JL440 escribió:
De la relación entre Madrid y Talavera de la Reina prácticamente no sale, dado su carácter de rara avis, por más que en las últimas R se haya unificado al máximo con el resto de la subserie 592-200, parece que Media Distancia prefiere tenerlo en un radio de acción muy concreto y específico. Al tener menos plazas y una relación potencia/peso muy distinta a las unidades de 3 coches, no se ajustaría adecuadamente a un gráfico de servicio compartido con otras unidades, por lo que es más lógico que circule en un servicio como éste.
En cuanto a su posible preservación en un futuro próximo, estoy de acuerdo con el compañero otzaurte, creo que es una pieza extremadamente representativa de la historia reciente de nuestro ferrocarril, tanto por ser un intento de establecer servicios tipo Intercity en líneas no electrificadas, como por el hecho de ser la prueba "viviente" de que, hasta no hace mucho tiempo, si un vehículo sufría un incidente serio se buscaban soluciones imaginativas para recuperarlo, en vez de darlo de baja alegremente como hace últimamente RENFE-Despilfarradora. Hoy día un hecho como el incendio que sufrió en 1991 en Venta Mina-Siete Aguas hubiera sido su sentencia de muerte definitiva. Aún me duele el desguace del 592 de Cercanías que se llevó por delante un camión de "mondariiiinas". Teniendo en cuenta que solamente se había visto afectado un coche motor y que se desplazó al TCR de Valladolid por sus propios medios, en donde además se encontraba apartado otro coche motor de Cercanías, hubiera sido extremadamente fácil devolverlo al servicio.
Pero entonces en cual circula? La verdad me encantaria montar antes de que lo quiten.
Es una grandisima idea lo de preservarlo como han hecho con la 444.El atómico es una joya y
se debería preservar cuanto antes.
S2![/quote]
No digas eso, que le prenden fuego...
Fuera de coñas, como te he comentado, prácticamente se limita al trayecto entre Madrid y Talavera de la Reina.[/quote]
Jajajaja
Gracias!
Un saludos.