Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Un expreso de los de antes.
Saludos
Foto QVC

D122.jpg
Última edición por xaviereuromed el 03 Nov 2017 14:58, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que bueno. Todavía llevaba un 8000 verde.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buaaaaa :o Qué maravilla!! Un Expreso-Estrella de los buenos tiempos, colorido y elegante a rabiar. Me parece estar oyendo los ventiladores de la Mitsubishi a plena potencia, con el traqueteo de fondo de los bogies Minden. Y todo ello aderezado con el olor a creosota... Hasta la catenaria, sin esos estridentes y feos pórticos actuales, estaba más discreta y armoniosa. Cómo se disfrutaba entonces de los trenes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Preciosa foto. Yo creo que es el Expreso Almería-Madrid llegando a la capital.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Con esa composición también podrían ser los Expresos de Valencia o Alicante en temporada baja.

S2

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Un expreso de los de antes.
Saludos
Foto QVC
D122-027.jpg


Esta foto esta invertida ,imagino que procede de una diapositiva . La imagen esta tomada en la linea de Madrid Sevilla, a la entrada a Getafe .por la posición del sol se trataría de uno de los expresos que llegaban a Madrid alrededor entre las 9 y las 10 de la mañana de un mes de marzo o abril . Por la composición del tren: primera , segunda y literas (serie 8000) , camas YF y camas LX, coche correos y furgón, mi opinión es que se trataria del Expreso Almeria- Madrid .


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
SFP escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Un expreso de los de antes.
Saludos
Foto QVC
D122-027.jpg


Esta foto esta invertida ,imagino que procede de una diapositiva . La imagen esta tomada en la linea de Madrid Sevilla, a la entrada a Getafe .por la posición del sol se trataría de uno de los expresos que llegaban a Madrid alrededor entre las 9 y las 10 de la mañana de un mes de marzo o abril . Por la composición del tren: primera , segunda y literas (serie 8000) , camas YF y camas LX, coche correos y furgón, mi opinión es que se trataria del Expreso Almeria- Madrid .


Hola SFP: OK ya está rectificada.Aunque no conozco la zona, solo ver el anagrama de renfe,vi que estaba al revés.
Gracias por avisar.,
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Un expreso de los de antes.
Saludos
Foto QVC

D122.jpg

Hola Xavi, llevo tiempo fijandome que tienes muchas fotografias deestos tiempos hechas en Getafe Alicante, tienes algun otro expreso cruzando esa estacion? Podrias compartirlo de ser asi?

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
De todo lo que me gusta del ferrocarril (qué es mucho) lo que más es el tema de las composiciones de expresos. Por eso quiero indagar un poco en el tema de la última y genial foto subida. Comenta GM333 que podría ser el Expreso de Alicante, y la verdad es que por composición, sí que podría serlo, pero lo que me ha hecho descartarlo es lo siguiente: El expreso de Alicante en temporada baja circulaba acoplado al de Valencia, por lo tanto, tendría que ser una foto de verano, pues en el caso de la fotografía, circula en composición simple. Sin embargo, en verano el Alicantino siempre llevaba plataforma portaautomóviles de autoexpreso, y en el caso de la fotografía, no lo lleva. Además los expresos y rápidos que iban a levante (Cartagena, Valencia, Alicante), casi siempre llevaban una japonesa verde del depósito de Fuencarral, aunque esto no es algo científico. En cambio los andaluces casi siempre llevaban las 269.200 en sus diferentes decoraciones. También por la luz de la foto, y en esto coincido con el compañero, la foto parece tomada bien entrada la mañana, y sin embargo el Expreso de Alicante era de los primeros en llegar a Madrid, posiblemente de noche y con poca luz, aunque en caso de retraso esta teoría quedaría desvirtuada. Por todo ello me decanto por el Expreso de Almería.

Lo que me tiene un poco desconcertado es que no lleve plataforma de autoexpreso, porque el Expreso de Almería siempre la llevaba, aunque fuera invierno. El Expreso de Granada también llevaba una composición similar a la de la foto, y no llevaba autoexpreso salvo en temporada invernal, con lo que también podría tratarse de este expreso.
Hubo una época en la que las plataformas de autoexpreso de los expresos de Andalucía, en verano, no partían de origen con sus respectivos trenes desde Atocha, sino que formaban un tren de plataformas que circulaba independiente hasta Alcázar de San Juan, donde se acoplaban a los expresos respectivamente según iban llegando. Igual sucedía en sentido inverso. Quizá pueda ser esta la razón por la que el expreso de la foto no lleve plataforma.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

reactivo este fantástico hilo para añadir unas fotos que muestran bien una parte de las actividad ferroviaria que implicaba a los expresos que cruzaban por Irún/Hendaya requiriendo cambio de bogies.

Las fotos las encontré en http://forum.e-train.fr y su autor es Fifi, quien en el 82 estuvo presente en el cambio de bogies de coches UIC-Y Wasteels del Sudexpress.

Creo que son muy ilustrativas.

Saludos.
Adjuntos
F28C20FA-FF9A-4025-9579-69E03AF0D62F.jpeg
6F195FB2-715F-47CF-AF61-0D086EFDB2E0.jpeg
CD86B5FA-DF4F-4A19-9B5C-F3BD37EBC4AC.jpeg
4D3C361D-2547-4884-BEAD-29DA0FA2D89B.jpeg
2D859219-A751-498C-9DD0-149F01341460.jpeg
88558915-E582-4591-AC21-C9166CC394CD.jpeg
16D25CCE-34F9-4E95-A792-7AE82356FEB2.jpeg
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Toma ya!! :o

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un 303 en Hendaya.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
FTS escribió:
Un 303 en Hendaya.


Con un error garrafal en la numeracion....todo un documento, pues en aquel preciso momento en el otro extremo de la peninsula una locomotora de la misma serie prestaba servicio con el mismo UIC.

S2


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Efectivamente a este de Irún le corresponde la UIC 303.172.1


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Muy bonitas fotos de este mitico tren, mas que centenario como fue el Sudexpresso.


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Expreso Irun - Barcelona entrando en Sitges a las 8:22 del dia 7 de Abril del 1985.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1529082546237.jpg


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Que preciosidad de imagen, gracias por compartirla

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Me recuerda a una de esas fotos que conformaban la tapa de las cajas de Ibertren (la de verdad jejeje) en los años 70. Preciosa la foto


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Afortunadamente Jordi Rallo, uno de nuestros mejores fotógrafos de trenes, pudo recopilar a través de estas bellas imágenes el encanto de toda una época, en un marco de incomparable belleza ferroviaria, como son las costas del Garraf.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Que fotón :o ver esa japonesa de la subserie 500 tirando de esos coches ocho miles en la decoración original es todo una preciosidad y recuerdos de cuando nuestro ferrocarril aunque lento en esa epoca tenía mayor diversidad de material, circulaciones con maniobras y con precios mucho asequibles conparado con el cambio de politica y socidad desde que nos metieron las lineas AVE avicolas que siendo rapido y eficiente tiene unos precios desorbitados y no tiene esa imagen de carisma que lo daban los antiguos coches convencionales donde a los mas nostalgicos como nosotros/as lo recordamos y que nunca volveran, preciosa como el resto.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron