene también el campo del FC:Barcelona que esta calificado en categoría C y tampoco puede ser tirado abajo, toda una patata caliente para una directiva que quisiera hacer un traslado.


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Oct 2013 00:27

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2011 14:12
252.058 que sirve para arrastrar al TH Joan Miró a la EF . Un poquillo sucia :cry: :cry: , no??
Adjuntos
252.058.JPG

Nota 07 Oct 2013 00:45

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2011 14:12
La hermana blanca
Adjuntos
448.024.JPG

Nota 10 Oct 2013 20:20

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46


Nota 25 Nov 2013 02:07

Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2011 14:12
Alvia S130 descansando en la E. de França
Adjuntos
DSC06276.JPG

Nota 25 Nov 2013 11:08

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pacheco escribió:
TALGO III BARCELONA-GINEBRA partiendo de la estación de BARCELONA-TERMINO. Año 1983



Magnífica foto, tiene pinta de estar tomada desde el extinto puente de enclavamientos y señales, que bonita!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Ene 2014 23:13

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Parece que siguen empeñados en dejar sin trenes la Estación de Francia, hay un proyecto de hacer en La Llagosta, línea de Barcelona-Portbou por Granollers, una ampliación de las instalaciones para convertirla en estación término de los trenes regionales del sur (Tarragona, Reus, etc.)

Noticia en versión original:

http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/34216/l%E2%80%99estacio_llagosta_s%E2%80%99ampliara_per_ser_terminal_linies_regionals

y traducida
Las inversiones pactadas entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad para mejorar la red de cercanías de Barcelona fijan una inversión de unos 11 millones de euros para ampliar las instalaciones ferroviarias de la estación de La Llagosta .
Con estas mejoras , esta estación , donde actualmente sólo se detienen los trenes de la línea R2 que va hacia Sant Celoni y Maçanet , asumirá el papel que actualmente hace la Estación de Francia , en Barcelona , para los trenes regionales . En concreto , con la actual configuración de la red , tendrán salida y llegada en la Llagosta las líneas R13 (Estación de Francia -Lleida por Valls ) , R14 ( Estación de Francia -Lleida por Tarrgona y Reus ) , R15 ( Estación de Francia - Riba- roja d'Ebre por Tarragona y Reus ) y R16 (Estación de Francia- Tortosa y Ulldecona por Tarragona ) .

La actuación todavía no tiene calendario concreto pero forma parte del paquete de inversiones de poco más de 300 millones de euros que Madrid se comprometió a ejecutar en los próximos dos años o , como muy tarde , la primera parte de 2016 . En La Llagosta , la obra implicará una reordenación de las vías para poder hacer apartaderos que permitan la parada y el cambio de sentido de los convoyes . Esto conllevará la construcción de nuevos andenes para pasajes y mejoras y ampliaciones de la infraestructura ferroviaria existente : vías, catenaria , señalización , cuadros de control ... La actuación exacta tendrá que acabar de concretar con la redacción del proyecto . En casos de averías , la Llagosta también podrá ser terminal de trenes de cercanías . De esta manera , se pretende reducir la afectación al servicio de las incidencias que se puedan producir .

El traslado de las cuatro líneas de regionales que van hacia Lleida y Tarragona a la Langosta servirá para mejorar la velocidad comercial - y , por tanto, el tiempo de viaje - en la línea R2 Norte que une Barcelona con Granollers , Sant Celoni y Maçanet . Actualmente , la entrada y la salida de los trenes de la Estación de Francia- está situada en un callejón sin salida fuera de los túneles de las líneas que atraviesan la ciudad de Barcelona- obliga a detener la circulación de los convoyes que van por el eje de la línea R2 mientras se hace la incorporación de los trenes regionales en el eje ferroviario principal . Esto alarga el tiempo de viaje y reduce la velocidad comercial de la línea. Con el cambio , el Departamento de Territorio y Sostenibilidad defensa que se podrá dar más fluidez y mejorar el servicio de la línea R2 . Además , el traslado de servicios ferroviarios regionales en La Llagosta también beneficiará a los pasajeros de la comarca que utilizan estas líneas .

Nota 10 Ene 2014 21:41
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Hoy he hecho una visitita a nuestra querida Estación de Francia y os dejo unas afotitos que he hecho justo antes de que se me acabaran las pilas de la cámara, mira que es mala suerte, el primer día que salgo de caza y se me acaban las pilas, las de la cámara, no las mías...

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Adjuntos
252-059 Via 3 EdF.jpg
Locomotora 252-059 en la vía 3
252-059 Via 3 EdF.jpg (436.04 KiB) Visto 3089 veces
252-064 Exterior EdF.jpg
Locomotora 252-064 en las vias exteriores
252-064 Exterior EdF.jpg (458.67 KiB) Visto 3089 veces
448-130 Edf.jpg
Dos 448s y dos 130s muy juntitos
448-130 Edf.jpg (487.12 KiB) Visto 3089 veces
Alvia-448 EdF.jpg
Una de las dos parejitas más de cerca
Alvia-448 EdF.jpg (471.81 KiB) Visto 3089 veces
Alvia-448 EdF (2).jpg
Por el otro lado
Alvia-448 EdF (2).jpg (462.86 KiB) Visto 3089 veces
450 via 4-5 EdF.jpg
Los 450 040 y 031 en las vias 4 y 5
450 via 4-5 EdF.jpg (428.76 KiB) Visto 3089 veces
450 via 4-5 EdF (2).jpg
Los mismos a mitad de andén
450 via 4-5 EdF (2).jpg (512.22 KiB) Visto 3089 veces
470-103 EdF.jpg
470-103 recién llegada
470-103 EdF.jpg (497.43 KiB) Visto 3089 veces
Alvia Puerta de Atocha (1) EdF.jpg
Alvia destino Puerta de Atocha saliendo de EdF
Alvia Puerta de Atocha (1) EdF.jpg (503.22 KiB) Visto 3089 veces
Alvia Puerta de Atocha (2) EdF.jpg
Alvia destino Puerta de Atocha saliendo de EdF
Alvia Puerta de Atocha (2) EdF.jpg (546.1 KiB) Visto 3089 veces

Nota 12 Ene 2014 15:40

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aprovechando esta especie de "Canto del cisne" y antes de que sea demasiado tarde, nada como un agradable paseo dominical para evocar y testimoniar este maravilloso edificio, aun ferroviario.
IMG_4547.JPG

IMG_4558.JPG

IMG_4561.JPG

Saludos

Nota 12 Ene 2014 18:49

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
Parece que siguen empeñados en dejar sin trenes la Estación de Francia, hay un proyecto de hacer en La Llagosta, línea de Barcelona-Portbou por Granollers, una ampliación de las instalaciones para convertirla en estación término de los trenes regionales del sur (Tarragona, Reus, etc.)

Noticia en versión original:

http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/34216/l%E2%80%99estacio_llagosta_s%E2%80%99ampliara_per_ser_terminal_linies_regionals

y traducida
Las inversiones pactadas entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad para mejorar la red de cercanías de Barcelona fijan una inversión de unos 11 millones de euros para ampliar las instalaciones ferroviarias de la estación de La Llagosta .
Con estas mejoras , esta estación , donde actualmente sólo se detienen los trenes de la línea R2 que va hacia Sant Celoni y Maçanet , asumirá el papel que actualmente hace la Estación de Francia , en Barcelona , para los trenes regionales . En concreto , con la actual configuración de la red , tendrán salida y llegada en la Llagosta las líneas R13 (Estación de Francia -Lleida por Valls ) , R14 ( Estación de Francia -Lleida por Tarrgona y Reus ) , R15 ( Estación de Francia - Riba- roja d'Ebre por Tarragona y Reus ) y R16 (Estación de Francia- Tortosa y Ulldecona por Tarragona ) .

La actuación todavía no tiene calendario concreto pero forma parte del paquete de inversiones de poco más de 300 millones de euros que Madrid se comprometió a ejecutar en los próximos dos años o , como muy tarde , la primera parte de 2016 . En La Llagosta , la obra implicará una reordenación de las vías para poder hacer apartaderos que permitan la parada y el cambio de sentido de los convoyes . Esto conllevará la construcción de nuevos andenes para pasajes y mejoras y ampliaciones de la infraestructura ferroviaria existente : vías, catenaria , señalización , cuadros de control ... La actuación exacta tendrá que acabar de concretar con la redacción del proyecto . En casos de averías , la Llagosta también podrá ser terminal de trenes de cercanías . De esta manera , se pretende reducir la afectación al servicio de las incidencias que se puedan producir .

El traslado de las cuatro líneas de regionales que van hacia Lleida y Tarragona a la Langosta servirá para mejorar la velocidad comercial - y , por tanto, el tiempo de viaje - en la línea R2 Norte que une Barcelona con Granollers , Sant Celoni y Maçanet . Actualmente , la entrada y la salida de los trenes de la Estación de Francia- está situada en un callejón sin salida fuera de los túneles de las líneas que atraviesan la ciudad de Barcelona- obliga a detener la circulación de los convoyes que van por el eje de la línea R2 mientras se hace la incorporación de los trenes regionales en el eje ferroviario principal . Esto alarga el tiempo de viaje y reduce la velocidad comercial de la línea. Con el cambio , el Departamento de Territorio y Sostenibilidad defensa que se podrá dar más fluidez y mejorar el servicio de la línea R2 . Además , el traslado de servicios ferroviarios regionales en La Llagosta también beneficiará a los pasajeros de la comarca que utilizan estas líneas .



También es posible que sea porque parece ser que quieren que cada vez salgan mas largos recorridos de Francia y Sans sea una mera parada en lugar de inicio, para tener mas disponibilidad de vías.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Ene 2014 18:58

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

GALPER54 escribió:
milcien escribió:
Parece que siguen empeñados en dejar sin trenes la Estación de Francia, hay un proyecto de hacer en La Llagosta, línea de Barcelona-Portbou por Granollers, una ampliación de las instalaciones para convertirla en estación término de los trenes regionales del sur (Tarragona, Reus, etc.)

Noticia en versión original:

http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/34216/l%E2%80%99estacio_llagosta_s%E2%80%99ampliara_per_ser_terminal_linies_regionals

y traducida
Las inversiones pactadas entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad para mejorar la red de cercanías de Barcelona fijan una inversión de unos 11 millones de euros para ampliar las instalaciones ferroviarias de la estación de La Llagosta .
Con estas mejoras , esta estación , donde actualmente sólo se detienen los trenes de la línea R2 que va hacia Sant Celoni y Maçanet , asumirá el papel que actualmente hace la Estación de Francia , en Barcelona , para los trenes regionales . En concreto , con la actual configuración de la red , tendrán salida y llegada en la Llagosta las líneas R13 (Estación de Francia -Lleida por Valls ) , R14 ( Estación de Francia -Lleida por Tarrgona y Reus ) , R15 ( Estación de Francia - Riba- roja d'Ebre por Tarragona y Reus ) y R16 (Estación de Francia- Tortosa y Ulldecona por Tarragona ) .

La actuación todavía no tiene calendario concreto pero forma parte del paquete de inversiones de poco más de 300 millones de euros que Madrid se comprometió a ejecutar en los próximos dos años o , como muy tarde , la primera parte de 2016 . En La Llagosta , la obra implicará una reordenación de las vías para poder hacer apartaderos que permitan la parada y el cambio de sentido de los convoyes . Esto conllevará la construcción de nuevos andenes para pasajes y mejoras y ampliaciones de la infraestructura ferroviaria existente : vías, catenaria , señalización , cuadros de control ... La actuación exacta tendrá que acabar de concretar con la redacción del proyecto . En casos de averías , la Llagosta también podrá ser terminal de trenes de cercanías . De esta manera , se pretende reducir la afectación al servicio de las incidencias que se puedan producir .

El traslado de las cuatro líneas de regionales que van hacia Lleida y Tarragona a la Langosta servirá para mejorar la velocidad comercial - y , por tanto, el tiempo de viaje - en la línea R2 Norte que une Barcelona con Granollers , Sant Celoni y Maçanet . Actualmente , la entrada y la salida de los trenes de la Estación de Francia- está situada en un callejón sin salida fuera de los túneles de las líneas que atraviesan la ciudad de Barcelona- obliga a detener la circulación de los convoyes que van por el eje de la línea R2 mientras se hace la incorporación de los trenes regionales en el eje ferroviario principal . Esto alarga el tiempo de viaje y reduce la velocidad comercial de la línea. Con el cambio , el Departamento de Territorio y Sostenibilidad defensa que se podrá dar más fluidez y mejorar el servicio de la línea R2 . Además , el traslado de servicios ferroviarios regionales en La Llagosta también beneficiará a los pasajeros de la comarca que utilizan estas líneas .



También es posible que sea porque parece ser que quieren que cada vez salgan mas largos recorridos de Francia y Sans sea una mera parada en lugar de inicio, para tener mas disponibilidad de vías.

Saludos


No es por ese motivo, sé cuál es el verdadero motivo del traslado de todos los trenes Regionales a La Llagosta, aunque aún no os lo puedo decir.

Solo os diré que aprovecharos bien de la Estació de França, aprovecharos estos meses de invierno y primavera.

Nota 12 Ene 2014 19:21

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
trenesmaniacarlos escribió:

No es por ese motivo, sé cuál es el verdadero motivo del traslado de todos los trenes Regionales a La Llagosta, aunque aún no os lo puedo decir.

Solo os diré que aprovecharos bien de la Estació de França, aprovecharos estos meses de invierno y primavera.


Entre poner esto y nada casi que es lo mismo....

Nota 12 Ene 2014 19:38

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

447127 escribió:
trenesmaniacarlos escribió:

No es por ese motivo, sé cuál es el verdadero motivo del traslado de todos los trenes Regionales a La Llagosta, aunque aún no os lo puedo decir.

Solo os diré que aprovecharos bien de la Estació de França, aprovecharos estos meses de invierno y primavera.


Entre poner esto y nada casi que es lo mismo....


Simplemente he negado el motivo por el que suponíais que los media distancia serán trasladados a La Llagosta, y que aprovechéis bien la Estació de França

Nota 12 Ene 2014 20:15

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Demolición del tambor de Glories...
Construcción de un boulevard en la plaza...
Soterramiento de la Gran Vía...
Coño!!! si pasan las vías de EdF por medio...

En resumen. Adeu, Estació de França.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal