Índice general Foros Tren Real Barcelona Término / Estació de França

Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Cosecha de ahora mismo.
20181202_125016.jpg

DSC_0719.JPG

DSC_0725.JPG

DSC_0721.JPG

DSC_0720.JPG

20181202_125157.jpg

DSC_0723.JPG

DSC_0724.JPG


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Al ir camino Tarragona lo hicimos desde la estación de Francia, algo que siempre procuro hacer todo y que el apeadero del paseo de Gracia quede más próximo a mi domicilio, la unidad era una vieja 470 pero que como mínimo estaba totalmente limpia, curiosamente este tipo de unidades me da la sensación de que son las menos apetecibles para los "artistas", sin embargo lo que más me llamó la atención, fueron unas antiguas placas de MZA que estaban fijadas en uno de los topes hidráulicos y que nunca había apreciado, todo y que he hecho múltiples fotos a dichos topes, también la razón puede ser que busqué más placas y no pude hallarlas.

Saludos
Adjuntos
DSC01284.JPG
DSC01285.JPG
DSC01289.JPG
DSC01290.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sistema de billetes Edmondson pero que lo imprimían en taquilla unas máquina (AEG creo) exclusivamente solo en la estación de Barcelona-Tno. se dieron hasta mediados de los años 80 solo para Cercanías. Con anterioridad los hubo también de Tercera clase, incluso de Primera para trenes de Largo Recorrido.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Sistema de billetes Edmondson pero que lo imprimían en taquilla unas máquina (AEG creo) exclusivamente solo en la estación de Barcelona-Tno. se dieron hasta mediados de los años 80 solo para Cercanías. Con anterioridad los hubo también de Tercera clase, incluso de Primera para trenes de Largo Recorrido.


Hola a todos:
Recuerdo perfectamente estos billetes.Haber si puedo dar un vistazo a los que tengo y veo alguna variante.
La implantación de máquinas para expender billetes, principalmente facilitó mucho la liquidación de la caja, ya que no era necesario calcular de los diferentes tipos de billetes que habían en los casilleros, los que se habían vendido y multiplicar por el importe, y sumar los mismos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Borrado. Es el mensaje de abajo.
Última edición por UT440132M el 07 Feb 2019 22:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Un 448 reformado, esperando partir hacia Tortosa con un servicio de la línea R16. Barcelona, 11 de noviembre de 2017.
Imagen
Regional Exprés a l'Estació de França by UT440 132M, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El pasado domingo día 5 de Mayo por la mañana se celebraba el mercadillo de primer domingo de mes en la Estación de Francia de Barcelona y como va siendo habitual, me di una vuelta por el mismo para encontrar algo de interés, además es una buena excusa para visitar esta catedral del ferrocarril permanentemente amenazada por intereses estúpidamente creados. Así que armado con mi vieja Yashica, la cual no accedía al recinto desde 1992 si mal no recuerdo, me dirigí en busca de una posición que me proporcionara una buena imagen, quería esta vez hacer algo distinto, algo que reflejara un conjunto en lugar de fotografiar trenes detenidos y/o circulando, encontré esta imagen y disparé pero cuando ya me disponía a reanudar el paseo en busca de más posibilidades, he aquí que un segurata, muy amablemente y con sumo tacto me indicó que no podía estar en aquel andén ya que no había tren alguno y que debía abandonarlo, al preguntarle el motivo de tan sorprendente normativa me explicó que se debía a la creciente candidad de suicidios que se estaban produciendo. Conservando la calma y continuando la conversación dentro de los límites de la amabilidad y cortesía, le seguí hasta la zona donde se hallaba el mercadillo entre el que me confundí a la búsqueda de una pieza preferentemente Märklin de las clásicas, pude observar, de reojo que el segurata se aseguró, válga la redundancia, de que no volviera a intentar acceder a los andenes, cosa innecesaria si, como él mismo me había dicho, lo controlan mediante las cámaras situadas estratégicamente por toda la estación.

El caso es que salí de allí exasperado, aún más si cabe después de diversos encuentros con los seguratas. Un tipo con una cámara es objetivo a batir y hay que aceptarlo, la cosa no va a cambiar y para hacer fotos de trenes que dicho sea de paso ya no es lo que era por lo anodino del material, hay que buscar posiciones alejadas del alcance de los guardianes antifotógrafos o irse a otros países más cultos y civilizados. Atacar, porque de eso se trata de un ataque en toda regla a un aficionado con una cámara, es un abuso de autoridad por muy amablemente que se realice porque un día de mercadillo, haciendo una foto ostensiblemente, es una burla que te echen por motivos tan sorprendentes. Hemos pasado de tener que escuchar el culebrón del terrorismo islámico al estreno de la película sobre los suicidas, el caso es que de fotos nada.
Pues bien, vale ellos ganan, las fotos se van a acabar, al menos por mi parte. Ya me he dado de baja de todas las asociaciones excepto de dos de distinta índole pero ámbas relacionadas con el tren real, cedido mi archivo a una entidad de solvencia y reducido mi actividad a mínimos, si tengo que hacer otro movimiento será, con seguridad, hacerme socio protector de algún o algunos colectivos de grafiteros que si bién uno no está ya para estos trotes si que puede contribuír activamente que no les falten botes de pintura, además seguro que resulta más barato que dedicarse a otros menesteres más civilizados acerca del ferrocarril.

Aquí va la foto que hice el pasado domingo, espero que os guste.



Saludos
Adjuntos
V3014.jpg


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay que exigir que te impongan una multa.

Sin multa no hay infracción, si no hay infracción nadie te puede decir nada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues si, Fantito, es una idea pero no me parece lógico mantenerse permenentemente en estado de bronca y crispación porqué al final no conduce a nada y la afición es para que te de satisfacciones. Hace ya años que la cosa dura sin trazas de solucionarse, además ya se han producido daños personales al ser agredido un aficionado con la cámara por parte de un segurata en las cercanías de Madrid, auguro que al final habrá alguna muerte y entonces la culpa será de la cámara o lo declararan suicida oficial y la verdad, no me gustaría ser yo. Una posible salida podria ser ir siempre en grupo de entre 4 o 5 personas ataviados de chalecos reflectantes provistos de teléfono movil para poder llamar a la autoridad competente antes de que el acosador de turno te intercepte o ponerse de acuerdo para conseguir que a algún valentón de esos se le caiga el pelo, pero esto puede ser un arma de doble filo.
En fin, no le veo una solución satisfactoria. Como he dicho antes, hay que buscar lugares recónditos donde no tengan jurisdicción o irse a fotografiar al extranjero donde por cierto hay más variedad y mejor material.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Lauria1226 escribió:
Pues si, Fantito, es una idea pero no me parece lógico mantenerse permenentemente en estado de bronca y crispación porqué al final no conduce a nada y la afición es para que te de satisfacciones. Hace ya años que la cosa dura sin trazas de solucionarse, además ya se han producido daños personales al ser agredido un aficionado con la cámara por parte de un segurata en las cercanías de Madrid, auguro que al final habrá alguna muerte y entonces la culpa será de la cámara o lo declararan suicida oficial y la verdad, no me gustaría ser yo. Una posible salida podria ser ir siempre en grupo de entre 4 o 5 personas ataviados de chalecos reflectantes provistos de teléfono movil para poder llamar a la autoridad competente antes de que el acosador de turno te intercepte o ponerse de acuerdo para conseguir que a algún valentón de esos se le caiga el pelo, pero esto puede ser un arma de doble filo.
En fin, no le veo una solución satisfactoria. Como he dicho antes, hay que buscar lugares recónditos donde no tengan jurisdicción o irse a fotografiar al extranjero donde por cierto hay más variedad y mejor material.


Buenas,
Esto es el cuento de nunca acabar, parecia que cuando se quito el permiso para la obtención de fotografias se hiba a terminar esta polemica pero no y lo he vivido en Zaragoza la excusa Terrorismo, suicidios la verdad es que si, una vez me confundieron con un suicida en Balenya tona seva, alli pasan los Regionales sin parada y mucha gente la ha usado para el suicidio.

Creo que como colectivo las asociaciones y la PTP deberian decir algo al respecto, Yo ultimamente he realizado mas fotos en el extranjero que aqui, tambien he estado años sin hacer ni una sola foto, asi que comprendo bien lo que explicas y la frustacion es constante por que para que demonios tenemos que discutir? pero la paciencia tiene un limite y Yo creo que la proxima vez me voy a poner serio sin ceder y que venga quie tenga que venir, sin insultos, sin gritos pero firme.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maniobrando con ténderes. Año 1950. Sin datos de autoría
Adjuntos
9179.jpg


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2010 13:39
pacheco escribió:
Maniobrando con ténderes. Año 1950. Sin datos de autoría
Que buena...
Gracias por compartirla.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

Blog de mi maqueta: http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Mis videos : http://www.youtube.com/user/LAMAQUETADESPONSH/


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren especial a Bélgica organizado por radio Barcelona con motivo de la Exposición de Bruselas en 1935.
Foto Arxiu fotográfic de Barcelona
Adjuntos
9239.jpg


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Maniobrando con ténderes. Año 1950. Sin datos de autoría



Hola a todos:
Curioso y extraño movimiento de material.
La 7000, también forma parte de la maniobra, ya que parece que lleva los "pantos", bajados.
Una 7000 en Barcelona Término, era posible, ya que desde 1948, hasta el cambio a 3000 v, la linea de Mataró y hasta Arenys de mar, estaba electrificada a 1500 v, aunque el material destinado a dicho tramo eran las UT 300.En época de playas, habían circulaciones especiales, a base de loc. y coches.
Lo de los ténderes, es más curioso,ya que el depósito de tracción vapor estaba en la zona de Pueblo nuevo.
La lógica a la maniobra, es que este material, fuese o viniese, desde la zona de la estación de Barcelona Vilanova (Norte), ya que allí se encontraba el depósito y talleres de tracción eléctrica, y los ténderes fuesen o llegasen de los talleres de San Andrés Arenal, con origen o destino Barcelona Pueblo Nuevo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Pues os tengo que dar una mala noticia sobre estación.
Parece que a partir del 13 de Enero, esta estación dejará de acoger trenes de Larga Distancia.
Ese día se abre la variante de Vandellós, y los Euromed irán desviador por la LAV entre Tarragona y Barcelona ( y acabarán en Sants o en Figueres), y el Talgo Torre de Oro, que hoy en día comienza y acaba en la Estación de Francia, parece que pasará a hacerlo en Sants, y supongo que irá de vacío a los talleres que hay por la Sagrera, como hacen los demás Talgo.
En resumidas cuentas: ya hay fecha de caducidad para ver un Talgo o un Euromed en esta preciosa estación. Una pena.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenas compis,
Tengo una duda. Estoy estudiando los enlaces de Ferrocarriles de Barcelona y he visto un ramal que no tengo ni idea de donde va. Se ve fácilmente en google map en la línea procedente de Barcelona Estación de Francia y que se dirige a Sant Andreu Comtal. A la altura del cruce con la calle Tánger, las vías discurren en cajón al aire libre. Hay una bifurcación hacia la izquierda antes de pasar bajo la calle Bolivia, que no se hacia donde se dirige por si podéis ayudarme. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
fernando2422 escribió:
Buenas compis,
Tengo una duda. Estoy estudiando los enlaces de Ferrocarriles de Barcelona y he visto un ramal que no tengo ni idea de donde va. Se ve fácilmente en google map en la línea procedente de Barcelona Estación de Francia y que se dirige a Sant Andreu Comtal. A la altura del cruce con la calle Tánger, las vías discurren en cajón al aire libre. Hay una bifurcación hacia la izquierda antes de pasar bajo la calle Bolivia, que no se hacia donde se dirige por si podéis ayudarme. Un saludo.


Yo diria que va dirección Clot Arago a la Izquierda y para Sant Andreu Arenal derecha, no se si es posible ir al ramal de les aigües desde Estació de França.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 28 Ene 2009 20:44
Hola fernando2422,

Creo que esto te ayudará:

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

No obstante, tengo la duda de si la estación estaba dentro del ramal o bien en la parte exterior. En 2016, como dice la noticia, hubo un incendio, y Adif tapió la estación, bueno, lo que quedaba de ella, porque en las obras del 92 se eliminó la mayor parte de la estación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 28 Ene 2009 20:44
blasdani escribió:
Hola fernando2422,

Creo que esto te ayudará:

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

No obstante, tengo la duda de si la estación estaba dentro del ramal o bien en la parte exterior. En 2016, como dice la noticia, hubo un incendio, y Adif tapió la estación, bueno, lo que quedaba de ella, porque en las obras del 92 se eliminó la mayor parte de la estación.

Saludos.


Hola,

He encontrado más información aquí https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=57441 ;-)

Los restos estan dentro del túnel.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
fernando2422 escribió:
Buenas compis,
Tengo una duda. Estoy estudiando los enlaces de Ferrocarriles de Barcelona y he visto un ramal que no tengo ni idea de donde va. Se ve fácilmente en google map en la línea procedente de Barcelona Estación de Francia y que se dirige a Sant Andreu Comtal. A la altura del cruce con la calle Tánger, las vías discurren en cajón al aire libre. Hay una bifurcación hacia la izquierda antes de pasar bajo la calle Bolivia, que no se hacia donde se dirige por si podéis ayudarme. Un saludo.


Hola "Fernando 2422":
He leido tu consulta y según he entendido te lo intentaré explicar.
Para comenzar, en este caso olvidate de lo que sale en "Maps" y lo que puedas ver en "Google Earth", ya que tal y como marca lo que son vias ferreas, esta erróneo.
La bifurcación a la que te refieres en la zona de las calles Tanger y Bolivia son... Cuando sales de la estación de francia, y llegas a esta bifurcación, las vias que se separan a tu izquierda según sentido de la marcha, son las que se dirigen hacia "Clot Aragó" y "Sant Andreu Comtal", las cuales descienden y pasan por debajo de las que se digigen hacia Pº de Gracia y Sants.
Te paso un pequeño esquema, y una foto en la que apreciaras la via que se dirige hacia "Clot Aragó" desciende para poder pasar bajo la de Pº de Gracia.
Pero claro... seguro que te preguntarás el porqué de bajar y pasar debajo etc. La respuesta es que bajo la Pl. de las glorias, estaba previsto hacer una gran estación en la que por un lado llegarian las vias desde la estación de francia y las de Pl. Catalunya, y por el otro extremo saldrian las que se dirijan hacia "Clot Aragó" y hacia "Sant Andreu Arenal". Después de estar las obras comenzadas, e incluso se montó alguna escalera mecánica , se abandonó el proyecto.
Inten´taré pasarte algo más de informacion sobre el tema.
Saludos
ENLLAÇ.jpg
C 17-030.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron