Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco


Nota 27 May 2011 22:46

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2010 19:24
Extraordinarios videos.
Me ha gustado mucho la foto del Iberia.Mi padre que era Interventor en P.Pio hizo muchos servicios en él,era de los pocos en que trabajaban dos interventores y hacian el servicio de Madrid a Hendaya con lo cual es de imaginar y segun me contaba habia viajes en que casi no les daba tiempo a comer por la cantidad de viajeros que llevaba con un gran movimiento de subida y bajada de los mismos en las distinta estacines en que tenia parada.

Nota 28 May 2011 19:00

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
En esa extraordinaria foto del Iberia con la 333 y 20? coches...me llaman la atención los dos últimos. ¿Portugueses?. Sería raro porque me parece que la foto está captada en el entorno de Riaza (más o menos).
Saludos.

Nota 28 May 2011 19:46

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
railforofo escribió:
En esa extraordinaria foto del Iberia con la 333 y 20? coches...me llaman la atención los dos últimos. ¿Portugueses?. Sería raro porque me parece que la foto está captada en el entorno de Riaza (más o menos).
Saludos.

La foto es de la revista Carril, no se si el autor es GIRE, ó MAN, el entorno con toda seguridad es Riaza, y los dos ultimos vagones sí tienen toda la pinta de ser WASTEELS ó CIWL. Saludos..

Nota 02 Jun 2011 18:31

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Lamentablemente no puedo aportar muchas fotos de Estrellas, debido a que no tenía cámara para poder inmortalizarlos. No obstante quiero hacer una pequeña aportación al hilo con esta foto. Se trata el Estrella Costa de la luz en abril de 1995, a su paso por Alcázar de San Juan con destino a Cádiz. Os extrañará que sea de día, pero tiene su explicación. En aquella época se produjo una huelga de maquinistas que motivó que se trastocaran todos los horarios. La foto está tomada con las primeras luces del día.

Que no decaiga.
Adjuntos
Abril '95 Estrella Costa de la luz.jpg

Nota 02 Jun 2011 20:27

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

Los coches de cola de la foto de El Iberia son coches galos UIC-Y con la escrita Wasteels. Hacian el recurrido Paris/Algéciras.
S2

Nota 03 Jun 2011 14:18

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
en este video hay una buena dosis de expresos de noche


Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 03 Jun 2011 20:27

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
260-099 con un expreso en la estación de CASTELLDEFELS. Año 1978
Adjuntos
6195.jpg
6195.jpg (117.7 KiB) Visto 5335 veces

Nota 04 Jun 2011 15:27

Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Arturenfe, el de El Chorro es fabuloso. No tenía ni idea que tuvieses tantos túneles ese tramo de la línea. Además, ¿cómo haces para sujetar la cámara tanto tiempo sin moverla? :idea: :idea:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 05 Jun 2011 00:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
260-099 con un expreso en la estación de CASTELLDEFELS. Año 1978


Que foto tan encantadora! Observándola detenidamente, puedo notar el olor a aceite quemado de la Mitsubishi y el sonido de los ochomiles pasando por las juntas de los desvíos... HHUUUMMMMMM!!!! :D

Saludos

Nota 05 Jun 2011 12:36

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
pacheco escribió:
260-099 con un expreso en la estación de CASTELLDEFELS. Año 1978


Que foto tan encantadora! Observándola detenidamente, puedo notar el olor a aceite quemado de la Mitsubishi y el sonido de los ochomiles pasando por las juntas de los desvíos... HHUUUMMMMMM!!!! :D

Saludos



PUFFFFF, eso era lo mejor, encima, en los tramos donde no habia via soldada, o llegando a las terminales, el sonido de entrar en la estación del Norte de Madrid, no se me olvidará nunca, aquellos tiempos que cada vez que viajabas en departamento, hablabas con la gente e incluso compartian comida contigo..., que maravilla...

Por esto tengo la aficion...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Jun 2011 19:33

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:
260-099 con un expreso en la estación de CASTELLDEFELS. Año 1978


Que foto tan encantadora! Observándola detenidamente, puedo notar el olor a aceite quemado de la Mitsubishi y el sonido de los ochomiles pasando por las juntas de los desvíos... HHUUUMMMMMM!!!! :D

Saludos



PUFFFFF, eso era lo mejor, encima, en los tramos donde no habia via soldada, o llegando a las terminales, el sonido de entrar en la estación del Norte de Madrid, no se me olvidará nunca, aquellos tiempos que cada vez que viajabas en departamento, hablabas con la gente e incluso compartian comida contigo..., que maravilla...

Por esto tengo la aficion...

s2


Cuanta nostalgia, y que decir de ese "tufillo" a zapatas de freno que entraba por las ventanillas bajadas, en cuanto al traquetreo dificilmente se podia conciliar el sueño cuando entrabas en una estación como la de Valencia con ese entramado de vias parece que aun lo estoy oyendo, y lo de compartir amistad y comida con los compañeros de departamento ufffffff, todo un modelo de viajar ya totalmente extinguido, hemos ganado en muchas cosas, pero tambien hemos perdido en humanidad, en fin los tiempos cambian y de que modo. Saludos.

Nota 06 Jun 2011 11:43

Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:
260-099 con un expreso en la estación de CASTELLDEFELS. Año 1978


Que foto tan encantadora! Observándola detenidamente, puedo notar el olor a aceite quemado de la Mitsubishi y el sonido de los ochomiles pasando por las juntas de los desvíos... HHUUUMMMMMM!!!! :D

Saludos



PUFFFFF, eso era lo mejor, encima, en los tramos donde no habia via soldada, o llegando a las terminales, el sonido de entrar en la estación del Norte de Madrid, no se me olvidará nunca, aquellos tiempos que cada vez que viajabas en departamento, hablabas con la gente e incluso compartian comida contigo..., que maravilla...

Por esto tengo la aficion...

s2


jejeje, totalmente de acuerdo! mi afición también surge de ahí!!!

Nota 06 Jun 2011 13:14

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Nunca olvidaré las noches de verano, cuando a eso de las 23'30 se deternía en mi pueblo el Expreso Gibralfaro (Andalucía/Extremadura-Barcelona) con su interminable composición de coches 8.000s verdes, y la Mitsubishi con la decoración a juego; era espectacular observar la dinamo con su cigüeñal girando en los bogies de los coches, y las zapatas de freno chisporrotear hacia el carril de la vía. Todo ello aderezado con el espectacular sonido de la japonesa, desprendiendo ese olor tan característico a aceitoso quemado eléctrico . Daría media vida por volver a revivir un momento así. En esos años me enamoré de los trenes para siempre, amor que dura en la actualidad (aunque sólo sea por los recuerdos), a pesar de la brutal regresión que ha sufrido el transporte ferroviario en España.

Saludos

Nota 06 Jun 2011 18:06

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Yo también tengo en mis recuerdos mis viajes en el "malagueño" Barcelona-Malaga que seguro esa foto podía ser ese mismo pues iva con mis padres de vacaciones a Jaen y me lo pasaba con la cabeza fuera casi todo el viaje por la cantaba de pasillo subido al escalón de calefacción pero tengo una duda que me ronda desde años y es saber si el vagón en el que yo viajaba que era una rama de un solo coche con destino Jarn que se segregaba en Linares-Baeza era un 5000 u 8000 verde si alguien lo sabe le estaría muy agradecido

Nota 26 Ene 2012 23:34

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Pues hoy 26 de enero se han cumplido 20 años desde que el "Sol de Levante" dejó de circular vía Teruel. No ha llovido ni nada.

Recuerdo, que unas pocas semanas antes de su definitiva supresión en junio de 2006, había rumores de que iba a regresar a la línea que lo vio nacer. Las expectativas no se cumplieron.

Un saludo.

Nota 27 Ene 2012 01:22

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Dos fotografias del "Sol de Levante" saliendo de Orduña, en el año 1987
F-13-5A.jpg
"Sol de Levante", Orduña 20 de septiembre de 1987

F-13-6A.jpg
"Sol de Levante", Orduña 20 de septiembre de 1987


Saludos
luisignacio

Nota 27 Ene 2012 01:42

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
7734 escribió:
Este Iberia, no es moco de pavo...(Foto revista carril)
PTDC0002.JPG

Este en concreto, era el tren sombra o de refuerzo al Iberia, circulaba solo durante los veranos. Era una maravilla ver pasar al Iberia y a los 15 o 20 minutos este. Los 2 coches que van en cola, son las literas francesas, en las placas de destino ponia Algeciras-Ceuta Express (Paris-Algeciras), serie UIC-Y de la SNCF, que durante el verano iban en esta composición. Me resultaba curioso además, ver que para tantos viajeros llevase una cafeteria tan pequeña (un 5000 mixto 1ª-cafet), en comparación al Iberia, que llevaba un 8000. Recuerdo que el personal de la estación de Aranda, donde yo lo veia pasar, llamaban a este tren "el moro", por la cantidad de viajeros de nacionalidad marroquí que llevaba.
Saludos y muchas gracias por subir estas fotos, nos evocan buenos recuerdos.

Nota 28 Ene 2012 02:40

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por las fotos de Orduña, Luis Ignacio; lástima que no llevara ya el restaurante clásico de la CIWL.

Saludos
Carrington, recordando su viaje en el Sol de Levante en 1986, ya con 5000 AAr
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Ene 2012 00:15

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
la foto del iberia con 20 coches.....uffff...los de los ultimos coches, cargando las maletas fuera del anden.....
me suena.....una vez viene en semana santa de tarragona en el picasso,se junto con otros dos trenes.traia 16 coches....me toco el ultimo coche !!!!
:o :o :o
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
En primer lugar un Saludos para todos los Foreros.

El motivo de crear este tema es el siguiente: A mediados y finales de los años 70 así ( exactamente 1979) como a principios de los años 80 hacia el viaje en Verano de Zaragoza a Venta de Baños (con trasbordo en Miranda de Ebro ) por el dia.

Lo que recuerdo es que cogiamos ese tren en Zaragoza sobre las 8 ó las 9 de la mañana y llegabamos a Miranda de Ebro sobre el medio dia (seguramente seria algun tren correo que hacia el trayecto Barcelona - BIlbao/Irún)

Haciendo el correspondiente trasbordo en Miranda de Ebro volviamos a coger otro Expreso como media ó una hora mas tarde (osea sobre las 12 ó 13 horas mas menos ) que hacia el trayecto Irun/Hendaya - Fuentes de Oñoro. y que nos llevaria hasta Venta de Baños.

Por aquellos años yo era niño y recuerdo que mis padres me cogian de la mano para pasar de un anden a otro por el paso subterraneo de Miranda de Ebro y esperar al siguiente expreso.

Pues ahora, mas de 30 años despues, me hace ilusion volver a revivir parte de todo aquello en version miniatura, ya que me gustaria que me ayudaseis a saber como era la composicion de aquellos trenes de finales de los años 70, los expresos diurnos de Barcelona a Bilbao/Irun (tal vez correo) y los de Irun/Hendaya -Fuentes de Oñoro, asi como los horarios de aquellos trenes entre Zaragoza - Miranda de Ebro y Miranda de Ebro - Venta de Baños.

Si no es posible, donde puedo consultar esta informacion de los horarios y composiciones de 1979 ?

Un saludo y Muchas Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal