Índice general Foros Tren Real Barcelona Término / Estació de França

Barcelona Término / Estació de França

Moderador: pacheco


Nota 06 Sep 2014 15:09

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
Pacheco, la estación de cercanias disponia de 9 vias. De la 00 a la 08 incluisive.
Las vias 00 a 03 estaban encajadas entre el edificio que se ve y el lateral del edificio donde se alberga la gran marquesina (de dos en dos).
La via 04 era más corta y se encontraba aislada adentrandose debajo del edificio de cercanias.
Las vias 05 y 06 tambien se adentraban en el edificio.
La via 07 quedaba cortada alinicio del edificio.
Y la 08 estaba en el exterior, encajada entre el lateral del edificio y un muro que la separaba de la actual Av. Icaria.
Espero que la explicación te sirva de algo.

Nota 06 Sep 2014 15:18

Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Catinenc escribió:
Pacheco, la estación de cercanias disponia de 9 vias. De la 00 a la 08 incluisive.
Las vias 00 a 03 estaban encajadas entre el edificio que se ve y el lateral del edificio donde se alberga la gran marquesina (de dos en dos).
La via 04 era más corta y se encontraba aislada adentrandose debajo del edificio de cercanias.
Las vias 05 y 06 tambien se adentraban en el edificio.
La via 07 quedaba cortada alinicio del edificio.
Y la 08 estaba en el exterior, encajada entre el lateral del edificio y un muro que la separaba de la actual Av. Icaria.
Espero que la explicación te sirva de algo.


Gracias por la información Catinenc, cuando visité este lugar por segunda vez en 2007 ya no quedaban ni rastro de estas vias, en 1980 realizé mi primera visita pero ya no recordaba la disposición de estas vias. Saludos.

Nota 06 Sep 2014 15:19

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Catinenc escribió:
Pacheco, la estación de cercanias disponia de 9 vias. De la 00 a la 08 incluisive.
Las vias 00 a 03 estaban encajadas entre el edificio que se ve y el lateral del edificio donde se alberga la gran marquesina (de dos en dos).
La via 04 era más corta y se encontraba aislada adentrandose debajo del edificio de cercanias.
Las vias 05 y 06 tambien se adentraban en el edificio.
La via 07 quedaba cortada alinicio del edificio.
Y la 08 estaba en el exterior, encajada entre el lateral del edificio y un muro que la separaba de la actual Av. Icaria.
Espero que la explicación te sirva de algo.

Buenas tardes,
Pues yo cuento hasta 10 en esta foto sacada de http://ferropedia.es/wiki/Estaci%C3%B3n ... ran%C3%A7a
Salud y trabajo,
Albert
Edito: 4 quedan fuera y 6 quedan dentro.
Adjuntos
estació de França.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Sep 2014 15:32

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2011 09:27
pacheco escribió:
ger58056 escribió:
pacheco escribió:
Otra más de las vias de Cercanias del año 1986. Foto: Johny Brauns.
Preciosa, esta es la vía 06.



ger58056 ¿De cuantas vias de Cercanias disponia la estación en esta zona? ¿Tal vez eran 7? Saludos.

De nueve vías. En la vía 00 entraban dos UT 436 o una 440. En las vías 01 y 02 entraban una UT 436 o una 440. En la vía 03 entraban 3 UT 436 o 2 440. En las vías 04 y 05 entraban una 436 o una 440, En las vías 06 y 07 entraban dos UT 436 o una 440, y en la vía 08, que era la mas larga entraban tres UT 436 o tres 440. Esto era muy importante, porque cuando tenías que estacionar un tren habías de tener en cuenta la composición que traía, ya que si no cabía dentro de señales ( por ejemplo, estacionar dos UT 440 en vía 00 ), se quedaba todo cercanías cerrado, y hasta que no apartabas ese material no se podía hacer ningún movimiento de trenes. Había que andar " muy fino ".

Nota 06 Sep 2014 15:43

Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por la información ger58056. Saludos

Nota 06 Sep 2014 18:40

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
betulo237 escribió:
Catinenc escribió:
Pacheco, la estación de cercanias disponia de 9 vias. De la 00 a la 08 incluisive.
Las vias 00 a 03 estaban encajadas entre el edificio que se ve y el lateral del edificio donde se alberga la gran marquesina (de dos en dos).
La via 04 era más corta y se encontraba aislada adentrandose debajo del edificio de cercanias.
Las vias 05 y 06 tambien se adentraban en el edificio.
La via 07 quedaba cortada alinicio del edificio.
Y la 08 estaba en el exterior, encajada entre el lateral del edificio y un muro que la separaba de la actual Av. Icaria.
Espero que la explicación te sirva de algo.

Buenas tardes,
Pues yo cuento hasta 10 en esta foto sacada de http://ferropedia.es/wiki/Estaci%C3%B3n ... ran%C3%A7a
Salud y trabajo,
Albert
Edito: 4 quedan fuera y 6 quedan dentro.

Esta foto en Ferropedia contiene un error, pone que es de mediados del siglo XX cuando en realidad es de antes de 1926, el edificio principal es el anterior al que se hizo para la expo de 1929.

Nota 07 Sep 2014 00:42

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Error no, pone que es de la primera mitad del siglo XX y es cierto.
Saludos.

Nota 09 Sep 2014 20:03

Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista aerea de la estación, año 1974. Foto compartida Fb. Barcelona Coleccionismo.
Adjuntos
1.1.jpg

Nota 10 Sep 2014 21:44

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias Pacheco! Que buena foto y con muy buena calidad.
Saludos
Francisco

Nota 11 Sep 2014 06:15

Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Abr 2009 16:52
pacheco escribió:
Vista aerea de la estación, año 1974. Foto compartida Fb. Barcelona Coleccionismo.


Fantástica foto!

En la esquina inferior izquierda se pueden ver las obras de ampliación de la línea IV del Metro de Barcelona en el tramo entre Barceloneta y Ribera (Ciutadella/Vila Olímpica actualmente). Precisamente en ese tramo y durante las obras, debido a filtraciones de combustibles fósiles de unos depósitos de la Catalana de Gas junto a la antigua Avenida Icaria se produjo un incendio dentro del túnel que tardó algunos días en extinguirse y que supuso una reconstrucción de la parte afectada retrasando la nueva ampliación.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... l%20varela

Saludos,
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm

Nota 11 Sep 2014 12:12

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Madre mia, que preciosidad la última foto!!!, estos trenes en rojo y en la primitiva con el techo plata, eran ALUCINANTES!! que buen gusto se tenia!!!

s2


Sabias palabras las tuyas; eso nos preguntamos una y otra vez, ¿Dónde están las mentes que diseñaban esos elegantes y modernos coloridos para el material rodante de RENFE? Cada días se les echa más en falta.

Saludos

Nota 21 Sep 2014 19:50

Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LLegada de un tren a la estación de França. Años 40. Foto compartida Fb. Barcelona Coleccionismo. Desconozco autor.
Adjuntos
2.10.jpg

Nota 22 Sep 2014 18:09

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o

Todo un tren de cercanías de los años 40, con su locomotora 'tanque' circulando marcha atrás y coches de madera con balconcillo. Alucinante foto Pacheco.

Saludos

Nota 22 Sep 2014 18:49

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
GM333 escribió:
:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o

Todo un tren de cercanías de los años 40, con su locomotora 'tanque' circulando marcha atrás y coches de madera con balconcillo. Alucinante foto Pacheco.

Saludos


Lo que también encuentro alucinante es la multitud que invade el andén y que, aparentemente, ha descendido del tren de la foto.

Saludos cordiales.

Nota 22 Sep 2014 19:27

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Esto tiene pinta de "Cercanias" si os fijais en el rótulo dice Arenys. Yo me acuerdo como ibamos de apretados en las suizas, sardinas en lata, y además fumando!
Habían dos trenes por hora en la línea de Mataró. Por la mañana desde Badalona si perdías el de las 7:02 no había otro hasta las 7:36 así que.... ¿como tenían que ir los trenes? como borregueros. Que tiempos aquellos
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 22 Sep 2014 22:25

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Y hablando de la estació de França ¿Alguien puede situar esta foto de alrededor de 1912, lo digo por la fecha de la postal? ¿Podría ser donde habia el puente de señales?
Desconozco el autor de la foto y la postal la he sacado de http://www.delcampe.net
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
estació de frança Autor desconegut procedència delcampe-net.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 22 Sep 2014 23:01

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pacheco escribió:
LLegada de un tren a la estación de França. Años 40. Foto compartida Fb. Barcelona Coleccionismo. Desconozco autor.



Espectacular esa trasera de la MZA 1600 :o
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Sep 2014 23:32

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
joanbc escribió:
GM333 escribió:
:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o

Todo un tren de cercanías de los años 40, con su locomotora 'tanque' circulando marcha atrás y coches de madera con balconcillo. Alucinante foto Pacheco.

Saludos


Lo que también encuentro alucinante es la multitud que invade el andén y que, aparentemente, ha descendido del tren de la foto.

Saludos cordiales.


Claro, entre el material ferroviario y la multitud de viajeros que acaba de descender del tren es evidente que se trata de un típico servicio de cercanías, eso sí, de hace ya 65 años.

Saludos

Nota 22 Sep 2014 23:34

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Y hablando de la estació de França ¿Alguien puede situar esta foto de alrededor de 1912, lo digo por la fecha de la postal? ¿Podría ser donde habia el puente de señales?
Desconozco el autor de la foto y la postal la he sacado de http://www.delcampe.net
Salud y trabajo,
Albert

Es el puente que unia el parque de la Ciutadella, sede de la expo 1888, (zona curvada sur) con la seccion maritima de la e3xpo de 1888 que estaba cerca del mar.)
En Barcelofilia.blogspot.com hay esta foto:
Imagen
Y en 4.bp.blogspot.com esta otra del punto exacto:
Imagen
Las webs NO citan autores de la foto y el mapa.

Nota 22 Sep 2014 23:37

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
SBB_RBe540 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Y hablando de la estació de França ¿Alguien puede situar esta foto de alrededor de 1912, lo digo por la fecha de la postal? ¿Podría ser donde habia el puente de señales?
Desconozco el autor de la foto y la postal la he sacado de http://www.delcampe.net
Salud y trabajo,
Albert

Es el puente que unia el parque de la Ciutadella, sede de la expo 1888, (zona curvada sur) con su seccion maritima que estaba cerca del mar.
En Barcelofilia.blogspot.com hay esta foto:
Imagen
Y en 4.bp.blogspot.com esta otra del punto exacto:
Imagen
Las webs NO citan autores de la foto y el mapa.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal