GM333 escribió:
Serie252 escribió:
GM333 escribió:
2) Por mi pueblo, casi todos los fines de semana, pasan los Talgo Pendular Madrid-Cartagena y vv. con doble composición (16-18 remolques en total), y traccionados por una sola 334, además cumpliendo un horario bastante exigente, pues en numerosos tramos tiene que ir a 180-200km/h. Viendo los problemas de las 334 gallegas, ¿no deberían ir estos Talgos a Levante también con doble de 334, o es que hay una mismas locomotoras menos incapaces que otras dentro de la misma serie?
Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.
Saludos
Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.
Saludos
Siendo ramas Talgo IV Butacas las que hacen los Altarias Madrid-Cartagena junto con 334, Tipo 180A. Rampas máximas tramo Monforte-Coruña: 23 milésimas entre Sarria y Oural sentido Monforte y 23 entre Rubián y Oural sentido Coruña. Masa que puede remolcar una 334: 270 T. Entre Madrid y Cartagena las rampas máximas no sobrepasan las 13 milésimas. Masa que puede remolcar una 334: 490 T. Aparte esta que si la locomotora no tiene capacidad tanto para alimentar a 3000 V las dos ramas, y traccionar el tren, siempre se puede dejar de dar electricidad a las ramas, y que los generadores de las ramas alimenten los servicios del tren.
Ok. Gracias por la explicación. Desde luego que estas 334 son locomotoras muy limitadas; pensaba que en pleno siglo XXI la tecnología era capaz de ofrecer máquinas con mejores prestaciones.
PD: Qué tiempos aquellos, en los que una sola 333 remolcaba el Estrella Rías Gallegas dando energía y arrastrando 760tn de expreso... 'igual' que ahora!!
S2
La 334 nació para ser una corredora. Obviamente no se puede comparar una 333 frente a una 334 porque es una disposición CoCo frente a una BoBo gana la primera dado la mayor adherencia, con lo cual, más masa puede remolcar. Ahora bien, la necesidad de una locomotora para remolcar trenes de viajeros, apta para 200 km/h nace de que antes ya se quiso elevar la punta de las 333. Y de ahí salieron las subserie 100 y 200, que poco duraron a 160 ya que a esas velocidades y con la masa que tienen, destrozaban las vías.
La 334 se la adjudico Renfe a Alstom, e iba a haber sido una Class 67.
http://en.wikipedia.org/wiki/British_Rail_Class_67
Tras la venta obligada de la planta de Albuixec a Vossloh por parte de Alstom, se convirtió en una Euro 3000 pasajeros.
Por poner otro ejemplo, las dos últimas 333.100 que hubo en Salamanca se tiraron en el verano de 2008 haciendo el Surex ellas ya que iba largo, y una 334 no podía llevar un Surex de 8 coches y en adelante porque debido a las 18 milésimas de rampa que hay entre Beasaín y Zegama, y entre Bifurcación La Serna y Barbadillo-Calzada, que limita la masa a remolcar a 490 T. Aunque ahora siendo el Surex un Talgo Camas, siempre se puede tirar de generador de la rama.