Índice general Foros Tren Real Tren Hotel Galicia (y otros)

Tren Hotel Galicia (y otros)

Moderador: pacheco


Nota 06 May 2011 14:19

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Nose si hay un hilo sobre este tema,pero me gustaría comenzar con uno,donde se puede ver las "rarezas" o variedades en su circulación,tambien me gustaría que aportaseis fotos de otros trenhoteles con composiones curiosas
Imagen
La recta de la buena suerte por Nexiosferrol, en Flickr
Imagen
319 con el Galicia por Nexiosferrol, en Flickr
Imagen
Th de Lujo por Nexiosferrol, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
Magníficas fotazas. :shock:


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
joder con la 334, siempre tiene que ser ayudada, si no es por otra hermana suya, por una hermana mayor :roll:


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

El hecho de que circule con 2 locomotoras es por que una sola locomotora no puede hacer la marcha y dar energia a una rama talgo VII de 16 remolques.De las 2 locomotoras una es usada como "manso" y la otra es la que da traccion al tren.Por ese motivo en una de las fotos se ve una 334(da energia al tren) y la 333.4 (la que tracciona el tren).
Esto sucede cuando una de las ramas de 11 remolques le toca revision o por incidencia de una de las mismas ya que solo hay 2 ramas de 11 remolques para el servicio Coruña-Barcelona y viceversa.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
de Ourense a Madrid esta toda la linea electrificada y va sola la 334, si van dos será para ahorrase un maquinista y desplazar la locomotora a otra estacion
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
danilourense escribió:
de Ourense a Madrid esta toda la linea electrificada y va sola la 334, si van dos será para ahorrase un maquinista y desplazar la locomotora a otra estacion


De Ourense a Madrid está toda la linea electrificada.....................?

Y va sola la 334.......................................?

si van dos será para ahorrarse un maquinista y desplazar la locomotora a otra estación........?

No entiendo este comentario....

Veamos, entre Ourense y Madrid no está toda la linea electrificada, salvo que te refieras a ir por Monforte, Ponferrada, León, Palencia........... etc., pero entre Ourense Zamora Medina del Campo de electrificada, nada de nada.
Y eso de que va sola la 334 (¿por una linea electrificada una locomotora diesel?) tiene algo de cierto, pero con el tren diurno Talgo entre Galicia y Madrid , el tren hotel Galicia Madrid circula habitualmente con locomotora diesel 333.4
Pero es que además, el tren hotel que se ve en las fotos, es la rama Coruñesa del Tren Hotel Galicia, que, ni pasa por Orense, ni se dirige a Madrid sino a Barcelona.Esta rama es habitualmente un talgo VII de 12 coches (las 334 no pueden con más); y cuando le toca revisión se realiza con una rama de sustitución de 16 coches, por lo que, al no poder una loco 334 con los 16 coches se echa mano de doble tracción de 334, o incluso con tracción individual de una 319, e incluso en alguna ocasión doble de 333.4 y 334.

Como en estos casos, un día circula la rama de 12 y otro la de 16, se usa en los dos casos la misma tracción, o sea que si mañana va a tocar la de 16 hoy se envia la de 12 con la doble tracción. (a recordar que el tramo en que circula con diesel es entre Coruña y Monforte, luego entre Monforte y Barcelona, se le une la rama de Vigo (habitualment de 16 coches) y se remolcan ambas por una locomotora electrica 252)

O sea eso de que van dos para ahorrarse un maquinista...... en fin.

Por favor, cuando pongamos un comentario que tenga una base cierta, y no inducir a equivocos, ya que todo esto queda escrito y luego es muy dificil corregirlo.


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Montepo escribió:
El hecho de que circule con 2 locomotoras es por que una sola locomotora no puede hacer la marcha y dar energia a una rama talgo VII de 16 remolques.De las 2 locomotoras una es usada como "manso" y la otra es la que da traccion al tren.Por ese motivo en una de las fotos se ve una 334(da energia al tren) y la 333.4 (la que tracciona el tren).
Esto sucede cuando una de las ramas de 11 remolques le toca revision o por incidencia de una de las mismas ya que solo hay 2 ramas de 11 remolques para el servicio Coruña-Barcelona y viceversa.


Un saludo


Ramas de 12 coches, no de 11.

Un Saludo.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
asannei escribió:
danilourense escribió:
de Ourense a Madrid esta toda la linea electrificada y va sola la 334, si van dos será para ahorrase un maquinista y desplazar la locomotora a otra estacion


De Ourense a Madrid está toda la linea electrificada.....................?

Y va sola la 334.......................................?

si van dos será para ahorrarse un maquinista y desplazar la locomotora a otra estación........?

No entiendo este comentario....

Veamos, entre Ourense y Madrid no está toda la linea electrificada, salvo que te refieras a ir por Monforte, Ponferrada, León, Palencia........... etc., pero entre Ourense Zamora Medina del Campo de electrificada, nada de nada.
Y eso de que va sola la 334 (¿por una linea electrificada una locomotora diesel?) tiene algo de cierto, pero con el tren diurno Talgo entre Galicia y Madrid , el tren hotel Galicia Madrid circula habitualmente con locomotora diesel 333.4
Pero es que además, el tren hotel que se ve en las fotos, es la rama Coruñesa del Tren Hotel Galicia, que, ni pasa por Orense, ni se dirige a Madrid sino a Barcelona.Esta rama es habitualmente un talgo VII de 12 coches (las 334 no pueden con más); y cuando le toca revisión se realiza con una rama de sustitución de 16 coches, por lo que, al no poder una loco 334 con los 16 coches se echa mano de doble tracción de 334, o incluso con tracción individual de una 319, e incluso en alguna ocasión doble de 333.4 y 334.

Como en estos casos, un día circula la rama de 12 y otro la de 16, se usa en los dos casos la misma tracción, o sea que si mañana va a tocar la de 16 hoy se envia la de 12 con la doble tracción. (a recordar que el tramo en que circula con diesel es entre Coruña y Monforte, luego entre Monforte y Barcelona, se le une la rama de Vigo (habitualment de 16 coches) y se remolcan ambas por una locomotora electrica 252)

O sea eso de que van dos para ahorrarse un maquinista...... en fin.

Por favor, cuando pongamos un comentario que tenga una base cierta, y no inducir a equivocos, ya que todo esto queda escrito y luego es muy dificil corregirlo.



me equivoque quería decir que no está electrificada, evidentemente lo se porque soy de Ourense y viajo a Madrid a menudo. Durante el dia el tren hotel es cierto que circula con la 333 y el nocturno con la 334

las 334 las he visto yo en el tren nocturno que pasa al lado de mi casa con 22 coches talgo asi que si que puede, y a modo de curiosidad una maquina talgo se quemo por ponerle cerca de los 30 vagones en un verano
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Una curiosa del Rias Gallegas en Pontevedra el 22 de Abril
Adjuntos
Pontevedra 22-04-2011.JPG


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

lecherulieres escribió:
Montepo escribió:
El hecho de que circule con 2 locomotoras es por que una sola locomotora no puede hacer la marcha y dar energia a una rama talgo VII de 16 remolques.De las 2 locomotoras una es usada como "manso" y la otra es la que da traccion al tren.Por ese motivo en una de las fotos se ve una 334(da energia al tren) y la 333.4 (la que tracciona el tren).
Esto sucede cuando una de las ramas de 11 remolques le toca revision o por incidencia de una de las mismas ya que solo hay 2 ramas de 11 remolques para el servicio Coruña-Barcelona y viceversa.


Un saludo

Y no has visto la foto de las 319 con la misma rama no?



Si que la vi si!Es mas en la foto de la 319 esta remolca una rama de 12 remolques tal y como apunta "Asannei" peero en las otras fotos (vease la foto de la doble de 334 o la foto de la 333.4 y la 334)yo veo que en esas ultimas remolcan una rama de 16 remolques por tanto no es la misma rama.

Un saludo y gracias Asannei por el apunte


Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

danilourense escribió:
asannei escribió:
danilourense escribió:
de Ourense a Madrid esta toda la linea electrificada y va sola la 334, si van dos será para ahorrase un maquinista y desplazar la locomotora a otra estacion


De Ourense a Madrid está toda la linea electrificada.....................?

Y va sola la 334.......................................?

si van dos será para ahorrarse un maquinista y desplazar la locomotora a otra estación........?

No entiendo este comentario....

Veamos, entre Ourense y Madrid no está toda la linea electrificada, salvo que te refieras a ir por Monforte, Ponferrada, León, Palencia........... etc., pero entre Ourense Zamora Medina del Campo de electrificada, nada de nada.
Y eso de que va sola la 334 (¿por una linea electrificada una locomotora diesel?) tiene algo de cierto, pero con el tren diurno Talgo entre Galicia y Madrid , el tren hotel Galicia Madrid circula habitualmente con locomotora diesel 333.4
Pero es que además, el tren hotel que se ve en las fotos, es la rama Coruñesa del Tren Hotel Galicia, que, ni pasa por Orense, ni se dirige a Madrid sino a Barcelona.Esta rama es habitualmente un talgo VII de 12 coches (las 334 no pueden con más); y cuando le toca revisión se realiza con una rama de sustitución de 16 coches, por lo que, al no poder una loco 334 con los 16 coches se echa mano de doble tracción de 334, o incluso con tracción individual de una 319, e incluso en alguna ocasión doble de 333.4 y 334.

Como en estos casos, un día circula la rama de 12 y otro la de 16, se usa en los dos casos la misma tracción, o sea que si mañana va a tocar la de 16 hoy se envia la de 12 con la doble tracción. (a recordar que el tramo en que circula con diesel es entre Coruña y Monforte, luego entre Monforte y Barcelona, se le une la rama de Vigo (habitualment de 16 coches) y se remolcan ambas por una locomotora electrica 252)

O sea eso de que van dos para ahorrarse un maquinista...... en fin.

Por favor, cuando pongamos un comentario que tenga una base cierta, y no inducir a equivocos, ya que todo esto queda escrito y luego es muy dificil corregirlo.



me equivoque quería decir que no está electrificada, evidentemente lo se porque soy de Ourense y viajo a Madrid a menudo. Durante el dia el tren hotel es cierto que circula con la 333 y el nocturno con la 334

las 334 las he visto yo en el tren nocturno que pasa al lado de mi casa con 22 coches talgo asi que si que puede, y a modo de curiosidad una maquina talgo se quemo por ponerle cerca de los 30 vagones en un verano


La 334 que usted vio con el Tren Hotel seria del Pontevedra/Coruña-Madrid Chamartin que es diferente al de Barcelona entre otras cosas por que las ramas Talgo asignadas al primero son autosuficientes,es decir que la locomotora no tiene que suministrar energia al tren como pasa con el de Barcelona.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
que modelo de tren hotel es cada uno?
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

pistacho

Desconectado
danilourense escribió:
que modelo de tren hotel es cada uno?

A Madrid Talgo IV y a Cataluña Talgo VII.


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Montepo escribió:
lecherulieres escribió:
Montepo escribió:
El hecho de que circule con 2 locomotoras es por que una sola locomotora no puede hacer la marcha y dar energia a una rama talgo VII de 16 remolques.De las 2 locomotoras una es usada como "manso" y la otra es la que da traccion al tren.Por ese motivo en una de las fotos se ve una 334(da energia al tren) y la 333.4 (la que tracciona el tren).
Esto sucede cuando una de las ramas de 11 remolques le toca revision o por incidencia de una de las mismas ya que solo hay 2 ramas de 11 remolques para el servicio Coruña-Barcelona y viceversa.


Un saludo

Y no has visto la foto de las 319 con la misma rama no?



Si que la vi si!Es mas en la foto de la 319 esta remolca una rama de 12 remolques tal y como apunta "Asannei" peero en las otras fotos (vease la foto de la doble de 334 o la foto de la 333.4 y la 334)yo veo que en esas ultimas remolcan una rama de 16 remolques por tanto no es la misma rama.

Un saludo y gracias Asannei por el apunte

De nada. Ahi va un video en el que se puede ver la rama coruñesa del TH Galicia en distintas versiones:

Rama habitual de 12 coches con locomotora 334
Rama de sustitucion de 16 coches con locomotora 319
Rama habitual de 12 coches con locomotora 319
Rama de sustitucion de 16 coches con doble locomotora 334
Rama habitual de 12 coches con doble locomotora 334



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Dos cuestiones que no encajan con los comentarios que he leído en este hilo:

1) Las ramas Talgo Pendular son autónomas energéticamente, por lo tanto no veo necesidad de que las 334 ni ninguna otra locomotora suministre energía al tren.

2) Por mi pueblo, casi todos los fines de semana, pasan los Talgo Pendular Madrid-Cartagena y vv. con doble composición (16-18 remolques en total), y traccionados por una sola 334, además cumpliendo un horario bastante exigente, pues en numerosos tramos tiene que ir a 180-200km/h. Viendo los problemas de las 334 gallegas, ¿no deberían ir estos Talgos a Levante también con doble de 334, o es que hay una mismas locomotoras menos incapaces que otras dentro de la misma serie?

Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
GM333 escribió:
Dos cuestiones que no encajan con los comentarios que he leído en este hilo:

1) Las ramas Talgo Pendular son autónomas energéticamente, por lo tanto no veo necesidad de que las 334 ni ninguna otra locomotora suministre energía al tren.

2) Por mi pueblo, casi todos los fines de semana, pasan los Talgo Pendular Madrid-Cartagena y vv. con doble composición (16-18 remolques en total), y traccionados por una sola 334, además cumpliendo un horario bastante exigente, pues en numerosos tramos tiene que ir a 180-200km/h. Viendo los problemas de las 334 gallegas, ¿no deberían ir estos Talgos a Levante también con doble de 334, o es que hay una mismas locomotoras menos incapaces que otras dentro de la misma serie?

Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.

Saludos

Las ramas Talgo pendular autonomas energeticamente son las de las series 4,5 y 6 ya que incluyen en su composición furgones generadores que, como su nombre indica generan la electricidad necesaria para los servicios del tren, luz, calefacción, aire acondicionado, etc. etc.)


Las ramas de las que estamos hablando aqui (las del tren hotel galicia) son de la serie 7 de Talgo y estas no disponen de furgones generadores por lo que, toda la energia que necesita el tren proviene de la locomotora y posiblemente necesite bastante (agua caliente para duchas, pantallas de video, asientos superreclinables electricos, etc.etc.etc.)

Aqui puedes ver información sobre este tipo de Talgo:http://www.talgo.com/index.php/es/hotel_pro.php

Saludos.

Por cierto, tres de estas ramas que se encontraban sin uso han sido alquiladas a Arena ways

En la pagina www.tranvia.org en el foro, hay un hilo denominado "Los nuevos tren hotel de renfe" bastante extenso e interesante, en la que se habla de las particularidades de este tipo de tren, del fracaso comercial que ha supuesto, etc. etc.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM333 escribió:
2) Por mi pueblo, casi todos los fines de semana, pasan los Talgo Pendular Madrid-Cartagena y vv. con doble composición (16-18 remolques en total), y traccionados por una sola 334, además cumpliendo un horario bastante exigente, pues en numerosos tramos tiene que ir a 180-200km/h. Viendo los problemas de las 334 gallegas, ¿no deberían ir estos Talgos a Levante también con doble de 334, o es que hay una mismas locomotoras menos incapaces que otras dentro de la misma serie?
Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.
Saludos


Siendo ramas Talgo IV Butacas las que hacen los Altarias Madrid-Cartagena junto con 334, Tipo 180A. Rampas máximas tramo Monforte-Coruña: 23 milésimas entre Sarria y Oural sentido Monforte y 23 entre Rubián y Oural sentido Coruña. Masa que puede remolcar una 334: 270 T. Entre Madrid y Cartagena las rampas máximas no sobrepasan las 13 milésimas. Masa que puede remolcar una 334: 490 T. Aparte esta que si la locomotora no tiene capacidad tanto para alimentar a 3000 V las dos ramas, y traccionar el tren, siempre se puede dejar de dar electricidad a las ramas, y que los generadores de las ramas alimenten los servicios del tren.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
La hora de retraso que tuvieron hace 10 dias cuando le pusieron una 319.3 al THS7 con 16 coches, es bastante probable que no se vuelva a repetir, la máquina a duras penas era capaz de cojer los 90 km/h, en las zonas de 140, muchos tramos a 50, todo ello por el elevado consumo que tiene el tren;ese tren está diseñado para levar cabeza tractora como los 130, tipo de máquina que le han puesto, problemas que ha tenido, empezando por los compresores de las 252.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
asannei escribió:
GM333 escribió:
Dos cuestiones que no encajan con los comentarios que he leído en este hilo:

1) Las ramas Talgo Pendular son autónomas energéticamente, por lo tanto no veo necesidad de que las 334 ni ninguna otra locomotora suministre energía al tren.

2) Por mi pueblo, casi todos los fines de semana, pasan los Talgo Pendular Madrid-Cartagena y vv. con doble composición (16-18 remolques en total), y traccionados por una sola 334, además cumpliendo un horario bastante exigente, pues en numerosos tramos tiene que ir a 180-200km/h. Viendo los problemas de las 334 gallegas, ¿no deberían ir estos Talgos a Levante también con doble de 334, o es que hay una mismas locomotoras menos incapaces que otras dentro de la misma serie?

Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.

Saludos

Las ramas Talgo pendular autonomas energeticamente son las de las series 4,5 y 6 ya que incluyen en su composición furgones generadores que, como su nombre indica generan la electricidad necesaria para los servicios del tren, luz, calefacción, aire acondicionado, etc. etc.)


Las ramas de las que estamos hablando aqui (las del tren hotel galicia) son de la serie 7 de Talgo y estas no disponen de furgones generadores por lo que, toda la energia que necesita el tren proviene de la locomotora y posiblemente necesite bastante (agua caliente para duchas, pantallas de video, asientos superreclinables electricos, etc.etc.etc.)

Aqui puedes ver información sobre este tipo de Talgo:http://www.talgo.com/index.php/es/hotel_pro.php

Saludos.

Por cierto, tres de estas ramas que se encontraban sin uso han sido alquiladas a Arena ways

En la pagina http://www.tranvia.org en el foro, hay un hilo denominado "Los nuevos tren hotel de renfe" bastante extenso e interesante, en la que se habla de las particularidades de este tipo de tren, del fracaso comercial que ha supuesto, etc. etc.


Muchas gracias por la explicación. Vamos, que en el diseño de las 334 han pensado poco en los servicios que esta locomotora iba a realizar. Ya podían haber dejado este tren encomendado a las 333.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Serie252 escribió:
GM333 escribió:
2) Por mi pueblo, casi todos los fines de semana, pasan los Talgo Pendular Madrid-Cartagena y vv. con doble composición (16-18 remolques en total), y traccionados por una sola 334, además cumpliendo un horario bastante exigente, pues en numerosos tramos tiene que ir a 180-200km/h. Viendo los problemas de las 334 gallegas, ¿no deberían ir estos Talgos a Levante también con doble de 334, o es que hay una mismas locomotoras menos incapaces que otras dentro de la misma serie?
Muy agradecido a quien sepa aclararme estos puntos.
Saludos


Siendo ramas Talgo IV Butacas las que hacen los Altarias Madrid-Cartagena junto con 334, Tipo 180A. Rampas máximas tramo Monforte-Coruña: 23 milésimas entre Sarria y Oural sentido Monforte y 23 entre Rubián y Oural sentido Coruña. Masa que puede remolcar una 334: 270 T. Entre Madrid y Cartagena las rampas máximas no sobrepasan las 13 milésimas. Masa que puede remolcar una 334: 490 T. Aparte esta que si la locomotora no tiene capacidad tanto para alimentar a 3000 V las dos ramas, y traccionar el tren, siempre se puede dejar de dar electricidad a las ramas, y que los generadores de las ramas alimenten los servicios del tren.


Ok. Gracias por la explicación. Desde luego que estas 334 son locomotoras muy limitadas; pensaba que en pleno siglo XXI la tecnología era capaz de ofrecer máquinas con mejores prestaciones. :roll:

PD: Qué tiempos aquellos, en los que una sola 333 remolcaba el Estrella Rías Gallegas dando energía y arrastrando 760tn de expreso... 'igual' que ahora!!

S2

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal