Índice general Foros Tren Real Tren Hotel Galicia (y otros)

Tren Hotel Galicia (y otros)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hace pocos dias el compañero "Yak38" subio unas filmaciones, entre ellas se puede ver a este trenhotel, os pongo el enlace, pués vale la pena volver a verlo
viewtopic.php?f=9&t=1225&p=642375#p642375 sobre todo en el minuto 1.35. El video es el "Sunrise at the HSL"
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Se hace extraño ver una doble de 252 para remolcar un tren tan ligero como es el Talgo. Quien diría que una sola de estas era capaz de remolcar con total desparpajo los 17 coches que formaban el Estrella Gibralfaro, en los años 90; y ese TREN sí que pesaba.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
GM333 escribió:
Se hace extraño ver una doble de 252 para remolcar un tren tan ligero como es el Talgo. Quien diría que una sola de estas era capaz de remolcar con total desparpajo los 17 coches que formaban el Estrella Gibralfaro, en los años 90; y ese TREN sí que pesaba.

Saludos


De extraño nada, la maquina va trasladada de un deposito a otro, aprovechando el surco del tren ;)

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
beschi escribió:
GM333 escribió:
Se hace extraño ver una doble de 252 para remolcar un tren tan ligero como es el Talgo. Quien diría que una sola de estas era capaz de remolcar con total desparpajo los 17 coches que formaban el Estrella Gibralfaro, en los años 90; y ese TREN sí que pesaba.

Saludos


De extraño nada, la maquina va trasladada de un deposito a otro, aprovechando el surco del tren ;)

Saludos


He visto traslados de máquinas durante mis 40 años de vida, y todas iban remolcadas como un vagón más, con el pantografo bajado. Para mí sí extraño.

S2


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
beschi escribió:
GM333 escribió:
Se hace extraño ver una doble de 252 para remolcar un tren tan ligero como es el Talgo. Quien diría que una sola de estas era capaz de remolcar con total desparpajo los 17 coches que formaban el Estrella Gibralfaro, en los años 90; y ese TREN sí que pesaba.

Saludos


De extraño nada, la maquina va trasladada de un deposito a otro, aprovechando el surco del tren ;)

Saludos


Si no recuerdo mal, el utilizar el MM de las 252 en el Trenhotel venía dado para asegurar la tracción a la velocidad maxima y sin incidentes, a raiz por el incendió que tuvo la 252-010 al circular está a 200 km/h en la línea. Como las 252 Renfe las tiene hechas polvo, es lo que pasa...
A raíz de eso, siempre que he visto este tren, iba con MM de 252.
Última edición por fernan269 el 18 Nov 2017 12:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok, fernan269. Gracias por la información.

Eso ya me cuadra más; que el deficiente/insuficiente mantenimiento de renfe hacia estas máquinas, haya mermado sus prestaciones hasta tal punto que se necesiten dos máquinas para hacer trabajos que antes hacía una sola sin el menor problema. Qué lamentable...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Ciertas locomotoras, para ir remolcadas, necesitan llevar activada la electroválvula de Neutro con tensión de batería por lo que se necesita que haya carga constante, y la máquina va encendida. Además, en el caso concreto de las 252, para que funcione correctamente el módulo antibloqueo y permita máxima velocidad, también es necesario llevarla encendida y con el cableado propio.

No dudo que hayas visto de todo en 40 años, pero la excusa del mantenimiento no justifica este caso. Porque todo el parque motor esta en las mismas condiciones y no por ello se decide que todo vaya en doble :lol:

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
beschi escribió:
Ciertas locomotoras, para ir remolcadas, necesitan llevar activada la electroválvula de Neutro con tensión de batería por lo que se necesita que haya carga constante, y la máquina va encendida. Además, en el caso concreto de las 252, para que funcione correctamente el módulo antibloqueo y permita máxima velocidad, también es necesario llevarla encendida y con el cableado propio.

No dudo que hayas visto de todo en 40 años, pero la excusa del mantenimiento no justifica este caso. Porque todo el parque motor esta en las mismas condiciones y no por ello se decide que todo vaya en doble :lol:

Saludos


O sea, que la segunda 252 no va traccionando, sino que va remolcada y para que funcionen correctamente sus sistemas, necesita recibir directamente la tensión de la catenaria, pero que en ningún caso va dando doble tracción al tren. No dudo de tus explicaciones, pero es que como en todas las fotos y vídeos de este tren, siempre van 2 máquinas, uno tiende a pensar que se trata de mando múltiple, pues se hace raro que siempre haya traslados de material. Curioso, cuanto menos...

Beschi, muy agradecido por tus explicaciones.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2014 19:58
No es moco de pavo llevar 28 coches TH7 a 200 km/h. Se os olvida que hay que proporcionar electricidad al tren, no solo traccionarlo y precisamente este tren consume bastante. ;-)


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
GM333 escribió:
beschi escribió:
Ciertas locomotoras, para ir remolcadas, necesitan llevar activada la electroválvula de Neutro con tensión de batería por lo que se necesita que haya carga constante, y la máquina va encendida. Además, en el caso concreto de las 252, para que funcione correctamente el módulo antibloqueo y permita máxima velocidad, también es necesario llevarla encendida y con el cableado propio.

No dudo que hayas visto de todo en 40 años, pero la excusa del mantenimiento no justifica este caso. Porque todo el parque motor esta en las mismas condiciones y no por ello se decide que todo vaya en doble :lol:

Saludos


O sea, que la segunda 252 no va traccionando, sino que va remolcada y para que funcionen correctamente sus sistemas, necesita recibir directamente la tensión de la catenaria, pero que en ningún caso va dando doble tracción al tren. No dudo de tus explicaciones, pero es que como en todas las fotos y vídeos de este tren, siempre van 2 máquinas, uno tiende a pensar que se trata de mando múltiple, pues se hace raro que siempre haya traslados de material. Curioso, cuanto menos...

Beschi, muy agradecido por tus explicaciones.

Saludos


En todas las veces que he visto las dos maquinas llevando el tren, iban conectadas las mangas de MM.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Yo tampoco dudo de la explicación de nadie, pero en esta foto que he tomado hace unos pocos años podemos observar una 252 remolcada con sus pantógrafos bajados, también es verdad que no iba circular nunca a su máxima velocidad.

Saludos.
Adjuntos
asturias 5-08 009.jpg


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Pues yo viajo varias veces al año en este tren y son contadas las ocasiones que he visto dos maquinas en cabeza........ y eso de que el mantenimiento es malo, pa malo lo de las empresas subcontratadas que solo arreglan lo barato, las cosas difíciles le vuelven a Renfe......además que ahí están las 251 con una pila de años encima haciendo los mismos trenes que antes.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
topero escribió:
Pues yo viajo varias veces al año en este tren y son contadas las ocasiones que he visto dos maquinas en cabeza........ y eso de que el mantenimiento es malo, pa malo lo de las empresas subcontratadas que solo arreglan lo barato, las cosas difíciles le vuelven a Renfe......además que ahí están las 251 con una pila de años encima haciendo los mismos trenes que antes.


Pues sí, hay de todo. Yo también he ido en él en simple y en doble. En el tramo convencional siempre me ha coincidido ir en simple y en el tramo LAV he ido en simple y en doble. Yo tenía entendido que la necesidad de llevar dos locomotoras en servicio se debía al suministro de energía del tren, no a la potencia por peso. Pero bueno, hay que entender que no es lo mismo remolcar un tren a 160 km/h como mucho y a 3kV, que hacerlo a 200 o 220 km/h a 25kV.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No te creas, que subir de Játiva a La Encina en el mes de julio, con un García Lorca de 16 coches (800tn) con el aire acondicionado y el restaurante a plena potencia, y a 160 por hora, no es moco de pavo. Y lo hacían solitas las 250 primero, y luego las 252.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
triano escribió:
topero escribió:
Pues yo viajo varias veces al año en este tren y son contadas las ocasiones que he visto dos maquinas en cabeza........ y eso de que el mantenimiento es malo, pa malo lo de las empresas subcontratadas que solo arreglan lo barato, las cosas difíciles le vuelven a Renfe......además que ahí están las 251 con una pila de años encima haciendo los mismos trenes que antes.


Pues sí, hay de todo. Yo también he ido en él en simple y en doble. En el tramo convencional siempre me ha coincidido ir en simple y en el tramo LAV he ido en simple y en doble. Yo tenía entendido que la necesidad de llevar dos locomotoras en servicio se debía al suministro de energía del tren, no a la potencia por peso. Pero bueno, hay que entender que no es lo mismo remolcar un tren a 160 km/h como mucho y a 3kV, que hacerlo a 200 o 220 km/h a 25kV.
Saludos.


Siempre he sospechado que la necesidad del mando múltiple de 252 con esos trenes es debido a la energía del tren, desde 3 kv-cc esta energía se suministra directamente desde la catenaria por la manga y no influye en las condiciones de la locomotora mas allá que en la caída de tensión que genere todo el consumo de la misma pero en 25 kv-ca este suministro depende de una toma del secundario del transformador de la locomotora y un chopper para rectificarla y ponerla a disposición de la manga. Un dato que desconozco es la potencia útil de esa toma pero mucho me temo que no sea suficiente para alimentar las dos ramas de T-VII camas así como el consumo de esas ramas que posiblemente sea superior al de las de butacas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
GM333 escribió:
No te creas, que subir de Játiva a La Encina en el mes de julio, con un García Lorca de 16 coches (800tn) con el aire acondicionado y el restaurante a plena potencia, y a 160 por hora, no es moco de pavo. Y lo hacían solitas las 250 primero, y luego las 252.

Saludos


Sí, me refería a que la tensión cambia de forma: de continua a alterna. Jmtrigos lo ha explicado bien.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
jmtrigos escribió:
triano escribió:
topero escribió:
Pues yo viajo varias veces al año en este tren y son contadas las ocasiones que he visto dos maquinas en cabeza........ y eso de que el mantenimiento es malo, pa malo lo de las empresas subcontratadas que solo arreglan lo barato, las cosas difíciles le vuelven a Renfe......además que ahí están las 251 con una pila de años encima haciendo los mismos trenes que antes.


Pues sí, hay de todo. Yo también he ido en él en simple y en doble. En el tramo convencional siempre me ha coincidido ir en simple y en el tramo LAV he ido en simple y en doble. Yo tenía entendido que la necesidad de llevar dos locomotoras en servicio se debía al suministro de energía del tren, no a la potencia por peso. Pero bueno, hay que entender que no es lo mismo remolcar un tren a 160 km/h como mucho y a 3kV, que hacerlo a 200 o 220 km/h a 25kV.
Saludos.


Siempre he sospechado que la necesidad del mando múltiple de 252 con esos trenes es debido a la energía del tren, desde 3 kv-cc esta energía se suministra directamente desde la catenaria por la manga y no influye en las condiciones de la locomotora mas allá que en la caída de tensión que genere todo el consumo de la misma pero en 25 kv-ca este suministro depende de una toma del secundario del transformador de la locomotora y un chopper para rectificarla y ponerla a disposición de la manga. Un dato que desconozco es la potencia útil de esa toma pero mucho me temo que no sea suficiente para alimentar las dos ramas de T-VII camas así como el consumo de esas ramas que posiblemente sea superior al de las de butacas.
Saludos.


Al circular por LAV se hace obligatorio el sistema ERTMS, pero como todas las 252 de Can Tunis equipadas con ERMTS están traspasadas a mercancias (para dar servicio a los mercantes barcelona-frontera francesa de la LAV) y circulan en parejas por necesidades del servicio y para evitar patinamientos; la opción más cómoda y siempre que el Trenhotel Galicia circule por LAV Barcelona- Tarragona, es echar mano a una pareja de 252. Estoy seguro que si no fuese por LAV, circularía sólo con una 252 como lo hacía antaño y antes de convertirse en Trenhotel y llevar menos toneladas a remolcar.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Es un placer aprender y contrastar los conocimientos que uno ya tiene con nuevas aportaciones como las que habéis explicado. Deduzco de todo ello, que fue un error construir esas ramas Talgo 7 sin remolques generadores extremos, tal y como se ha venido haciendo toda la vida. Si en su día se decidió ese sistema fue por algo, y ahora se manifiesta que ese "algo" es importante.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
GM333 escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Es un placer aprender y contrastar los conocimientos que uno ya tiene con nuevas aportaciones como las que habéis explicado. Deduzco de todo ello, que fue un error construir esas ramas Talgo 7 sin remolques generadores extremos, tal y como se ha venido haciendo toda la vida. Si en su día se decidió ese sistema fue por algo, y ahora se manifiesta que ese "algo" es importante.

Saludos

Que yo sepa los trenhotel de talgo, llevan furgon generador en uno de los extremos (comprobado personalmente con motivo de un viaje a Ginebra en el TH Barcelona-Ginebra-Milan).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron