beschi escribió:
Ciertas locomotoras, para ir remolcadas, necesitan llevar activada la electroválvula de Neutro con tensión de batería por lo que se necesita que haya carga constante, y la máquina va encendida. Además, en el caso concreto de las 252, para que funcione correctamente el módulo antibloqueo y permita máxima velocidad, también es necesario llevarla encendida y con el cableado propio.
No dudo que hayas visto de todo en 40 años, pero la excusa del mantenimiento no justifica este caso. Porque todo el parque motor esta en las mismas condiciones y no por ello se decide que todo vaya en doble
Saludos
O sea, que la segunda 252 no va traccionando, sino que va remolcada y para que funcionen correctamente sus sistemas, necesita recibir directamente la tensión de la catenaria, pero que en ningún caso va dando doble tracción al tren. No dudo de tus explicaciones, pero es que como en todas las fotos y vídeos de este tren, siempre van 2 máquinas, uno tiende a pensar que se trata de mando múltiple, pues se hace raro que siempre haya traslados de material. Curioso, cuanto menos...
Beschi, muy agradecido por tus explicaciones.
Saludos