Índice general Foros Tren Real Tren Hotel Galicia (y otros)

Tren Hotel Galicia (y otros)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM333 escribió:
Serie252 escribió:
GM333 escribió:
2) Por mi pueblo, casi todos los fines de semana, pasan los Talgo Pendular Madrid-Cartagena y vv. con doble composición (16-18 remolques en total), y traccionados por una sola 334, además cumpliendo un horario bastante exigente, pues en numerosos tramos tiene que ir a 180-200km/h. Viendo los problemas de las 334 gallegas, ¿no deberían ir estos Talgos a Levante también con doble de 334, o es que hay una mismas locomotoras menos incapaces que otras dentro de la misma serie?
Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.
Saludos


Siendo ramas Talgo IV Butacas las que hacen los Altarias Madrid-Cartagena junto con 334, Tipo 180A. Rampas máximas tramo Monforte-Coruña: 23 milésimas entre Sarria y Oural sentido Monforte y 23 entre Rubián y Oural sentido Coruña. Masa que puede remolcar una 334: 270 T. Entre Madrid y Cartagena las rampas máximas no sobrepasan las 13 milésimas. Masa que puede remolcar una 334: 490 T. Aparte esta que si la locomotora no tiene capacidad tanto para alimentar a 3000 V las dos ramas, y traccionar el tren, siempre se puede dejar de dar electricidad a las ramas, y que los generadores de las ramas alimenten los servicios del tren.


Ok. Gracias por la explicación. Desde luego que estas 334 son locomotoras muy limitadas; pensaba que en pleno siglo XXI la tecnología era capaz de ofrecer máquinas con mejores prestaciones. :roll:

PD: Qué tiempos aquellos, en los que una sola 333 remolcaba el Estrella Rías Gallegas dando energía y arrastrando 760tn de expreso... 'igual' que ahora!!

S2


La 334 nació para ser una corredora. Obviamente no se puede comparar una 333 frente a una 334 porque es una disposición CoCo frente a una BoBo gana la primera dado la mayor adherencia, con lo cual, más masa puede remolcar. Ahora bien, la necesidad de una locomotora para remolcar trenes de viajeros, apta para 200 km/h nace de que antes ya se quiso elevar la punta de las 333. Y de ahí salieron las subserie 100 y 200, que poco duraron a 160 ya que a esas velocidades y con la masa que tienen, destrozaban las vías.

La 334 se la adjudico Renfe a Alstom, e iba a haber sido una Class 67.
http://en.wikipedia.org/wiki/British_Rail_Class_67

Tras la venta obligada de la planta de Albuixec a Vossloh por parte de Alstom, se convirtió en una Euro 3000 pasajeros.

Por poner otro ejemplo, las dos últimas 333.100 que hubo en Salamanca se tiraron en el verano de 2008 haciendo el Surex ellas ya que iba largo, y una 334 no podía llevar un Surex de 8 coches y en adelante porque debido a las 18 milésimas de rampa que hay entre Beasaín y Zegama, y entre Bifurcación La Serna y Barbadillo-Calzada, que limita la masa a remolcar a 490 T. Aunque ahora siendo el Surex un Talgo Camas, siempre se puede tirar de generador de la rama.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
La madre del cordero estriba en el 'iluminado' que dio luz verde a la adquisición de una clase de locomotora incapaz de arrastrar una doble rama de Talgos. ¿A qué servicio pensaban destinarlas? Qué dinero tan mal empleado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

El problema estiba ahora en que estas locomotoras se van a quedar sin carga de trabajo, con la llegada de los 730, y la electrificación en un futuro de líneas como Medina-Vilar Formoso.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Bueno, eso de que las 334 no pueden con 2 talgos es porque lo decis vosotros. Yo fui a Madrid hace dos semanas desde coruña y a partir de Orense se acopla la rama de pontevedra e ibamos 2 ramas de talgo con sus furgones generadores cada una y delante yo solo he visto una 334 y tiraba que te cagas, no ibamos precisamente lentos. De hecho llegamos a madrid con casi cinco minutos de adelanto. Y las salidas de las estaciones con las dos ramas para mi salia de maravilla, no tardabamos en coger velocidad de crucero. O sea, que tan malisimas no son. Incluso despues de leer los comentarios que poneis aqui sobre ellas, me sorprendio ver que solo una tiraba de las dos ramas e iba bastante ligerita.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
grillo6806 escribió:
Bueno, eso de que las 334 no pueden con 2 talgos es porque lo decis vosotros. Yo fui a Madrid hace dos semanas desde coruña y a partir de Orense se acopla la rama de pontevedra e ibamos 2 ramas de talgo con sus furgones generadores cada una y delante yo solo he visto una 334 y tiraba que te cagas, no ibamos precisamente lentos. De hecho llegamos a madrid con casi cinco minutos de adelanto. Y las salidas de las estaciones con las dos ramas para mi salia de maravilla, no tardabamos en coger velocidad de crucero. O sea, que tan malisimas no son. Incluso despues de leer los comentarios que poneis aqui sobre ellas, me sorprendio ver que solo una tiraba de las dos ramas e iba bastante ligerita.


Ya dije yo antes que las veo con mas de 20 vagones y no tiene problemas en llevarlos, y la orografía gallega no es precisamente facil
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Si sobre todo en la zona donde estas tu. ahi en Orense parece que no das salido de galicia con la de curvas y tuneles y subidas que hay.


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

grillo6806 escribió:
Bueno, eso de que las 334 no pueden con 2 talgos es porque lo decis vosotros. Yo fui a Madrid hace dos semanas desde coruña y a partir de Orense se acopla la rama de pontevedra e ibamos 2 ramas de talgo con sus furgones generadores cada una y delante yo solo he visto una 334 y tiraba que te cagas, no ibamos precisamente lentos. De hecho llegamos a madrid con casi cinco minutos de adelanto. Y las salidas de las estaciones con las dos ramas para mi salia de maravilla, no tardabamos en coger velocidad de crucero. O sea, que tan malisimas no son. Incluso despues de leer los comentarios que poneis aqui sobre ellas, me sorprendio ver que solo una tiraba de las dos ramas e iba bastante ligerita.



No se donde se ha escrito eso de que una 334 no puede con 2 Talgos pero bueno,lo que si se hablo fue que una 334 no puede con una rama Talgo VII de mas de 12 remolques.Que no es lo mismo que una(o varias) ramas Tago VI como las que hacen los servicios Pontevedra/Coruña-Madrid que todos sabemos que si una 334 puede con 2 ramas mas o menos largas pero OJO!que las 333.4 tambien hacen ese mismo grafico y no creo que pierdan tanto tiempo cuando se emplean a menudo entre Medina y A Coruña.
Sinceramente si las lineas teoricamente principales estuviesen electrificadas y adaptadas a 160 o 200 no haria falta las 334 ni 130 hibridos ni otros inventos del profesor Bacterio.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tranquilo, que cuando los 130H ya estén funcionando, electrificarán las líneas por las que circulen y tampoco harán falta. Para el año 2014-15 las 334 y los 130H estarán apartados en Fuencarral o desterrados en ultramar (si es que engañan a algún gobierno extranjero con esos engendros ferroviarios); total, España va a estar igual de arruinada, pues eso, de perdidos al río.

S2


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
grillo6806 escribió:
Bueno, eso de que las 334 no pueden con 2 talgos es porque lo decis vosotros. Yo fui a Madrid hace dos semanas desde coruña y a partir de Orense se acopla la rama de pontevedra e ibamos 2 ramas de talgo con sus furgones generadores cada una y delante yo solo he visto una 334 y tiraba que te cagas, no ibamos precisamente lentos. De hecho llegamos a madrid con casi cinco minutos de adelanto. Y las salidas de las estaciones con las dos ramas para mi salia de maravilla, no tardabamos en coger velocidad de crucero. O sea, que tan malisimas no son. Incluso despues de leer los comentarios que poneis aqui sobre ellas, me sorprendio ver que solo una tiraba de las dos ramas e iba bastante ligerita.


Pues creo que tu mismo te contestas, eran dos ramas de talgo con sus furgones generadores cada una (o sea ramas Talgo, de series 4,5 o 6),por lo que la unica 334 que los llevaba, solamente tenia que hacer eso tirar de los trenes, sin necesidad de tener que alimentar los servicios de los trenes.

Aqui estamos hablando del Tren Hotel Galicia que esta servido por ramas de Talgo serie 7, las cuales no llevan furgon generador, por lo que la locomotora, aparte de traccionar el tren tiene que alimentar los servicios del tren que consumen bastante. Esto unido a las fuertes rampas que existen en el tramo A Coruña Monforte que es justo el tramo en el que va remolcado por la 334 hacen que esta locomotora no pueda con una rama de mas de 12 coches talgo serie 7.


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
danilourense escribió:
grillo6806 escribió:
Bueno, eso de que las 334 no pueden con 2 talgos es porque lo decis vosotros. Yo fui a Madrid hace dos semanas desde coruña y a partir de Orense se acopla la rama de pontevedra e ibamos 2 ramas de talgo con sus furgones generadores cada una y delante yo solo he visto una 334 y tiraba que te cagas, no ibamos precisamente lentos. De hecho llegamos a madrid con casi cinco minutos de adelanto. Y las salidas de las estaciones con las dos ramas para mi salia de maravilla, no tardabamos en coger velocidad de crucero. O sea, que tan malisimas no son. Incluso despues de leer los comentarios que poneis aqui sobre ellas, me sorprendio ver que solo una tiraba de las dos ramas e iba bastante ligerita.


Ya dije yo antes que las veo con mas de 20 vagones y no tiene problemas en llevarlos, y la orografía gallega no es precisamente facil


No tienen nada que ver las ramas de Talgo que hacen Galicia Madrid, tanto las diurnas como las nocturnas, ya que en ambos casos son ramas de talgo serie 4,5,6, en todo los casos con furgnos generadores, con las ramas de Talgo del Tren Hotel Galicia que son de la serie 7 y no llevan furgon generador


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
GM333 escribió:
Tranquilo, que cuando los 130H ya estén funcionando, electrificarán las líneas por las que circulen y tampoco harán falta. Para el año 2014-15 las 334 y los 130H estarán apartados en Fuencarral o desterrados en ultramar (si es que engañan a algún gobierno extranjero con esos engendros ferroviarios); total, España va a estar igual de arruinada, pues eso, de perdidos al río.

S2


Es posible, pero a la mejor cuando esas lineas esten electrificadas, simplemente con quitarle los furgones diesel, o simplemente sin quitarlos pero sin necesidad de que vayan funcionando, el tren puede dar servicio igual ¿o no?


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
GM333 escribió:
La madre del cordero estriba en el 'iluminado' que dio luz verde a la adquisición de una clase de locomotora incapaz de arrastrar una doble rama de Talgos. ¿A qué servicio pensaban destinarlas? Qué dinero tan mal empleado.

Saludos



Y dale.....
Si puede arrastrar una doble rama de Talgos pero deben ser talgos serie 4,5 o 6, lo que no puede es arrastrar una rama talgo 7 de tren hotel con mas de doce coches.

A lo mejor es que no pensaban destinarlas a ese servicio, al del tren Hotel Galicia ya que en principio parece ser que ese tipo de tren no iba para esa linea, pero por razones politicas a ultima hora se cambió de idea. Estos trenes hotel de serie 7 en principio estaban pensados para ser remolcados por locomotoras electricas en otras lineas.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Lo que no se es si una 333 puede hacer eso que la 334 no puede. Es decir, ¿una 333 sola puede arrastrar una rama de 12 coches o mas de TH serie 7? Assanei ¿cuantos vagones lleva el TH que sale de Coruña a Barcelona?


Desconectado
Mensajes: 225
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
grillo6806 escribió:
Lo que no se es si una 333 puede hacer eso que la 334 no puede. Es decir, ¿una 333 sola puede arrastrar una rama de 12 coches o mas de TH serie 7? Assanei ¿cuantos vagones lleva el TH que sale de Coruña a Barcelona?


Respondo yo...

Una 333 original podría sin problemas con la carga de 12 remolques, y mas, pero no se si podrían cubrir los servicios necesarios para el tren, ya que tenia un generador de calefacción bastante cutre.

Una 333.3/4 podría con la carga de 12 remolques, y mas, pero no serviría de nada, ya que no tienen equipo de calefacción al tren y tendría que ir a oscuras, sin agua caliente, sin aire acondicionado...

El TH La Coruña-Barcelona lleva una composición normal de 12 remolques.
¡Visita mí canal!


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

grillo6806 escribió:
Lo que no se es si una 333 puede hacer eso que la 334 no puede. Es decir, ¿una 333 sola puede arrastrar una rama de 12 coches o mas de TH serie 7? Assanei ¿cuantos vagones lleva el TH que sale de Coruña a Barcelona?



Las 333.4 no pueden remolcar un talgo VII por una sencilla razon:Son locomotoras que no tienen equipos para suministrar corriente al tren.Es decir que ni pueden remolcar un Talgo VII(el Coruña-Barcelona entre Coruña y Monforte)y tampoco podria remolcar coches de viajeros(maticemos!podria pero iria sin luz,solo remolcar).Peero si podria remolcar Talgos serie IV,V y VI que es basicamente lo que hacen/han hecho.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

O sea que entonces la 334 tiene el mismo defecto que la 333 original y es algo mejor que la 333.4. Pueden todas tirar de 30 vagones si hace falta, pero ninguna tiene un generador decente para el TH serie 7. Yo cuando vine de vuelta de Madrid en el TH era un serie 6 y creo que hasta Medina nos remolcó una 252, despues creo que ya siguió la 333.4 hasta aqui. Pero claro, era un serie 6. De todas formas a mi me parece una cagada lo de Talgo. ¿como no pusieron generadores al serie 7? Y otra cosa, deduzco y creo que ya lei por ahi, que el serie 7 solo sirve para locomotoras electricas. ¿es cierto?


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si renfe no se hubiese desecho tan alegremente de los furgones generadores DD-9.450, éstos ahora serían la solución perfecta al problema que aquí se comenta. Eso sí, sería lo primero que se hace bien en esta 'empresa' en décadas. Por cierto, una 333 era capaz de suministrar energía a un Rápido o Expreso de hasta 7 coches, y remolcar hasta 760tn en rampas de 20 milésimas. Ya quisieran las 334...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
10300 escribió:
Y 11 coches tambien era capaz de remolcar una 333 sin furgón generador. Visto por mis ojos hace unos años en el Estrella Galicia. ;)


Con el Estrella Costa Cálida (Madrid-Albacete-Murcia-Cartagena) llegaron a remolcar composiciones de hasta 18 coches.

S2


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
En Renfe no existe ninguna locomotora que podamos considerar "buena" para remolcar el THS7, ni electrica ni diesel; ese tren está fabricado con unos consumos elevadisimos tanto de luz como de aire, a las 252 les quemaba el compresor, por ir funcionando sin descanso de Zaragoza a Vigo, a las 252 de UIC las han tenido que poner en ocasiones con las 2 mangas de alta tensión, la de la composición y la de la locomotora, y las 2 entre composiciones, porque una sola se jodia de los calentones que tenia de estar pasando continuamente el máximo el tensión, etc etc etc y demos gracias que se han ido corrigiendo los problemas originales, cuando salió de fábrica y se cerraban las trampillas de ventilación, al paso por los tuneles, metia unos golpes que no habia quien durmiese en las camas, como si estuvieran continuamente metiendo portazos con una puerta blindada de casa.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
estrellaAtlantico escribió:
En Renfe no existe ninguna locomotora que podamos considerar "buena" para remolcar el THS7, ni electrica ni diesel; ese tren está fabricado con unos consumos elevadisimos tanto de luz como de aire, a las 252 les quemaba el compresor, por ir funcionando sin descanso de Zaragoza a Vigo, a las 252 de UIC las han tenido que poner en ocasiones con las 2 mangas de alta tensión, la de la composición y la de la locomotora, y las 2 entre composiciones, porque una sola se jodia de los calentones que tenia de estar pasando continuamente el máximo el tensión, etc etc etc y demos gracias que se han ido corrigiendo los problemas originales, cuando salió de fábrica y se cerraban las trampillas de ventilación, al paso por los tuneles, metia unos golpes que no habia quien durmiese en las camas, como si estuvieran continuamente metiendo portazos con una puerta blindada de casa.


¿Y el modelo EURO 4.000 de Vossloh? La versión para pasajeros (160km/h) con más de 4.000cv de potencia quizás hubiese dado la talla, o no.

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal